Tema: Aventuras y desventuras de un moderador

Página 1 de 2

Mensajes

  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 31 MAY 2016  8:54

    Suelo ser reservado y no me gusta ir contando penurias en público, pero hoy creo que lo necesito porque estoy algo quemado ya. El caso es que ando por esta web casi desde sus primeros tiempos cuando la descubrí buscando info sobre el Oculus DK1 que finalmente me compré, allá por agosto de 2013. La realidad virtual, como a muchos de los que andamos por aquí, es algo que me atrae y me fascina desde que casi llegó a nuestras manos en los 90, y siempre he estado esperando que llegara el momento de que al fin se le volviera a prestar atención. Desde la aparición de Oculus he estado ilusionado con este tema, y participando activamente en este foro que me encanta, como muchos otros por aquí.

     

    Juanlo y compañía, a los que agradezco enormemente su cariño, apoyo y amistad, me pidieron que colaborara con ellos y acepté, con el único fin de ayudar poniendo mi granito de arena para hacer crecer la comunidad de RV entre los hispanoparlantes y ayudar a dar a conocer la RV a cuanta más gente mejor.

     

    Desde entonces, aparte de ayudar en lo que he podido a la gente que ha tenido algún problema con HMD's, juegos o lo que sea, he aportado creo que unas cuantas cosas y siempre he tratado de ser cordial, amigable y cercano.

     

    He escrito algunas noticias, hecho traducciones de algún que otro artículo y, finalmente, actuado como moderador global del foro, que es quizá el trabajo más ingrato y menos agradecido.

     

    Tengo que decir que durante todo este tiempo el comportamiento de la gente ha sido en general ejemplar, y aunque he tenido que llamar la atención a unos cuantos por privado, salvo raras excepciones la gente acepta de buen grado la moderación y la cosa termina bien y sin problemas.

     

    Lo malo son las excepciones, que aunque hay que decir que han sido muy muy escasas, las ha habido, y que te llamen de todo por privado no es algo agradable para nadie. Pero bueno, son gajes del oficio y quien haya tenido que hacer de moderador en cualquier foro ya sabrá de lo que hablo, y de que hay personas que aunque seguramente les gustaría ver baneado a más de uno al que no tragan, no aceptan de buen grado ser ellos los amonestados. Aquello de la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio.

     

    Yo soy humano, me puedo equivocar, no puedo estar pendiente de cada mensaje ni de cada hilo en un foro que cada vez crece más rápido, y en el que hay más gente. No soy profesional de esto, solo soy un forero más que solo pretende ayudar.

     

    El caso es si solo fuera por eso pues tampoco pasa nada. Que me insulten, desprecien, amenacen con ponerme a parir en otros foros etc tampoco me va a quitar el sueño. Los que me conocen de hace tiempo ya saben como soy, y los que no, pues ya es cosa de ellos creer lo que alguien diga sobre mi o esperar a conocerme para forjar su propia opinión.

     

    Pero el caso es que llevo ya demasiado tiempo haciendo de moderador, y me doy cuenta de que cada vez me cuesta más disfrutar tranquilamente del foro, leyendo y participando sin preocuparme de si se infringe alguna norma o no, porque muchas de ellas no son nada fáciles de aplicar y dependen mucho de las circunstancias, del historial anterior del usuario y cosas así, y eso cada vez es más difícil de evaluar. Siempre procuro ser equitativo, y que en mis decisiones no influyan para nada temas personales. He amonestado por igual, o al menos lo he intentado, tanto a foreros a los que aprecio como a otros a los que apenas conozco, sin embargo algunos creen que solo ellos son los amonestados y que hago la vista gorda con quien se supone que son "mis amiguitos"... También unos me han acusado de ser pro oculus y otros me acusan de ser pro vive.. creo que eso da una idea de como aquí cada uno ve lo que quiere ver. De ser algo, en todo casi me tiraría más el Vive porque es el que tengo y el que más me gusta, pero procuro ser imparcial y si veo información que creo incorrecta sobre uno u otro, intervengo de igual modo para dar mi opinión.

     

    Bueno, todo este rollo es para decir que ayer hablé con el staff de RoV comunicandoles mi deseo de dejar de ser moderador del foro. No por el incidente más reciente, que no pasa de ser una anécdota, sino por todo en general. Creo que ya llevo demasiado tiempo y quizá es momento de que gente nueva tome el relevo y yo poder volver a disfrutar del foro sin preocuparme de estas cosas. Al menos una temporadita. Todos necesitamos vacaciones de vez en cuando.

     

    No se si en RoV pensarán sugerir a alguien del foro ocupar este puesto, o esperar a que aparezcan voluntarios, o si pensarán otro modo. Sea como sea, seguiré ejerciendo esta labor mientras no haya un sustituto.

     

    Sin mas, y si habéis tenido la santa paciencia de leer hasta aquí, os agradezco a todos el buen comportamiento en general en el foro, y una actitud positiva la inmensa mayoría de las veces cuando no he tenido más remedio que dar un toque a algunos. Creo que es un foro ejemplar y hay que admitir que no da demasiado trabajo de moderación. Aunque haya quien piense que se ha convertido en otro tipo de foros a los que algunos desprecian y ponen siempre como ejemplo de estar llenos de trolls, etc... yo creo que nada más lejos de la realidad, siempre me ha parecido que el ambiente de camaradería que hay aquí ya lo quisieran otros foros.

     

    Ahora quiero dedicarme más tiempo a mi, a disfrutar tranquilamente de mi Vive. A echar horas en el Elite, a jugar con mi gato y a estar con mi novia y mis amigos. Y bueno, también a mi trabajo, el de verdad, que cada vez va a requerir más de mi atención porque probablemente afronte cambios (a mejor, espero) y no me puedo despistar. :)

     

    Nada más... Saludos a todos y nos seguimos viendo por el foro!! wink

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    33
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 31 MAY 2016  9:17

    Solo añadir que me entristece mucho que alguien que ha dado tanto por esta web tenga que pasar por momentos como este. Solo tengo palabras de agradecimiento por lo que haces y por el tiempo y esfuerzo que le dedicas a Real o Virtual, y espero que esas pocas malas experiencias que has tenido con unos pocos no logren acabar contigo. El foro no sería la mismo sin ti.

    6
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3171

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 31 MAY 2016  9:24

    aquí uno que agradece enormemente el trabajo que has hecho durante estos meses (más duro de lo que parece). Creo que nadie lo habría hecho mejor.

     

    Animo y saludos

    3
  • laenor

    17 Ago 2014 11:35

    Mensajes: 233

    Ubicación: Ceuta

    laenor » 31 MAY 2016  9:32

    Mucha suerte con todo Altair. Tu trabajo dejará huella :)

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 31 MAY 2016  9:40

    Pues yo también siento que estés en la situación de no poder ejercer con agrado la labor de moderador , no pensé nunca que te habían molestado , insultado , etc por privado, espero de verdad que después de un descanso vuelvas a la faena con ansias renovadas :-)

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 31 MAY 2016  9:48

    Hola Altair.

     

    Yo también empecé en esta página más o menos a la par que tú. Al principio como usuario y luego como moderador, siempre he estado orgulloso de que gente como tú estuviese en este foro. Personas inteligentes, sensatas, moderadas, con sentido del humor, y currantes, que buenos aportes te has pegado.

     

    Es todo un lujo haber contado contigo como moderador, y estoy seguro que seguirás aportando muchísimo, ahora eso sí desde una posición mucho más relajada. La verdad es que me causa admiración la capacidad de moderación que tienes, creo que a mí y a muchos de nosotros nos resultaría imposible permanecer ecuánime e imperturbable ante algunas situaciones que se ven en el foro (afortunadamente muy muy pocas).

     

    No te voy a decir que no te vayas, porque creo que te mereces un descanso y como dices, disfrutar de la RV (y del resto de cosas) sin tener que sufrir la "presión" que supone la moderación. Si te voy a pedir que sigas aportando tanto al foro como hasta ahora, aunque eso veo que lo tienes ya claro.

     

    Lo único que no te perdonaré es que allá en 2.013 me liaras con tu entusiasmo para pillarme los STEM, aquí sigo esperando lol twisted lol

     

    Bueno, me vuelvo las profundidades donde purgo mis pecados virtuales.

    3
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 31 MAY 2016  9:54

    Mijo, si tú te vas quitas ya la gracia al foro, se te va a echar de menos :( hacías casi siempre muy bien tu labor (muy por encima de los moderadores de Reddit por ejemplo que siempre la cagan) y la verdad que me entristece leer esto por un lado, pero me alegra porque sé que te veré en el mundo virtual echando vicios jajaja.

    1
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 31 MAY 2016  9:57

    PD: Hostia puta!! Jjdelalamo!! Hablan tanto de ti que verte por aquí es como ver a un famoso! XD

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2730

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 31 MAY 2016  10:41

    Vaya por dios!!

     

    Yo te deseo suerte Altair y que todo vaya bien a veces es necesario un cambio, entiendo que es imposible que en una brecha de tiempo como la que te has pegado de moderador no te hayas comido alguna buena, pero ya sabes. Es como ser guardia de seguridad y esperar a que nunca te roben. Todo tiene sus pros y contras.

     

    Que te vaya muy bien y desde luego no me despido, nos seguimos viendo por aquí aprendiendo unos de otros.

     

    Yo aprovecho para dar mi toque de atención, si necesitáis ayuda por aquí estoy, sabéis que soy bastante común y creo que bastante independiente aquí, pues prácticamente lo leo todo que se suele colgar y entro numerosas veces aunque desde luego no puedo estar quizá tanto como el compañero que deja su puesto.

     

    Si necesitáis ayuda, invocadme.

     

    Un saludo chicos.

    Real O Virtual

    1
  • RadiandoCultura

    27 Mar 2014 15:51

    Mensajes: 67

    Ubicación: Alcañiz

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    RadiandoCultura » 31 MAY 2016  10:49

    Jo, que mal, es una pena que lo dejes, desde mi punto de vista tu trabajo como moderador era muy bueno, la de horas que le has debido meter y la de quebraderos de cabeza que te habrá causado esa labor… en fin, supongo que tu cuerpo y salud te lo agradecerán, aunque me temo que no tu bolsillo, con esas horas libres que ganarás ya te veo comprando medio steam y animándonos a todos a adquirir los Stem 2 :)

    Micro AMD FX-8350 4.0Ghz + Placa base MSI 970 Gaming + Gráfica MSI GeForce GTX 970 + 8 gb ram + disco duro Samsung 840 Evo SSD 250GB

    0
  • viyakañero

    11 Ene 2016 17:38

    Mensajes: 68

    Ubicación: Toledo

    viyakañero » 31 MAY 2016  10:59

    Yo llevo pocos meses por aquí y apenas he escrito mensajes (y encima justo ayer me cambié el nick). Pero entro casi todos los días al foro, a ver qué se mueve. De los mensajes que voy leyendo, poco a poco te vas haciendo una idea de la personalidad del "escritor". Y altair28, se ve que eres una persona honesta, cercana y con mucho sentido del humor, siempre dispuesta a ayudar y con buen criterio. En resumen, se ve que eres muy buena persona, que en la vida real seguro que se hace querer por todos los que le rodean.

     

    Así que mucho ánimo, cualquier decisión que tomes estará bien; es comprensible que necesites tiempo para ti, que la labor de moderador debe ser muy ingrata y poco valorada.

     

    ¡Un abrazo compañero! :)

    1
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 31 MAY 2016  11:13

    Animo Altair, haces un trabajo excelente, es normal que te puedas quemar todos somos humanos, descansa y reflexiona, la labor de llevar un foro es algo muy duro, muchas horas de lectura y santa paciencia, es normal que sientas lo que te esta pasando, yo me pegaría un tiro si me viera obligado a leer constantemente a lo mismos diciendo lo mismo y sus tochos y ganas de jarana, es normal que le cojas tirria a mas de uno y eso te genere un desgaste emocional, descansa y al toro! es bueno alejarse de vez en cuando para coger perspectiva, lo que no mata engorda y esto al final te hace mas fuerte! solo necesitas descansar

     

    [offtopic] JJ esta vivo! [/offtopic]

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3643

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 31 MAY 2016  12:22

    Vaya hombre. ...pues una lastima la verdad...yo ya te tenia tan relacionado a rov...que se hará raro y todo...pero oye si es para mejor que así sea....realmente lo has llevado muy bien...Gracias compañero por la gran labor que has echo hasta ahora....un abrazo altair

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    1
  • Krieghor

    4 Jul 2013 02:36

    Mensajes: 427

    Krieghor » 31 MAY 2016  12:31

    Altair has contribuido mucho a que el foro sea un lugar mejor y deberías estar orgulloso. Y en el momento que una responsabilidad así que haces de forma altruista, te supone una carga, hay que dejarla.

     

    Pero porfa no te vayas del foro. La labor de moderador habrá otras personas que puedan hacerla, pero usuarios como tú es difícil encontrar.

    0
  • Jota

    4 Nov 2013 10:08

    Mensajes: 490

    Ubicación: El Real, Almería

    Visores

    Oculus Quest 2
    Jota » 31 MAY 2016  12:35

    Hay un amplio porcentaje de idiotas en la población mundial y se aplica el mismo valor en todos los campos, incluido la Realidad Virtual.
    Lógicamente tú te has encontrado con ellos como el resto nos los encontramos en cualquier situación.
    Se aplica la regla de 3 como fórmula y no falla.
    Ejemplo:
    Si de cada 100 personas que te encuentras en tu camino, 18 son idiotas (es un valor estimado, en realidad diria que es más alto).
    Cuando hayas interactuado (sea en el campo que sea) con 500 personas te habrás encontrado con

     

    18 x 500 / 100 = 90 Idiotas.

     

    No falla, asi que no te asustes que esto nos pasa a todos en todos los campos: trabajo, fiesta, actividades, juegos, en el bar, en el supermercado, foros, chats, etc etc etc.

     

    Es cuestión de matemáticas. Cuando lleves tiempo sin encontrate con uno, ya aparecerá el.

    1
  • Notarinez2

    2 Jul 2014 13:49

    Mensajes: 440

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Notarinez2 » 31 MAY 2016  12:53

    Solo darte las gracias por tu labor, ha sido excelente. Está bien que ahora puedas disfrutar de un merecido descanso , y poder entrar a disfrutar del foro como hacemos los demás "vagos" como yo ;)

     

    También tuve mi época de moderador en algun foro , y la verdad es que al final te puedes quemar, y más con la cantidad de cenutrios "valientes" que hay cuando nadie los ve detrás de un teclado.

     

    Así que te agradezco muchísimo tu labor todo este tiempo, nos seguimos viendo por el foro ;)

    0
  • polybasss

    3 Jun 2014 21:18

    Mensajes: 730

    Ubicación: Allá donde los juegos me lleven..

    Visores

    Meta Quest 3
    polybasss » 31 MAY 2016  13:22

    No me extraña, es algo que nunca he echo pero tiene que quemar, disfruta del descanso que te has ganado con creces, para mejor seguro que es, mas tiempo para tus cosas y mas tranquilidad, nos vemos en el mundo virtual.

     

    Gran labor la que has echo!!!

    AMD Ryzen 5 3600 (Wraith Stealth) 4.2Ghz, 16gb ram, NVIDIA 3070Ti FE

    0
  • Nirok

    1 Jul 2014 22:39

    Mensajes: 861

    Visores

    Meta Quest 3
    Nirok » 31 MAY 2016  13:28

    Muchas gracias por tu gran trabajo altair28, sinceramente la mayor de las reverencias, creo que tu trabajo como moderador ha sido excelente y te he visto mantener la calma (al menos en "público" xD) en las situaciones más complicadas, aunque sinceramente son pocas.
    Yo soy de los que piensan que todavía el foro es uno de los más suaves de leer, excepto por algunos casos de usuarios particulares, y seguramente sea en parte gracias a tu labor.

     

    Descansa, disfruta de la vida y céntrate en las cosas importantes, y nos vemos por aquí ya que entiendo que seguirás siendo un roviano de civil como nosotros :D

     

    Saludos!

    1
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 31 MAY 2016  13:50

    De verdad, muchas gracias a todos por vuestras palabras de apoyo y cariño. Es muy satisfactorio ver que la gente aprecia lo que uno hace. No se que más decir, la verdad... gracias a todos!!  :)

     

    Algunos de los que veo por este hilo ha tenido que "sufrir" mis iras como moderador, pero siempre lo han aceptado con simpatía y buen rollo, y eso también lo tengo que agradecer. Y aprovecho para pedir disculpas por todas las veces que me haya podido equivocar.

     

    PD: He conseguido que jjdelalamo salga de su escondrijo!!! eso tiene que dar logro o algo, ¿no?  :P  :D

     

    Yeng, algún día me cruzaré contigo en Hover Junkers, y lo último que verás será el triple cañón de mi escopeta  lol Na, en realidad seguramente sea al revés, que soy muy paquete  :P

     

    Lo dicho, gracias a todos y no os preocupeis que en la medida de lo posible seguiré por aquí activamente, participando y ayudando en lo que pueda.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    2
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 31 MAY 2016  14:37

    Se va un gran moderador, pero se queda un mejor compañero. Altair, si te quedas por aquí no dudes que te seguiré preguntando, jeje.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo