Tema: Hoy probé el Oculus CV1, y estoy un poco decepcionado

Mensajes

  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 23 MAY 2016  8:29

    Pongo mis antecedentes en RV:
    - conozco el Oculus DK1, prueba de minutos que me pareció muy carente de resolución.
    - conozco Gear VR, las dos versiones, que aunque no es comparable, se parece mucho en tema resolución al CV1
    - Conozco el HTC Vive, prueba en varias ocasiones y que el tema de tracking y mandos me pareció magia pura que me transportaba a otro mundo.

     

    Y ahora mis sensaciones con Oculus en un Best Buy de 30 minutos de prueba:
    1- Mal lugar, demasiada iluminación que me entraba por el hueco de la nariz y que era imposible que pasara desapercibida, jodiendo bastante la experiencia. Lo del hueco de la nariz es una m. bien grande.
    2- perdí en varias ocasiones el tracking, espero que también debido a usarlo en un espacio de tienda con tanta iluminación. Nunca me pasó en las pruebas de HTC Vive, claro está que eran sitios más preparados para la RV.
    3- El FOV me ha parecido excaso, recuerdo mejor FOV de HTC Vive, además que termina de manera más intrusiva y abrupta. Mal, muy mal.
    4- La resolución me ha parecido prácticamente igual que con HTC Vive o incluso Gear VR. Nada destacable que todos deben mejorar para impedir ver todo así...
    5- El SDE está en iguales condiciones que el resto, HTC Vive y Gear VR. Esa es la sensación que me dejó.
    6- el jugar con un mando de Xbox en un mundo virtual me parece ..., no lo diré porque sé que puedo herir la sensibilidad de muchas personas, pero es que después de haber probado las HTC Vive no me imagino entrar en un mundo virtual sin al menos manipular con mis manos dicho mundo, que es precisamente la magia que me transportaba ahí. A esto le faltan los touch pero ya.
    7- Probé varias "demos visuales" qué bueno..., para mirar ..., bien...y punto. Y no voy a hablar de la decepción en mayúsculas del único juego que me pusieron, The Climb..... Que jugar en realidad virtual me digan que es mirar una puñetera Roca y pulsar un gatillo de una Xbox una y otra vez...., es esa la gran inmersión y aventura de la realidad virtual???????, joder....., me he llevado un chasco importante.

     

    Si, muy bien, son cómodas...

     

    Conclusión personal. Esta primera generación está muy verde y espero que los touch le den vida a esto, porque en el estado en que se encuentra ahora, ahora mismo yo no me las compro, los touch podrían tapar la baja resolución, el SDE he incluso un poco el FOV, pero ahora mismo tras probarlas no me dejan el wwwauuuuu que solté cuando probé HTC Vive con mandos. Con touch pueden hacer "minimizar" las carencias si te dan esa "magia" que necesita, si no, yo solo veo carencias.

     

    Os diré además que las pudo probar mi mujer también y me dijo.... "Para que esto?, vale, está bien, me gusto lo del dinosaurio, pero no le veo una gran diferencia a usar un monitor...", palabras textuales, pero claro, ahi estaba yo tratando de convencerla... Pero noooo... Mira que aquí puedes mirar libremente y bla bla bla bla, pero por dentro pensaba... Joder, esto sin poder interactuar como en el HTC Vive no se lo vendo ni de coña.

     

    Lo dicho, quería compartirlo con vosotros, por si a alguien le sirve de ayuda o por lo menos tener más puntos de vista personales sobre la mesa de decisión.

    6
  • Sels

    24 Ene 2014 14:25

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Tenerife

    Visores

    Pico 4
    Sels » 23 MAY 2016  10:56

    Tranquilo.. muchos pensamos igual que tu, yo tambien estoy bastante decepcionado con esta primera generacion de la rv (resolucion, fov y catalogo de juegos) y muy muy cara, yo estoy esperando a la siguiente generacion, imagino que en 2 añitos, el salto de calidad seguro que es muy notorio

     

    Me conformo con 4k y 150 de fov

     

    Un saludo

    intel 12600 / rtx 3080 ti /

    1
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 23 MAY 2016  11:32

    En dos añitos habrá  pantallas holograficas con bastante resolución. No voy a mencionar nombres.  lol
    Incluso path tracing en tiempo real.  eek
    Voy a desplazar montañas fotorealistas con mis propias manos.

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • mcdohl

    11 Ago 2013 11:31

    Mensajes: 828

    Ubicación: Argovia, Suiza

    mcdohl » 23 MAY 2016  11:59

    Teniamos Tantas promesas con la salida comercial de la realidad virtual que, logicamente, nos han decepcionado un poquito (ambos, tanto vive como oculus). Pero la experiencia no deja de ser espectacular, ambos son buenos cacharros.

    1
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 23 MAY 2016  12:09

    Empieza con mal pie la RV:

     

    -Caro de cojones.

     

    -Muchas demos y pocos juegos.

     

    Pero vamos, que el inicio de los videojuegos tampoco fue para tirar cohetes, y ya veis lo bien que le ha ido.

     

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 929

    jahrv » 23 MAY 2016  13:37

    Si como única experiencia de diez minutos en la Oculus me ponen The Climb yo también estaría diciendo lo mismo que tú.

     

    Consejo: prueba varios de los títulos más destacados jugando varias horas entre todos y luego nos cuentas tu experiencia. Sé que es difícil lo que digo. Busca a ver si tienes un amigo que te deja probarlas y trata de hacer sesiones largas, y verás cómo cambia tu opinión. The Climb es un platafromas pasillero con gráficos super chulos. Una cosa rápida en Crytek para meterse a toda prisa en la VR. De lo más regulón del catálogo.

    2
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 23 MAY 2016  17:15

    Pienso más o menos como todos los que habéis contestado. Esta primera generación es muy muy justa. La resolución, SDEy FOV no son lo bueno que debería para todos en general. Para mí lo único que "relaja" estas carencias son los controladores en el mundo virtual (Oculus tendrá touch).

     

    También pienso que el juego que me pusieron no fue el mejor para experimentar la realidad virtual. Pero bueno, volveré a probarlas cuando tengan touch.

    0

Usuarios navegando por este foro: