Tema: El regreso de las salas recreativas

Las que fueran todo un símbolo de los videojuegos en los años 80 quizás tenga una nueva edad dorada gracias a la realidad virtual, ofreciendo experiencias que no todo el mundo puede instalar en su casa.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• MaximVR

17 Jun 2014 19:51

MaximVR » 4 JUN 2016  11:18
    En una sala bien preparada y por un precio justo yo lo probaría.

Interesante ver como tienen el cable colgado del techo!
    2 0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 4 JUN 2016  11:33
    Es un proyecto inviable, para probar momentáneamente no esta mal, pero para mantener un negocio es imposible, no hay demanda para esa clase de negocios en occidente y mucho menos por precios desorbitados.

Punto y parte los problemas de usar visores pensados para el ámbito domestico y no el profesional como la comodidad, la higiene, las distintas medidas de los usuarios... Eso sin tomar en cuenta los problemas económicos de mantener un negocio como ese.

2 2
  • MaximVR

17 Jun 2014 19:51

MaximVR » 4 JUN 2016  11:58
    Más datos sobre el local que justo han abierto en Canada estos días, Ctrl V, en :
    kitchener.ctvnews.ca/canada-s-first-virtual-reality-arcade-set-to-open-in-waterloo-1.2923624

They are interested in franchising the concept out, and have already heard from a number of parties interested in bringing the Ctrl V model to other communities.
    When the Waterloo arcade opens Wednesday, it will feature 16 gaming stations – each of which can be reserved for $20 per hour – and a selection of 10 games.

20 dolares (canadienses), que son poco más de 13 euros, no parece muy caro por una hora si se puede probar por primera vez la RV en optimas condiciones,

3 0
  • mcdohl

11 Ago 2013 11:31

mcdohl » 4 JUN 2016  12:07
    Es muy arriesgado, hace falta una inversión relativamente grande en una tecnología que se va a quedar obsoleta en poco tiempo, solo funcionará si tiene una gran demanda inicial y se puede amortizar rápido los costes de equipo y software.
    Eso si, como difusor de la RV va a ser un gran aliado.
    0 0
  • Jeronimous

20 Dic 2013 19:30

Jeronimous » 4 JUN 2016  12:13
    Hmmm cuanto crees que costaba una máquina de jugar? Seguro que al cambio eran más caras.

Y higiene.. sí, es cierto. Pero los chavales antes, nos poníamos a jugar, (tocando mando y botones) sin limpiarnos ni los mocos de las manos. Y éstas son lo más cochino que hay en el cuerpo. En los gimnasios de hoy en día tienes el mismo problema, te traes un par de toallas de casa y arreglao.

Pillas guantes desechables, y funda desechable (o te los traes de casa tus propios) y listo.

En el tema económico.... ahí yo no me atrevo a vaticinar si será buen negocio o no, o el tiempo que durará. Pero en cuanto he visto el título de la noticia he pensado "ostras, pues sí lo veo buena idea".

No hace falta comprar máquinas, haces renting de los PCs y de las gafas, y lo vas renovando cada 2/3 años y vía. Los cálculos para saber cuanto cobrar por cada hora de juego són fáciles de escandallar.

Recordemos que en los últimos años de vida de las salas de juego, pagabas 100 pesetas por apenas unos minutitos en una moto o pegando tiros. Y 100 pesetas, a 80.000 pesetas de un buen sueldo medio de antaño, sería como 1,25€ a 1.000,00€ de sueldo medio de hoy en día). Y eso por una tecnología ya... pasadita.

Hasta que finalmente, la gente se compre la RV (ordenador & HMD) como quien se compra una buena raqueta o una bicicleta hoy en día.  Y ya este negocio vuelva a desaparecer.

...pero mientras tanto? ale, a sacar tajada.
    1 0
  • ravelution1

30 Abr 2016 02:05

ravelution1 » 4 JUN 2016  12:14
    y que me decís de las licencias de los juegos? alguien sabe si se puede montar una cosa asi y sacar beneficio económico de juegos de terceros? por lo que he visto en su web, son juegos comprados en steam... o sea que no son creaciones de ellos
    0 0
  • Jeronimous

20 Dic 2013 19:30

Jeronimous » 4 JUN 2016  12:16
    Jolín!! no he tardado ni 5 minutos a escribir el post, y ya hay dos mensajes!! lol
    entonces, en vez de respuesta a Gallox, mejor lo dejamos en comentario al aire wink
    0 0
  • josep

16 Ago 2013 20:45

josep » 4 JUN 2016  12:42
    Hace unos cuantos bastantes años se abrió una sala de juegos en las Ramblas (Barcelona) donde podías ponerte un armatoste de casco y jugar con un simulador (no me acuerdo del nombre) con unos gráficos cutres (comparado con lo que hay ahora) y casi siempre tenias que hacer cola, hasta que fue pasando la novedad y me parece que ya ni debe existir ; le veo el problema de la higiene, la fragilidad (Vive/oculus son sistemas para tratarlos delicadamente, y no como se juega en los salones recreativos), pero me parece un sistema estupendo para hacer difusión de la RV a escala de habitación

Lo interesante del video es ver como se lo han montado para el cable, quizás podamos sacar alguna idea , lo de la goma o enrollable para cuando bajas se puede ver en el minuto 2:57, pero lo que no había visto antes es lo que parece la guía puesta en el techo, que solucionaría el no tener arrastrando el cable y que no penda de un único punto, sino que parece que se desplaza el punto de sujeción al techo dependiendo de donde está el usuario (en el minuto 1:50 mirándolo en HD se ve mejor ); quizás se podría hacer un sistema activo (un motor que arrastrase el soporte según la dirección en la que va el usuario), aunque complicaría el sistema y a lo mejor la tensión que hay que hacer no es tan fuerte como para ser molesta si el cable cuelga de la espalda

0 0
  • Hector

22 May 2015 10:19

Hector » 4 JUN 2016  13:12
    Yo lo veo bien si incluyen andadores de cinta onmidireccional o perifericos caros y grandes que cualquier usuario no puede tener en casa. Pero para solamente el visor y el pc, no lo veo tan claro.
    1 0
  • tjio

2 Ago 2014 14:57

tjio » 4 JUN 2016  14:05
    Esto es clave para extensión de la VR, al igual que las recreativas ayudaron en su momento a la adopción de consolas domésticas, esto acabará por convencer del potencial de VR.

Este negocio es probale que sea temporal como las recreativas clasicas pero hasta que todos tengamos nuestro propio sistema doméstico y la RV se normalice en la sociedad como medio de comunicacion, experiencias, etc (hasta incluso adaptar su propio cuarto especializado que venga de serie de serie en futuras casas), pueden pasar decadas, gran idea lo de la recreativa tiene lustros de negocio latente por delante.
    0 1
  • xekcedom

25 Jul 2014 18:17

xekcedom » 4 JUN 2016  14:05
    Pues pasara como los PC y las consolas, se abaratará la VR y terminaran cerrando inevitablemente.
    3 1
  • jormaje

20 Abr 2014 00:08

jormaje » 4 JUN 2016  14:11
    Con precios rezonables y tiendas en las zonas adecuadas es un negocio sobradamente rentable y además da mucho juego para añadir nuevos servicios relacionados y ampliar el negocio
    0 0
  • oscar_ripo

12 Abr 2016 16:37

oscar_ripo » 4 JUN 2016  14:39
    Pues desde el principio de la nueva ola de VR que he pensado lo mismo, que volverian los salones recreativos/cyber cafe gracias a la VR, sobretodo el scaleroom, pero tambien unas cabinas con buen volante, pedales, vibración, o para aviones con hotas, pedales, etc. En casa difícilmente tendrás todas las experiencias a buen nivel, si eres de coches te montaras el volante i tal, pero es bastante engorroso poner uno y otro, y el montaje tampoco será como un montaje mas calculado i fijado. También pienso que un salón recreativo como tal quizás no sea un negocio de la ostia, pero algo en plan foodtruck (VR Trucks) que fuera haciendo ruta por ciudades en fiestas etc si que podría ser buen negocio, cada día preparas un juego diferente i cada día te vendrán los yonkis de la vr mientras estés allí, i si pueden jugar entre ellos con colegas seria éxito asegurado! si alguien aprovecha la idea que avise i regale algunos tickets poraqui! ;P
    0 0
  • ericmval

18 May 2014 23:41

ericmval » 4 JUN 2016  18:56
    pues hace un par de meses estuve a punto de perder el trabajo por re-estructuración en la empresa,con lo que me dieran de indemnización tenia pensado montarme un salón de estos.
    Pero me fui a hacer un pequeño estudio de mercado en mis ratos libres y mis conclusiones fueron que poca gente sabe ni que existe la RV y la que hay la asocia a la Rv móvil .
    Pero entre publico potencial de vr y de juegos online tipo moba aun se podría hacer algo.Pero es algo arriesgado.
    Es necesario colocarse en un lugar con mucho transito de gente y no habitual tipo centro comercial o zona céntrica de compras. Pero para amortizar este tipo de locales es necesario tener gran cantidad de equipos.
    Creo que lo ideal seria un centro con mínimo 15 20 pc de alto rendimiento para jugar a competitivos online, 2 o 3 equipos destinados a Vr con vive y unos 4 mas con oculus (con 2 volantes y 2 hotas. Una zona de bar con retransmisiones de E.Espots también ayudaría a rentabilizar.Con las nuevas aplicaciones de diseño no descartaría impartir clases de arte en realidad virtual haciendo convenios con escuelas de arte comvencionales para alquilar las instalaciones.Si tienes la mente abierta y pasion como la que tenemos muchos de nosotros por la VR hay mil posibilidades.
    Pero lo mas importante es el lugar donde lo pongas
    Inversión mínima 30.000€.Como ya se ha comentado la tecnología se queda rápidamente obsoleta por lo que lo ideal seria estar muy pendiente de cual es el mejor momento para vender equipo y adquirir nuevos

3 0
  • sea_man

28 May 2016 22:49

sea_man » 5 JUN 2016  5:24
    no pude pasar por este post sin recordar mi primer encuentro con la RV en las arcade... Vr vortek

Este era de una especie de torreta de artillería que disparaba en los 360 grados .. toda una pasada para su época !!

Ojala hubiera algo parecido para el htc vive !!!!

5 0
  • david.R

23 Mar 2016 19:10

david.R » 5 JUN 2016  10:01
    Joder me ha recordado a BUMBLEBEE de transformes jejeje
    1
    0 0
  • Franky

16 May 2013 21:49

Franky » 5 JUN 2016  11:22
    Para mí las salas recreativas son completamente un negocio muerto. La gente que de verdad va a jugar se compra lo que sea necesario, para usarlo en casa tranquilamente y las horas que estime oportunas. Y el resto de gente, pues lo probará 5 minutos, dirá "sí, está chulo" y con las mismas se olvidarán del tema.
    1 1
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 5 JUN 2016  14:23
    No estoy muy seguro de que se vaya a producir un resurgimiento de este tipo de salas. La epoca es muy diferente. Antaño muy poca gente tenia en casa un PC que ofrciera una experiencia similar a lo que una maquina recreativa. Hoy casi cualquiera puede tener la mejor maquina. No es algo prohibitivo. The Void cae dentro de otro tipo de sistemas de entretenimiento, algo como lo que se venia ofreciendo en parques de atracciones. Son categorias distintas.
    0 0
  • david.R

23 Mar 2016 19:10

david.R » 5 JUN 2016  14:56
    Yo la verdad no le veo futuro a esto, no es lo mismo palpar el mando de la recreativa que en vr, yo hace unos años me monte una bartop y tengo suficiente.. Esto no lo catare
    1
    0 0
  • azoguegris

20 Jul 2015 18:59

azoguegris » 6 JUN 2016  9:05
    Teniendo a la vuelta de la esquina las PlayStation VR y el estándar DayDream de Google, es decir, realidad virtual decente a bajo coste, el tipo de salón recreativo del video está abocado al cierre en dos años a lo sumo, tal lo que le sucedió a los salones Arcade tras la irrupción de las consolas de 16 y 32 bits (Super Nintendo,  Megadrive y Play Station).

Le veo salida sin embargo, en Paques de Atracciones en los que la experiencia se acompañará de un extra imposible de conseguir en las experiencias domésticas: mayor FOV y resolución, tracción de la platatorma sincronizada con la simulación (montañas rusas sobrenaturales como la de la demo Rilix Coaster de las Gear VR) o ambientación y escenarios (una de zombies en la que tengamos mandos con forma de armas en un escenario cartón piedra que ponga los pelos de punta; una de F1 en las que tegamos que sentarnos dentro de una réplica del vehículo...etc).

Si los salones Arcade aguantaron casi hasta finales de los 90 fue debido a la velocidad de difusión de las innovaciones tecnológicas, mucho más lenta que en los últimos tiempos.

Gran idea lo de llevar los cables al techo, con un par de alargadores de 3 metros usb/hdmi más una rueda de polea, quizás pueda solucionar el embrollo y las molestias con el CV1.

0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: