Tema: Oculus con camaras + Realidad Aumentada + Tutoriales

Mensajes

  • Leandroar13

    26 Jul 2013 19:33

    Mensajes: 35

    Ubicación: Entre Ríos - Argentina

    Leandroar13 » 5 OCT 2013  20:38

    En el articulo de esta web titulado "PS4 HMD Y OCULUS RIFT, INVENTOS DEL SIGLO XIX" (sección "Más que Realidad Virtual") el autor Holy escribió:

     

    "posiblemente Oculus VR incorpore dos cámaras para visión estereoscópica. Entre otras funciones, esto permitirá ver el teclado en un momento dado, o el entorno en perfecto éstereo-3D el que te encuentres sin tener que retirar el visor de la cara. La incorporación de cámaras estereoscópicas al Rift podría aumentar muy poco su precio final y mejorar muchísimo sus prestaciones y posibilidades de uso."

     

    A menudo se dice que el Oculus Rift puede ser de mucha utilidad para la educación pero además de la educación tradicional también podría servir para armar "tutoriales en 3D", quizás reconociendo los objetos que estamos mirando e indicándonos los pasos que debemos seguir, o algo mas sencillo con modelos 3D de los objetos o videos 3D.

     

    ¿Permitirá esto hacer algo parecido a lo que sucedía en la película Matrix en la cual el protagonista podía aprender a hacer cualquier cosa en unos instantes?
    ¿Serán más sencillos de entender los tutoriales de esta forma?

     

    ¿Qué se les ocurre que se podría enseñar de esta forma?
    A mi por ahora se me ocurre:
    - Aprender a cocinar.
    - Aprender a ensamblar muebles, maquinas, etc.
    - Aprender a conducir.
    - Aprender a tocar el piano.

    0
  • Leandroar13

    26 Jul 2013 19:33

    Mensajes: 35

    Ubicación: Entre Ríos - Argentina

    Leandroar13 » 9 OCT 2013  2:47

    Hoy publicaron en Road to VR un sistema de realidad mixta para aprender piano

     

     

    El articulo: http://www.roadtovr.com/mixed-reality-piano-trainer-makes-learning-piano-easy/

     

    Sobre el entretenimiento para adultos es algo que ni se discute pues jaja aunque a mi me da la sensación de que el Oculus Rift en su versión actual no es lo más apropiado para ver videos... alguien me podría decir si esto es así?

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 9 OCT 2013  5:38

    Con la baja resolución del DK1 no es ideal para ver videos.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Rapsus

    23 Ene 2014 14:39

    Mensajes: 282

    Visores

    Oculus Quest 2
    Rapsus » 25 ENE 2014  13:02

    Lo del piano es increíble.

    0
  • Pelacanyes

    5 Jul 2013 23:55

    Mensajes: 271

    Ubicación: temporal en un planeta del sistema solar

    Visores

    PlayStation VR2
    Pelacanyes » 26 ENE 2014  17:55
    "Rapsus"Lo del piano es increíble.
    Para alguien que no sabe lenguaje musical podria servir, aunque es mejor acostumbrarse a leer y interpretar la partitura si se quiere aprender de verdad y cojer soltura
    0
  • beatet

    15 May 2013 23:22

    Mensajes: 416

    Visores

    Meta Quest 3
    beatet » 26 ENE 2014  22:23

    Doy fe. Toco el piano y tienes que aprender lenguaje musical para llegar a tocar bien a no ser que seas un little mozart.
    Esta bien lo de este piano AR para aprenderte 2 o 3 canciones, pero si quieres aprender de verdad , hay que fichar en el conservatorio

    0

Usuarios navegando por este foro:

mes_nit 8 Anónimo