Tema: FACECULUS!

Página 1 de 2

Mensajes

  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 8 JUN 2016  10:40

    Muy buenas. Primero de todo, deciros que enfundéis los negativos xD. Se que a algunos se os escaparán incluso sin leer el post, porque ya estaréis amargados pensando que es otro post/crítica hacia Oculus. Creo que más bien es una reflexión que he tenido, me gustaría compartir, y me encantaría información y opiniones sobre todo del bando Oculus.

     

    Hace tiempo me cagué en la puta vida de Facebook por comprar Oculus y dominar dicha empresa hasta mandarla a la mierda. Ahora debo retraerme de lo segundo, aunque me sigo cagando en ellos por lo primero.

     

    Cuando Facebook compraron Oculus estaba seguro que todo se iba a ir a la mierda, y FB iba a sacarle el último penique, fusionarlo con FB, montar un tinglado raro, etc... Sin embargo no ha pasado tal como pensaba. Facebook ha hecho bombita de humo, salvo la aparición rápida del señorito Mark y era más enfocado al Social VR, con las Gear VR, y por un interés que supongo tiene aún escondido.

     

    Resumiendo, desde mi humilde punto de vista Facebook le importa una soberana mierda Oculus, su HMD, y quería otra cosa, ya sean patentes, o no se... pero está totalmente claro que por parte de Valve, que es un partner, nos morimos viendo publicidad en Steam, pero por parte de Facebook, que son los nuevos dueños, no vemos una mierdecita en Facebook.

     

    Sin embargo Palmer lo hizo bien. A pesar de ser un niñato, hay que decir que levantó una empresa desde la nada. Supo darle forma. Nos convirtió en sus fans, y nos hizo soñar. Pero cuando Facebook le compró, todo se fue a la mierda. Y posteriormente Facebook se quitó de enmedio.

     

    ¿Quien coño hay detrás de Oculus? Esa es la gran pregunta... ¿Será Brendan Iribe? ¿Su actual CEO, que vio como su plataforma gaming Gaikai era consumida, se sintió traicionado, y ahora viene a vengarse? Yo en parte creo que es la única explicación. Porque el pobre Palmer lo han dejado de lado, aunque le han permitido dar los últimos coletazos. Facebook es que sencillamente les importa Oculus una mierda, no mueven un solo dedo por ellos. Así que... alguien tiene que estar detrás de todos esos sueños falsos.

     

    ¿Sueños falsos? Si. Porque el casco es genial, no lo vamos a dudar, me encanta y es muy bonito. Pero Oculus... no sueñes que no eres Apple, y no vas a poder crearte tu propio ecosistema de venta de software. No sueñes porque no eres una GPU, ni un procesador, ni siquiera un sistema operativo dedicado, y solo eres un monitor bonito tridimensional que se pega a la cara. Y si te vas a PCcomponentes, es que no solo no estás en "componentes", porque no lo eres, si no que tampoco estás en "periféricos", y te conformas con un dispositivo más de audio-video. Que sí, que es la polla, pero no lo suficiente como para ser una arquitectura cerrada, ecosistema cerrado, jardín cerrado... Y mucho menos tan grande como para reirte de tus propios usuarios.

     

    Concluyendo. Por un lado me llama la atención que leches están haciendo en Facebook. No me gusta como usan nuestra información, pero en el fondo reconozco que posiblemente hagan un producto de Social VR brutal, tipo un Oasis de Ready Player One o algo así. Solo espero que no sean IOI, ni Mark sea Sorrento. Y aunque su compra de Oculus haya mandado nuestra empresa de ensueño a la mierda, en realidad pienso que no son culpables directamente, si no indirectamente.

     

    Por el otro lado... solo me queda tener esa duda, de quien coño es quien está cagándola tantísimo con Oculus como empresa (no como HMD), con Touch fantasma, un Oculus Home que quiere dominar nuestros bolsillos, peleas de DRM contra la comunidad, un servicio técnico inexistente, una forma de tratar a los propios clientes como fanáticos locos, problemas tras problemas... Y por ahora los ojos solo se me pueden ir a buscar alguien con ganas de creerse el nuevo Steve Jobs.

     

    Palmer no es, desde luego, porque en el fondo es un chavalito con sueños rotos, pero mucha pasta. Así que no se quien podrá habernos tocado las pelotas.

     

    PD: Palmer, estés donde estés, espero que algún día te pilles un buen pedo, y hagas un vídeo cutre contando la verdad. Pero mientras tanto, gracias chancletas y disfruta de tu Ferrari, mamón. Que has puesto en marcha la Realidad Virtual, para vivir la realidad mucho mejor que nadie xD irónico.

    15
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 8 JUN 2016  11:02

    Y si os habéis dado cuenta no he puesto un título de post excesivo XD esta vez concentrado y claro.

    1
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 8 JUN 2016  12:06

    A ver, yo en mi caso sí que me dan de comer, pues hacemos publicidad con ellos XD.

     

    Sé que Facebook son la caca y se aprovechan de nosotros. Pero fuera de eso en su día dije que Facebook eran los que estaban detrás de que Oculus quisiera monopolizar todo, y las cosas se hicieran mal, y ahora simplemente en ese apunte me retracto y opino que no es Facebook quien mete la mano.

     

    De por sí los fallos me parecen tan absurdos, como empresario que soy hasta un bar de esquina sabe cuidar su negocio mejor que Oculus, que pienso que todo esto es culpa de una sola persona e intereses personales al margen de todo. Que se ha visto abandonado con el negocio y siente que es su juguete para fines personales.

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3616

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 8 JUN 2016  12:18
    » Respuesta a Mensaje borrado por el usuario
    Irse a chuparle los pies a un vagabundo de gasolinera.

     

    Qué hablas tío! !!estas majara o que?di lo que quieras de oculus pero deja a los foreros tranquilo...que ganas de bronca que tienes

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    9
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 8 JUN 2016  13:24

    Jajajaj

    2
  • joserepa

    23 Nov 2014 21:14

    Mensajes: 210

    Ubicación: valencia

    joserepa » 8 JUN 2016  13:31

    Jajjaajaa . Lo siento pero es que yo no puedo ofenderme con estas cosaspero si descojonarme

    2
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 8 JUN 2016  14:21

    Un poquito de relax, señores. Y aaron680, no hace falta que escribas 3 o 4 posts seguidos, puedes editar el último y añadir lo que se te haya olvidado. Aunque tus últimos posts de este hilo mejor que ni los hubieras escrito. Ya he corregido yo ese error.

     

    Vamonos calmando, que yo ya no tengo ni tiempo ni ganas para esto.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    7
  • RVbeliever

    31 Mar 2016 08:34

    Mensajes: 665

    RVbeliever » 8 JUN 2016  15:00

    Señores, que hace unos días le hemos fastidiado a Altair28 la jubilación dorada que se merecía, vamos a intentar no darle mucho trabajo que está ya un poco cascadillo :) .

    1
  • Yakumo_fujii

    23 Jul 2015 22:46

    Mensajes: 356

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb G2
    Yakumo_fujii » 8 JUN 2016  15:23

    Joder como estan los niños rata hoy...no va por ti Yeng.

    6
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3616

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 8 JUN 2016  15:43
    Joder como estan los niños rata hoy...no va por ti Yeng.

     

    No se....dímelo tu

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    3
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 8 JUN 2016  15:51

    YenG no se como lo haces que en todos tus hilos se montan jaranas... XDD
    Que lo cierren! que lo cierren!!

    2
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 8 JUN 2016  16:14
    YenG no se como lo haces que en todos tus hilos se montan jaranas... XDD
    Que lo cierren! que lo cierren!!

     

    Es que como no sacan juegos buenos para la VR me aburro... Y recuerdo los buenos tiempos de estar agonizando deseando que llegase algún HMD.

     

    Tenía ya ganas de mover el tema de opiniones. Pero por dios que no hablamos ya de cuál HMD es mejor no esas cosas. Solo es un post donde sacar conjeturas conspiranoicas de quién puede estar detrás de Oculus ahora mismo.

     

    Yo digo que son alíens zombies nazis.

    0
  • ericmval

    18 May 2014 23:41

    Mensajes: 698

    Visores

    Oculus Quest 2
    ericmval » 8 JUN 2016  16:32

    Yo ya he visto la luz.
    YenG es un redactor de real o virtual con el único propósito de que le demos click a los temas y crear trafico y así sacarle la pasta en publicidad a los pobres de VR evo .
    Por cierto YenG . se sabe algo de la modificación que querias comercializar?
    Es que estoy pensando a hacerme uno casero para ponérselo a mis hijos que se quejan de que les aprieta. Pero si lo sacas pronto me esperaria

    1
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3616

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 8 JUN 2016  23:27
    Yakumo_fujiiQue quieres que te explique que no hayas entendido? XD

     

    nada

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    1
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 9 JUN 2016  0:14
    Yo ya he visto la luz.
    YenG es un redactor de real o virtual con el único propósito de que le demos click a los temas y crear trafico y así sacarle la pasta en publicidad a los pobres de VR evo .
    Por cierto YenG . se sabe algo de la modificación que querias comercializar?
    Es que estoy pensando a hacerme uno casero para ponérselo a mis hijos que se quejan de que les aprieta. Pero si lo sacas pronto me esperaria

     

    Jajajajaj eso sí que es conspiranoico!! O no... No es mala idea jojojo.

     

    Ahora en serio, me pille una impresora 3D!! Estoy a la espera de sacar tiempo y escanear la tapa de las Vive y luego crear una pieza que encaje con otras dos y vayan a un casco de soldador. A ver si lo consigo!

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2456

    oldsysop » 9 JUN 2016  1:02

    +1 aaron680

     

    +1 YenG

    1
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 9 JUN 2016  8:04
    » Respuesta a Mensaje borrado por el usuario
    oldsysop+1 aaron680

    +1 YenG

    +1 oldy  , adjudicado , estas admitido en el clan que tenemos yeng (vecino mio malagueño y por las noches vampiro) y yo somos los trolls del foro, anti oculus , anti espias ,anti chanclas , anti defiende oculus , anti defiende palmers .

     

    Pero que yo no soy troll XD yo digo simplemente la verdad en cada momento desde la información a veces privilegiada a la cual tengo acceso.

     

    Si yo estoy de parte del usuario jajaa punto pelota :P soy más bien un elfo oscuro jaja.

    2
  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 929

    jahrv » 9 JUN 2016  9:51

    Mira te doy una opinión calmada y en detalle.

     

    Mi primera sensación con la compra de Facebook fue muy negativa. Y no por Facebook en sí, que en ese primer momento lo que pensé es que no entendía para qué iba Facebook querer meterse en la VR. Me disgustó porque yo había esperado que fuese Valve la que comprara Oculus. Tenía todo el sentido del mundo. Gabe Newell empezó Valve como un estudio de videojuegos, y Oculus había incorporado a Carmack, y estaba claro que Abrash estaba totalmente en sintonía con Oculus. Mi pregunta siempre será por qué Valve dejó escapar a Oculus. ¿Falta de dinero, no va con su estilo? No lo sé. Valve ya dejó espacar a Twitch en su momento, otro enorme error. Así que no era de extrañar que Oculus hubiera crecido en su ambición, y ya no quisiera ser sólo una empresa de hardware de nicho, sino toda una empresa pionera en una enorme industria de billones de dólares. Y era lógico que buscara como socio alguien con mucho, con muchísimo dinero, y que cuadrara con su estilo y su filosofía. Y aunque Facebook nos pueda disgustar con algunas de las cosas que hace, la verdad es que su jefe, Zuckerberg, es un tío con los pies sobre la tierra, con mucha visión de futuro, y con enorme olfato para lo que es negocio.

     

    Yo al principio pensé que Oculus se había pegado un tiro en el pie y que la verdadera esperanza de la VR que nos quedaba era Valve. Pasando los meses, empecé a ver qué se estaba cocinando entre Facebook y Oculus, he visto videos en los que habla Mark con Abrash, me he comprado el Rift y ahora mismo no puedo quitármelo de la cabeza, literalmente, cada noche, un ratito. Desde ese momento he vuelto a pensar en el enorme acierto que ha sido que Oculus se dejara comprar por Facebook. Oculus ahora está en disposición de poder hacer realidad su gran ambición de llevar la VR hasta lo más alto, de crear HMDs de una calidad asombrosa, de tener todo un ecosistema (tienda, hardware, soporte, distribución, marketing, apoyo a industrias de videojuegos y cine), que de otro modo no podría tener. Le va a llevar tiempo, como a todos. Un HTC o un Samsung no nacieron vendiendo un millón de teléfonos el primer mes. Tener economías de escala con productos físicos es muy pero que muy difícil, y lo sabe muy bien gente como Elon Musk y su Gigafactoría.

     

    YenG, te noto un pelín quemado con la VR. Yo te diría. No mires el presente, mira la evolución de estos dos últimos años, y extrapola. No mires el ahora. Puede que ahora en Pcomponentes la VR sea una categoría dentro de una subcategoría dentro de una sección, pero te aseguro que viendo lo que llevo visto en este poco tiempo desde que ví el primer vídeo de Juanlo, que esto no hay quien lo pare ya. Esto no van a ser HOTAS ni volantes, esto no es otro juguetito más para jugar a videojuegos. Esto es un iceberg monstruoso del que no estamos viendo más que un trocito de la superficie.

     

    Ahora mismo la VR de Oculus ya me parece de quitarse el sombrero. Para mí ya es un sueño hecho realidad. Todo, desde la compra, la puesta en marcha, el uso, todo. Y tiene muchísimo margen de mejora, lo cual no hace sino que me frote aún más las manos con lo que está por venir. Cuando tengamos 150º de FOV, cuando la calidad de imagen sea la de un campo de luz, cuando pese en nuestra cabeza como una ligera gorra, cuando se necesite sólo un portátil o PC convencional para usarse, cuando todo sea un estandar y se pueda usar incluso un navegador web para consumir contenidos, todo se volverá ya de una calidad que hará explotar mi mente.

     

    Pero ahora mismo, es increíble lo que se ha conseguido en estos dos tres últimos años, y se me eriza la piel de pensar en lo que está por llegar.

    7
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2456

    oldsysop » 10 JUN 2016  4:40
    jahrv Desde ese momento he vuelto a pensar en el enorme acierto que ha sido que Oculus se dejara comprar por Facebook. Oculus ahora está en disposición de poder hacer realidad su gran ambición de llevar la VR hasta lo más alto, de crear HMDs de una calidad asombrosa, de tener todo un ecosistema (tienda, hardware, soporte, distribución, marketing, apoyo a industrias de videojuegos y cine), que de otro modo no podría tener. .
    Es esa exactamente la mentira mas importante de todas. La que pretende justificar lo injustificable. Vaya , algo así como "mi iphone es carisimo , pero lo vale , no se cuelga nunca".

     

    Este tipo de engaños y mentiras , por desconocimiento , o por ingenua creencia , posibilita que estas cosas sucedan.

     

    El problema es no son pocos los que creen lo mismo que tu.
    Lo bueno es que poco a poco la gente se va quitando la venda de los ojos y comienza a ver la realidad Real (no mas la virtual). Y asi lo demuestran muchos post disconformes en RoV en el ultimo tiempo.

    3
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: