Tema: Dehojando la margarita. Mi comparativa de Vive vs Oculus CV1

Página 2 de 2

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 1 JUN 2016  23:47
    Adel
    Al menos VIVE te da la opción a elegir. Que no quieres moverte? Pues juegas de pie y listo. Que puedes y quieres? Pues te mueves, todo lo contrario que Oculus.

    Que si, que muy bien pero es que ese no es el camino. El camino es ofrecer experiencias que no requieran una roomscale o inventar algo que permita desplazarnos sin necesidad de destrozar la casa. Tiempo al tiempo...

     

    Todo eso ya lo ofrece tanto Oculus como HTC. Todos los juegos te podrás mover pulsando un botón para teletransportarte automáticamente. Con HTC puedes jugar sentado igual que Oculus, o moverte un poco a cada lado en una habitación pequeña de 1,5 x 1,5 m (que lo tiene todo dios)  sino tienes una de 2,5 x 2,5 metros. Evidentemente la experiencia es mejor en una habitación grande, pero será siempre mejor en una pequeña que tener que jugar siempre forzosamente sentado.

     

    Si lo de nuevos sistemas para podernos mover sin tener que desplazarnos te refieres a cosas como andadores, eso va para largo, pero para muy largo tiempo. No podemos plantearnos eso ahora como una necesidad urgente que tiene que resolver a corto plazo la RV, porque no se va a resolver a corto plazo.
    Como bien ha dicho lozano312, todo lo que te ofrece Oculus lo puedes hacer con HTC, pero no todo lo que te ofrece HTC (moverte en una habitación) lo puedes hacer en Oculus.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    1
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 1 JUN 2016  23:57
    Adel
    Al menos VIVE te da la opción a elegir. Que no quieres moverte? Pues juegas de pie y listo. Que puedes y quieres? Pues te mueves, todo lo contrario que Oculus.

    Que si, que muy bien pero es que ese no es el camino. El camino es ofrecer experiencias que no requieran una roomscale o inventar algo que permita desplazarnos sin necesidad de destrozar la casa. Tiempo al tiempo...


    Todo eso ya lo ofrece tanto Oculus como HTC. Todos los juegos te podrás mover pulsando un botón para teletransportarte automáticamente. Con HTC puedes jugar sentado igual que Oculus, o moverte un poco a cada lado en una habitación pequeña de 1,5 x 1,5 m (que lo tiene todo dios)  sino tienes una de 2,5 x 2,5 metros. Evidentemente la experiencia es mejor en una habitación grande, pero será siempre mejor en una pequeña que tener que jugar siempre forzosamente sentado.

    Si lo de nuevos sistemas para podernos mover sin tener que desplazarnos te refieres a cosas como andadores, eso va para largo, pero para muy largo tiempo. No podemos plantearnos eso ahora como una necesidad urgente que tiene que resolver a corto plazo la RV, porque no se va a resolver a corto plazo.
    Como bien ha dicho lozano312, todo lo que te ofrece Oculus lo puedes hacer con HTC, pero no todo lo que te ofrece HTC (moverte en una habitación) lo puedes hacer en Oculus.
    AdelQue si, que muy bien pero es que ese no es el camino. El camino es ofrecer experiencias que no requieran una roomscale o inventar algo que permita desplazarnos sin necesidad de destrozar la casa. Tiempo al tiempo...
    Y termino afirmando como he afirmado unas cuatro mil veces en el foro, que a día de hoy HTC es superior a Oculus en lo que a experiencia de realidad virtual se refiere pues el plus de las maracas, deja a este visor en otra liga.
    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 1 JUN 2016  23:58

    No olvidemos que la Wii también necesitaba un espacio para poder jugarse con el wiimote, y no por ello fue un fracaso. Vendio 100 mill. de unidades, casi nada.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    3
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 2 JUN 2016  0:04
    No olvidemos que la Wii también necesitaba un espacio para poder jugarse con el wiimote, y no por ello fue un fracaso. Vendio 100 mill. de unidades, casi nada.

    Como usuario de Wii, de Kinect, de Psmove, de PsEye, de PsToy, de pistas de baile DDR Revolution, de SingStar... te digo ya que lo único que se le parece (al por culo del espacio), es Kinect.

     

    Wii solo necesitas estar de pie y no tener frente a ti un mueble. Además, tu mismo lo estas diciendo Wii vendió millones de unidades, se interactuaba con poco espacio y alargando las manos... de ahí que Sony y Oculus vayan por el mismo camino.
    Dile al usuario de Wii que despeje mínimo 2,5mx2,5m que te digo ya las Wii que habrían vendido...

    2
  • stuka63

    5 Ago 2015 01:38

    Mensajes: 90

    Ubicación: sevilla

    stuka63 » 22 NOV 2017  17:53

    Más tonto debo ser yo, que sin tener ni idea de informática ni de juegos... Me he metido en el kat walk y htc vive, pero vamos que aprenderé como antaño, a base de palos jeje

    0
  • Roberlom

    29 Ago 2017 15:22

    Mensajes: 84

    Visores

    Oculus Rift S
    Roberlom » 10 FEB 2018  14:19

    0
  • Roberlom

    29 Ago 2017 15:22

    Mensajes: 84

    Visores

    Oculus Rift S
    Roberlom » 10 FEB 2018  14:20

    0
  • Roberlom

    29 Ago 2017 15:22

    Mensajes: 84

    Visores

    Oculus Rift S
    Roberlom » 10 FEB 2018  14:20

    No se creo que me he perdido! tengo las oculus y las uso en dos configuraciones, en invierno 1,40 por 2 mts, una mierda ya lo se pero no hay otra, y en verano en 3 por 4 mts con tres constellation, en la primera configuracion tengo problemas a veces de tracking pues por el poco espacio y culpa del mobiliario hay zonas muertas, en verano ni un problema de Tracking porque las zonas muertas suelen estar debajo de los constellation y quedan muy lejos de la zona de juego, asi por eso digo que me he perdido en lo de Htc vive scale room si Oculus Rift scale room no.

     

    Otra cosa y aparte creo que el primer paso para disfrutar del scale room es quitar el cable de las gafas, si ya se que hay soluciones para el techo para colgar el cable y que no moleste lo tengo pero es una mierda igual y de momento ni oculus ni htc .

     

    Que conste que nunca he probado las Htc y a lo mejor no se ni de que estoy hablando jejeje.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 10 FEB 2018  14:32
    No se creo que me he perdido!  tengo las oculus y las uso en dos configuraciones, en invierno 1,40 por 2 mts, una mierda ya lo se pero no hay otra, y en verano en 3 por 4 mts con tres constellation, en la primera configuracion tengo problemas a veces de tracking pues por el poco espacio y culpa del mobiliario hay zonas muertas, en verano ni un problema de Tracking porque las zonas muertas suelen estar debajo de los constellation y quedan muy lejos de la zona de juego, asi por eso digo que me he perdido en lo de Htc vive scale room si Oculus Rift scale room no.

    Otra cosa y aparte creo que el primer paso para disfrutar del scale room es quitar el cable de las gafas, si ya se que hay soluciones para el techo para colgar el cable y que no moleste lo tengo pero es una mierda igual  y de momento ni oculus ni htc .

    Que conste que nunca he probado las Htc y a lo mejor no se ni de que estoy hablando jejeje.

     

    Si , existe tpcast para quitar el cable, otra cosa es que no sea economico :-)

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Roberlom

    29 Ago 2017 15:22

    Mensajes: 84

    Visores

    Oculus Rift S
    Roberlom » 11 FEB 2018  12:15

    Si ya lo se, lo que no se es que tal funcionara y lo que dices, cuesta casi tanto como las gafas, imagino que en proximas versiones ya vendra incorporado en las gafas, aunque no se yo mover esa cantidad de datos por el aire jajaja....

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 11 FEB 2018  15:05
    Si ya lo se, lo que no se es que tal funcionara y lo que dices, cuesta casi tanto como las gafas, imagino que en proximas versiones ya vendra incorporado en las gafas, aunque no se yo mover esa cantidad de datos por el aire jajaja....

     

    Hay un montón de vídeos de gente probándolo y parece que funciona bastante bien y la version 2.0 y la de intel todavía admite bastante mas resolución.

     

    pEacE
    paZ

    1
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro: