Tema: ¿Soy el único que no se marea?

Mensajes

  • Usuario eliminado (3550)

    3 Ene 2015 17:46

    Mensajes: 623

    Usuario eliminado (3550) » 24 MAY 2016  14:29

    He tenido las DK2 y recuerdo sus nauseas tras jugar al Halflife 2 durante muy muy poco tiempo... Era exagerado, subir unas escaleras y encontrarte mal...

     

    Por eso me estoy sorprendiendo con Vive, no sé si seré un superhombre pero las tengo desde hace un mes y no me mareo... Tengo "sensaciones de moverme sin moverme"... Pero nada de nauseas. De hecho he probado muchos juegos a jugar de pie y desplazarme con el joystick sin ningún problema...

     

    Por mí que saquen un Skyrim que se juegue así... No me hace falta el teletransporte.

     

    Incluso en el Project Cars o Live for Speed me he chocado a propósito, hacer trompos... Nada. Noto la sensación de que estoy experimentando giros rápidos, pero en ningún momento malestar.

     

    Es una pena porque me gustaría que empezaran a sacar Shooters en plan Halflife para jugar de pie y no sacan ninguno porque la gente se marea... Quizás alguna vez me he "desestabilizado", algo parecido a como cuando te montas en una escalera mecánica de lado... Pero vamos, que no es nada grave.

    Reddit subscriptores en el último año en Oculus: 10.000 en Vive:58.000. No hay más preguntas. Aunque le jorobe a algún moderador Vive tiene un 26 % más de FOV que Oculus-> www.reddit.com/r/Vive/comments/4cx31d/vive_vs_rift_fov_volume_comparison_10mm_eye/
    0
  • ericmval

    18 May 2014 23:41

    Mensajes: 698

    Visores

    Oculus Quest 2
    ericmval » 24 MAY 2016  14:42

    Yo también con dk2 pillaba unos pelotazos de estarme toda la tarde en la cama destrozado, incluso llego un momento en el que era ver el dk2 y entrarme una mala sensación en el cuerpo, por lo que tuve que guardarlo y tapar la caja con  una mantita.
    Con el Vive me pasa lo que a ti una extraña sensación cuando me muevo pero me dura 10 segundos , luego mi cuerpo se hace a la idea.

    0
  • CARDAR

    14 Jun 2014 03:43

    Mensajes: 369

    CARDAR » 24 MAY 2016  15:20

    Igual a mi, yo con el dk2 me mareaba cuando me movía virtualmente, con el vive nada de mareos ni nauseas.

    0
  • Gusman

    15 Sep 2013 13:23

    Mensajes: 105

    Visores

    Oculus Quest 2
    Gusman » 24 MAY 2016  15:31

    Yo solo he tenido sensaciones raras cuando se ha perdido algo el tracking, pero desconecte la camara en las opciones de steamvr y de nuevo como la seda.

    0
  • Graffin

    31 Mar 2016 09:10

    Mensajes: 73

    Graffin » 24 MAY 2016  15:44

    Yo también sufrí el síndrome DK2 durante un buen tiempo. Gafas guardadas porque el olor me ponía malísimo, y cuando veía algún tipo de screendoor en pantallas o televisores viejos igual.
    Ahora solo he notado mareo un día, y fue por dar muchas vueltas seguidas con un juego.

    0
  • Genosystem

    16 Feb 2015 13:22

    Mensajes: 455

    Ubicación: Madrid

    Genosystem » 24 MAY 2016  15:58

    Yo si soy de los que se marea pero me estoy dando cuenta de que si el movimiento es lento con en la demo del laberinto, el affected o la ultima demo de los zombis, no me mareo nada, así que seguramente sea un tema de que mi cerebro me dice que no ando tan deprisa.

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 24 MAY 2016  16:56

    Yo he tenido bastante suerte en ese sentido de los mareos,la verdad que lo que se dice mareos,nunca he sufrido de ello con dk2 ni menos aún con Htc Vive, en ninguna de sus formas,dudo además que los sufra cuando reciba el Cv1 tampoco.Yo lo que si he sentido son mas bien algunas cortas molestias,o malestar en algun caso concreto.

     

    Tambien,con el viejo DK1,si era mucho mas propenso a tener molestias,aquel efecto blur al mirar de un lado a otro era criminal,me molestaba mucho,no tenia baja persistencia.Tampoco incluía tracking posicional(posicionamiento absoluto)ni siquiera sentado,ni tenia en aquel entonces ninguna tecnologia por software como timewarp asíncrono o reproyeccion.

     

    A dia de hoy,yo solo sufro algún que otro malestar en vr,bajo causas concretas,como por ejemplo:
    *Si me bloquean totalmente o me limitan a x grados,el seguimiento de tracking en una escena(esto incluye en tiempo real,no tiene porque ser solo en una cinematica).
    *Si olvidan desactivar los movimientos involuntarios de la cámara al caminar virtualmente(headbob o famoso "efecto barco").
    *Si se produce un problema de judder constante o en algun caso de blur en la pantalla.
    *Si hay una notable perdida de Frames por segundo.

     

    La cosa está en que la mayoria(no todos),los puntos que podrían hacerme a mi notar molestias,son mas bien errores o malas practicas de x desarrollador en los juegos o experiencias,mas que de un problema que pudiese provenir directamente del visor de realidad virtual en si.
    Aunque aún hay margen de mejora tambien en los visores,que puede ayudar a que mareen menos aún.(Aumento de fov,hz,optimización y correccion de errores en la reproyeccion y timewarp e.t.c.),yo culpo más las malas practicas que al hardware y software de los visores a dia de hoy.
    Supongo que todo mejorará aún más con el tiempo,tanto en el hardware y software de los visores,como en la experiencia de los desarrolladores en juegos para conocer bien y poder evitar las malas practicas que inciten el mareo.

    0
  • Bertin

    22 Abr 2014 13:21

    Mensajes: 235

    Bertin » 24 MAY 2016  17:03

    Poneos una horita con el The Vanishing of Ethan Carter, y contáis que tal

    1
  • rchicor

    7 Abr 2016 10:48

    Mensajes: 68

    Ubicación: Barcelona

    rchicor » 24 MAY 2016  17:26

    yo tampoco me mareo nada
    y eso que antes de ayer me puse a jugar al Doom nuevo (que te mueves muy rapido y ademas se veia un poco grande todo como redimensionado) y ni asi me maree
    En este sentido muy contanto la verdad

    Mi pc: -Nzxt phantom 410 white- PSU corsair tx 850 plus bronze- Asus Maximus Ranger VIIIi7 6700k 4.0ghz -Corsair HD 110i GT-G.Skill Ripjaws DDR4 2400 PC4-1920016G2x8GB B CL15 - MSI 1080 gaming

    0
  • Matrixx05

    15 Ago 2013 15:46

    Mensajes: 90

    Matrixx05 » 24 MAY 2016  17:34
    Poneos una horita con el The Vanishing of Ethan Carter, y contáis que tal
    Correcto , con ninguno me mareo , excepto con el The Vanishing of Ethan Carter , poco a poco vas notando una sensación rara en el estomago , una sensación que tenia con el Dk1 y algunas veces con el Dk2 .

     

    De hecho todo y que el juego se puede jugar en RV , yo no lo recomiendo , no esta pensado para ese sistema y eso se nota .

    "¿Qué es "real"? ¿Cómo defines "real?" Si hablas de lo que puedes sentir, lo que puedes oler, probar y ver, lo "real" son impulsos eléctricos que tu cerebro interpreta." Matrix

    0
  • Jugon Virtual

    25 Abr 2016 13:48

    Mensajes: 516

    Ubicación: The World

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Jugon Virtual » 26 MAY 2016  4:14

    Pues que suerte tienes tio...
    Yo me mareo con facilidad la verdad. Bueno, en los juegos que lo producen. En los de Teletransporte y demas no, claro, jejeje

    0
  • sephir

    18 Feb 2016 22:02

    Mensajes: 233

    Ubicación: Alcala de Henares

    sephir » 26 MAY 2016  15:11
    Poneos una horita con el The Vanishing of Ethan Carter, y contáis que tal

    Correcto , con ninguno me mareo , excepto con el The Vanishing of Ethan Carter , poco a poco vas notando una sensación rara en el estomago , una sensación que tenia con el Dk1 y algunas veces con el Dk2 .

    De hecho todo y que el juego se puede jugar en RV , yo no lo recomiendo , no esta pensado para ese sistema y eso se nota .



     

    El vanishing me pego un cebollazo tremendo, aguante como 5-10 min y me duro el malestar casi una hora. Ha sido con el unico que me he mareado, bueno además de una vez jugando al fantastic contraption que perdia el tracking del casco al tener un cristal enorme al lado y parecia que se me caia la cabeza a los pies.

    0
  • Edu1978

    27 Ene 2016 19:44

    Mensajes: 26

    Visores

    HTC Vive
    Edu1978 » 6 JUN 2016  15:34

    pues yo estoy jugando al vanishing y hasta ahora me está encantando y sin mareos. Tal vez un poco al principio sobre todo en subidas y bajadas. El joystick dcho ni tocarlo, de pie y para girar sobre ti mismo. Al principio siempre andaba despacio, pero ya le meto más velocidad.
    También es verdad que nunca he jugado más de 45 min seguidos, pero nunca me lo he tenido que quitar por mareos ( antes me duele el cuello). Y yo no he tenido otro HMD diferente al vive.
    Pero la verdad es que no me mareo....

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo