Tema: Alan Yates empleado de Valve: Rift es una copia directa del prototipo de Valve VR

Página 1 de 2

Mensajes

  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 24 MAY 2016  19:00

    No me comáis a negativos que yo no he dicho nada XD

     

    Parece ser que Alan Yates, ingeniero de hardware en Valve, ha declarado en Reddit que el Rift es una copia sacada de sus laboratorios

     

    While that is generally true in this case every core feature of both the Rift and Vive HMDs are directly derived from Valve’s research program. Oculus has their own CV-based tracking implementation and frensel lens design but the CV1 is otherwise a direct copy of the architecture of the 1080p Steam Sight prototype Valve lent Oculus when we installed a copy of the “Valve Room” at their headquarters. I would call Oculus the first SteamVR licensee, but history will likely record a somewhat different term for it…

     

     

    Enlaces a noticias con mas información al respecto
    www.vrnerds.de/oculus-rift-ist-kopie-von-valves-vr-prototyp/
    www.roadtovr.com/alan-yates-rift-is-direct-copy-of-valves-vr-research/
    www.etr.fr/actualite/3244-valve-quot-l-oculus-rift-cv1-est-une-copie-du-prototype-qu-on-a-prete-a-oculus-quot.html

     

    EDITO (otras fuentes en español)
    elchapuzasinformatico.com/2016/05/oculus-rift-una-copia-prototipo-valve/

    14
  • Redop

    16 Mar 2016 14:08

    Mensajes: 91

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Redop » 24 MAY 2016  19:57
    No me comáis a negativos que yo no he dicho nada XD

    Parece ser que Alan Yates, ingeniero de hardware en Valve, ha declarado en Reddit que el Rift es una copia sacada de sus laboratorios

    While that is generally true in this case every core feature of both the Rift and Vive HMDs are directly derived from Valve’s research program. Oculus has their own CV-based tracking implementation and frensel lens design but the CV1 is otherwise a direct copy of the architecture of the 1080p Steam Sight prototype Valve lent Oculus when we installed a copy of the “Valve Room” at their headquarters. I would call Oculus the first SteamVR licensee, but history will likely record a somewhat different term for it…



    Enlaces a noticias con mas información al respecto
    www.vrnerds.de/oculus-rift-ist-kopie-von-valves-vr-prototyp/
    www.roadtovr.com/alan-yates-rift-is-direct-copy-of-valves-vr-research/
    www.etr.fr/actualite/3244-valve-quot-l-oculus-rift-cv1-est-une-copie-du-prototype-qu-on-a-prete-a-oculus-quot.html

     

    Si es cierto ya tendrían una demanda... creo que es un troll

     

    Saludos

    1
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 24 MAY 2016  19:58

    Eso digo yo, demanda al canto si es así vaya.

     

    @Jose_rv, como me entere yo de que alguien te pone un negativo... lo mato!!

    4
  • mcdohl

    11 Ago 2013 11:31

    Mensajes: 828

    Ubicación: Argovia, Suiza

    mcdohl » 24 MAY 2016  20:42

    Yo sigo viéndolos como monitores, por lo que no es raro copiarse los unos de los otros. Todos los HMD que están saliendo o están por salir son bastante similares en cuanto a funcionamiento, a excepción de que Oculus tenía como idea inicial una sola pantalla y acabó poniendo dos como el Vive. Pero que si no vulneran patentes no creo que lleguen a demandar.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 24 MAY 2016  20:48

    A ver, Que las Oculus CV1 son una copia del prototipo de Valve es algo que todos sabemos desde hace tiempo. Es decir, esto es una verdad como un templo e incluso Palmer en su día lo dijo, que el prototipo de Valve era la caña y que las Oculus versión comercial iban a ser una copia de lo que había visto.

     

    Entendamos que no es lo mismo Valve que HTC. A Valve le interesa que el Rift triunfe. Lo que no le interesa es que triunfe el Oculus Home.

     

    Valve y su SteamVR se va s convertir en la base de la realidad virtual del futuro. Es el nuevo Windows, mientras que Oculus SDK es más como el Blackberry OS. Algo que en el futuro nadie se acordará de ello.

     

    Los propios usuarios de Oculus, entre los que me incluyo, han declarado en Reddit que Oculus Home tiene que ser ignorado, porque ese jardín privado es una ofensa al usuario. Cuando puedes comprar en Steam y usarlo en Rift o cualquier futuro casco que te salga del nardo.

     

    Espero que Oculus venda muchos cascos. Pero espero que no saquen ni un puto duro con su Oculus Home que encima de cerrado es un timo en el cual me arrepiento haberme dejado casi 120 pavos y ahora no saber cómo llevarme mis juegos a Steam. Timo eno Da regla. Deberían de ponerle una multa billonaria por intento de monopolio.

    8
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 24 MAY 2016  21:00

    No poder llevar los juegos de Home a Steam no es un timo sino algo normal. Lo que no es normal es no poder llevar los juegos del Rift al Vive

    2
  • Redop

    16 Mar 2016 14:08

    Mensajes: 91

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Redop » 24 MAY 2016  21:34

    No estoy de acuerdo con que solo exista steam.. recordemos que la competencia es beneficiosa para todos los usuarios y de eso depende de que algún día steam no se vuelva loco con todo el poder que tiene.... siempre es bueno tener alternativas

     

    El monopolio nunca es bueno

     

    Saludos

    3
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 24 MAY 2016  21:48

    ¿Es un timo que tú voluntariamente compres juegos al precio de venta? Pues estamos buenos.

     

    Aparte de eso, sigo sin entender la estrategia de Oculus, me tienen completamente perdido. Inicialmente iba a ser obtener beneficios vendiendo HMDs, ahora resulta que los HMDs son a precio de coste y el beneficio es la tienda de aplicaciones, pero está capada solo para su HMD, ¿entonces el HMD también es estrategia? Me pierdo totalmente.

     

    Creo que Oculus debería enfocar sus esfuerzos primero en vender HMDs antes de liarla con tiendas de aplicaciones que tardará mucho tiempo en rentabilizar (y más con esos precios). Parte de una posición muy buena, un buen hardware, un gran runtime y ser ya un referente en la Realidad Virtual. Darle soporte a sus gafas con runtimes antiguos, e incluir todo el material de Oculus share en Oculus Home. Ponerlo fácil, hacer cosas que atraiga a la gente a su tienda dando incentivos, como un buen soporte de amigos y multijugador, logros, regalos, descuentos, etc. y dejar que todo vaya fluyendo.

     

    El patoso lanzamiento y este extraño vaivén con su tienda no les hace más que añadir antipatía a los usuarios y eso no es bueno.

    4
  • laenor

    17 Ago 2014 11:35

    Mensajes: 233

    Ubicación: Ceuta

    laenor » 24 MAY 2016  23:26

    Que los visores actuales se basan en gran medida en el prototipo de dos pantallas de valve no debe dudarlo nadie, ahora... que fue Oculus y Palmer quienes empezaron todo esto y despertaron a las masas tampoco. Además, no tengo dudas de que muchos avances y detalles no se lo deben a valve, aunque si esté inspirado en aquel prototipo.

     

    El cacharro que está literalmente copiado de Valve es el HTC, más que nada porque apenas han tenido tiempo para desarrollar nada e investigar los de HTC. Simplemente vieron la oportunidad y se subieron al carro.

     

    Dudo que los mandos y los lighthouses los fabrique htc...

    3
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 25 MAY 2016  0:21
    @Adel por dios saca el Rifle, que ya tienes 4 a los que matar Me encanta el olor a negativos por la mañana!  :D

    0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 25 MAY 2016  0:35

    Por cierto, teniendo en cuenta que Palmer ademas de ponerse ciego a hamburguesas juega sentado y que Gabe Newell juega de pie, creo que la foto de arriba si se hiciera a día de hoy tendría que ser algo asi

     

    2
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 25 MAY 2016  1:00

    A mí me encantan los negativos. Cuando me dan negativos siempre me imagino gente con cara de estreñidos súper cabreados en plan "sé que has dicho una verdad como un pino de grande, no puedo refutarla, y me jode tanto que solo me sale darte un negativo".

     

    Vaya que cuando me ponen negativos es cuando más me mola xD

    3
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 25 MAY 2016  1:16
    No estoy de acuerdo con que solo exista steam.. recordemos que la competencia es beneficiosa para todos los usuarios y de eso depende de que algún día steam no se vuelva loco con todo el poder que tiene.... siempre es bueno tener alternativas

    El monopolio nunca es bueno

    Saludos
    Te entiendo,yo necesito a veces que existan algunas cacas como Uplay de Ubisoft,Origin de Electronic Arts,y quizá hasta la OH en vr,pero las necesito simplemente para una cosa...para que Valve no se me duerma nunca en los laureles con Steam,que es la plataforma principal que uso  :D Quien sabe...igual el hecho de que exista Oculus Home acabe no siendo algo tan terrible,aunque personalmente poca cosa pienso comprar yo ahí,quitando algun exclusivo irresistible que no me quede otro remedio al no estar en Steam.

     

    PD:Por otro lado,el hardware de Oculus si que lo voy a comprar,espero aún recibir el cv1 y ya probaré touch cuando llegue,ninguna prisa.

    1
  • CortadorCesped

    23 Ago 2014 08:16

    Mensajes: 270

    CortadorCesped » 25 MAY 2016  1:31

    Salseooooo

     

     

    “Cada función y característica presente tanto en las Rift como en las HTC Vive derivan directamente del programa de investigación de Valve […] La versión CV1 no es más que una copia directa de la arquitectura del prototipo Steam Sight que Valve cedió a Oculus cuando instalamos una copia de la “Valve Room” en su sede”. – dijo Alan Yates, empleado de Valve.

    No hay fronteras. No hay límites. No hay reglas.
    - Bienvenido a la Realidad Virtual. -

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 25 MAY 2016  2:09
    XD y yo pensando que significaba "No opino lo mismo, pero me da pereza responder" . Lo he usado mal todo este tiempo  confused

     

    A ver, claramente eso es lo que piensa el que le da al botón. No va a pensar "no opino lo mismo, y no tengo capacidad de responder". De por sí es de humanos ese acto de esconderse tras la salida rápida de pulsar un botón ante una incapacidad de algo más, no es una cobardia irracional aunque lo parezca, es inherente a la naturaleza humana.

     

    No creas que un psicopata por ejemplo pueda pensar que lo que hace esta mal y debe morir jjaja, la naturaleza humana es auto sugestionarnos con razones que nos complacen a la hora de cuando nos dejamos llevar por actos reflejos de la frustración por ejemplo.

     

    Esta respuesta es tan buena que se merece positivos hasta de los que siempre dan negativos a todo, menos de los que sepan que es verdad claro está pero miren para otro lado :P

    1
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 25 MAY 2016  2:28

    No puede ser. lol

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • Redop

    16 Mar 2016 14:08

    Mensajes: 91

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Redop » 25 MAY 2016  2:55

    No se si les pasa a uds... pero cuando leo a YenG no se imaginan a El Grinch de la RV? XD

     

    Saludos

    2
  • SymphonicGamer

    Moderador

    1 Jul 2014 19:03

    Mensajes: 697

    SymphonicGamer » 25 MAY 2016  5:05

    La competencia es buena, pero has visto los precios en Oculus home y steam, en steam son mucho mas baratos, hasta hay ofertas y puedes pagar con tu moneda local.

    Cpu: i7 4790k  Gpu: Msi gtx 980 gaming 4g x2 Ram: 16gb

    1
  • SymphonicGamer

    Moderador

    1 Jul 2014 19:03

    Mensajes: 697

    SymphonicGamer » 25 MAY 2016  5:07

    Pero si estaba en nuestras caras, hasta el logo se copio jaja

     

    Cpu: i7 4790k  Gpu: Msi gtx 980 gaming 4g x2 Ram: 16gb

    1
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: