Tema: No hemos empezadp con buen pie el CV1, mi portatil y Yo :C

Mensajes

  • Forjax

    14 Ene 2016 17:49

    Mensajes: 14

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Forjax » 25 MAY 2016  1:53

    Agradeceria ayuda, pues hasta el momento no encontre nada de informacion al respecto.

     

    Os comento que me llego ayer el CV1 y hoy me he podido poner a instalarlo.....cosa que no he conseguido, pues Oculus Home no detecta mi grafica dedicada y por lo tanto no me deja ni terminar la instalacion.

     

    He tratado de instalarlo en un portatil MSI GS70 6QE , el cual tiene una Nvidia 970M dedicada y la grafica integrada del procesador una Intel Hd G.530 , que es la que al pasar el test de hardware de Oculus me detecta y claro con ella no me deja ni intentarlo.  He bajado los ultimos drivers de nvidia asi como su Geforce Experience , en el panel de control de nvidia he puesto la 970 como principal y en el unico juego que utilizo en este ordenador el Wot si tira de ella pues compruebo con el Gpu-Z que esta tirando de ella, pero el problema es al ejecutar Oculus Home simplemente me dice que no detecta tarjeta grafica en mi equipo ...... es posible que la 970M no les valga y por eso ni siquiera la tienen en cuenta ..... he probado todo lo que se me a ocurrido, pero con ningun resultado satisfatorio....... Ayuda por favor.

    1
  • Jota

    4 Nov 2013 10:08

    Mensajes: 490

    Ubicación: El Real, Almería

    Visores

    Oculus Quest 2
    Jota » 25 MAY 2016  1:59
    ForjaxAgradeceria ayuda, pues hasta el momento no encontre nada de informacion al respecto.

    Os comento que me llego ayer el CV1 y hoy me he podido poner a instalarlo.....cosa que no he conseguido, pues Oculus Home no detecta mi grafica dedicada y por lo tanto no me deja ni terminar la instalacion.

    He tratado de instalarlo en un portatil MSI GS70 6QE , el cual tiene una Nvidia 970M dedicada y la grafica integrada del procesador una Intel Hd G.530 , que es la que al pasar el test de hardware de Oculus me detecta y claro con ella no me deja ni intentarlo.  He bajado los ultimos drivers de nvidia asi como su Geforce Experience , en el panel de control de nvidia he puesto la 970 como principal y en el unico juego que utilizo en este ordenador el Wot si tira de ella pues compruebo con el Gpu-Z que esta tirando de ella, pero el problema es al ejecutar Oculus Home simplemente me dice que no detecta tarjeta grafica en mi equipo ...... es posible que la 970M no les valga y por eso ni siquiera la tienen en cuenta ..... he probado todo lo que se me a ocurrido, pero con ningun resultado satisfatorio....... Ayuda por favor.

     

    ¿Tu ordenador superó con exito el test para Oculus?

    0
  • Centurion

    17 Nov 2013 11:48

    Mensajes: 233

    Ubicación: Madrid

    Centurion » 25 MAY 2016  7:34

    Desactiva en la bios la grafica integrada para forzar que pruebe la gtx. De todas formas una 970M no es igual que una 970, espero que te vaya bien pero no podrá con todo

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 25 MAY 2016  7:59

    Siento decirlo pero las gráficas M no están soportadas y lo normal es que no funcionen. Salvo alguna rara excepción, hay un problema en la forma en que esos portátiles gestionan el puerto HDMI, que obligatoriamente pasa por la gráfica Intel, por tanto no son compatibles con Oculus ni con Vive. Esto se ha hablado muy extensamente por este foro, los portátiles no son adecuados para RV salvo los modelos que están saliendo ahora con gráficas equivalentes a las de sobremesa (sin la M) que valen bastante caros.

     

    El test de Oculus lo indica claramente. Me temo que no tienes otra alternativa que cambiar de PC.

     

    Aquí tienes algo más de información: www.realovirtual.com/foro/topic/8968/procesadores-amd-recomendados-realidad-virtual?page=2#post115011

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • RVbeliever

    31 Mar 2016 08:34

    Mensajes: 665

    RVbeliever » 25 MAY 2016  8:57

    Es el sistema Nvidia Optimus, que como bien dices utiliza la salida HDMI de la gráfica integrada para sacar también la señal de la gráfica Nvidia.
    Entre otros problemas creo que limita a 60Hz y que además añade una latencia importante para la RV.

     

    Yo tengo un portátil con una 860M, tengo que probar si funciona con el Vive. Cuando digo funcionar quiero decir que al menos te deje conectarlo y te de imagen, aunque vaya a trompicones. Por interés científico más que nada.

    0
  • Krieghor

    4 Jul 2013 02:36

    Mensajes: 427

    Krieghor » 25 MAY 2016  10:08

    No entiendo como se puede comprar un periférico de 700 euros y no molestarse en comprobar los requisitos, que indican claramente que las gráficas de portátiles M no funcionan.

    2
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 25 MAY 2016  11:05

    En realidad le puede pasar a cualquier persona, de hecho el problema del puerto HDMI gestionado desde la IGPU se detecto precisamente en la época del DK1/DK2, pero para alguien que no este metido en el tema de la RV es un detalle desconocido. Por otra parte una GTX970M no se como seria en sobre mesa, me imagino que algo así como una GTX950 OC, incluso si tuviera la potencia de una GTX960 de referencia estaría por debajo de lo requerido en juegos, para el resto de aplicaciones posiblemente si le valiese.

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2724

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 25 MAY 2016  11:36

    Lamentablemente hay un patuleón de gente que la ha cagado comprando estos portátiles. Ese se queda bien pequeño para incluso dk2.

    Real O Virtual

    0
  • Forjax

    14 Ene 2016 17:49

    Mensajes: 14

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Forjax » 25 MAY 2016  12:31

    Que comentarío tan raro el tuyo para alguien que pide ayuda no crees? Te diré no obstante que las gafas son el modelo Kickstarter, es decir el Sr Palmer me las ha regalado......... Y como ahora mismo no voy sobrado, pues no tengo opción de equiparme con una. 1080 que seguro me iría muy bien.

     

    Gracias al resto por aportarme información, por el momento iré tirando con el ordenador del trabajo que si bien no vale ( tiene ya 3 añitos) al menos no me dirá que no detecta la gráfica (Sli de 780) .... Para jugar tendré que seguir en la eterna espera.

    3
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 25 MAY 2016  12:35

    Si te sirve de algo, yo he probado en casa de un amigo las dk2 con una 770 y funciono sin problemas, cosa que me sorprendió bastante

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 25 MAY 2016  12:48

    Gracias al resto por aportarme información, por el momento iré tirando con el ordenador del trabajo que si bien no vale ( tiene ya 3 añitos)  al menos no me dirá que no detecta la gráfica (Sli de 780) ....  Para jugar tendré que seguir en la eterna espera.

     

    El SLI mejor desactivalo, porque ahora mismo creo que no hay ningún juego que utilice el VRSLI y el SLI normal probablemente te produzca tironeo en la imagen y te vaya peor que con una sola 780. Una 780 en teoría está por debajo de los requisitos recomendados, pero por lo visto el ATW de Oculus está funcionando de forma soberbia y seguramente te sorprenderás con que más cosas de las que piensas tiran bien con una sola 780.

     

    Ánimo, que seguro que vas a poder disfrutarlas a pesar de todo.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    2
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2724

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 25 MAY 2016  12:50

    No hay que enfadarse.

    Real O Virtual

    2
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 25 MAY 2016  21:46

    LA 970 tienen la potencia de la 780, el problema es que por temas de latencia los perfiles SLI están desactivados por defecto y no pueden ser activados vía panel de control de la gráfica dado que el modo directo anula todo control tradicional por parte del usuario, al no reconocer el visor como si de un monitor se tratase.

     

    Tu única opción es hacer probar como va ese PC en cuanto rendimiento y ver las posibilidades de hacer OC si te dan permiso dado que dices que es del trabajo y entiendo que no es de tu propiedad.

     

    El tema del VR-SLI tienes que tenerlo en cuenta dado que es conceptual y actualmente no existe ni se plantea que llegue en el futuro, el SLI (Nvidia) o CrossFire (AMD) son cosas que si bien son parecidas al VR-SLI no son lo mismo, por otra aparte, las futuras GTX 1060 y R9 480 son el equivalente de lo que a Oculus y AMD se les a metido en la cabeza que es lo "recomendado" en cuanto a gráficas así que no te aria falta una 1080 (aunque esta tienen confirmado optimizaciones para RV y se supone que toda la serie 1000 también).

    1

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo