Tema: Valve publica estadísticas de tamaño de habitación

Valve ha publicado los distintos tamaños de la sala de juego de los usuarios de SteamVR indicando el porcentaje de cada uno, con lo que nos podemos hacer una idea bastante clara de los tamaños más habituales entre los jugadores.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 6

• Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Dzbelio » 6 JUN 2016  10:27
    Los porcentajes hablan por sí solos. Al final es dar vueltas en un espacio muy muy reducido. la escala habitación está chunga por el momento.
    Real O Virtual
    6 6
  • Yakumo_fujii

23 Jul 2015 22:46

Yakumo_fujii » 6 JUN 2016  10:29
    Se veia venir.
    2 0
  • tomasjrl

24 Feb 2014 20:03

tomasjrl » 6 JUN 2016  10:52
    era lógico, la mayoría es gente "media" que a todo su pequeño espacio lleno de cosas le suma un casco de RV...
    0 0
  • Cikio

1 Mar 2014 11:16

Cikio » 6 JUN 2016  11:09
    Estaría bien saber las cantidades... así sabríamos cuanto lleva vendido xD

En mi caso, veo que soy afortunado... sólo hay un 20% que tiene mejor o igual que yo.
    1 0
  • Jose_rv

31 Mar 2015 19:19

Jose_rv » 6 JUN 2016  11:13
    Lo que significa que habrá menos desarrolladores y todo se limite a crear pequeñas experiencias y demos, muy lento va ir esto
    3 1
  • Gabii

10 May 2016 08:49

Gabii » 6 JUN 2016  11:23
    Normal que oculus no tenga prisa en la escalada de habitacion...mal asunto ese % tan pequeño ya que ninguna desarrolladora va a apostar x la escalada...

Un saludo
    1 3
  • Bubexel

29 Abr 2016 10:56

Bubexel » 6 JUN 2016  11:47
    Creeis que no es un exito el room scale? 81% lo tienen configurado con room-scale. Que no van a diseñar juegos para esta teconologia cuando el 81% lo usa? Creo que no habeis leido bien la noticia o es que con vuestras occulus no podeis disfrutar de esto y solo quereis que fracase.
    23 7
  • yameli

13 Abr 2015 19:30

yameli » 6 JUN 2016  12:00
    lo que tienen que hacer es crear los juegos para jugarlos cómo hasta ahora ya sea en mando teclado y ratón de pie moviéndote o lo que sea.Y juegos tipo dark souls battelfield uncharted gta arma 3.Vamos lo de toda vida pero con rv je je. Ya veréis como avanza todo
    1 5
  • Fguillotine

30 Ene 2015 17:20

Fguillotine » 6 JUN 2016  12:14
    es que alguno creo que no ha entendido que esto es una estadística entorno a los jugadores de SteamVR. Se puede deducir que si el 81% utiliza la escala de habitación (usuarios de Vive), el 19% restante serían usuarios de Oculus, lo que sería una gran noticia para los primeros, ya que la base de usuarios de Vive sería mucho mayor que de Oculus, al menos en Steam.

Suponiendo que la mayoría de usuarios de Oculus utilizan también SteamVR la diferencia me parece abrumadora, y no se hasta que punto realista.

En cualquier caso me parece muy positivo que el 81% de usuarios de SteamVR utilice la escala de habitación. Cada uno que haga su interpretación :D

Saludos
    6 3
  • klyonline

Colaborador

19 Feb 2014 11:58

klyonline » 6 JUN 2016  12:32
    Los juegos con soporte de escala de habitación no son compatibles con Oculus, entre otras cosas por los mandos de control, así que esa estadística es exclusiva de usuarios de Vive, que casi el 82% de los usuarios usen la escala de habitación, aunque sea en su área mínima me parece una pasada. Con tantas quejas de falta de espacio de la gente me esperaba un 50-50, pero viendo el resultado actual creo que sí merece la pena desarrollar para ella.
    9 1
  • imho

7 Mar 2014 06:22

imho » 6 JUN 2016  12:33
    Voy a ser totalmente sincero con mi opinion,sobre todo esto de la escala de habitacion.

Despues de probar Vive durante 14 dias,considero que la escala de habitacion es algo muy positivo,sin embargo,lo que me di cuenta sobre la marcha,es que lo que realmente yo disfrutaba totalmente de todo esto,era el hecho de interactuar con los mandos en un espacio,mucho más que el hecho de poder andar 3 o 4 metros en la habitacion.

Instalé el pc y el Vive en 2 habitaciones diferentes,una sobrepasaba solamente 10 cm el minimo,y la otra habitacion aprovechaba el espacio casi a tope.Logicamente en la de mayor tamaño podia dar algún paso más,pero finalmente acabé en la pequeña que es donde yo suelo tener todas mis cosas de juego.

Es decir,el poder levantarte,sentarte,agacharte,girarte de pie,dar un par de pasos adelante,atrás,y a los lados para cojer,soltar o lanzar los objetos,disparar e.t.c.,todo ello interactuando con los mandos añadió un plus tremendo con algunas experiencias,pero fué concretamente esto lo que yo disfruté,pero el hecho de poder dar 4 en lugar de 2 o 3 pasos no fué para nada el factor,que personalmente a mi,me hiciese desear una experiencia roomscale a un mayor tamaño.Normalmente tienes que tirar de teleporte continuamente para andar distancias,o bien de algun sistema analogico,por lo que al final igualmente me quedé con la habitacion pequeña.
    13 0
  • toni

28 Feb 2015 18:48

toni » 6 JUN 2016  12:33
    Vamos a ver y esta ves creo que lo escueto de la noticia aqui en realovirtual os esta viendo la cosa un poco rara en comparacion con la noticia original
    la cosa esta que el 81% de los usuarios a configurado una escala de habitacion promedio de 1.5x2m y eso es una gran noticia para la escala de habitacion, tambien como es logico hay que restar un porcentaje de usuarios de oculus dentro del 18% de gente que juega o bien sentada o de pie

ademas, como se comenta en otro portal de RV es un poco tonto comprarse un hmd de 900 euros como lo es el vive si no se dispone de espacio para la escala de habitacion
    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    
    3 1
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 6 JUN 2016  12:36
    Touch. El problema no es el room scale el problema son los juegos. Cuando oculus saque sus touch seguramente los saque con juegos no con experiencias. Pienso que VALVe debe enfocarse en sacar Juegos para su vive.Un porcentaje muy grande de poseedores del vive usando el revive....
    5 4

» 6 JUN 2016  12:38
    Las mejores estadísticas sobre el tamaño de la habitación son las de Oculus Rift...extraídas de Palmer 'chancletas' Luckey haciendo locos aspavientos en el aire. lol
    3 4
  • vitorouski

24 Abr 2016 22:32

vitorouski » 6 JUN 2016  12:39
    No se hacia donde va a ir esto, pero habiendo probado la escala de habitación, jugar sentado con pad o ratón y teclado... me parece volver al siglo pasado.

Me queda probar juegos en tercera persona y simuladores. Pero es evidente que hay una diferencia abismal en los juegos en primera persona... y dudo mucho que alguien que haya probado la escala de habitación, prefiera volver a sentarse otra vez.

La putada es que la falta de espacio es un handicap.
    9 2
  • toni

28 Feb 2015 18:48

toni » 6 JUN 2016  12:42
    totalmente de acuerdo contigo, yo tengo un area de 4x4 y te digo mas , por ejemplo para el holoball es mejor tener un espacio mas pequeno por que hace el juego mas facil otros juegos como por ejemplo brookhaven , space pirates etc,etc osea la gran mayoria se puede jugar perfectamente un 2x2 metros
    asi que cuasndo salgan los touch de oculus no creo que tengan problemas para jugar con ellos ... eso si ,con una segunda cosntelation para solucionar el problema de las oclusiones
    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    
    2 0
  • David Arévalo

25 Abr 2016 01:47

David Arévalo » 6 JUN 2016  12:48
    Yo tengo 2,60 x 2,10 (si no recuerdo mal) más el "aire" que hay sobre los sillones, que para las maracas lo puedo aprovechar aunque no pueda "andar" en esos metros, y creo que tengo espacio suficiente y muy, muy disfrutable. Yo no necesito más. No creo que disfrutara más si tuviera más espacio. Yo soy pro-teletransporte. No me saca nada de la experiencia y me gusta. Juegos como Budget cuts serán muuuuy bienvenidos a mi biblioteca de steam. Estoy encantado con mis Vive.

Y puedo jugar a juegos sentado con mando también. Creo que ambas modalidades son muy válidas para RV y disfrutables, cada una para un momento distinto. Lo único es que con juegos como Lucky's Tale siento un poco de náuseas cuando la cámara se mueve y tengo que dejarlo al rato. Creo que es porque no consigo 90fps uniformes. Tengo un AMD FX-8350, 8gb de RAM y la GTX970G1.
    5 0
  • David Arévalo

25 Abr 2016 01:47

David Arévalo » 6 JUN 2016  12:58
    Y sobre la roomscale de Oculus, no creo que sea 360º. No al menos como lo tenían pensado en un principio, con dos cámaras mirando en paralelo hacia el jugador. En cuanto el jugador se dé la vuelta podrán captar los sensores de la nuca que están en el HMD pero no los mandos. Creo que la roomscale de Oculus no será roomscale, sino algo así como 180º (o algo más), pero no 360º. Saaaaalvo que el retraso de los touch sea porque estén cambiando el proyecto inicial al haber visto el producto de Vive, y lo estén preparando para hacer en 360º, lo cual sería una graaaaan noticia. Cuanto más parecidos sean los HMD en cuanto a posibilidades, mejores serán los juegos que saquen. Espabila, Palmer... haznos el favor!!! XDDD
    3 2
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 6 JUN 2016  13:01
    Si con un 8350 y una 970G1 no sacas los 90 fps para el luckys tales apaga y vámonos ;-) con este juego te mareas por el movimiento de la cámara , prueba legend of dungerous , ya verás como no te mareas ;-)

Un Saludo

pEacE
    paZ

2 0
  • Fguillotine

30 Ene 2015 17:20

Fguillotine » 6 JUN 2016  13:02
    klyonline:Los juegos con soporte de escala de habitación no son compatibles con Oculus, entre otras cosas por los mandos de control, así que esa estadística es exclusiva de usuarios de Vive, que casi el 82% de los usuarios usen la escala de habitación, aunque sea en su área mínima me parece una pasada. Con tantas quejas de falta de espacio de la gente me esperaba un 50-50, pero viendo el resultado actual creo que sí merece la pena desarrollar para ella.

si vas al enlace de Steam dice claramente que es una estadística de SteamVR. No especifica que sea de usuarios de Vive solamente. Además la escala de habitación con Oculus la puedes configurar con Leap Motion o unos Hydra, pero entiendo que será un porcentaje pequeño en comparación a usuarios del Vive.

Saludos
    3 0
Página 1 de 6

Usuarios navegando por este foro: