Tema: Video de mi primer contacto con VIVE + Reflexión sobre la guerra Oculus/HTC VIVE.

Página 1 de 2

Mensajes

  • ktoloco

    18 Sep 2014 02:24

    Mensajes: 338

    Visores

    HTC Vive
    ktoloco » 22 MAY 2016  2:30

    Hola a todos, aquí les dejo un video sobre mi primera experiencia con el VIVE. Si bien en el video explico muchas cosas, quiero recalcar el tema de las comparativas entre Oculus y VIVE. Ya he leído muchos reviews y son pocos los que los hacen sin sacarse la camiseta de alguna de las dos empresas. Un claro ejemplo de buen review es el que hizo la gente de esta página sobre el CV1, centrándose en lo que interesa, experiencia, inmersión, características técnicas, lo bueno y lo malo; todo dejando de lado el fanatismo que se ha despertado en muchas personas. Aclarando esto, debo decir que yo soy más de Oculus por el tipo de juegos y sólo por eso. Todavía no me llegó el CV1 para poder hacer una comparativa técnica, pero los tipo de juegos que a mi me gustan son más orientado a jugar sentado.
    Aclarado esto, quiero comentar que no tiene sentido, al menos a día de hoy, entrar en el terreno de que es mejor o peor, ya que son dispositivos orientados a cosas diferentes. Cuando salgan los Touch, puede ser que se parezcan un poco más, pero por ahora no tiene sentido compararlos más allá de la parte técnica. Estuve todo el fin de semana probando el VIVE, y si bien tengo todos los juegos de oculus, ni se me ocurrió jugarlos en el VIVE. No tiene sentido jugar a juegos hechos para jugar sentado y con mandos en este dispositivo, yo sólo quería usar juegos con los mandos de VIVE y jugar parado. La sensación que da caminar, apoyarse contra la pared (que es virtual pero se siente), asomarse por las esquinas, tirar cuchillos, usar el arco, jugar al golf, es simplemente alucinante. Y es esto mismo por lo cual no tiene sentido comparar cual es mejor o peor, porque al menos a día de hoy, los juegos son completamente orientados en caminos diferentes. Por más que CV1 tenga la posibilidad de caminar, todavía no tiene los Touch, así que los juegos no son como los de VIVE.
    En fin, si bien no tengo el CV1, todavía tengo mi querido DK2 y puedo seguir disfrutando de los juegos para oculus. Que está Revive para jugar a juegos de oculus con el VIVE, de acuerdo, está bueno que tengamos la posibilidad. Pero que a mi no se me ocurrió jugar nunca a algún juego que no se maneje con los mandos de VIVE, claro está que supongo que si bien están sacando juegos a un ritmo desenfrenado para VIVE, cada tanto uno quiera jugar a algo sentado con mandos. No sé que decirles, en mi opinión son dispositivos orientados a cosas diferentes, y por lo menos en la actualidad no tiene sentido compararlos más allá de la parte técnica. Si debo comentar que algo que no me gustó del VIVE es el sistema de sujeción, me pareció algo incómodo, claro, que eso no me impidió usarlo casi 8 horas entre los dos días (si no me quedo corto). Nada más por ahora gente, disfrutemos del inicio oficial de la VR y dejemos de pelearnos por estupideces. Abrazos virtuales!

     

    3
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 22 MAY 2016  7:47

    Lo bueno precisamente del Vive es que además de experiencias a scale room , se pueden jugar a experiencias sentados bien sea simuladores , 3 persona , etc , no tiene mucho sentido decir que un tipo de juego es para un visor determinado , en el caso de Oculus , si , porque no tiene otra opción de momento pero para el Vive , no.

     

    Un Saludo , compi.

     

    pEacE
    paZ

    5
  • joserepa

    23 Nov 2014 21:14

    Mensajes: 210

    Ubicación: valencia

    joserepa » 22 MAY 2016  8:10

    Es curioso,a mi me pasa igual. Es cierto que acabaré jugando a juegos sentado porque el marco donde elegir es mayor pero cuando me coloco las vive solo se me apetece jugar a juegos o experiencias de pie. Por ahora no se me antojan muy incómodas las vive ,eso sí, un poco calurosa pero se te van las horas con la escupidera puesta en la cabeza

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 22 MAY 2016  10:35

    Pues fijaros que estoy 100% de acuerdo en que cada HMD es bueno en lo suyo. Pero tb que las Oculus deberían centrarse 100% en experiencias sentado.

     

    Las Oculus tienen muy poco FOV comparado con las Vive, y si hablamos de las Vive modificadas sin espuma entonces las Oculus parecen hardware de hace 3 o 4 años. Las Vive están claramente preparadas para experiencias Room Scale, con sistema portable láser, sin necesidad de alargadores, juegos desde el primer día, cable de 5 metros. Ese inmenso FOV te permite mirar abajo para agacharte, ver de reojo, etc... Es importante a la hora de disparar y seguir viendo las maracas.

     

    Con las Oculus cuando saquen las Touch si quieres Room Scale la odisea solo acaba de empezar. Alargadores para el segundo constellation, alargadores para las gafas, que si el FOV te hace que todo el rato te maten por la zona muerta de visión, etc... Sin contar que Oculus nunca había planteado el equipo para este tipo de experiencias.

     

    Me vengo a referir que ya hemos vivido en el mundo de los videojuegos cientos de problemas como este. Empresas que sacan un producto pensado para una experiencia, y de pronto se dan cuenta que la competencia saca X cosa y deciden darle la vuelta pegandose el batacazo madre.

     

    Os acordáis de la Sega Saturn? Era una consola 2D! Jamás se creó para juegos 3D. Era la más potente consola 2D jamás creada, pero como Sony saco la Playstation y era 3D pues ellos tb quisieron ponerse a la altura diciendo que podían implementarlo a última hora. Resultado? El mayor fracaso de una compañía enormemente consolidada. Imaginaros lo que puede pasarle a una compañía reciente y que poca gente conoce. E imaginaros si la Saturn se hubiera centrado en 2D como tanta gente tradicional hubiera deseado.

     

    Me encanta el Room Scale, y sé que es el futuro, pero incluso yo reconozco que en cierto punto, para muchos gamers, es necesario unas gafas para jugar sentado como las Oculus. Algo más tradicional y con mayor resolución, y donde el FOV no tenga nada que importar porque se mira al frente todo el rato o la mayoría de tiempo.

     

    Creo que Oculus va a querer meterse en algo que no tenía preparado de lejos, que nadie va a quererlo, y que encima va a hacerlo mal.

     

    Con lo bien delimitados que están ahora mismo los visores. Oculus debería centrarse más en mejorar la experiencia de usuario y solucionar otras críticas que le están haciendo mucho daño. Incluso de sus compradores, que solo hace falta un breve vistazo al subreddit de Oculus para ver a los fans cagándose en Oculus, y encima votando esos post con casi tod positivo.

    4
  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 23 MAY 2016  9:53

    A mi lo que me hace gracia es ver que los que tienen el cv1 o lo estan esperando dan por sentado que cuando salgan los touch van a poder jugar igual que con el vive cuando oculus y el propio palmer ya ha dicho que oculus no esta diseñado para jugar asi aunque técnicamente pueda hacerla y por lo tanto oculus recomienda las dos constelation una al lado de la otra enfrente del usuario para tener precision en losnjuegos de 180°.

     

    Si esto os lo estan diciendo ahora y desde hace medio año despues cuando vean que cv1 con los touch no es vive empezaran a sacar la bilis como siempre.

     

    Ya os lo están diciendo, cv1 esta diseñado para jugar sentado mirando hacia delante y cuando salgan los touch te podras levantarby dar algun pasito pero siempre mirando hacia delante o la accion se centrara en esos 180°.

     

    Asi que tampoco espereis facilidades para que oculus venda alargadores usb 3.0 de 10 metros que funcionen con cv1 o cualquier otra facilidad para hacer una instalación no recomendada y si decidis hacer esa instalacion y luego veais que no funciona como oculus quiere que funcione (360°, precision, oclusion, etc...) y tampoco espereis que los juegos esten diseñados para jugar de otra manera para lonque oculus no ha diseñado su aparato.

     

    Luego cuandonos agacheis con el cv1 y se os caiga el hmd u os gireis para disparar a alguien (jugando a un juego externo de oculus) y tengais problemas de precision u oclusion no os quejeis porque ya os lonestan diciendo.

     

    Lo unico que veo viable es jugar a juegos diseñados para vive y aqui es cuando entramos en conflictos porque si un juego se diseña para un aparato y la gente haciendo apaños no recomendados intenta jugar con otro aparato tampoco hecheis la bilis contra oculus o el desarrollador.

     

    Se que es uba mierda escuchar esto pero es lo que hay y veo muchos con cv1 o esperandolo que hablan de los touch como si fuera la hostia consagrada y que tendran el mejor visorby la mejor escala de habitacion cuando os estan diciendondesde hace medio año que esto nonsera asi.

     

    Luego viene la hostia y todos a rajar. Nonsera que no os lo han dicho ya.

     

    Si queréis y os atrae room scale no hacer experimentos y comprar el vive que esta diseñado para eso ybademas se puede jugar sentado perfectamente. Es asi de facil.

    2
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3169

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 23 MAY 2016  11:48

    algunos no os cansáis de repetir una y otra vez las mismas ideas preconcebidas no se muy bien a santo de qué...
    Tengo mi reserva del CV1 desde el 6 de enero y cada día estoy un poco más tentado de comprar un Vive, más que por la escala de habitación en si, porque se que voy a echar mucho de menos mis manos en el mundo virtual y me va a costar esperar los Touch. No espero que sea exactamente la misma experiencia que con Vive ni lo necesito. Yo lo que quiero son mis manos virtuales, eso lo tengo claro.

     

    Pero a lo que voy. Estamos en el mundo del pc y desde siempre, cuando me compro hardware o cualquier periférico lo utilizo como quiero y hago lo que me da la gana con él.
    Dreadhalls, Affected, The vanishing of Ethan Carter, Technolust, Pollen, The Solus Project... son algunos de los juegos que me he pasado jugando DE PIE y con un DK2, y estoy seguro que también podré hacerlo con el CV1 (posiblemente mucho mejor). Una cosa es que recomienden tal uso para tal aparato, pero después somos libres de utilizarlo como queramos. Como si mañana me compro un Vive para jugar sentado, o haciendo el pino si soy capaz.

     

    No por repetir lo mismo ochenta veces va a ser más verdad.

     

    Saludos

    1
  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 23 MAY 2016  13:45
    Fguillotinealgunos no os cansáis de repetir una y otra vez las mismas ideas preconcebidas no se muy bien a santo de qué...
    Tengo mi reserva del CV1 desde el 6 de enero y cada día estoy un poco más tentado de comprar un Vive, más que por la escala de habitación en si, porque se que voy a echar mucho de menos mis manos en el mundo virtual y me va a costar esperar los Touch. No espero que sea exactamente la misma experiencia que con Vive ni lo necesito. Yo lo que quiero son mis manos virtuales, eso lo tengo claro.

    Pero a lo que voy. Estamos en el mundo del pc y desde siempre, cuando me compro hardware o cualquier periférico lo utilizo como quiero y hago lo que me da la gana con él.
    Dreadhalls, Affected, The vanishing of Ethan Carter, Technolust, Pollen, The Solus Project... son algunos de los juegos que me he pasado jugando DE PIE y con un DK2, y estoy seguro que también podré hacerlo con el CV1 (posiblemente mucho mejor). Una cosa es que recomienden tal uso para tal aparato, pero después somos libres de utilizarlo como queramos. Como si mañana me compro un Vive para jugar sentado, o haciendo el pino si soy capaz.

    No por repetir lo mismo ochenta veces va a ser más verdad.

    Saludos

     

    Y nadie dice lo contrario, cada uno que comprelo que quiera y juegue como quiera pero hay mucha gente que da por hecho que cuando salgan los touch seran igual o mejor que el vive cuando oculus os lo esta diciendo desde el principio que ellos van a ofrecer experiencias sentado mirando hacia delante Y CON TOUCH DE PIE PERO MIRANDO HACIA DELANTE 180°.

     

    Si alguien quiere hacer experimentaos que los haga, para eso es su dinero, pero que vayan pregonando que el. Cv1 va a ser igual o mejor que vive cuando eso oculus ya oslo esta advirtiendo.

     

    Yo si quierome compro un volante para jugar al elite dangerous y hago experimentos y configuro los ejes para quemas o menos pueda jugar pero cuando vea que aquello no va bien no vendre ahechar la bilis por la boca rajando de oculus y del desarrollador del elite porque es injugable o antes de comprarme el volante irepor los foros pregonando que el volante es la hostia y voy a jugar mejor que con un hotas engañando a la gente.

     

    Si luego aun asi alguien compra el volante para el elite pues que lo haga si quiere ya que es su dinero.

    2
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3169

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 23 MAY 2016  14:06
    VirtualVR
    Y nadie dice lo contrario,  cada uno que comprelo que quiera y juegue como quiera pero hay mucha gente que da por hecho que cuando salgan los touch seran igual o mejor que el vive cuando oculus os lo esta diciendo desde el principio que ellos van a ofrecer experiencias sentado mirando hacia delante.  

     

    Hombre, pues yo no he visto una sola demostración de touch sentado, ya me dirás de donde te sacas eso. Pero ya he visto a varios desarrolladores (Fantastic Contraption, Job Simulator) asegurando que la experiencia es prácticamente la misma en los dos HMDs, con sus pequeños matices, algo que tengo claro desde hace mucho tiempo.

     

    En cualquier caso lo que le recomendaría a cualquiera que llegue nuevo a la RV es que intente sacarle el máximo provecho a la opción que elija. Que ni se limite a jugar sentado con el CV1, ni a la escala de habitación en Vive. Yo es lo que pienso hacer.

     

    Saludos

    1
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 23 MAY 2016  14:56

    Se va a jugar de pie y sentado con los touch , eso se ha dicho por activa y por pasiva , el problema vendrá con la posición de los constelations para que los touch no tengan oclusión , es muy probable que la tengas en bastantes ocasiones perdiendo el tracking y perdiendo la inmersión , todo esto saldremos de dudas cuando presenten los touch y como Oculus sabe lo que va a pasar ya ha dicho que la configuración correcta son 2 constelacions enfrentadas con tracking de 180.

     

    pEacE
    paZ

    2
  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 23 MAY 2016  17:33
    Fguillotine
    VirtualVR
    Y nadie dice lo contrario,  cada uno que comprelo que quiera y juegue como quiera pero hay mucha gente que da por hecho que cuando salgan los touch seran igual o mejor que el vive cuando oculus os lo esta diciendo desde el principio que ellos van a ofrecer experiencias sentado mirando hacia delante.  


    Hombre, pues yo no he visto una sola demostración de touch sentado, ya me dirás de donde te sacas eso. Pero ya he visto a varios desarrolladores (Fantastic Contraption, Job Simulator) asegurando que la experiencia es prácticamente la misma en los dos HMDs, con sus pequeños matices, algo que tengo claro desde hace mucho tiempo.

    En cualquier caso lo que le recomendaría a cualquiera que llegue nuevo a la RV es que intente sacarle el máximo provecho a la opción que elija. Que ni se limite a jugar sentado con el CV1, ni a la escala de habitación en Vive. Yo es lo que pienso hacer.

    Saludos

     

    Evidentemente queria decir 180° y no sentado. Se ve en el contexto de mi umtimo mensaje yen todos los anteriores donde lo he repetido varias veces. Ahora lo edito. Que sibaritas sois algunos. Yo me retiro por hoy. Buff....

    1
  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 23 MAY 2016  17:47
    tristancSe va a jugar de pie y sentado con los touch , eso se ha dicho por activa y por pasiva , el problema vendrá con la posición de los constelations para que los touch no tengan oclusión , es muy probable que la tengas en bastantes ocasiones perdiendo el tracking y perdiendo la inmersión , todo esto saldremos de dudas cuando presenten los touch y como Oculus sabe lo que va a pasar ya ha dicho que la configuración correcta son 2 constelacions enfrentadas con tracking de 180.

     

    Para algunos da igual lo que diga OFICIALMENTE oculus, que ellos en sus cabezas ya saben que funciona mejor que vive (supongo que trabajan en oculus para saber esas cosas) y se aferran a 4 videos que hay.

     

    Aunque técnicamente sea posible si oculus no da soporte podra tener problemas de oclusion al tener las constelation enfrentadas y oculus no buscara ningún tipo de solución como podria ser algun algoritmo de prevision de movimiento en caso de oclusion o que por ejemplo si estas disparando y tienes oclusion que los botones sigan respondiendo. O al usar un alargo usb 3.0 de 15 metros jacer una compresion de datos mas agresiva para reducir la latencia lo maximo posible o decenas de posibles soluciones que podria desarrollar oculus para al menos paliar esos posibles problemas.

     

    Pero como oculus ya os ha dicho, no va a dar soporte a los constelation enfrentados asi que si por algun motivo hay algun problema (que seguro que hay al ial que los tiene vive) les va a sudar dos pares de cojones y os van a decir que ellos como no dan soporte a jugar asi que os comais un pimiento asi de grande porque no van a gastar ni un miserable euro en buscar alguna solucion a esos problemas.

     

    Pero nada, vosotros en vuestros mundos de yupy los touch seran lo mejor que se ha creado nunca, no fallaran nunca, todos los juegos diseñados para vive funcionaran mejor en oculus +touch y sereis los putos amos.

     

    Pues nada, aferraos a esa realidad alternativa que aun nadie sabe y luego si no van tan bien no vengais llorabdo y hechando mierda sobre oculus, palmer y los desarrolladores de juegos para vive. Que es lo que siempre haceis cuando os dan la patada en las pelotas y abris los ojos de golpe.

     

    Hablo en general sobre algunos. No hablobde nadie en concreto.

    1
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 23 MAY 2016  17:50
    Luego cuandonos agacheis con el cv1 y se os caiga el hmd u os gireis para disparar a alguien
    Wait... what? El HMD que se cae al agacharse no es el CV1 sino otro que empieza por V. Bueno no se cae, simplemente se descoloca y se ve -1 debido a ello

     

    Y lo del room scale, pues se ponen 4 cámaras si hace falta. Aunque claro, habrá quien diga que como no hay vídeo demostrándolo es que no se puede hacer. Me hace gracia como cada vez va cambiando el discurso

    2
  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 23 MAY 2016  18:19
    Luego cuandonos agacheis con el cv1 y se os caiga el hmd u os gireis para disparar a alguien

    Wait... what? El HMD que se cae al agacharse no es el CV1 sino otro que empieza por V. Bueno no se cae, simplemente se descoloca y se ve -1 debido a ello

    Y lo del room scale, pues se ponen 4 cámaras si hace falta. Aunque claro, habrá quien diga que como no hay vídeo demostrándolo es que no se puede hacer. Me hace gracia como cada vez va cambiando el discurso

     

    Yo he probado los dos y cv1 si te agachas mirando el suelo se mueve una barbaridad y como hagas algun movimiento brusco mientras te agachas o te giras con la cabeza agachada corre mucho peligro y lo tenia muy bien puesto.

     

    Vive es verdad que si te agachas de golpe rapidamente si se balancea un milimetro pero en ningun momento peligra y si lo haces con normalidad como si fueras a recoger algo del suelo no se mueve absolutamente nada y no hace falta que te corte la circulacion como algunos pretenden engañar por aqui.

     

    Sobre los 2 o 4 o 128 constelation nadie lo pone en duda. leete los mensajes, nadie habla de si la tecnologia es capaz, sino de que oculus no va a dar soporte a tenerlos enfrentados. No se porque siempre vienen los mismos a intentar transgibersar las palabras de uno. Leeros mis mensajes otra vez o 10 veces que parece que os hace falta. En ningun momento digo que no se pueda jugar a escala de habitacion con el cv1 pero si surge cualquier problema oculus os va a dar un corte de mangas y una patada en los huevos porque no va a intentar solucionar absolutamente ningun problema por tener otra configuracion a la recomendada y por supuesto si jugais a algun juego diseñado para vive y no funciona igual de bien (temas de software, chaperone, etc...) oculus no va a queres saber nada, ya que ellos ya han dicho que se van a centrar en experiencias de 180 grados asi que cualquier problema que tengais con juegos de 360 grados lo tendreis que arreglar vosotros si es que se puede arreglar.

     

    Por poner un ejemplo. ¿Que pasara si te sales de los limites del tracking de los touch y al no tener chaperone no sabes cual es el limite?

     

    pues que te jodes y tendras que ser adivino para saber cual es el limite porque oculus ni tiene chaperone ni tiene camara frontal ni absolutamente nada.

     

    Crees que oculus implementara alguna solucion como alguna pared virtual o cualquier otro sistema? pues te vas a comer un torrao porque no se va a comer la cabeza ni va a invertir ni un miserable euro en solucionarte ese problema porque ellos se van a centrar en experiencias de 180 grados y 2 pasitos a la izquierda y dos pasitos a la derecha. punto.

     

    Que pasara si para poder jugar a algun juego creado para vive necesitas 5 metros de cable porque sino el juego no puedes jugar porque simplemente no llegas a tocar a algun boton dentro del juego ni alargando el cuello y los brazos?

     

    Crees que oculus pondra a la venta algun alargador que funcine perfectamente? o que trabajara en hacer algun otro tipo de compresion de datos para que funcionen los alargadores standard? o cualquier otra solucion para este problema? Pues te vas a comer otro torrao por lo mismo de antes. Se lavaran las manos porque ellos no dan soporte a ese tipo de experiencias.

     

    Yo solo digo que dais por sentado que cuando salga touch sera todo maravilloso y eso esta por ver. Que al final teneis razon y todo funciona perfectamente y oculus da soporte incondicional a todos los posibles problemas que puedan surgir en experiencias creadas para vive? puede que si, eso nadie lo sabe, pero algunos ya dais por hecho que todo sera perfecto y eso aun hay que verlo y mas cuando oculus ya os esta diciendo que no va a dar soporte a ese tipo de experiencias.

     

    Alla vosotros. No sera porque no os lo han advertido.

     

    Y paso ya de repetir lo mismo. Asi que dejar de transgiversar mis palabras e intentar dar otro concepto a mis post, como soleis hacer para rebatir cualquier idea que no es la vuestra. NO CAMBIEIS MIS PALABRAS PARA TENER LA RAZON ABSOLUTA. NADIE TIENE LA RAZON ABSOLUTA Y NO HACE FALTA INTENTAR CAMBIAR LAS PALABRAS DE OTROS FOREREOS PARA TENER LA RAZON EN TODO LO QUE DECIS.

     

    EL TIEMPO DIRA QUIEN TIENE LA RAZON, HASTA ENTONCES DEJAR DE INTENTAR ENGAÑAR A LA GENTE PROMETIENDO QUE EL CV1 TENDRA LA MEJOR EXPERIENCIA DE ESCALA DE HABITACION INCLUSO MEJOR QUE VIVE CUANDO OCULUS YA HA DICHO QUE NO VA A DAR ABSOLUTAMENTE NINGUN SOPORTE A ESTA EXPERIENCIA.

     

    Gracias !!!!

    1
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 23 MAY 2016  18:25
    Yo he probado los dos y cv1 si te agachas mirando el suelo se mueve una barbaridad y como hagas algun movimiento brusco mientras te agachas o te giras con la cabeza agachada corre mucho peligro y lo tenia muy bien puesto.
    xDDDDDDDDDDDDD ahí dejé de leer. Enhorabuena por el tocho

     

    Obviamente mi CV1 es especial por eso no se mueve

    1
  • ktoloco

    18 Sep 2014 02:24

    Mensajes: 338

    Visores

    HTC Vive
    ktoloco » 23 MAY 2016  18:28

    Pues que revuelo que se ha armado! Ha calmar los ánimos gente! Con respecto a los touch no podemos especular nada, ya se verá en el momento. Ya se verá en su debido momento que tan bien o mal andan, de nada sirve teorizar sobre un producto que no se ha mostrado casi nada.
    Dejando de lado los mandos y la room scale, los dos visores son muy buenos, prácticamente tienen la misma características en resolución, en fov difieren un poquillo, pero eso depende de cada uno, que tan lejos o cerca ponga las lentes. Si debo decir que si bien comenté el tema que con el VIVE me da ganas de jugar sólo a juegos hechos para sus mandos, también me di cuenta que escribí (sin darme cuenta) esa reflexión desde el punto de vista de alguien que va a tener los dos cascos. Justamente ayer me di cuenta de esto al probar el Chronos, que me voló la cabeza lo bien hecho que está. Después de probarlo una hora, dejando de lado las cuestiones del juego a que haré un video al respecto, pensaba que si solo tuviera el VIVE me encantaría jugar a este juego. Realmente de todas las cosas que han salido para Oculus en esta última etapa (etapa donde los precios de los juegos se han ido a la mierda), es el primero que a mi criterio justifica semejante gasto. Hecho en Unreal de una manera magistral, super optimizado, y la vista del juego es una genialidad. En fin, no quiero meterme en el juego, sino aclarar que cometí un error en esa reflexión y no la pensé desde el punto de vista del que sólo va a tener un casco. Sólo me refiero a la parte donde digo que el VIVE sólo es para usar con los mandos, en eso me retracto, juegos como el Chronos son algo para disfrutar en cualquier tipo de casco. En fin rifteros y (VIVEros?), se que muchos no pueden dejar de lado el tema de elegir un bando y pelearse al respecto, en definitiva todo ayuda a mejorar la VR, pero a no pelearse tanto y a disfrutar mas. Realmente me fascina esta página, un espacio donde se ve un gran entusiasmo por esto que tanto amamos. No me quiero poner cachondo, pero hay que bajar un poco los ánimos y esperar a que salgan los touch a ver que tal van. Dicho esto, si debo aclarar que estuve a punto de cancelar los CV1 debido a la mala atención que tiene Oculus, y a la mala información que se ha dado sobre el CV1. Eso es un punto muy en contra, espero que mejoren el contacto con la gente porque se han ido a la mierda con la mala atención.

    2
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 23 MAY 2016  18:58

    Mi sensación es que los Touch soportarán escala de habitación, es solo una suposición, claro, pero basándome en lo visto hasta ahora creo que van por ahí los tiros. Los primeros videos del Touch ya mostraban que los Touch funcionaban perfectamente de frente a la cámara de Oculus, si solo buscaran eso nada les impediría haberlos puesto ya a la venta. Todo este retraso tiene pinta de que está enfocado a asegurarse que los Touch funcionen perfectamente en room scale, porque aunque Oculus oficialmente no quiera darles soporte, está claro que muchos desarrolladores tirarán por ahí y de alguna manera se sienten obligados a cumplir con ello.

    0
  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 23 MAY 2016  20:25

    Jaja lo de siempre cuando os quedais sin argumentos adios muy buenas dando cualquier excusa. Di que si. Jaja me parto.

    1
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 23 MAY 2016  20:43
    Jaja lo de siempre cuando os quedais sin argumentos adios muy buenas dando cualquier excusa.  Di que si.  Jaja me parto.

     

    Hace bien en retirarse, como va a competir el pobrecico contra MENTIRAS del tipo si te agachas se te caen las oculus?  ...... eso si que es quedarse sin argumentos e inventarselos.

     

    Razonar lo que querais pero no inventeis por querer tener razon.

     

    Otra cosa  es que la experiencia que probaste con el cv1 requeria que andaras por un pasillo haciendo el pino y por eso se te cayeron, Claro, es eso, es super usual andar haciendo el pino, con el vive es imposible que se te caigan ni haciendo el pino porque para que no se muevan ni se descoloquen debido a la pesima ergonomia que tienen  tienes que apretarlas tanto que no salen ni con calzador. lol

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    1
  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 23 MAY 2016  21:23
    omg
    Jaja lo de siempre cuando os quedais sin argumentos adios muy buenas dando cualquier excusa.  Di que si.  Jaja me parto.


    Hace bien en retirarse, como va a competir el pobrecico contra MENTIRAS del tipo si te agachas se te caen las oculus?  ...... eso si que es quedarse sin argumentos e inventarselos.

    Razonar lo que querais pero no inventeis por querer tener razon.

    Otra cosa  es que la experiencia que probaste con el cv1 requeria que andaras por un pasillo haciendo el pino y por eso se te cayeron, Claro, es eso, es super usual andar haciendo el pino, con el vive es imposible que se te caigan ni haciendo el pino porque para que no se muevan ni se descoloquen debido a la pesima ergonomia que tienen  tienes que apretarlas tanto que no salen ni con calzador. lol

     

    Ya estamos otra vez cambiando mis palabras para intentar tener razon?

     

    Mira que sois cansinos de verdad. Dime donde digo que las oculus se caen. Digo que si te agachas rapido mirando al suelo las gafas se mueven mas y hay mas riesgo que las vive que no se caerian ni aunque des tres volteretas en el aire.

     

    Pero nada, vosotros seguir inventando palabras mias para intentar tener razon o engañar a los demas.

     

    Que patetico.

     

    Contestame a una cosa muy simple. Con las cv1 puestas puedes bailar break dance sin tener un minimo de riesgo de que se te muevan o cuando estes del reves dando vueltas que se lleguen a desprender de la cabeza?

     

    No existe un minimo riesgo?

     

    Con las vive te aseguro que el riesgo es cero con la cv1 existe ese riesgo.

     

    Eso no significa que se caiga jugando normal cosa que yo no he dicho en ningun momento.

     

    Asi que dejar de cambiar mis palabras una y otra vez. Que pesados que sois siempre engañando a la gente y transgiversando mis palabras para daros la verdad absoluta.

     

    Patetico.

    1
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 23 MAY 2016  21:29
    omg
    Jaja lo de siempre cuando os quedais sin argumentos adios muy buenas dando cualquier excusa.  Di que si.  Jaja me parto.


    Hace bien en retirarse, como va a competir el pobrecico contra MENTIRAS del tipo si te agachas se te caen las oculus?  ...... eso si que es quedarse sin argumentos e inventarselos.

    Razonar lo que querais pero no inventeis por querer tener razon.

    Otra cosa  es que la experiencia que probaste con el cv1 requeria que andaras por un pasillo haciendo el pino y por eso se te cayeron, Claro, es eso, es super usual andar haciendo el pino, con el vive es imposible que se te caigan ni haciendo el pino porque para que no se muevan ni se descoloquen debido a la pesima ergonomia que tienen  tienes que apretarlas tanto que no salen ni con calzador. lol



    Ya estamos otra vez cambiando mis palabras para intentar tener razon?

    Mira que sois cansinos de verdad.  Dime donde digo que las oculus se caen. Digo que si te agachas rapido mirando al suelo las gafas se mueven mas y hay mas riesgo que las vive que no se caerian ni aunque des tres volteretas en el aire.

    Pero nada,  vosotros seguir inventando palabras mias para intentar tener razon o engañar a los demas.

    Que patetico.

     

    Pero como puedes tener tanto morro tio?, has escrito lo que has escrito y da poco juego a la interpretacion. Lo mejor es que no es la primera vez que te leo algo asi. Estas en un foro, aqui lo que se escribe queda registrado, siempre puedes editar pero no seria muy etico.

     

    El queria decir no sirve de nada.

     

    Es como si yo empiezo a insultarte, tu te picas, y en los siguientes post yo digo que no, que no te queria insultar, que te lo estas inventando.........

     

    Eres el mas grande!!!!!! Oye, no seras politico? si no lo eres ya estas buscando un ayuntamiento para empezar, acabas de presidente!!!!!!!!  lol

     

    Edito y pego tu frase en tu primer post de este hilo.

     


    Luego cuandonos agacheis con el cv1 y se os caiga el hmd u os gireis para disparar a alguien (jugando a un juego externo de oculus) y tengais problemas de precision u oclusion no os quejeis porque ya os lonestan diciendo.

     

    PD, si te pones a bailar break dance con un cafe hirviendo en la mano es muy posible que te termines achicharrando y tirandolo.

     

    Por experiencias muy movidas que haya probado en vive aun no he tenido que hacer el pino ni ponerme a bailar break dance gracias a dios. Lo que si que me ha pasado en una ocasion jugando al holopoint ha sido enredarseme el cable en la pierna y arrancar los conectores de la caja de conexiones.

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    1
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

qwer morphy1111 5 Anónimo