Tema: Solus Project

Página 2 de 4

Mensajes

  • Genosystem

    16 Feb 2015 13:22

    Mensajes: 455

    Ubicación: Madrid

    Genosystem » 10 JUN 2016  8:58

    De altair28 en otro post

     

    La interacción con el entorno la haces siempre con la maraca izquierda, de la que te sale un linea blanca. Apuntas con ella al objeto con el que quieres interactuar y en un punto saldrá un icono, pulsas el gatillo y lo mantienes pulsado hasta que se completa la acción. Beber agua de un chorrito de esos que caen es solo apuntar al chorro, al icono que le sale por el centro, y mantener el gatillo pulsado hasta que bebes.
    Para coger objetos es lo mismo, los objetos que se pueden coger se iluminan al señalarlos y solo hay que mantener el gatillo un segundo y lo coges. Luego vas recorriendo todos los objetos del inventario pulsando los botones laterales de la maraca izquierda, lo cual es un coñazo pero por ahora es lo que hay. Una vez que tienes seleccionado un objeto (lo ves en tu mano) con el gatillo izquierdo lo usas y con el derecho lo sueltas. Si al señalar un objeto con la maraca izquierda, se ilumina en naranja en vez de en azul es que puedes hacer algo con él con el objeto que llevas en la mano, por ejemplo si usas una piedra con otra, conviertes la segunda en una piedra afilada con la que puedes cortar cosas que te será útil para cortar ramas para hacer fuego, o para abrir latas de conserva.

     

    Luego encontrarás un aparato teletransportador con el que puedes lanzar un disco con el gatillo izquierdo y teletransportarte hasta él con el derecho. Es muy útil para dejar el disco en una zona segura y volver a ella rápidamente cuando lo necesites (tienes un acceso rápido al teletransportardor pulsando la parte de arriba del trackpad izquierdo, para tenerlo siempre a mano). También se puede usar como sistema alternativo de desplazamiento, lanzando el disco delante de ti y teletransportandote hasta él, aunque como tarda un poquito entre que lanzas el disco y te teletransportas no es demasiado práctico. Pero podrían aprovechar esta mecánica para implementar un sistema de desplazamiento parecido pero más ágil.

     

    En el sitio donde apareces los fps van de pena, pero una vez que sales a campo abierto la cosa mejora mucho. Yo al principio tuve que poner todo en bajo para poder tener la resolucion al 150% sin judder, pero ya ayer probé a volver a subir todo y me iba bien, solo con tirones esporádicos y algún momento puntual de judder, pero poca cosa. Solo las sombras las tengo en Low, que esas si que tiran de lo lindo. Y la distancia de vision en Medium. El antialiasing lo tengo quitado pq con él se ve todo peor, y el vsync desactivado también.

    0
  • RVbeliever

    31 Mar 2016 08:34

    Mensajes: 665

    RVbeliever » 10 JUN 2016  10:11

    Los pobres desarrolladores están un poco dolidos con las reviews negativas en Steam, parece que de momento lo van a quitar de SteamVR hasta que esté todo pulido.
    Por otra parte, hoy van a subir un parche que va a permitir el teletransporte estilo "The Lab", y que un poco más adelante remodelarán e inventario para que sea más cómodo en RV. Yo la verdad es que sólo por el trabajo y la dedicación de los desarrolladores ya recomiendo el juego.

     

    Pero es que además está muy bien. La exploración de cavernas está muy lograda, la iluminación con la antorcha, moviéndola hacia donde quieras, aporta un realismo muy conseguido. El diseño gráfico y artístico me parece muy bonito, espero que vaya variando entre diferentes "episodios".

     

    Una pregunta a los que hayáis avanzado un poco (responded por privado si puede ser spoiler). De vez en cuando aparecen unas rejas con objetos detrás que no parece que se abren de ninguna manera. Hay una en una cueva pequeña en la playa del principio, donde hay una mesa con un mecanismo, y al menos otra el la primera cueva grande, en la misma "sala" que se encuentra el torno para abrir una puerta de barras más grande.

     

    Otra cosa que tiene bug y que lo van a arreglar con el fix de esta noche es que estando agachado no puedes moverte. Hay zonas por las que sólo he conseguido pasar haciendo "blink" de pie, aunque se ve claramente que está pensado para agacharte y pasar por debajo.

     

    De todas formas, muy recomendable, incluso merecerá la pena rejugarlo otra vez en unos meses, que seguro que han conseguido adaptarlo todavía mejor a la RV.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 10 JUN 2016  10:19

    El primer mecanismo que encuentras, sobre una mesa, en la cueva pequeña que hay con telarañas un poco mas a la derecha de la cueva donde te refugias primero yo diria que está bugueado, porque en teoria tendria que abrir la reja y no la abre. Lo digo porque yo he avanzado más en el juego y ya me he topado con más mecanismos como ese y al activarlos abren las rejas correspondientes, no tienen más historia. Como mucho puede pasar que al activar uno se abra una reja en otro lado y tras esa haya otro que active la anterior. Tal vez sea eso lo que pasa en la primera cueva pero yo no vi más rejas en esa cueva, así que quizá sea un bug.

     

    Una pena que por los análisis negativos de gente impaciente lo quiten de SteamVR, pero espero que eso no signifique que desactivan el soporte de RV, pq me hacen polvo, que yo estoy ya enganchado al juego.

     

    Genial lo del teletransporte tipo The Lab y lo de mejorar el inventario. Para mi son las dos cosas más necesarias. Aunque si además ponen la posibilidad de desplazarse deslizandose pero en la dirección a la que apuntes con una maraca, entonces para mi seria perfecto, casi que prefiero eso al teletransporte.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Genosystem

    16 Feb 2015 13:22

    Mensajes: 455

    Ubicación: Madrid

    Genosystem » 10 JUN 2016  21:22

    Le he echado otra horita y media y me flipa como me he acostumbrado al movimiento con este juego, no me mareo nada nada nada, no uso el blink a menos que quiera ir rápido de un lado a otro.He jugado la mayor parte sentado y ningún problema.
    Me encanta la ambientación y parece que la cosa se esta poniendo interesante. Eso si, espero que den un mapa en algún momento porque es un lió.

     

    Se me ha petado el casco al intentar hacer un snapshot con el experimental del SteamVR ,asi que no lo useis.

    0
  • AlejandroVR

    9 Ene 2016 17:13

    Mensajes: 119

    Ubicación: Tenerife

    AlejandroVR » 10 JUN 2016  22:10
    Para el que tenga una versión que no sea de Steam (gog) debe añadir -solusVR al lanzamiento. El juego promete pero mi gráfica se queda corta, por lo que quizás lo aparque hasta que la cambie

     

    compañero me puedes explicar mejor.....como es el metodo?? graciass

    i7-6700K - 4,0Ghz | 32GB-2133Mhz - DDR4 - Kingston Hyper X Fury
    | GigaByte - z170x - Gaming 5 | GTX TiTan X-12GB | Samsung SSD 1TB Serie 850 EVO | Oculus Rift CV1 | Oculus Touch

    0
  • mcdohl

    11 Ago 2013 11:31

    Mensajes: 828

    Ubicación: Argovia, Suiza

    mcdohl » 10 JUN 2016  22:38
    Para el que tenga una versión que no sea de Steam (gog) debe añadir -solusVR al lanzamiento. El juego promete pero mi gráfica se queda corta, por lo que quizás lo aparque hasta que la cambie


    compañero me puedes explicar mejor.....como es el metodo?? graciass
    Edita el acceso directo que ejecuta el juego o crea uno nuevo y le añades ese código al final, ejemplo: "D:\The Solus Project\Solus.exe" -solusVR
    1
  • AlejandroVR

    9 Ene 2016 17:13

    Mensajes: 119

    Ubicación: Tenerife

    AlejandroVR » 10 JUN 2016  22:51
    Para el que tenga una versión que no sea de Steam (gog) debe añadir -solusVR al lanzamiento. El juego promete pero mi gráfica se queda corta, por lo que quizás lo aparque hasta que la cambie


    compañero me puedes explicar mejor.....como es el metodo?? graciass

    Edita el acceso directo que ejecuta el juego o crea uno nuevo y le añades ese código al final, ejemplo:
    "D:\The Solus Project\Solus.exe" -solusVR

     

    muchisimas gracias +100000

    i7-6700K - 4,0Ghz | 32GB-2133Mhz - DDR4 - Kingston Hyper X Fury
    | GigaByte - z170x - Gaming 5 | GTX TiTan X-12GB | Samsung SSD 1TB Serie 850 EVO | Oculus Rift CV1 | Oculus Touch

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 11 JUN 2016  10:06

    Los desarrolladores estuvieron trabajando hasta tarde anoche para implementar un sistema de teletransporte similar al the The Lab, pero al final no les dio tiempo a terminarlo y lo terminarán esta mañana en cuanto se despierten. Dicen que está quedando muy bien.

     

    steamcommunity.com/app/313630/discussions/0/357288572114229875/?tscn=1465604008#c357288572123948283

     

    Les dije que a ver si podían implementar también un sistema de avance con el trackpad pero en el que te muevas en la dirección a la que apuntas con una maraca y no con la cabeza, pero por ahora no me han dicho si lo piensan hacer. Creo que no debería ser muy complicado de implementar. A ver si lo ponen. Cuantas más opciones mejor, porque en temas de locomoción hay gustos para todo y lo ideal es que todos puedan jugar como más agusto se sientan.

     

    Por lo demás, debo llevar ya como 7 horas de juego y me está encantando. Aunque me parece que tendré que subirle la dificultad porque la tengo en el 50% que viene por defecto y lo estoy encontrando excesívamente fácil: el hambre, la sed, el frio.... no son ningún problema, y menos con las reliquias que vas encontrando. De hecho encontré una con la que ya no tengo nunca que comer ni que beber, y tendría que haber una glaciación para que sintiera frio.

     

    Pero si te gustan los juegos tranquilos, de pasear sin sobresaltos, ir descubriendo misterios y viendo paisajes, y resolver puzzles sencillos sin calentarte mucho la cabeza, es tu juego.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    3
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 12 JUN 2016  1:14

    Ya está el parche con el nuevo sistema de teletransporte tipo The Lab implementado. A lo de avanzar andando en la dirección a la que apuntemos con un mando me contestaron que mirarían de ponerlo para el próximo parche.

     

    Ojo, que además han cambiado el mapeado de los controles:

     

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • ericmval

    18 May 2014 23:41

    Mensajes: 698

    Visores

    Oculus Quest 2
    ericmval » 12 JUN 2016  1:21

    pues ayer lo devolví por que me mareaba su sistema de desplazamiento.cuando compre la gpu 1070 volvere a pillarlo a ver si me mareaba por tener pocos fps

    0
  • Genosystem

    16 Feb 2015 13:22

    Mensajes: 455

    Ubicación: Madrid

    Genosystem » 12 JUN 2016  2:51

    Ericmval, seguramente seria por los frames porque por defecto como venia mareaba a cualquiera.
    Ahora con este parche ya viene el AA desactivado y en medio con lo que no va a ser tan mala impresión.

     

    Yo me he tirado 3 horas sin parar (record con el vive de momento) y no puedo decir mas (para no hacer spoiler) de que estoy flipado con el juego, es como estar en la peli Nostromo.
    El teletransporte me lo he puesto para probar pero como ya me he acostumbrado al movimiento, he seguido con el porque es 100 veces mas real. Creo que se les ha ido la pinza y han quitado "la marcha atrás" con lo que no se puede bajar escaleras. Si os pasa, poneros el teletransporte momentáneamente para bajar las escaleras.

     

    En exteriores con la 980Ti tengo que poner 100% de resolución y todo en alto pero en interiores ya he visto que puedo subirlo a 150% y la verdad es que se nota muchísimo.

     

    Encantado con el juego.

    1
  • Genosystem

    16 Feb 2015 13:22

    Mensajes: 455

    Ubicación: Madrid

    Genosystem » 12 JUN 2016  22:36

    @altair28 , he arrancado el juego en modo no VR y he visto que la dificultad que nos sale por defecto (50) es modo facil, 100 es el modo normal pero en VR no se ven esos textos.
    También salen correctamente los subtitulos cuando escuchas una locución. De hecho,hay un "explorer diary" con todas las notas y coleccionables que hayas recogido, asi que al modo VR aun le faltan muchas cosas.
    Dicho esto, lo he puesto para verlo 3 minutos y me he dado cuenta que ni de coña jugaría a algo así en pantalla, no me decia "nada", pero en VR todo cambia (para mejor).

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 13 JUN 2016  8:38

    Ya decía yo que era demasiado fácil. Claro, por defecto lo tenemos en modo exploración. Yo ya casi desde las dos o tres primeras horas de juego tengo potenciadores que me hacen inmune al hambre, la sed y la hipotermia, con lo que me he olvidado completamente de preocuparme por la superviviencia más allá de evitar que me mate alguna trampa o alguna caida. Ya creo que me lo terminaré así porque total debo estar cerca del final, y si eso cuando esté más pulido el soporte de RV me lo vuelvo a pasar en modo difícil a ver como me va.
    Como dices, en monitor no pasaría de ser un juego del montón, pero en RV el simple hecho de explorar toda esa red de cuevas y construcciones alienígenas ya de por si es suficiente para mantener el interés, al menos el mio. 9 horitas de juego llevo ya. Lo malo es que abrir un arcón y encontrar comida dentro ya no me produce ninguna emoción :D

     

    El nuevo sistema de teletransporte funciona muy bien, pero ojalá pongan el de desplazarse en la dirección que apuntas con una maraca porque cada vez tengo más claro que me resulta más inmersivo. El teletransporte lo dejo para cuando quiero ir rápido. A mi, además, el desplazarme tanto en la dirección a la que miro como en la dirección a la que apunto con un mando no me marea absolutamente nada, pero la de apuntar con el mando tiene la gran ventaja de permitirte admirar el paisaje mientras andas, que es mucho más natural (y de paso seguro que a personas más sensibles también les marea mucho menos).

     

    Lo de que se vean los subtitulos y el diario de exploración a ver si lo arreglan pronto también, y de paso un inventario en condiciones porque macho, el sistema que hay ahora es un verdadero coñazo cuando tienes el inventario repleto de cosas...

     

    Y otra cosa que estaría bien que mejoraran, aunque esto ya lo veo más difícil, es la interacción con el entorno. Por ejemplo romper un muro quedaría mejor si haces tu el gesto de golpearlo con el objeto apropiado con tu propia mano, en lugar de simplemente darle al botón, y cosas así. Pero vamos, que eso ya requeriría cambios más profundos y dudo que lleguen hasta ahí. En juegos como este, adaptados de un juego en monitor, tendremos que conformarnos con una adaptación a medio gas, pero con el mercado tan pequeño que hay aun para RV la forma en que proyectos de mediana envergadura como este sean rentables es hacerlos mixtos.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • vitorouski

    24 Abr 2016 22:32

    Mensajes: 445

    Visores

    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    vitorouski » 13 JUN 2016  10:42

    Lo que comentas de la reproyección, es una característica del juego o tienes que activar esta opción en algún lado. Yo tengo una R390 y la resolucién en high me da tirones.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 13 JUN 2016  10:52

    Es una característica de SteamVR y va activada por defecto, pero no es una solución perfecta, a mi me da algunos tirones y en ciertos sitios tengo judder y tengo que bajar un poco los gráficos (las sombras siempre en low). La reproyección salta siempre que el juego no alcance los 90 fps, en esos casos te baja los fps a la mitad (45) y calcula los fotogramas intermedios. El judder practicamente no se nota al mover la cabeza, pero si que se nota en los objetos en movimiento o si miras algo muy de cerca y mueves la cabeza, que el desplazamiento del objeto que miras no va del todo suave.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • pavelsu

    30 Mar 2016 16:45

    Mensajes: 45

    pavelsu » 13 JUN 2016  11:56

    Compré, probé y devolví (en en todos los sentidos).

    1
  • vitorouski

    24 Abr 2016 22:32

    Mensajes: 445

    Visores

    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    vitorouski » 13 JUN 2016  12:41

    Si precisamente los desarrolladores han incluido la opción de teletransporte o de avanzar a saltos para los problemas de mareos.

     

    Ojalá todos los juegos permitan cambiar escoger el modo de desplazamiento, como éste.. porque el tema mareos depende del estómago de cada uno... a mi, bajando la velocidad de desplazamiento a 30% y si me muevo mirando al frente y giro con el cuerpo, no tengo ningún problema y lo prefiero 1000 veces al teletransporte.

    0
  • pavelsu

    30 Mar 2016 16:45

    Mensajes: 45

    pavelsu » 13 JUN 2016  13:02

    No llegué siquiera a probar el teletransporte porque lo quité antes de llegar al sitio donde está el disco ese.

     

    Pero de todas maneras tampoco me mola el teletransporte, prefiero desplazarme. Ya tengo mis "VR legs" medio hechas y no me suelo marear. Pero es que en este juego el desplazamiento es tan chungo.... Acercas el dedo al pad y sales disparado en cualquier dirección... Lo único que lo hace más soportable es lo de bajar mucho la velocidad. Las letras del pad que llevas tampoco se pueden ver bien, la manipulación de los objetos tampoco es lo suficientemente natural para que funcione con los mandos del Vive. Se nota que está hecha para jugar con teclado o mando de xbox...

     

    Al cabo de veinte minutos estaba agotado física y mentalmente así que pedí mi money de vuelta. Luego me enteré que han mejorado la implementación de RV con un parche. Si mejoran mucho y empiezan a salir reviews positivas puede que lo recompre porque el concpeto me gusta.

    0
  • Genosystem

    16 Feb 2015 13:22

    Mensajes: 455

    Ubicación: Madrid

    Genosystem » 13 JUN 2016  13:24

    Si han mejorado Pavelsu, creo que probaste hace tiempo y te paso como a mi, la primera impresión es muy mala y viene con Vsync y AA los cuales hay que desactivarlos nada mas entrar (ahora vienen desactivados).
    La velocidad de movimiento antes venia al 100 y yo la tengo al 40 que es donde estoy cómodo. Te diria que intentaras darle otra oportunidad.

     

    Mirando con el monitor de rendimiento de SteamVr hay "saltos" de vez en cuando sin razón para la CPU y GPU, supongo que tendrán que pulir esas zonas del juego.

    0
  • Voltar

    5 Jul 2014 18:19

    Mensajes: 177

    Voltar » 13 JUN 2016  15:24

    Yo este juego lo probé hace tiempo y me parecio muy muy malo. Estoy leyendo vuestros comentarios y me he animado a comprarlo y probarlo de nuevo ... a ver que pasa.... :D

    0
Página 2 de 4

Usuarios navegando por este foro:

16 Anónimo