HTC Vive Business Edition, realidad virtual para empresas Enviado por la comunidad

10 JUN 2016  21:10

klyonline

3

HTC presenta Business Edition, una nueva versión de Vive que añade una serie de ventajas a su dispositivo de realidad virtual enfocadas al uso empresarial.

HTC no se conforma con distribuir su HMD al gran público. Tras conseguir reducir a tan solo 72 horas el tiempo de entrega de su producto e iniciar la distribución del mismo en tiendas (por ahora solo en Estados Unidos), la marca taiwanesa ha dado un nuevo paso en su expansión y apuesta por la realidad virtual presentando una nueva oferta enfocada a la adquisición por parte de empresas, HTC Vive Business Edition.

 

Aunque las especificaciones técnicas no han cambiado con respecto a la versión que actualmente se distribuye a los consumidores, han decidido nutrir su producto con una serie de añadidos para uso corporativo. Se incluyen dos almohadillas adicionales para caras anchas y estrechas, un soporte técnico dedicado, 12 meses de garantía que incluye una licencia de uso comercial, se elimina la limitación en el número de HMDs (los consumidores solo pueden adquirir uno); y opcionalmente, un servicio de envío, instalación y configuración del dispositivo y sus accesorios.

 

Todas estas novedades implican un aumento del precio de la Business Edition con respecto a su versión comercial (899€) pasando a costar 1080 euros cada unidad (1200 dólares en Estados Unidos, 849 libras en Reino Unido) con el consiguiente incremento por impuestos, envío e instalación (si se hubiese solicitado en el formulario de pedido). Un precio muy alto para un consumidor normal pero bastante asequible para el mundo empresarial.

 

Desgraciadamente la distribución de esta nueva edición de HTC Vive se iniciará en junio exclusivamente para Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia y Alemania, quedando España y el resto de países relegados a un futuro lanzamiento varias semanas después.