Tema: El servicio técnico de Valve para HTC Vive es la polla!!! Solución al error 10001 de Base Station Unusable si alguna vez lo tenéis.

Mensajes

  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 2 JUN 2016  11:34

    Como ya sabréis tanto las Oculus como las Vive me han dado problemas los últimos días.

     

    Por un lado las Oculus no quieren solucionarmelo, solo me dan dolores de cabeza y me contestan cada muchísimos días, hasta el punto que lo he dado por perdido.

     

    Por otro lado se me jodió una de las bases de las HTC Vive, pensando que tendría que quedarme sin ella unas semanas. Lo bueno de este caso es que el servicio técnico para las HTC Vive no es solo una empresa, si no que son dos empresas. Valve también se hace responsable de las HTC Vive, a que no lo sabíais?

     

    Pues eso, en vez de con HTC, hablé con Valve, a pesar de que parecía ser un fallo de hardware (del cual parece que también gestionan) en menos de 30 minutos que les escribí ya tenía en el correo dos personas intentando ayudarme con la solución inmediata. Nada de pedirme fotos como Oculus, y miles de explicaciones, si no la solución inmediata.

     

    Y no solo eso, si no que uno de los que me contactaron era Alan Yates jajaja. Bueno, para quienes tengáis el mismo error 10001 que yo, os dejo la solución y los ficheros que me han mandado.

     

    Thank you for contacting Steam Support.

     

    Please try running the rescue firmware.

     

    The rescue firmware can fix a number of problems, but it isn’t guaranteed to work. Please find it attached (along with the current latest firmware too). The procedure is much like upgrading twice manually, but the first time using a special image which will try to fix the base station configuration.

     

    Upgrade procedure:
    1) With the base station unpowered, connect via micro-B USB cable to your PC.
    2) Hold the mode button down and plug in the power lead.
    3) You can release the button once it enumerates as a USB mass storage device.
    4) The drive will be called “CRP_DISABLED” and contain one file “firmware.bin”, delete that file.
    5) Copy over onto the drive the “lighthouse_tx_htc_2_0-factory-reset-rescue-244” file.
    6) Once the copy is complete, pull out the power lead.
    7) Wait a few seconds then plug in the power again. Be sure not to press the mode button while powering it up this time.
    8) In a couple of seconds it should rapidly flash green or red. Green means it succeeded.
    9) If it is flashing red that means it couldn’t automatically fix it.
    10) Unplug the power again.
    11) Repeat steps 1 thru 7 but using the “lighthouse_tx_htc_2_0-244-2016-03-12.bin” firmware file instead of the rescue one.
    12) The base should now be working again, confirm by setting its mode as desired and tracking with it (ideally alone at first, then adding back the other base once it is confirmed working).

     

    drive.google.com/file/d/0B5k8KyWOH9i7OUZlZmZYU3NxLXM/view?usp=sharing
    drive.google.com/file/d/0B5k8KyWOH9i7UmhoLXVmVmZMbTg/view?usp=sharing

     

    Y recordad, si podéis además de con HTC contactad con Valve, que en mi caso me han salvado la vida en 30 minutos xD

     

    PD: Interesante haber descubierto que los lighthouse tienen una memoria interna de 128kb... ya se donde guardar documentos importantes xD

    9
  • Bertin

    22 Abr 2014 13:21

    Mensajes: 235

    Bertin » 2 JUN 2016  11:43

    gracias por la aportacion! la verdad que a HTC les envie un correo tambien por un problemilla con el mando, y bueno...ni rebuscando en la carpeta de spam encuentro la respuesta.

    0
  • TRONGUZ

    9 Ene 2016 23:10

    Mensajes: 35

    Ubicación: Sevilla

    TRONGUZ » 2 JUN 2016  13:12

    Muchas gracias por la aportación, esto se queda guardadito por si acaso... wink

    0
  • Genosystem

    16 Feb 2015 13:22

    Mensajes: 455

    Ubicación: Madrid

    Genosystem » 2 JUN 2016  13:14

    Ese método si lo conocía pero es bueno saber que puedes contactar con Valve directamente !muchas gracias!

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 2 JUN 2016  13:33

    Bueno es saberlo. Lo he enlazado al hilo fijo de ayuda con la configuración para que no se pierda.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    2
  • elmono

    7 Jun 2016 23:44

    Mensajes: 9

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    elmono » 8 JUN 2016  8:55

    Hola Yeng, me alegro que te lo solucionasen.

     

    De que manera te pusiste n contacto con Valve?, yo a través del formulario de contacto del HTC vive ni caso.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 8 JUN 2016  9:06
    Hola Yeng, me alegro que te lo solucionasen.

    De que manera te pusiste n contacto con Valve?, yo a través del formulario de contacto del HTC vive ni caso.

     

    Desde Steam, generales un ticket sobre el tema y listo :)

    0
  • gian

    18 Jun 2017 02:33

    Mensajes: 1

    gian » 18 JUN 2017  2:37

    Hola amigos, alguien sabe como resolver: Base station unusable A base station has developed an internal problem (fault 03) y debajo pone (10010) que calculo sera el numero de error. Esto le paso de repente a una de las base station que estaba funcionando perfectamente. muchas gracias!

    0
  • franjgr

    1 Mar 2017 13:23

    Mensajes: 3

    franjgr » 8 FEB 2018  15:06

    Genial, la explicación , yo tenia el mismo problema con una base y solucionado.

     

    Gracias

    0
  • Jesus

    6 Mar 2018 17:44

    Mensajes: 4

    Jesus » 7 MAR 2018  20:41

    Pues he tenido relacion con muchos servicios tecnicos y el de HTC es una mier..... llevan dos semanas para cambiar una pieza que va con un simple tornillo y aun estoy esperando.

    2

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo