Tema: Solus Project

Página 1 de 4

Mensajes

  • Genosystem

    16 Feb 2015 13:22

    Mensajes: 455

    Ubicación: Madrid

    Genosystem » 8 JUN 2016  17:53

     

    Ayer me tire 2 horitas jugando y la verdad es que muy contento con el juego, tienes que ir explorando, cogiendo objetos, combinarlos para crear otros.. Os resumo en puntos:
    · Hay que jugar con movimiento normal. Es cierto que nos dan un teletransporte pero es para resolver puzzles, no para el uso normal ya que seria muy lento.
    · Con mi 980Ti tenia unos graves problemas de rendimiento hasta que quite Vsync y Antialiasing. Ahora lo tengo puesto todo en High y a 110% de resolucion. Mirando con el medido de rendimiento de SteamVR , al principio del juego tienes como "saltos" en los que te provoca algo de judder pero luego se van.
    · Jugué una hora de pie haciendo el giro con mi cuerpo y otra hora sentado (porque estaba reventado) haciendo el giro con el trackpad, muy bien los dos.
    · Se puede regular la velocidad de movimiento al andar. Esto me parece basico y lo deberian llevar todos los juegos ya que tengo comprobado que si se anda demasiado deprisa es cuando vienen los mareos.
    · Dicen que el juego esta en torno a las 12-13 Horas o mas de 20 si queremos explorar todo y sacar las reliquias.
    · Los textos están en español pero si que es cierto que la voces o locuciones no aparecen en ningun lado, siendo estas en ingles.

     

    Comentarme que os parece. Necesitamos un sistema de "spoilers" en el foro para poder hacer preguntas cuando nos quedemos atascados  :)

     

    De Altair28
    La interacción con el entorno la haces siempre con la maraca izquierda, de la que te sale un linea blanca. Apuntas con ella al objeto con el que quieres interactuar y en un punto saldrá un icono, pulsas el gatillo y lo mantienes pulsado hasta que se completa la acción. Beber agua de un chorrito de esos que caen es solo apuntar al chorro, al icono que le sale por el centro, y mantener el gatillo pulsado hasta que bebes.
    Para coger objetos es lo mismo, los objetos que se pueden coger se iluminan al señalarlos y solo hay que mantener el gatillo un segundo y lo coges. Luego vas recorriendo todos los objetos del inventario pulsando los botones laterales de la maraca izquierda, lo cual es un coñazo pero por ahora es lo que hay. Una vez que tienes seleccionado un objeto (lo ves en tu mano) con el gatillo izquierdo lo usas y con el derecho lo sueltas. Si al señalar un objeto con la maraca izquierda, se ilumina en naranja en vez de en azul es que puedes hacer algo con él con el objeto que llevas en la mano, por ejemplo si usas una piedra con otra, conviertes la segunda en una piedra afilada con la que puedes cortar cosas que te será útil para cortar ramas para hacer fuego, o para abrir latas de conserva.

     

    Luego encontrarás un aparato teletransportador con el que puedes lanzar un disco con el gatillo izquierdo y teletransportarte hasta él con el derecho. Es muy útil para dejar el disco en una zona segura y volver a ella rápidamente cuando lo necesites (tienes un acceso rápido al teletransportardor pulsando la parte de arriba del trackpad izquierdo, para tenerlo siempre a mano). También se puede usar como sistema alternativo de desplazamiento, lanzando el disco delante de ti y teletransportandote hasta él, aunque como tarda un poquito entre que lanzas el disco y te teletransportas no es demasiado práctico. Pero podrían aprovechar esta mecánica para implementar un sistema de desplazamiento parecido pero más ágil.

     

    En el sitio donde apareces los fps van de pena, pero una vez que sales a campo abierto la cosa mejora mucho. Yo al principio tuve que poner todo en bajo para poder tener la resolucion al 150% sin judder, pero ya ayer probé a volver a subir todo y me iba bien, solo con tirones esporádicos y algún momento puntual de judder, pero poca cosa. Solo las sombras las tengo en Low, que esas si que tiran de lo lindo. Y la distancia de vision en Medium. El antialiasing lo tengo quitado pq con él se ve todo peor, y el vsync desactivado también.

    3
  • mcdohl

    11 Ago 2013 11:31

    Mensajes: 828

    Ubicación: Argovia, Suiza

    mcdohl » 8 JUN 2016  18:44

    Para el que tenga una versión que no sea de Steam (gog) debe añadir -solusVR al lanzamiento. El juego promete pero mi gráfica se queda corta, por lo que quizás lo aparque hasta que la cambie

    2
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 8 JUN 2016  18:58

    Aun no le he dedicado mucho rato, pero lo que llevo visto me está gustando bastante. Tienen que pulir un poco el tema de la locomoción y un sistema de inventario un poquito menos engorroso iría bien. Algo como la mochila del The Gallery sería ideal. Pero son solo detalles. Yo lo tengo todo en bajo con el antialiasing desactivado y el porcentaje de resolución al 150%. Para mi gusto se ve mejor así, a pesar de tener que renunciar a detalles y sombras, pero gana bastante en definición. Con una 970 no doy pa más. Cuando me pille la 1080 ya me reiré, ya :D

     

    Los devs participan mucho en los foros de Steam, siempre al tanto de lo que comenta la gente, y parece que están muy por la labor de dejar bien fina la implementación de la RV. Es muy de agradecer, que luego hay otros devs de otros juegos que no dan señales de vida ni a tiros.

     

    Los pobres desde ayer se han encontrado con un puñado de reviews negativas en Steam por parte de usuarios de Vive que no están contentos con como está por ahora la implementación. Está bien no dejar que se duerman en los laureles, pero te tiene que dar un bajón fino encontrarte ese panorama. Espero que eso no les quite las ganas de seguir dando caña con la RV.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    2
  • RVbeliever

    31 Mar 2016 08:34

    Mensajes: 665

    RVbeliever » 8 JUN 2016  19:21

    Yo lo he comprado en GoG, iba a hacer una buena review en Steam para levantar los ánimos pero sin tener el juego en tu biblioteca no te deja, cosa lógica por otro lado.

     

    Acabo de estar otra horita con él y cada vez me gusta más, será por las ganas de tener juegos completos y con cierta historia. Cada vez me adapto mejor al control, aunque espero que mejoren. Yo quiero avanzar a donde apunte mi controlador, no hacia donde mire. Y el inventario está claro que tienen que arreglarlo.
    Así y todo muy recomendable.

    0
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 8 JUN 2016  19:22

    Lo cual está bien, porque si te decides a dar soporte a la RV con el objeto de aumentar tus ventas estás obligado a darle un soporte adecuado, no cimo otros muchos que lo dieron de andar por casa y se piraron con la pasta.

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3139

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 8 JUN 2016  19:27

    tengo el juego desde febrero y la verdad es que los devs se lo curran mucho. Era un juego que hasta hace un par de meses no prometían absolutamente nada en cuanto al soporte para RV, tan solo el más básico. Poco a poco han ido añadiendo mejoras, contenido para el juego, siempre respondiendo en los foros de Steam a cualquier sugerencia... para mi no se merecen ni un solo negativo. El soporte para los mandos del Vive no se implementa en dos meses en un juego como este, al menos si quieren hacerlo bien. Aun en el caso de que no los implementaran seguiría siendo un gran juego y de los mejores en su género para RV.

     

    Por cierto, que ya había un hilo sobre este juegazo

     

    Saludos

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3616

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 9 JUN 2016  7:56

    Tiene muy buena pinta....esto ya no se ve tan experiencia,se le ve con profundidad ....y con las maracas ha de ser la ostia. ..a ver si un día puedo probarlo en un vive

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • RVbeliever

    31 Mar 2016 08:34

    Mensajes: 665

    RVbeliever » 9 JUN 2016  8:27

    Ahí sigo, me he dado un paseo largo por la playa, me he bañado, y he entrado en una cueva. Creo que más adelante hay bastante de exploración por cuevas, está muy conseguido, sobre todo la iluminación con la antorcha, que además manejas con uno de los mandos.

     

    De momento sólo miro, recojo objetos, leo notas y me recreo en los paisajes. En la cueva he encontrado un mecanismo pero no sé lo que hace, hay una reja cerrada pero no parece que la abra.

     

    En cuanto al movimiento, ahora estoy utilizando al mismo tiempo el movimiento con el trackpad combinado con el blink para avanzar más rápido por zonas que ya tengo exploradas. Yo no me mareo nada, pero para mi lo ideal sería que te desplazaras en la dirección en que apuntas con el mando, y tener la cabeza desacoplada del cuerpo para poder mirar hacia donde quieras mientras te desplazas.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 9 JUN 2016  8:59

    Yo he estado en la cueva esa del mecanismo que dices, pero tampoco he conseguido que haga nada. Lo he activado y no se qué más hacer con él, he probado a usar diferentes objetos que llevo o incluso a meterle fuego y nada. Pero la reja se me ocurrió acercarme y la atravesé sin problemas, y otra que hay más adelante también. Parece que es un bug. Hay, de hecho, un bug muy molesto que consiste en que cuando te pegas a cualquier estructura te sube encima de ella, incluso aunque sea más alta que tu cabeza. No solo es irreal sino que es desagradable. Espero que lo arreglen porque una cosa es que te subas a una pequeña roca de la altura de tu rodilla y otra que te plantes en lo alto de una columna de mas de dos metros solo con pegarte a ella.

     

    Aparte de estos bugs, el juego está bastante bien, aunque por ahora la acción es inexistente. Parece que estemos solos en ese planeta, junto con algunas plantas. No he visto ningún enemigo ni he encontrado nada parecido a un arma... vamos a ver más adelante, si hay algo de eso o solo hay que ir superando puzzles. Algo de acción no iría mal tampoco.

     

    Y opino exactamente igual sobre lo del movimiento. Uso también desplazamiento con trackpad combinado con blink pero prefiero poder desplazarme en la dirección a la que apunto con un mando, como si fuera un timón. Eso, combinado con un teletransporte estilo The Lab o Vanishing Realms y me quedo contento.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • RVbeliever

    31 Mar 2016 08:34

    Mensajes: 665

    RVbeliever » 9 JUN 2016  9:24

    El tema del bug creo que sólo ocurre si utilizas el blink para moverte, porque este micro-teletransporte parece que todavía no chequea la altura, si hay una superficie válida en el lugar de destino te deja ir, esté a la altura que esté. Los desarrolladores lo saben y avisan que puede ser usado para hacer "trampas", que el jugador lo use con cabeza.

     

    Lo de saltarse las rejas de las puertas creo que va por ahí. Te pones delante, le das al blink y como 3 metros delante hay una superficie válida allá que va. Pasa lo mismo con los lugares bajos o cuando hay un obstáculo en medio, pasa sin problemas al otro lado.
    Para evitarlo, pues esperar a que lo arreglen, usar sólo el trackpad sin blink, o ser consciente del problema y tratar de evitar que se produzca.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 9 JUN 2016  9:31

    Pues la verdad es que no me he fijado si solo me pasaba con el blink, como estoy todo el rato combinando ambos tipos de desplazamiento ni me doy cuenta de cual estoy usando. Luego me fijaré.

     

    Pero vamos, que no me impide seguir jugando. Mientras lo arreglan yo sigo avanzando.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Genosystem

    16 Feb 2015 13:22

    Mensajes: 455

    Ubicación: Madrid

    Genosystem » 9 JUN 2016  10:33

    Es que el blink que estais usando no es un blink, si os fijais en los controles es un "Reset Orientation", lo que pasa es que avanza algo a la vez que se hace y de ahi viene el problema.
    En opciones teneis un "Desacoplar la cabeza" o algo así para que la dirección y la cabeza vayan separadas, aunque no me gusta nada

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 9 JUN 2016  11:15

    El reset orientation es con el botón de menú de uno de los mandos. El blink es pulsando el trackpad del mando derecho, lo que hace que avances un par de metros de golpe. Lo de desacoplar la cabeza solo sirve si implementan la posibilidad de avanzar en la dirección a la que apuntemos con un mando, si no lo único que consigues con eso es que ya no puedes girar con tu cuerpo, tienes que permanecer siempre de frente y girar con el trackpad.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3616

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 9 JUN 2016  11:43

    A ver si puedo catarlo este finde con cv1...no será lo mismo pero también ha de molar...

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 9 JUN 2016  11:53

    Pues he toqueteado las opciones gráficas y ahora mismo lo tengo con 150% de resolución, world detail en ultra, distancia de vision en medium, sombras en low y texturas en ultra, y el antialiasing desactivado... con la 970 me mantiene estables 45 fps y la reproyección está funcionando muy bien porque no tengo judder, solo algún tironcito esporádico que no molesta demasiado. Lo voy a dejar así porque se ve todo mucho mejor  y el planeta se ve más colorido y vivo, con hierba por el suelo y todo eso... que con todo en low estaba más desertico.

     

    Por cierto, aunque el manejo del inventario es un coñazo me he dado cuenta de que al menos puedes guardar un objeto en "favoritos" y acceder a él inmediatamente pulsando la parte superior del trackpad izquierdo. Algo es algo, al menos mientras no mejoren eso. EDITO: me corrijo, no es para reservar el objeto que quieras, solo es para acceder rápido al aparato de teletransporte, lo cual viene muy bien porque hay veces que necesitas usarlo rápido para volver deprisa a una zona segura.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • RVbeliever

    31 Mar 2016 08:34

    Mensajes: 665

    RVbeliever » 9 JUN 2016  14:57

    Me apunto todas las sugerencias, las pruebo en un rato.

     

    A ver si me desatasco, que ayer me pasé una hora simplemente paseando por la playa.

    0
  • Genosystem

    16 Feb 2015 13:22

    Mensajes: 455

    Ubicación: Madrid

    Genosystem » 9 JUN 2016  17:11

    ah pues me liado, estaba en el curro y lo he dicho de memoria.
    ¿Como tienes el Vsync? yo si lo activo el rendimiento se va a freir esparragos. Por otro lado y aunque la retroproyeccion funciona muy muy bien prefiero no llegar a ese punto porque la noto mucho sobre todo en los objetos que muevo.

     

    ¡Una buena noticia! Un paisano esta arreglando estos momentos la traduccion en español y en un rato la pondra completa!
    steamcommunity.com/app/313630/discussions/0/357288572118034584/

     

    Edito para tener la referencia

     

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 9 JUN 2016  18:28

    Estupendo lo de la traducción, que en efecto algunos mensajes salen en inglés.

     

    Yo me he resignado a tirar de 45 fps y retroproyección porque con la 970 tengo que renunciar a demasiadas cosas para mantener los 90, y la verdad, prefiero como se ve como lo tengo puesto, y apenas noto el uso de la reproyección. Noto mucho más la falta de definición y detalles si sacrifico calidad gráfica. Lo ideal es no tener que elegir, pero con una 970 hay que quedarse con el mal menor.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Arasder

    2 Jul 2014 02:17

    Mensajes: 332

    Arasder » 9 JUN 2016  19:17

    Este juego se ve interesante, aunque es diferente me recuerda bastante a Subnautica, otro gran juego en early access que a pesar de la caida de frames tiene actualizaciones constantes.

     

    Lo que comenta altair sobre preferir retroproyección con buenos graficos que 90 nativos y que se vea cutre tiene sentido, es que en este juego no se ve que tengas que moverte a gran velocidad, ni que otros objetos se esten moviendose rapidamente como si sucede en juego de carreras por lo que obviamente se nota mucho menos.

     

    Pregunto ¿Las maracas solo sirven como mando o tienen tracking y tambien funcionan como manos para interactuar con el entorno?

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 9 JUN 2016  20:03

    Tienen tracking y se usan para interactuar con el entorno, aunque de forma algo simplificada. O sea, no te agachas a coger un objeto sino que lo señalas con la maraca izquierda y pulsas el gatillo y lo coges automáticamente. Y si por ejemplo para cortar unas ramas tienes que golpearlas con una piedra, no las golpeas directamente sino que seleccionas la piedra y, mientras la sostienes en la mano pulsas el gatillo para realizar la interacción.

     

    Todo eso con la mano izquierda, en la derecha llevas siempre un pda con información y funciones.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
Página 1 de 4

Usuarios navegando por este foro: