Tema: iMotion, nuevo tracker de movimiento en Kickstarter

Otro competidor para STEM y PrioVR. iMotion es otro dispositivo de control de movimiento, feedback háptico y posicionamiento absoluto a un precio muy asequible, que además ha unido fuerzas con vrAse para desarrollar un SDK conjunto y crear un dueto a un precio mucho más bajo que un Oculus Rift y un STEM.

Leer artículo completo en su página

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 4 OCT 2013  8:56

Otro competidor para STEM y PrioVR. iMotion es otro dispositivo de control de movimiento, feedback háptico y posicionamiento absoluto a un precio muy asequible, que además ha unido fuerzas con vrAse para desarrollar un SDK conjunto y crear un dueto a un precio mucho más bajo que un Oculus Rift y un STEM.

Como podéis comprobar, podemos utilizar uno o varios dispositivos iMotion para tener el control de nuestras dos manos y nuestro cuerpo en un entorno de realidad virtual. iMotion se acopla como un guante en nuestra mano y utiliza una batería recargable. Sus principales características son:

- Reemplaza el teclado y el ratón por una pantalla táctil virtual
    - Sensor de movimiento háptico de 4 canales
    - Rango operativo de hasta 5 metros
    - Soporta frecuencias de actualización de hasta 100 fotogramas por segundo (con una cámara de gama alta)
    - Precisión de 0.08 pulgadas y latencia de entre 10 y 20 milisegundos
    - iMotion se puede utilizar con el Oculus Rift para proporcionar posicionamiento absoluto y control de las manos en un mundo virtual
    - Un dispositivo admite hasta 4 iMotions a la vez, por lo que se puede jugar a juegos multijugador con una pantalla
    -Los desarrolladores pueden: integrar el componente de Unity en PC, Mac o Linux para hañadir feedback háptico a las aplicaciones o juegos (los usuarios también pueden acceder directamente en el modo pure motion si así lo desean)
    - Inventa mundos virtuales y experiencias más inmersivas con el SDK de Manos Virtuales para el Oculus Rift

Pretenden recaudar 100.000 dólares y la campaña termina el 27 de octubre. ¡Buena suerte!
    0 0
  • Raisan

6 Sep 2013 20:17

Raisan » 4 OCT 2013  9:25
    Yo, sin tener mucha idea de estos aparatos a priori, me da que tiene el gran problema, a nivel de juegos, de no incorporar botón alguno. ¿Cómo vamos a disparar en los FPS? En los vídeos parece que sí que pueden disparar, pero no me queda claro como se hace.
    0 0
  • Rraxx

3 Sep 2013 11:49

Rraxx » 4 OCT 2013  10:03
    Es tactil la pantalla que incorpora
    Me ha gustado, yo ya me he pedido uno, a ese precio tendre posicionamiento absoluto que es lo que busc,para mandos wiimote y a correr
    0 0
  • Rraxx

Rraxx » 4 OCT 2013  11:25
    Juanlo como haces para enterarte a tiempo de estas cosas? Te avisa kickstarter una vez que estas registrado? Lo digo pk yo siempre llego tarde a las ofertas del principio ...
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 4 OCT 2013  12:11
    Yo también he llegado tarde, este Kickstarter lleva varios días funcionando y me he enterado hoy a través del twitter de vrAse. Por alguna razón no han hecho tanto ruido como STEM o PrioVR.
    0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 4 OCT 2013  12:28
    Me lo voy a mirar con más detalle cuando tenga tiempo, pero parece menos funcional que el STEM, aunque sea porque este último incorpora mandos con botones, sticks...
    ¿Alguna recomendación para elegir entre iMotion, STEM o PrioVR? Es que cada vez hay más oferta y el dinero no da para todo.
    0 0
  • charlyzr

1 Oct 2013 16:37

charlyzr » 4 OCT 2013  16:41
    El tema es que se necesitan 2 para tener el sistema completo, y por ese precio ya hay mejores opciones. Para juegos creo que sera mejor con botones, aunque para manejar interfaces puede que sea mas practico y ligero.

Saludos!.
    0 0
  • ariakas

19 Sep 2013 12:02

ariakas » 4 OCT 2013  17:35
    Me podéis indicar algún link para ver como usar los wiimotes?Tengos 2 muertos de risa en casa :P
    0 0
  • ariakas

19 Sep 2013 12:02

ariakas » 4 OCT 2013  17:35
    Me podéis indicar algún link para ver como usar los wiimotes?Tengos 2 muertos de risa en casa :P
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 4 OCT 2013  22:51
    A mi, desde luego, con el trailer no me lo han vendido en absoluto... Cuando sale jugando juegos me parece SUPER INCOMODO (10 minutos moviendo el brazo de esa manera y acabas con el brazo dormido). Los movimientos durante todo el trailer parecen super bruscos, y la carencia de botones hace que su uso para juegos sea prácticamente inviable... Lo bueno, el precio, y la respuesta háptica... pero nada más. Por el momento me espero a stem.
    0 0
  • Raisan

6 Sep 2013 20:17

Raisan » 5 OCT 2013  0:35
    "ariakas":Me podéis indicar algún link para ver como usar los wiimotes?Tengos 2 muertos de risa en casa

Te pongo link del foro donde hablan de ello
    viewtopic.php?f=16&t=841
    0 0
  • Rraxx

Rraxx » 9 OCT 2013  9:12
    No se si lo habeis leido pero la pantalla incorpora un touch feedback de 5 modos para dar la sensacuon de tocar objetos en el mundo virtual

Aunque como la cosa no cambie nos e si van a llegar a los 100.000$....
    0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 9 OCT 2013  10:54
    Es que últimamente hay muchos proyectos y la gente no da para todo.
    Para que triunfe algo tiene que ofrecer o algo totalmente nuevo (y este iMotion tampoco es tan diferente de lo que ya ha salido) o aunar un montón de características en un mismo dispositivo para simplificar las cosas al usuario.
    0 0

Usuarios navegando por este foro:

7 Anónimo