Tema: Manus VR va tomando forma y sigue mostrando buenas maneras

Ya os mostramos hace un tiempo este sistema de control que combina unos guantes con Lighthouse de HTC Vive. Sus creadores han publicado recientemente dos nuevos vídeos donde podemos ver su montaje y funcionamiento.

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Mensajes

  • polybasss

    3 Jun 2014 21:18

    Mensajes: 373

    Ubicación: Allá donde los juegos me lleven..

    polybasss » 23 May 2016  19:29
    Tiene muy buena pinta, lo hace falta es que saquen algún juego que lo use cuando hagan el lanzamiento, para tenerlo guardado por falta de software.....
    i7 4790K-MSI Z97 Gaming 5-MSI Gainward Phoenix Gs 1080 -16GB Ram HTC Vive Cv1
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  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1018

    NoxWings » 23 May 2016  20:46
    Para llamarse "manus" en el primer video al menos ni mueve casi los dedos. Solo veo cómo están enseñando lo bien que funciona el tracking de lighthouse, pero en cuanto a las manos/dedos no veo nada...

    O bien cierra todos los dedos completamente o los deja extendidos pero no los usa en lo más mínimo. De vez en cuando y de repente mueve un poco los dedos pero enseguida los vuelve a dejar o todos estirados o cerrados.

    Si fuera ellos y el producto funcionase bien realmente intentaría mostarlo más en lugar de enseñar el posicionamiento, que eso no es la tecnología propia.
    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold
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  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 945

    miguelangelnet » 24 May 2016  8:23
    NoxWings:Para llamarse "manus" en el primer video al menos ni mueve casi los dedos. Solo veo cómo están enseñando lo bien que funciona el tracking de lighthouse, pero en cuanto a las manos/dedos no veo nada...

    O bien cierra todos los dedos completamente o los deja extendidos pero no los usa en lo más mínimo. De vez en cuando y de repente mueve un poco los dedos pero enseguida los vuelve a dejar o todos estirados o cerrados.

    Si fuera ellos y el producto funcionase bien realmente intentaría mostarlo más en lugar de enseñar el posicionamiento, que eso no es la tecnología propia.


    Ya veo que no soy el único que pensó exactamente lo mismo. Ya sabemos que él tracking de lighthouse funciona bien, no entiendo porque no han basado más el vídeo en el guante y movimiento de dedos. No digo que funcione mal o bien, porque no lo sé, es que no me han enseñado prácticamente nada del guante con los dedos, porque tanto puño?.
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  • yiahjoe

    25 Dic 2014 13:49

    Mensajes: 79

    Ubicación: Torrevieja

    yiahjoe » 24 May 2016  20:26
    Eso mismo se puede hacer con el leap motion. Que añadan ll de las correas a los mandos y punto.
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  • SuperjointVr

    3 Feb 2014 18:25

    Mensajes: 1230

    Ubicación: Diseñador 3D

    SuperjointVr » 25 May 2016  12:12
    Guantes, nunca será la solución.
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  • Jeronimous

    20 Dic 2013 19:30

    Mensajes: 771

    Ubicación: Alicante

    Jeronimous » 25 May 2016  22:29
    Sobre el 1:25 si que hace movimiento de dedos. Además, supongo que en los otros videos ya habrán mostrado sobradamente como funciona su sistema.

    Ésto es sólo para ver como se integran las maracas con sus guantes. Que a mi punto de vista lo hace de maravilla.

    Ahora bien; una cosa no quita la otra. El tema de los guantes, tiene un diseño chupi, pero dará un calor realmente preocupante.
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  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1016

    MaximVR » 26 FEB 2017  11:36
    En la web de Tom's Hardware anuncia que el kit de desarrollo lo van a vender a 1000$ la unidad. Es curioso este aumento de precio dado que el kit previo estaba a 250$. Se ve que tras contactar con empresas como la NASA le han hecho mejoras en funcionalidades y materiales que orientan el uso de estos guantes para ciertas industrias profesionales.

    Esperan empezar a distribuir el kit en el segundo trimestre del 2017 (Q2 2017), así que a lo más tardar a finales de Junio ya deberían de haber unidades entregadas, o si todo va muy bien incluso por Abril.



    ¿No os da la sensación de que se está fabricando el hardware sin tener todavía un software en el que aplicarlo?

    ¿O igual es que no nos llegan suficientes vídeos de ejemplos de uso como este de la NASA?
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  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6324

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona) España

    Cdaked » 26 FEB 2017  17:07
    Pues mejor que hagan guantes con el precio antiguo, es demasiado caro.
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  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1016

    MaximVR » 26 FEB 2017  18:22
    Supongo que con ese precio no esperan venderlo para jugar sino para entrenamientos o simulaciones profesionales donde esté justificada la inversión.
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  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6324

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona) España

    Cdaked » 26 FEB 2017  18:55
    De eso me quejo, que deberían hacer otra versión más barata para el público en general.
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  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 3530

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    tristanc » 26 FEB 2017  21:23
    Lo malo de esto es que va a ser todo transitorio.


    pEacE
    paZ


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  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1016

    MaximVR » 27 FEB 2017  11:33
    Hasta que no se de con la Killer-APP en la que sea una ventaja usar este input en forma de guantes no creo que se popularicen. Veo lógico que la empresa haga un producto profesional de tirada limitada si tiene unos clientes que lo van a demandar y pagar, ya sea la NASA o industria similar.

    Creo que vamos a ver una explosión en el tema de interfaces en el futuro, no vamos a tener una sola forma de usar la RV. Si ya solo en los juegos en pantalla tenemos un abanico de opciones brutal:
    Teclado + ratón para los First Person Shooters
    Volante+Pedales+Cambio marchas + freno de mano para los simuladores de conducción de coches
    Gamepad para arcades como los de lucha 1vs1
    Joysticks + HOTAS para simuladores de pilotaje de aviones y naves espaciales
    Pantallas táctiles para smartphones y tablets
    ....

    En RV vamos a tener Teclado+Ratón, Gamepad, pistolas, guantes, un mando en cada mano, una magic-wand multiuso, chalecos hápticos, sensores de tracking para poner en la parte del cuerpo que queramos como la cintura y los pies, tracking de ojos,...

    La verdad es que los del Grupo Khronos se lo van a pasar en grande intentando hacer un standar que tenga en cuenta todas estas interfaces.
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