Tema: Cápsula del Tiempo

Mensajes

  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 9 JUN 2016  10:31

    Hoy mi hijo mayor hace un evento de cápsula del tiempo en el instituto para celebrar que acaban 4º de ESO.

     

    Hemos impreso tres noticias para poner dentro:
    www.lavanguardia.com/tecnologia/20160106/301232155836/precio-fecha-oculus-rift.html
    www.lavanguardia.com/motor/coches/20160401/40806091349/tesla-model-3.html
    www.lavanguardia.com/tecnologia/20160303/40167422512/ventajas-robotica-colegios.html

     

    No sé cuánto tardarán a volver a abrir la cápsula, si 5, 10, 15, 20 años o más, ¿alguien sabe cuánto tiempo es lo habitual?. Pero me he quedado pensando en cómo habrán evolucionado estos tres productos cuando la vuelvan a abrir.

     

    Me he quedado un poco nostálgico al acordarme un día que estuve hablando con mi abuelo, ya fallecido, y estuvimos haciendo un repaso de todas las innovaciones que desde pequeño habían aparecido en su vida, como: el agua corriente en casa (iban con mulas y cántaros repartiendo el agua por las casas), el inodoro (iban a la cuadra o al campo a hacer sus necesidades), la electricidad (se iluminaba con candiles de aceite), los coches (de pequeño no vio ninguno e iban con mulas), la TV (escuchaban la radio y la primera TV la vio de adulto), el teléfono (me refiero al teléfono fijo con cable, porque los móviles se puede decir que son de hace relativamente poco), los ordenadores (no supo nunca utilizar uno), Internet (realmente no supo ni lo que es), entre otras muchas invenciones. En cambio sí que le tocó participar de forma obligada en la guerra civil española y estuvo a puntito de ser fusilado (se salvó por una casualidad de uno que lo conocía del pueblo y que estaba en el bando contrario, y a todos los demás los fusilaron).

     

    Yo he vivido el nacimiento de los PCs, las cónsolas, los móviles, Internet y la realidad virtual. ¿Qué nuevas cosas aparecerán de aquí a 40 años, cuando seamos abuelos?

     

    Lo que más pensativo me dejó después de hablar con mi abuelo fueron dos cosas: la primera es darme cuenta de la suerte que tenemos, y a pesar de la crisis reciente, de vivir en la época actual. Y la segunda es que todas esas innovaciones le pasaron a mi abuelo por delante, pero él ni las creó, ni participó en su desarrollo, la mayoría de ellas ni siquiera entendió como funcionaban, y muchas de ellas ni las utilizó (nunca tuvo carnet de conducir, ni PC, ni internet, ni móvil).

     

    ¿Pasaremos también por la vida como simples espectadores y consumidores mientras otros crean todas estas innovaciones? Yo estoy intentando poner mi granito de arena con mis proyectos, y a ver si lo consigo.

     

    Bueno, pues ahí queda esa retaila de pensamiento inconexos de buena mañana.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    4

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo