Tema: Posicionamiento absoluto con un movil?

Mensajes

  • charlyzr

    1 Oct 2013 16:37

    Mensajes: 40

    Ubicación: Malaga, Madrid

    charlyzr » 6 OCT 2013  19:11

    Queria saber si hay alguna forma de aprovechar los sensores de cualquier smartphone para usarlo como posicionamiento absoluto. No digo usarlo como arma como un hydra pero si que enganchado a las oculus pueda detectar si nos agachamos o levantamos.

     

    Alguien sabe algo?

     

    Saludos!.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 6 OCT 2013  19:56
    "neoxom"Queria saber si hay alguna forma de aprovechar los sensores de cualquier smartphone para usarlo como posicionamiento absoluto. No digo usarlo como arma como un hydra pero si que enganchado a las oculus pueda detectar si nos agachamos o levantamos.

    Alguien sabe algo?

    Saludos!.

     

    Pues no lo creo porque los sensores q llevan los moviles son como los del Oculus, giroscopio, acelerómetro, magnetómetro.... Para el posicionamiento absoluto necesitas algun elemento externo, como la base magnética del hydra, q permita determinar la posicion en el espacio del objeto con respecto a la base... o como el kinekt q lo hace de forma óptica, aunque con la pega de que necesita linea de visión directa... no se si hay alguna forma de conseguir posicionamiento absoluto sin un elemento externo de referencia....

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Yhas

    16 Sep 2013 22:21

    Mensajes: 79

    Ubicación: Málaga, España

    Yhas » 6 OCT 2013  20:43

    Bueno se podría mediante la cámara del móvil pero la verdad que no se ahora mismo como implementarlo pero poder se debe poder

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 6 OCT 2013  21:17

    ah, pues si, no habia caido en la camara del movil... y ahora he recordado que habia por ahi un proyecto usando una serie de referencias repartidas por el suelo para que el movil lo captara con la camara.. aunque el problema es que hacia falta bastante espacio, aunque para detectar solo si nos agachamos o levantamos supongo q no haria falta tanto follon... interesante tema, si...

     

    Aunque habria q poner referencias a todo nuestro alrededor, por si nos damos la vuelta... claro

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Yhas

    16 Sep 2013 22:21

    Mensajes: 79

    Ubicación: Málaga, España

    Yhas » 6 OCT 2013  22:44

    Bueno en realidad no deberia necesitar referencias, solo necesitariamos analizar el barrido que realizan los pixeles. Me explico si giramos la cabeza a la izquierda los pixeles de un color concreto se desplazarian a la derecha y eso no indicaria que hemos girado la cabeza a la izquierda y para el acercamiento o alejamiento de algo analizamos una zona central de la imagen de la camara y si dicha zona de pixeles aumenta (zona aleatoria de un color formado por 100 pixeles aumenta a 120) indicaria que hemos desplazado la cabeza hacia adelante y si reduce en tamaño nos hemos alejado. Esto la verdad que no es demasiado complicado yo realize una aplicacion una vez en vb.net para un sistema de deteccion de movimientos con la camara web y funcionaba bien el analisis de pixeles pero a nivel de implementarlo para un juego puede que la velocidad de deteccion sea un poco lenta y produzca lag todo dependera de la capacidad del dispositivo de procesar las imagenes.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 6 OCT 2013  23:03

    Pues seria estupendo q alguien implementara algo asi... parece más comodo q depender de una base magnética.. Si se consiguiera q no tuviera lag seria una opcion muy interesante... a ver si pronto vemos algo en ese sentido que se pueda ir probando... aunque haya q pegar el movil al frontal del rift con esparadrapo

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 8 OCT 2013  8:58

    Facetracknoir se puede usar para posicionamiento absoluto mediante una cámara web. De hecho hay gente usándolo con el oculus rift casi desde que salió

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • Yhas

    16 Sep 2013 22:21

    Mensajes: 79

    Ubicación: Málaga, España

    Yhas » 8 OCT 2013  15:31

    Ala pues no conocia este programa es verdad que esta todo inventado jaja. Yo lo había pensado desde el punto de vista del dispositivo osea para posicionamiento absoluto en vrase ya que como es inalámbrico y no depende de un pc pues la aplicación estuviese instalada en el dispositivo y utilizase la cámara del mismo. Pero para los oculus actuales y dependiendo de un ordenador esta es la mejor opción posible por comodidez y prestaciones. Gracias por compartirlo.

    0

Usuarios navegando por este foro: