Tema: Dudas novata realidad virtual

Mensajes

  • marta

    26 May 2016 22:45

    Mensajes: 54

    marta » 26 MAY 2016  23:04

    Bueno estoy entre comprar oculus o vive:,y estas son mis dudas:

     

    -Para jugar sentado cùal es mejor?,yo y mi hermano sólo queremos jugar sentados,no tenemos espacio

     

    -¿cùal tiene menos cables?.En los unboxing que vi oculus parecìa tener menos cableado

     

    -¿Los juegos se steam son compatibles con oculus?

     

    -¿Qué tal el sat de oculus?¿ha habido unidades con pixeles muertos como en vive?

     

    -De pedirlo ahora cuanto tardaria en llegar?durante las dos primeras semanas se puede devolver no?

    0
  • ericmval

    18 May 2014 23:41

    Mensajes: 698

    Visores

    Oculus Quest 2
    ericmval » 27 MAY 2016  0:09

    Bueno estoy entre comprar oculus o vive:,y estas son mis dudas:

     

    -Para jugar sentado cùal es mejor?,yo y mi hermano sólo queremos jugar sentados,no tenemos espacio
    Con los 2 puedes jugar sentados y sin espacio

     

    -¿cùal tiene menos cables?.En los unboxing que vi oculus parecìa tener menos cableado
    htc vive tiene un cable mas, porque tiene 2 lighthouse que van conectados a la corriente y no al pc y oculus tiene un cable menos porque solo tiene una cámara que capta el movimiento que va conectada al pc

     

    -¿Los juegos se steam son compatibles con oculus?
    Los juegos de steam con compatibles con oculus, los de oculus store no son compatibles con vive(oficialmente)

     

    -¿Qué tal el sat de oculus?¿ha habido unidades con pixeles muertos como en vive?
    las pantallas son casi las mismas, se han escuchado mas casos de pixel muertos en vive,pero creo que es porque hay mas unidades distribuidas a dia de hoy

     

    -De pedirlo ahora cuanto tardaria en llegar?durante las dos primeras semanas se puede devolver no?
    si pides vive hoy a finales de junio lo tienes en casa
    si pides oculus hoy a mediados o finales de agosto en casa

     

    Cualquier compra será la compra acertada

    1
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 27 MAY 2016  0:47

    -Para jugar sentado cùal es mejor?,yo y mi hermano sólo queremos jugar sentados,no tenemos espacio

     

    Ambos valen para jugar sentado pero el mejor es Oculus por ergonomía, nitidez de imagen y sencillez de instalación y configuración.

     

     marta
    -¿cùal tiene menos cables?.En los unboxing que vi oculus parecìa tener menos cableado

     

    Oculus tiene menos cables ya que solo es el casco y una cámara, ambos conectado al PC por USB3.

     

     marta
    -¿Los juegos se steam son compatibles con oculus?

     

    Sí, excepto los que requieran usar los mandos y/o escala de habitación (por lo menos hasta que salgan los Touch).

     

     marta
    -¿Qué tal el sat de oculus?¿ha habido unidades con pixeles muertos como en vive?
    Hasta ahora en el foro solo ha habido una unidad Oculus que muestre un problema pero todavía no sabemos cómo va el tema con el soporte técnico. Yeng puede dar más detalles. En el caso de los Vive ha habido de todo, Lighthouse que se han roto, píxeles muertos, mandos rotos por la debilidad de la cuerda que los sujeta a la muñeca, etc. En general parece que el SAT del Vive no está cumpliendo correctamente y tarda demasiado en la burocracia y la recogida de los accesorios estropeados. También se habla de que HTC se niega a cambiar cascos con píxeles muertos, aunque supongo que dependerá del caso.

     

     marta
    -De pedirlo ahora cuanto tardaria en llegar?durante las dos primeras semanas se puede devolver no?
    No están claras las políticas de devolución, yo hablaría directamente con los fabricantes para asegurarte una respuesta segura.
    3
  • Jota

    4 Nov 2013 10:08

    Mensajes: 490

    Ubicación: El Real, Almería

    Visores

    Oculus Quest 2
    Jota » 27 MAY 2016  1:03

    Para jugar solo sentado.... Una silla... Un pad de xbox y un oculus.

     

    Para algo más avanzado más profesional y de calidad extrema con presencia absoluta: HTC Vive. El mejor visor creado hasta la fecha.

    1
  • Yakumo_fujii

    23 Jul 2015 22:46

    Mensajes: 356

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb G2
    Yakumo_fujii » 27 MAY 2016  8:39

    Calidad extrema cuando el visor tiene peor calidad?...anda que os puede el fanboyismo...

     

    Marta, haz caso a los dos primeros comentarios, que son bastante mas neutrales y sinceros, que no te vendan el pescado pasado.

     

    De todas formas echa un ojo por el foro, hay un par de comparativas muy buenas que te diran los pros y los contras de cada visor.

     

    Tambien mirate los requisitos para pc en cuanto realidad virtual, piden un pc potentillo.

     

    Respecto a los juegos de steam, solo puedes jugar a los que estan adaptados o creados para las gafas, que son un puñado muy pequeño, asi que no esperes encontrar mucha cosa en juego, es mas, si no te gustan los simuladores yo esperaria un tiempo en comprar unas gafas porque salvo demos, experiencias y dos juegos contados, no hay nada.

     

    Con oculus tienes mas soporte de comunidad y podras probar alguna cosilla mas que vive, pero muy poco tambien.

     

    (Trolaco mode ON) Y de Vive pues bueno...todos quieren entrar en la oculus store, por algo sera xD (trolaco mode OFF)

     

    Resumiendo...
    -si no te van los simuladores pasa de momento de uno y de otro.
    -oculus te da una mejor calidad en cuanto a visor pero no tiene palanquitas de momento ni roomscale, cosa que llegara en unos meses largos.
    -vive visor con peor calidad pero con palanquitas y roomscale.
    -mas experiencias (sobre todo en vive) y demos que juegos, que es lo mas necesario.

    2
  • RVbeliever

    31 Mar 2016 08:34

    Mensajes: 665

    RVbeliever » 27 MAY 2016  9:41

    Por cierto, la instalación para jugar sólo sentado es incluso más fácil con el Vive.

     

    Sólo necesitas tener un Lighthouse encima de la mesa, conectado a la corriente y sin necesidad de puertos USB.

     

    El colocar los dos lighthouse en las esquinas de la habitación es si quieres escala de habitación, si no con poner uno encima del escritorio te sobra.

     

    De hecho cuando juego a simuladores de conducción con el Vive yo sólo enciendo un Lighthouse y por supuesto funciona perfectamente, y eso que tengo el cockpit apartado en una esquina de la habitación.

    3
  • Krieghor

    4 Jul 2013 02:36

    Mensajes: 427

    Krieghor » 27 MAY 2016  10:12

    Yo flipo. La gente diciendo que Oculus solo vale para jugar sentado y ahora a alguien que quiere solo eso le siguen recomendado Vive xD.
    Mala elección el Vive en este caso, primero porque vas a pagar 200€ más en algo que no vas a usar apenas. Y segundo porque la gran mayoría de juegos pensados para jugar sentado con mando van a salir en Oculus y no se puede asegurar que Revive siempre vaya a estar ahí. Y porque no decirlo, Rift te viene con un mando de Xbox ONE que no esta nada mal.

     

    El SAT de los dos es una mierda. Lo que si me parece es que el de HTC es más jodido que te acepte cosas. El de Oculus tarda un huevo pero creo que más o menos se hace cargo de todo. En cualquier caso reza para que no te venga jodido.

    2
  • RVbeliever

    31 Mar 2016 08:34

    Mensajes: 665

    RVbeliever » 27 MAY 2016  10:33

    Como bien dices, el Rift SÓLO vale para jugar sentado (bueno, te puedes poner de pie). El Vive sirve para sentado, de pie, dando volteretas o castigado en una esquina de la habitación (como tengo yo el cockpit para que no me moleste en el roomscale).

     

    Si no piensas usar NUNCA el roomscale ni los controladores de movimiento, tiene todo el sentido del mundo comprarse el Rift. Pero que sea por las razones correctas. Por precio por ejemplo, son 200€ que te ahorras (repito, si no piensas usar controladores de movimiento, porque los Touch pueden salir por eso y más).
    Pero no porque con el Vive no se pueda jugar sentado, se puede y bajo mi punto de vista de forma más sencilla. El Lighthouse lo puedes colocar exactamente en el mismo sitio que el Constallation, con mejor cobertura y sin usar un preciado USB3.

     

    En cuanto a los juegos, yo recomendaría encarecidamente a todo el mundo que no comprara NADA en la tienda de Oculus hasta que no aseguren, certifiquen, prueben y vea con mis propios ojos que lo que compro ahí me va a funcionar con cualquier hardware y no exclusivamente con el suyo. A nada que le tengas un poco de aprecio a tu dinero compraría todo en Steam, a la espera de que otras plataformas abiertas a todo tipo de hardware (todas menos Oculus) ofrecieran también juegos de VR.

     

    Resumen:

     

    -Si SOLO quieres jugar sentado y NUNCA vas a utilizar roomscale o controladores de movimiento, compra el Rift. Es un sistema inferior pero también es más barato.
    -Si en un futuro pretendes explotar todas las posibilidades que te ofrece la Realidad Virtual, haz el esfuerzo de gastarte 200€ más y compra el Vive, es un sistema mucho más completo.

     

    Pero el mejor consejo que te han dado es que te esperes unos meses a ver cómo evoluciona esto. Tanto por tener más contenido disponible como para ver cómo evolucionan los sistemas (el famoso Touch que nadie tiene claro cuándo ni cómo saldrá).

    3
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2740

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 27 MAY 2016  10:58

    Yo también lo estoy flipando.

     

    Como es posible que se os vaya tanto la hoya a una pregunta tan sencilla como es la de esta chavala? Al final en todos los foros pasa lo mismo, es como una especie de política que algunos adoptan, reflejo de la misma politica de nuestros presidentes y secretarios.

     

    Me quedo asombrado, y sobre todo el compañero que comenta que las vive son las de más calidad que se han fabricado nunca. Se ha quedado mas a gusto que un ratón en lo alto de un queso. Qué objetividad por dios.

     

    Qué arte.

    Real O Virtual

    5
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2740

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 27 MAY 2016  11:04

    (Trolaco mode ON) Y de Vive pues bueno...todos quieren entrar en la oculus store, por algo sera xD (trolaco mode OFF)

     

    lol

    Real O Virtual

    2

Usuarios navegando por este foro:

cesar_alva 2 Anónimo