Tema: AYUDA - Duda. ¿Que cámara de 360 grados comprar? No semiesférica

Mensajes

  • igorsp

    24 May 2016 00:43

    Mensajes: 3

    igorsp » 24 MAY 2016  0:45

    Buenas tardes!

     

    Me gustaría que me aconsejarais sobre que cámara de 360º comprar. He estado viendo varias:
    LG 360 cam
    Theta S
    Theta M15
    Me gustaría saber que calidad de fotografía tendrían para interiores sobre todo, el vídeo la verdad no me preocupa en un principio. Si conocéis alguna que no sobrepase los 400€-350€ aprox. y es mejor opción estaría encantado, sino ayudarme a elegir cual de estas tres comprar por favor.

     

    Un saludo y muchas gracias!

    0
  • m1200mk2

    20 May 2016 11:18

    Mensajes: 6

    m1200mk2 » 24 MAY 2016  14:01

    Yo tengo la LG 360 cam desde hace unos días.

     

    No soy un experto en fotografía, pero creo que las fotos en exterior salen bastante bien.
    Las que he hecho simplemente levantando la cámara en alto con la mano y dando al botón se ven bastante bien. En interiores usando este mismo sistema salen un poco peor (depende también de la luz...). Imagino que usando un trípode mejorará el resultado… pero sin flash es complicado…

     

    Yo sobre todo la he usado en exteriores sobre la bici solo tienes que levantar el brazo, sacar la foto y ya está... Y así sobre la marcha es muy fácil de usar y obtienes unos resultados bastante aceptables de cada sitio por el que has pasado… Y todo sin parar…

     

    La cámara cuenta con dos objetivos de 13Mp, pero las las fotos resultantes (con información de 360º) son de un tamaño max de 16Mp (5660x2830) (ocupan unos 5/6Mb de media).
    Con lo que al ver una zona de 45º o 50º que es lo que saca una cámara convencional (lo que podrías ver en un programa visualizador con ese FOV) es una foto de 16Mpx/8 = 2Mpx.
    Vamos que la resolución final que tienes de una zona (de 45/50º) es como en las primeras cámaras digitales… allá por el 2000 y poco.

     

    Aunque los visualizadores de fotos 360º suelen tener un FOV bastante mayor de 50º con lo que la visualización de las fotos no es mala.

     

    Creo que lo ideal para una cámara de 360º sería disponer de al menos 4 objetivos. Así cada uno se ocuparía de captar 90º. Con lo que el resultado sería mejor.

     

    Pero vamos mientras llega algo así esta cámara está muy bien.

    1
  • RVM_KilianSoler

    1 Ago 2014 17:19

    Mensajes: 110

    RVM_KilianSoler » 24 MAY 2016  14:07

    Hola,
    Yo tengo la Ricoch Theta S ,que es el modelo nuevo,sustituye a la m15 que tenia menos resolución.
    Como cámara fotográfica 360 esta muy bien,tiene mucha calidad en exteriores y en interiores da el pego.
    En modo vídeo ya es otra cosa no tiene mucha resolución y se be muy borrosa.
    otra opción si es para hacer fotografía es un buen software de cosido y hacer las tomas con una buena reflex

    1
  • igorsp

    24 May 2016 00:43

    Mensajes: 3

    igorsp » 24 MAY 2016  17:52

    Muchas gracias por vuestras respuestas, las tendré en cuenta a la hora de elegir.

     

    Me gustaría saber en caso de duda entre la m15 y la lg 360, cual sería mejor porque el precio es casi similar.

     

    Respecto a lo de las fotos con la cámara reflex, llevo un par de días haciendo pruebas con una Canon 1100D, es de mi hermano (yo no tengo mucha idea de fotografía xD), y un ojo de pez de 8mm. Pero el problema es que creo que depende bastante de la luz para que tenga buena calidad y también estoy notando que al PTGUI le está costando mucho hacer una buena foto esférica. Realizo 12 fotos en circulo (panorámicas cuando se unen) y una hacia arriba. Pero le cuesta bastante unirlas.

     

    Si conocéis algún truquillo para hacerla con el ojo de pez me vendría de perlas.

     

    Gracias por todo!!:D

    0
  • pedro_medi

    16 Oct 2016 08:59

    Mensajes: 1

    pedro_medi » 16 OCT 2016  9:00

    Hola.
    En Www.mundocamaras.es.tl podréis encontrar una gran variedad de cámaras a distintos precios según lo que necesitéis.
    Es una página muy segura de una tienda de Almería.
    Un saludo

    0

Usuarios navegando por este foro: