Tema: Dependemos de la VR en las consolas para tener VR triple A en PC?

Mensajes

  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 29 MAY 2016  16:24

    En Reddit hay mucho movimiento alrededor de una clara afirmación.

     

    No tenemos juegos AAA en la VR de PC porque hay demasiado pocos usuarios, y hay demasiado pocos usuarios porque no hay juegos AAA... Es la pescadilla que se muerde la cola.

     

    Sin embargo ya hemos podido ver cómo sin salir la PSVR ya hay varios juegos de altísima calidad prepararos. Y con el movimiento que hará Xbox habrá más aún. Y de ahí veremos ports a PC, con lo que crecerá la cantidad de usuarios en PC.

     

    La realidad es que tanto por PS4 Neo como la nueva Xbox de mayor potencia van a requerir invertir en juegos para VR. Al ser ecosistemas cerrados les interesa que sus propios estudios se centren en crear dicho contenido.

     

    Actualmente nadie va a querer hacer un juego AAA para PC porque es imposible sacarle beneficio. Así que es una pena... Pero al menos parece que hay una opción de futuro. Y esta vez no son las consolas las que joden al PC, si no al contrario, la única esperanza.

     

    Adoro mis Rift y mis Vive. Pero ansío como agua de mayo mis PSVR porque son las que realmente voy a jugar a sus juegos.

    3
  • mcdohl

    11 Ago 2013 11:31

    Mensajes: 828

    Ubicación: Argovia, Suiza

    mcdohl » 29 MAY 2016  17:04

    Si y no, si la RV de las consolas es exitosa si que veremos numerosos ports (más de Xbox que de Playstation, que es más de exclusivos), pero si se pegan la hostia nos perjudicará aún más porqué usuarios y estudios pueden aborrecer la RV. Por eso, y aunque no tengo intención de comprar ninguna consola, les deseo lo mejor y espero que saquen cosas de gran calidad que enamoren a los gamers. Siempre he sido bastante escéptico con la resolución tan baja de PSVR, espero que esté super optimizado y de buen resultado, tengo curiosidad por saber que tal será y muchas ganas de probarlo.
    Lo que parece que no han pensado los estudios que se pueden hacer juegos tradicionales que funcionen también en RV, no todos serían fácil de adaptar, pero yo creo que más de la mitad de lo que se saca sería jugable en RV. Si, por ejemplo, Hearts of Iron (estrategia) ¿que costaría adaptar dicho juego para usarlo con un hmd?. El No man's Sky, ¿no sería la caña? hasta sus creadores dicen que sería una gran experiencia RV, y de momento no está descartado que no sea también RV compatible (quizás el último retraso anunciado sea por eso eek ).

    1
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 29 MAY 2016  18:07

    Una de las cosas buenas de la PSVR es que tiene menos resolución pero muchos más subpixeles que las Rift y las Vive juntas.

     

    Según la gente que las ha probado incluso dicen que se ven más nítidas y con menos Screen Door que las CV1.

     

    Yo creo que pueden dar mucho juego y calidad. Además que aúnan características que la gente en general desea.

     

    Hablamos de:
    -No tienen glare (BRAVO!! Es lo más odiado en las Rift y Vive).
    -El SDE está al nivel de las CV1, lo cual es genial.
    -La ergonomía supera con creces a las Rift y las CV1.
    -399€ (o en mi caso 320€ me han contado en la FNAC).

     

    No digo que sean mejores, digo que son más cercanas al gran público y van a generar una muy buena impresión por parte del consumidor, lo cual servirá para que la VR triunfe en general :)

    1
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 29 MAY 2016  18:17

    De por sí me motiva mucho esto:

     

    "when I went to CES this year my goal was to try out all of the VR experiences I could get my hands on. And I did. [...] But what surprised me the most is how great the PSVR is. The optics were fantastic. There was far less SDE than either the Vive or the Rift. When I say far less SDE, I’m talking about none. Both my friend and I were talking about it while we were wearing the headset and the screen door effect on the PSVR is just gone".

     

    Vaya, que él Screen Door en las PSVR no es que sea menos. Es que directamente ha desaparecido jeje. Eso mola, porque otros lo implementarán igual sin necesidad de 4K. Por otro lado tb dicen que el FOV es superior a las CV1 e inferior a las Vive. La verdad es que está bastante bien.

     

    Yo creo que van a dar un fuerte empuje e la VR y vamos a disfrutarlo con más juegos para las Rift, Vive, etc :) esto solo acaba de empezar!!

    4
  • mcdohl

    11 Ago 2013 11:31

    Mensajes: 828

    Ubicación: Argovia, Suiza

    mcdohl » 29 MAY 2016  18:18

    Por eso tengo tantas ganas de probarlas, porqué las impresiones que han dado a la gente que las ha probado en las ferias son muy buenas, me come la curiosidad por saber que tal son. Lo que no se sabe todavía es si requerirán la playstation 4.5 y la Xbox One y medio, eso es un poco injusto para los que ya tienen una consola comprada.

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 29 MAY 2016  20:07

    Yo todos los comentarios sobre el screendor (para mí, la falta de resolución es la gran tara de los visores actuares), glare, y demás me los paso por el forro hasta que gente del foro se las pille.

     

    Siempre son la puta ostia hasta que las tenemos los usuarios finales.

     

    Y por supuesto dependemos y la comunidad de consolas también de la de pc, aunque sea minoritaria. Hay que crear mercado y con él vendrán más títulos y de más calidad.

     

    El presumible hecho de que las de sony van a vender mucho más nos repercutirá seguro a nosotros en algunos ports. Solo espero que estén bien hechos.

    2
  • datm01

    22 Ago 2013 04:25

    Mensajes: 42

    datm01 » 29 MAY 2016  20:59

    Lo que necesitamos es que tanto Oculus como Valve inviertan en estudios y juegos exclusivos para lanzar triples A.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 29 MAY 2016  22:03

    Te doy toda la razón. Yo creo que el efecto "feria tecnológica" provoca que cualquier cosa parezca más genial de lo que realmente es xD

    2
  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 30 MAY 2016  9:42
    YenGDe por sí me motiva mucho esto:

    "when I went to CES this year my goal was to try out all of the VR experiences I could get my hands on. And I did. [...] But what surprised me the most is how great the PSVR is. The optics were fantastic. There was far less SDE than either the Vive or the Rift. When I say far less SDE, I’m talking about none. Both my friend and I were talking about it while we were wearing the headset and the screen door effect on the PSVR is just gone".

    Vaya, que él Screen Door en las PSVR no es que sea menos. Es que directamente ha desaparecido jeje. Eso mola, porque otros lo implementarán igual sin necesidad de 4K. Por otro lado tb dicen que el FOV es superior a las CV1 e inferior a las Vive. La verdad es que está bastante bien.

    Yo creo que van a dar un fuerte empuje e la VR y vamos a disfrutarlo con más juegos para las Rift, Vive, etc :) esto solo acaba de empezar!!

     

    Tambien decian y aseguraban todos que el screen door había desaparecido por completo en el dk2. Hasta que Juanlo y otros usuarios de a pie empezaron a tener las suyas y vimos la realidad.

     

    Hasta que no lo veo con mis ojos o juanlo lo confirme no me creo absolutamente nada y menos del screen door.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 30 MAY 2016  10:20

    Yo ya le tengo tb una batalla al SDE. El día que realmente desaparezca creo que voy a respirar tranquilo jaja.

     

    Creo que es una de las cosas que menos me permite sentir "presencia". Siempre siento como si estuviera dentro de una reja encarcelando.

    1
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2729

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 30 MAY 2016  10:40

    Muy probable.

    Real O Virtual

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 30 MAY 2016  14:07

    En USA tiene la manía de catalogar las producciones por letras, C, B, A y S, la categoría A seria la buena, AAA tres veces bueno o como ellos dirían, una superproducción. En el mundo de los juegos el problema es que la catalogación se hace por inversión económica y hay reside la pega, que si se gasta mucho en marketing es fácil que se catalogue a un juego AAA o lo que es lo mismo AAA hoy en día no tiene valor real.

     

    ¿Dependemos de la VR en las consolas para tener VR triple A en PC? No mas bien al revés, estoy seguro que habrá buenos juegos en consola para RV (que lleguen a occidente es otra cosa), pero yo diría que es en PC en donde hay mayores posibilidades de que aparezcan grandes juegos al no tener las limitaciones en tiempo de desarrollo e inversión que hay en consola.

     

    Ahora bien, el problema de invertir en el desarrollo de juegos u otro tipo de aplicaciones en RV, esta en el alto precio de los que se suponen los primeros visores de RV de PC en que lejos de ser económicos y de fácil acceso, con gran contenido han sido todo lo contrario por lo que la RV esta frenada en seco hasta que SONY no lance su nueva consola junto al PSVR.

     

    En PC me temo que estamos en paro técnico.

    0
  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 1 JUN 2016  8:58

    Si hubieran sacado un dk2 con ergonomia de cv1 un cable de 5 metros (el dk2 se puede mover uno de pie y dar varios pasos y solo lo limita el cable) y una sola pantalla oled 2k por 300-400€ en el 2015 ahora no estariamos esperando al 2017 para el boom de la vr. Ya habrian salido buenos juegos completos (no demos) y adaptaciones de juegos de estrategia, simulacion, aventuras graficas, etc...

     

    Y ahora quien quisiera podría dar el salto al vive o esperar un poco a que saliera el nuevo cv2 con mejor resolucion, refresco de pantalla y los touch.

     

    Pero la estrategia que han tomado ha sido esta y por lo tanto tendremos que esperar al boom de la vr de consolas.

    0

Usuarios navegando por este foro:

Harko Goranian 14 Anónimo