Tema: COMPARATIVA de lo que INTERESA y clara entre CV1 y VIVE. Al grano y sin rodeos.

Página 2 de 3

Mensajes

  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 23 MAY 2016  17:18

    Te tengo que buscar donde palmer dice explicitamente que oculus se va a centrar en experiencias de 180°?

     

    Creeros lo que querais en vuestras cabezas pero oculus ya os lonha dicho claramente. Da igual que tecnicamente sea posible si luego oculus no da soporte a los 360° no se van a comer la cabeza y a invertir tecnologia en su software o hardware para que los constelation funcionen enfrentados ni van a buscar alternativas para reducir latencias cuando conectes alaegos de 15-20 metros de cables usb 3.0 (prepara la pasta para comprar esos cables y reza para que funcione) y muchos otros matices.

     

    Oculus os lo esta diciendo claramente, no va a dar soporte a los 360°. Esa es la cuestion. Si luego haces inventos para utilizar un aparato para el cual no esta diseñado y que oculus os lo ha dicho y veis que no funciona bien no hecheis la bilis por la boca.

     

    Oye!!! A lo mejor despues funciona hasta mejor que vive y funciona con alargos de los chinos. Pero algunos de aqui ya lo dais por sentado y eso no es asi y oculus os lo ha dicho.

    4
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 23 MAY 2016  17:48

    Esto sí que es comparar, señores. Como sale después, ya es malo. A tomar por saco. Para qué esperar a la release y hacer análisis. ¿Y de dónde te sacas que no habrá "juegos de Vive", como tú los llamas, en las Touch? ¿Tienes contacto con los estudios y te lo han dicho, o qué? Tú no quieres que nadie compre Vive a ciegas, no, quieres objetividad a manos llenas. Se nota.

     

    Ya te digo, de objetivo el análisis tiene poco, pero podría ser peor, podría ignorar la mitad de lo que viene en la caja del Vive para que así el Oculus sea el claro ganador.

    5
  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 23 MAY 2016  17:50
    klyonline

    Esto sí que es comparar, señores. Como sale después, ya es malo. A tomar por saco. Para qué esperar a la release y hacer análisis. ¿Y de dónde te sacas que no habrá "juegos de Vive", como tú los llamas, en las Touch? ¿Tienes contacto con los estudios y te lo han dicho, o qué? Tú no quieres que nadie compre Vive a ciegas, no, quieres objetividad a manos llenas. Se nota.


    Ya te digo, de objetivo el análisis tiene poco, pero podría ser peor, podría ignorar la mitad de lo que viene en la caja del Vive para que así el Oculus sea el claro ganador.

     

    Jajaja que bueno como me he reido.

     

    Al menos Yeng ha intentado ser honesto y no olvidarse de la mitad de las cosas que justamente son lo mejor del aparato de la competencia. Jajaja muy buena.

    2
  • CARDAR

    14 Jun 2014 03:43

    Mensajes: 369

    CARDAR » 23 MAY 2016  18:19

    Yo opino que las diferencias reales y sobre todo funcionales sobre los dos dispositivos no son suficientes para decir que hay un "ganador", la escala de habitación es una funcionalidad que por el momento oculus no tiene, tendrá esa funcionalidad más adelante, no se puede hacer una presunción que su sistema será peor o mejor que el vive.

     

    Se han centrado demasiado en las características básicas del oculus y el vive, pero lo más importante es si funcionan realmente para la realidad virtual. Los dos dispositivos funcionan sin problema para la realidad virtual, esa es su finalidad y la finalidad del comprador seguramente; si oculus realmente no funcionara vive sería el claro ganador, pero no es así, los dos dispositivos son funcionales con características diferentes y con el resultado de satisfacer a la mayoría de sus usuarios.

     

    No se trata de defender a ningún dispositivo, se trata de encontrar el dispositivo que más le guste al consumidor, si se compra el oculus no hay dinero mal invertido, igual sis e compra el vive, el dinero es bien invertido.

     

    Lo que no se debe admitir es que de defina al vive o al oculus como peor sin siquiera medir la satisfacción de sus compradores, es ineficiente compararlos únicamente por sus características básicas, pues lo importante es la experiencia en conjunto.

     

    Un producto podrá tener las mejores características, materiales, garantías, servicios, etc; pero si no es cómodo para el usuario o no le satisface su necesidad será un mal producto.

    3
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 23 MAY 2016  19:30

    Gracias @YenG por tu review!

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 24 MAY 2016  8:46

    Muy interesante tu review Yeng, una pregunta que quería hacerte: ¿qué opinas del Timewarp? He estado haciendo algunas pruebas con Project CARS, forzando los niveles de detalle y el número de coches en pista para ver qué ocurre cuando caen los frames y encuentro muy superior el sistema de Oculus respecto a la reproyección de Valve, que creo que "canta" mucho cuando entra en acción y no ofrece un resultado tan bueno. Creo que Carmack es mucho Carmack lol

    5
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 24 MAY 2016  8:47

    Efectivamente Palmer ha comentado en alguna que otra ocasión que recomiendan colocar ambas cámaras frente al jugador y que recomiendan centrarse en experiencias de 180º.... pero bueno, ya sabemos lo mucho que miente este hombre wink

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    1
  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 929

    jahrv » 24 MAY 2016  10:30

    Esto sí que es comparar, señores. Como sale después, ya es malo. A tomar por saco. Para qué esperar a la release y hacer análisis. ¿Y de dónde te sacas que no habrá "juegos de Vive", como tú los llamas, en las Touch? ¿Tienes contacto con los estudios y te lo han dicho, o qué? Tú no quieres que nadie compre Vive a ciegas, no, quieres objetividad a manos llenas. Se nota.


    Ya te digo, de objetivo el análisis tiene poco, pero podría ser peor, podría ignorar la mitad de lo que viene en la caja del Vive para que así el Oculus sea el claro ganador.

     

    Tienes absolutamente toda la razón. Ignorar la mitad de lo que viene en la caja del Vive se llama "falta total de objetividad" y se llama "valoración completamente subjetiva" en la que se evaluan cosas siguiendo un criterio subjetivo. Es que hay gente que piensa que el room-scale es el no va más en VR, y otros que piensan que está muy bien, pero que no es no va más, que es simplemente otra feature de la VR. Pero mientras esa persona que hace la valoración, osea yo, diga claramente que es su opinión subjetiva, pues ok. Lo que es de recibo es ir poniendo la objetividad por bandera donde no la hay.

    6
  • RVbeliever

    31 Mar 2016 08:34

    Mensajes: 665

    RVbeliever » 24 MAY 2016  14:00

    Esto sí que es comparar, señores. Como sale después, ya es malo. A tomar por saco. Para qué esperar a la release y hacer análisis. ¿Y de dónde te sacas que no habrá "juegos de Vive", como tú los llamas, en las Touch? ¿Tienes contacto con los estudios y te lo han dicho, o qué? Tú no quieres que nadie compre Vive a ciegas, no, quieres objetividad a manos llenas. Se nota.


    Ya te digo, de objetivo el análisis tiene poco, pero podría ser peor, podría ignorar la mitad de lo que viene en la caja del Vive para que así el Oculus sea el claro ganador.


    Tienes absolutamente toda la razón. Ignorar la mitad de lo que viene en la caja del Vive se llama "falta total de objetividad" y se llama "valoración completamente subjetiva" en la que se evaluan cosas siguiendo un criterio subjetivo. Es que hay gente que piensa que el room-scale es el no va más en VR, y otros que piensan que está muy bien, pero que no es no va más, que es simplemente otra feature de la VR. Pero mientras esa persona que hace la valoración, osea yo, diga claramente que es su opinión subjetiva, pues ok. Lo que es de recibo es ir poniendo la objetividad por bandera donde no la hay.

     

    Si eso es así, no me negarás que el titular de tu comparativa es bastante tendencioso y sensacionalista. Recuerda que pones "Con un claro ganador". Eso se puede poner cuando jugando 11 contra 11 se queda 5-0. Pero es que en tu partido han jugado 11 contra 4, porque los otros 7 resulta que sabían regatear y has preferido dejarlos fuera del partido, que prefiero el toque largo de balón.

    3
  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 24 MAY 2016  16:23

    No merece la pena la discusion, creo que los dos bandos ya han mostrado su argumento. Uno se escude en que la valoracion es subjetiva para olvidar comentar que vive tiene mas fov, es mas comodo con gafas, tiene una camara muy util y un sistema chaperone mejor aun, y varios detalles muy importantes del visor (y dejando aparte el room scale y el lanzamiento de títulos) y el otro bando que no puedes comparar solo el visor y si lo comparas dejando en el banquillo al Messi de la vr como es la room scale esa comparacion es un engañabobos.

    3
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 24 MAY 2016  17:43
    Muy interesante tu review Yeng, una pregunta que quería hacerte: ¿qué opinas del Timewarp? He estado haciendo algunas pruebas con Project CARS, forzando los niveles de detalle y el número de coches en pista para ver qué ocurre cuando caen los frames y encuentro muy superior el sistema de Oculus respecto a la reproyección de Valve, que creo que "canta" mucho cuando entra en acción y no ofrece un resultado tan bueno. Creo que Carmack es mucho Carmack lol

     

    Desde luego tener a ese genio de tu lado es toda una ventaja. No deja de resultar curioso que Carmack ya vivió la guerra de los motores gráficos con los Doom vs Half Life o Quake vs Counter Strike, y que ahora el destino haya vuelto a enfrentar a Carmack con su archienemigo Valve.

     

    Está claro que los años que lleva Oculus investigando y probando con sus DK ha tenido su justa recompensa en un hardware de calidad acompañado de un software robusto y efectivo. Con esto duele aún más la chapuza logística del lanzamiento y el extraño caso de los Touch que están pero no están, funcionan pero no funcionan, van a salir pero no salen.

     

    Cada vez que alguien juega al The Climb con un mando de XBOX, Dios mata a un gatito.

    1
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 24 MAY 2016  19:44
    Muy interesante tu review Yeng, una pregunta que quería hacerte: ¿qué opinas del Timewarp? He estado haciendo algunas pruebas con Project CARS, forzando los niveles de detalle y el número de coches en pista para ver qué ocurre cuando caen los frames y encuentro muy superior el sistema de Oculus respecto a la reproyección de Valve, que creo que "canta" mucho cuando entra en acción y no ofrece un resultado tan bueno. Creo que Carmack es mucho Carmack lol
    Yo voy al límite con mi pc (i5 2500k y la gtx 970) y es alucinante como en situaciones limites consigues suavidad en tu entorno. Es de las cosas que han pasado mas desapercibidas y a mi mas me llaman, pero teniendo los equipos que tenéis, normal que os pueda importar menos.

     

    Al final de todo esto espero que aprendan y la próxima generación nos deje mas satisfechos a todos, independientemente del visor elegido.

    3
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2470

    oldsysop » 25 MAY 2016  22:12
    altair28Efectivamente Palmer ha comentado en alguna que otra ocasión que recomiendan colocar ambas cámaras frente al jugador y que recomiendan centrarse en experiencias de 180º.... pero bueno, ya sabemos lo mucho que miente este hombre  wink
    Costó , pero el dia llegó. Bienvenido a la realidad REAL.
    0
  • laenor

    17 Ago 2014 11:35

    Mensajes: 233

    Ubicación: Ceuta

    laenor » 26 MAY 2016  0:54

    Esto sí que es comparar, señores. Como sale después, ya es malo. A tomar por saco. Para qué esperar a la release y hacer análisis. ¿Y de dónde te sacas que no habrá "juegos de Vive", como tú los llamas, en las Touch? ¿Tienes contacto con los estudios y te lo han dicho, o qué? Tú no quieres que nadie compre Vive a ciegas, no, quieres objetividad a manos llenas. Se nota.

     

    Si Oculus touch no ha salido al mercado es porque ahora mismo es un truño.
    El futuro es incierto en cuanto a los oculus touch, nadie sabe como funcionará, nadie sabe cuando saldrá.
    Nadie sabe qué puede estar en el mercado o cerca de salir para cuando los oculus touch salgan a la venta, si salen.
    Algo que existe y funciona bien es mejor que algo que no existe hoy y que no sabemos como funcionará, luego si. Hoy Oculus Touch es malo o directamente no es nada.
    Ninguna empresa se queda de brazos cruzados mientras espera que otra se ponga al día, Oculus debe hacer los deberes estos meses o años que otros ya hicieron hace mucho tiempo.

     

    Mi deseo personal es que ni siquiera lleguen a ver la luz porque para dentro de un año las maracas serán el input del pasado, y tanto estas como oculus touch estarán desfasadas, pero la razón me dice que me quedaré con las ganas y tendremos maracas // touch // similares para unos cuantos años al menos.

    3
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 26 MAY 2016  1:51
    Muy interesante tu review Yeng, una pregunta que quería hacerte: ¿qué opinas del Timewarp? He estado haciendo algunas pruebas con Project CARS, forzando los niveles de detalle y el número de coches en pista para ver qué ocurre cuando caen los frames y encuentro muy superior el sistema de Oculus respecto a la reproyección de Valve, que creo que "canta" mucho cuando entra en acción y no ofrece un resultado tan bueno. Creo que Carmack es mucho Carmack lol

     

    Me alegro que me hagas esa pregunta jajaja. Pues tengo que hacer más pruebas pero me ha extrañado una cosa. Pusimos un proyecto de Unreal Engine que consumía mucho tanto en Oculus CV1 como en la Vive.

     

    El efecto de la reproyeccion y el timewarp es jodidamente parecido. Mientras el de Vive es más como un interpolado de imágenes completas, en las Oculus pega saltos.

     

    Aparentemente en nuestra prueba salía perdiendo las Oculus con el timewarp, pero el problema es que nuestra prueba mandaba apenas 30fps a las gafas que lo forzaban a 90. Las Vive al interpolar fotogramas completos funciona el sistema siempre, incluso funcionaría con 15fps, pero las Oculus no hace interpolación completa si no por vectores. Es un sistema más parecido al de las teles, que si el movimiento es lento va más suave pero si va más rápido pega trompicones, pero esta vez son fotogramas.

     

    Dicho de otro modo, las Vive se ven con "Motion Blur falso" en cuanto baja de los 90fps, incluso hasta que bajes a los 15fps. Sin embargo las Oculus hacen un interpolado vectorial muy suave hasta los 60fps, haciendo que parezca que sigues a 90 mediante deformaciones de la imagen (el warp). De por sí el timewarp ya lo tenemos en el After Effects igual jaja.

     

    Resumiendo, mientras el juego no baje de 60fps las Oculus dan muchísimo mejor resultado. Si el juego baja de los 60fps las Oculus van a trompicones pero las Vive se mantienen con el semi Motion Blur.

     

    Lo ideal en este caso es no bajar nunca de los 60fps para Oculus, aunque como dice Carmack, el sistema no es para que busquemos los 60, si no para buscar los 90 y no nos dé miedo que una carga excesiva baje durante unos segundos a 60 :)

    3
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 26 MAY 2016  13:16

    O sea que lo ideal es tener los dos no?

    1
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 26 MAY 2016  14:25

    Está claro que el Frame Interpolation / Time Warp / Retroproyección, o como lo quieran llamar, lo tendrán que acabar implementando por hardware en vez de funcionar por software, como.ahora, y no utilizar los críticos recursos de la CPU y GPU. Por software el FI consume muchísimos recursos, sobretodo de CPU, en cambio en un chip FI va volando. A ver si hay suerte e integran esos chips en los visores de segunda generación.

     

    Lo raro es que Nvidia y AMD no lo hayan integrado en sus GPUs de. nueva generación.

     

    Si le añaden seguimiento ocular la cosa seguramente se complicará más aún. Vamos a necesitar un buen montón de hardware y chips especializados para la RV. Todavía estamos en la prehistoria.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    2
  • Jota

    4 Nov 2013 10:08

    Mensajes: 490

    Ubicación: El Real, Almería

    Visores

    Oculus Quest 2
    Jota » 26 MAY 2016  14:30

    Hoy:

     

    HTC es el mejor.

    3
  • joserepa

    23 Nov 2014 21:14

    Mensajes: 210

    Ubicación: valencia

    joserepa » 26 MAY 2016  15:07

    Pienso igual. Hoy: htc te ofrece más...pues mejor. Mañana no se. Sin fanboyismos

    2
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 26 MAY 2016  15:47

    No seáis cabrones, los negativos los quiero yo todos. Ahora no vengais de sabiondos Sheldons que los que se sienten tontos os miren con desprecio.

     

    Negativos a mi! Powaaa (Técnica de Kaito negativa!!)

    1
Página 2 de 3

Usuarios navegando por este foro: