Tema: desilusionado con oculus y replanteandome si anular pedido.

Mensajes

  • traceelliot

    1 Ene 2016 02:17

    Mensajes: 19

    traceelliot » 9 JUN 2016  0:21

    Saludos tengo 40 tacos digo esto de antemano antes de que alguien se sienta ofendido e historias raras, solo voy a dar una opinión.
    Soy informático y sigo oculus desde el dk1.
    Tengo el gear vr, y ese dispositivo me ha desilusionado por dos motivos:
    -Se empaña muchísimo.
    -Falta de contenido de calidad y el que hay es caro.
    No me gusta el rumbo de oculus, eso de que los juegos de htc no se puedan usar de forma nativa en oculus, me parece una política increible.
    ¿Que pretenden ? que me gaste 2000 euros en un pc, más 700 euros en un dispositivo de realidad virtual, y además tenga que comprarme otro dispositivo y el mismo juego en dos plataformas diferentes?, estamos locos o que?.
    No me gusta nada nada el rumbo que esta llevando los inicios de la realidad virtual, concretamente el rumbo de oculus, me está desilusionando por completo.
    La falta de contenido es increible solo 2 o 3 juegos de mediana calidad y ya estamos en Junio, voy a recibir las oculus en un mes y solo 2 o 3 juegos medio buenos....

     

    Esto me hace replantearme todo, sinceramente estoy pensando en comprarme incluso las playstation vr y las nuevas ps4 cuando salga, y jugar ocasionalmente a los juegos que saquen en realidad virtual, la calidad es mucho menor ya lo sé pero el contenido con el que va a salir es mucho mayor, y joder el contenido es importante tambíen.
    ademas ahora me tengo que gastar 500 euros en la gtx1070 más 700 en las oculus. Lo gastaría tranquilamente si hubiera mucho contenido pero es que el contenido es mínimo a fecha de hoy, encima tal y como se está portando oculus no me extrañaría nada que dentro de un año, saquen nuevas gafas, y con juegos exclusivos para las nuevas gafas...... (su comportamiento ultimamente deja que desear).

     

    En fin que consejo me dan ustedes, soy alguien siguiendo oculus con gran ilusión desde hace años, y estoy muy muy decepcionado, y esperando que hacer si enviar un mail anulando pedido y comprarme como algun divertimento algo más económico como las psvr, o esperar unos años a ver a donde va esto.
    Un saludo.

    7
  • Pablowar

    15 Ene 2015 17:08

    Mensajes: 135

    Ubicación: VALLADOLID

    Visores

    Oculus Rift
    Pablowar » 9 JUN 2016  0:31

    Probablemente no te sirva de nada pero la respuesta a la que yo he llegado es clara, ni por contenido ni por el medio plazo ni económicamente compensa comprar un hmd ahora mismo. Es decir, objetivamente es un no como la copa de un pino.
    Sin embargo yo me lo voy a comprar y de hecho tengo que actualizar el pc. La razón es que la RV me puede, subjetivamente me ilusiona, emociona y es un si como la copa de un pino. Es más, se me esta haciendo eterna la espera.

    0
  • eduardo_sa

    5 Mar 2016 17:57

    Mensajes: 36

    eduardo_sa » 9 JUN 2016  0:38

    No existe el contenido de HTC, y por lo tanto éste no puede ser reproducido en el Rift.

     

    Si te refieres al contenido de SteamVR, es totalmente compatible con el Rift, pero obviamente no podrás usarlo hasta que salgan los mandos Touch.

    1
  • xusnorris

    2 Jul 2014 20:27

    Mensajes: 49

    xusnorris » 9 JUN 2016  1:09

    El Oculus mola, pero es un capricho. No he probado el gear para comparar, pero si en su dia las dk2, y el CV1 mola mucho más.
    Depende de lo que busques/esperes, el trasto a mi me encanta, pero si vas a buscarle pegas seguro que las encuentras. Yo llevo gafas y no me molestan para nada, pero ahora con el calor, si, se empiezan a empañar. Con aire acondicionado o sin sudar no creo que sea problema, también tengo que mirar si con las lentes del kickstarter va mejor la cosa.
    En resumen, cualquier HMD hay que comprarlo con ilusión a tope, si tienes dudas mejor espera.
    De contenido , a mi me sobra, pero no tengo mucho tiempo , y exprimo los juegos a saco.

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 9 JUN 2016  1:09

    Aunque es un producto comercial, todos los inicios son lentos por lo mismo, la falta de contenido inicial. Es un HMD que lleva un par de meses en el mercado, y no se puede pedir a grandes productoras que creen contenido así de gratis, por eso tanto HTC, Vive y Oculus estan tratando por todos los medios de apoyar y alentar a los desarrolladores y crear contenido propio. Esto necesita tiempo..., por lo que es para early adopters, como aquellos que se compran el primer iPhone, el primer Android, la primera PS4, etc., queremos todo y lo queremos ya, pero no es posible.

     

    Todavía recuerdo el primer iPhone, e incluso el primer Android, y te aseguro que el Android era para tirarlo por la ventana, y mira ahora...

     

    Pregúntate a ti mismo, puedo y quiero esperar?, o conociendo todos estos inconvenientes quiero tenerlo?. La respuesta solo la tienes tú, porque los inconvenientes creo que los sabemos todos. Yo me compré un casco para Móvil y el contenido es de risa..., pero es lo que hay :), y para el HMD voy a esperar un poquito, aunque no sé si resistiré o no a comprarlo.

    1
  • psp192

    18 Feb 2014 09:12

    Mensajes: 22

    psp192 » 9 JUN 2016  1:15

    Aunque solo sea por los simuladores de conduccion yo ya le voy a sacar partido. ¿Cuanto cuesta tres monitores y poder moverlos? Luego cuando saquen las touch se ampliara el catalogo y los tipos juegos.

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 9 JUN 2016  1:16
    Aunque solo sea por los simuladores de conduccion yo ya le voy a sacar partido. ¿Cuanto cuesta tres monitores y poder moverlos? Luego cuando saquen las touch se ampliara el catalogo y los tipos juegos.

     

    Fijate que yo creo que quien va a animar el cotarro va a ser Sony con PS. Es la única que va a poner los webs encima de la mesa con contenido.

    0
  • traceelliot

    1 Ene 2016 02:17

    Mensajes: 19

    traceelliot » 9 JUN 2016  1:23

    Si es que estoy seguro que sony va a ser quien levante la realidad virtual no oculus ni htc. Joer van a tener el día de labzamiento bastante contenido y mucho de calidad no creais que algunas demos prometen, sobre la mesa para su salida en octubre más de 50 juegos y de esos al menos 9 buenos....encima se expondran en mediamarkt, en c.ingles tus compis podran ver en la tv como juegas y oorque te asustastes ect.... y si encima sagan una consola más preparada...vamos que será ellos quienes animen esto.
    Una pregunta si tengo elite dangerous en steam puedo jugarlo con el mando xbox y oculus? Hasta que salga las touch, aunque en ese juego cre va mejor el mando de xbox. Gracias por las respuesta.

    0
  • psp192

    18 Feb 2014 09:12

    Mensajes: 22

    psp192 » 9 JUN 2016  1:41

    La Playstation vr tiene buena pinta y la calidad de imagen dicen que no es muy inferior a las Oculus a pesar de tener menos resolucion. Pero la camara y los mandos van aparte y esta el tema del nuevo modelo de ps4 que van a sacar. Veremos en el E3 si sabemos algo mas. Si tienes que cambiar de grafica o no tienes una ps4 la decision dependera de los juegos a que vayas a jugar.

    0
  • Arasder

    2 Jul 2014 02:17

    Mensajes: 332

    Arasder » 9 JUN 2016  2:34

    Bueno lo importante es tachar a Oculus de la lista de alternativas, tiempo atras tuvieron el descaro de pedirle a Sony que no envenenaran el pozo cuando hoy en día son ellos los mas toxicos para la RV y el consumidor.

     

    Particularmente me gustan las gafas de Sony pero no para PS4 si no para PC, mientras que por ahora solamente se han dado insinuaciones y no hay nada confirmado creo que ahi es donde realmente valdran la pena para mi, ya que no tengo intenciones de comprarme la consola.( tengo una buena pc,los juegos en consola son mas caros,online pago y demas puntos negativos que tienen las consolas).
    Si no fuera a comprarme las HTC Vive cuando esten disponibles donde vivo esperaria a ver que tal termina funcionando PSVR, su area de tracking sin duda es la mas limitada, pero el precio sera mucho menor por lo que para mi son como una version mejorada del DK2 + psmove.

     

    A corto plazo dudo que aparesca alguna compania que saque un HMD para competir con estos 3 que valga la pena, creo que habra que esperar un poco y quizas salgan con HMD mejores a los actuales en 1 año... yo no quiero esperar tanto porque de aqui a que salgan y los pueda tener en mi casa pasara aun mas tiempo.
    Prefiero elegir de lo que mas o menos veo disponible hoy sabiendo que en parte ayudara a que lo que este disponible mañana sea mejor(en hardware,software y politicas positivas hacia el consumidor).

    3
  • traceelliot

    1 Ene 2016 02:17

    Mensajes: 19

    traceelliot » 9 JUN 2016  7:30

    Realmente me hace gracia los votos negativos, tengo el gearvr desde el primer día en que se podía comprar en alemania y como ya tocaba actualizé el movil para ese fín. He recorrido hasta 600km varias veces para ir a eventos a sitios como Madrid, Sevilla, Vigo, Barcelona. Todo para poder probarme el dk2 y ver como evolucionaba el tema de las oculus y el contenido. Pero yo no me caso con ningún y fabricante menos cuando empiezan con estupideces de exclusividades ect, y a cobrar 9 euros por chorri demostraciones de rv en las gearvr y llevo gastado dinero eh señores bastante. Menos fanatismo y más objetividad hace falta, que aquí quien pierde es el consumidor.

     

    Yo cada vez lo tengo más claro o anuncían triple AAA de aqui a un mes o para el contenido actual, envío email y anulo el pedido y espero y veo que ocurre de aquí a octubre, porque hardware sin contenido no vale de nada y no veo grandes anuncios al respecto. Es más ayer miŕe la tienda ovulus de las gearvr y de las rift y solo veo chorri juegos pero vamos chorrada de juegos, esto parece las wii y me está moskeando. Ahora darme todos los negativos que querais llevo esperando la rv mucho antes que la mayoría de ustedes, siempre pensé en increibles simuladores exploración de mundos ect, no en juegos de la wii en un pc...

    4
  • Usuario eliminado (5044)

    28 Abr 2016 13:53

    Mensajes: 776

    Compañero, esto acaba de empezar para el publico en general.. no se le pueden pedir peras al olmo. Ningun desarrollador salvo Oculus, por su estrategia e intereses, se puede permitir ahora mismo hacer una gran inversion en hacer juegos para RV. Primero porque la cantidad de HMDs todavia es irrisoria, solo se puede aspirar a vender menos de 100k copias ahora mismo como maximo.. Eso no amortiza un juego medianamente grande.
    Por otro lado, aunque hubiese 1M de HMDs instalados, nadie sabe tampoco que tipo de juego va a triunfar y que mecanicas van a gustar a la gente en RV.. Si, ha habido DKs y ha habido demos y tal, pero comercialmente era algo anecdotico. El gran publico, el que va a dejar buena pasta en juegos esta llegando ahora.
    Por supuesto que todos llevamos esperando mucho, pero esto es la Atari 2600 de la RV, no podemos pedir que salgan juegazos de millones de inversion porque es algo sencillamente economicamente inviable...todavia. Todo necesita un proceso, los desarrolladores necesitan coger el tino a lo que gusta y lo que no. Los propios jugadores necesitamos saber que tipo de mecanicas nos gustan y cuales no. Para esto la unica manera es la que hay ahora mismo, cantidad de chorrijuegos, montones de demos de juegos en desarrollo recogiendo feedback, y alguna superproduccion esporadica de Oculus que por ahora no son mas que juegos de monitor portados a RV. Solo el tiempo ira marcando el camino a seguir y abriendo el mercado a  generos especificos de RV..
    Piensa por ejemplo el Vanishing Realms.. Hoy es poco mas que una demo tecnica que ha encandilado a todo el que lo ha probado. Lo ha hecho un solo tio, que vendiendo unas 50k copias si que le sale muy rentable para una sola persona. Es de suponer que este tio con toda esta pasta creara su estudio que se dedicara a juegos de RV y poco a poco iran creando proyectos mas ambiciosos con mecanicas mas depuradas para RV. Todo esto suponiendo que las ventas de HMDs tambien crezcan a buen ritmo, claro, pero vamos, todo esto lleva su tiempo.. Esto acaba de empezar, y por mucho tiempo que llevemos esperando no podemos pedir milagros. Si no quieres formar parte de este proceso de arranque.. yo te diria que no compres. Ahora mismo el que se vaya a dejar la pasta que cuesta un HMD ya puede entrar ilusionado y gustarle trastear con estas demos y juegos pequeños mientras crece la bola. El que gaste el dinero esperando que la panacea llegue a corto plazo va a acabar muy decepcionado.

    4
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 9 JUN 2016  11:27
    psp192Aunque solo sea por los simuladores de conduccion yo ya le voy a sacar partido. ¿Cuanto cuesta tres monitores y poder moverlos? Luego cuando saquen las touch se ampliara el catalogo y los tipos juegos.

     

    Pero la gente que lo quería para simuladores de conducción y simuladores aereos tambien los están vendiendo, no? Se quejan de que la vista lejana es muy mala, y en simulador es fundamental poder ver bien lo que está lejos.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • psp192

    18 Feb 2014 09:12

    Mensajes: 22

    psp192 » 9 JUN 2016  12:10

    En los simuladores aéreos puede ser, pero en los de conducción, aunque no se vea muy nítido a lo lejos, con que se aprecie la dirección de la curva es suficiente. He visto análisis que dicen que los primeros 200 metros se ven perfectamente y que la sensación de escala 1:1 es perfecta. Con eso para mí es suficiente para echarle horas al Assetto corsa, Project Cars, Lfs, Dirt y a lo mejor vuelvo al Iracing. Yo ya tengo todos estos juegos y un volante. Y seguro que más adelante saldrán juegos nuevos que nos sorprenderán. No hay que ser ansia y querer todos los juegos de golpe que luego por falta de tiempo los probamos todos pero no jugamos a ninguno.

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3179

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 9 JUN 2016  12:33

    sinceramente a estas alturas y con toda la información que hay no entiendo este tipo de pataletas... si estás desilusionado y decepcionado con Oculus pues cancela la compra, no es tan dificil. Y si lo único que te interesa son juegos triple A pues olvidate de la RV hasta dentro de unos años, pero contenido de calidad hay para aburrise, tanto en Oculus como en Vive.

     

    Por mi parte tengo 42 años, llevo año y medio con el DK2, a la espera de mi CV1 (espero que para el lunes). Entre Steam y Oculus Store tengo unos 30 juegos completos, sin contar demos, experiencias, wrappers, emuladores... de los cuales la gran mayoría son compatibles con Oculus y Vive, y cada día que pasa sigo alucinando y disfrutando más y más.

     

    No es cuestión de fanatismo si no de sentido común. Si no estás satisfecho con la oferta que hay en este momento es custión de esperar un tiempo a que crezca el mercado y la oferta, muy simple.

     

    Saludos

    2
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 12 JUN 2016  16:16
    La verdadera RV. Llegando en 2 añitos.

     

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo