Tema: Oculus Home se actualiza a la v1.4 provocando problemas con ReVive

Oculus ha actualizado su aplicación de escritorio a la versión 1.4 y, además de añadir varias mejoras, también está provocando problemas a los usuarios de HTC Vive que utilizan ReVive para ejecutar juegos exclusivos del Rift.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 3

• SdReNe

16 Ene 2016 21:52

SdReNe » 20 May 2016  23:29
    Imagino que ya que se ha creado noticia, seguiremos aquí hablando de la cacicada del siglo?

Para mi esta es la peor noticia desde que sigo la RV. Oculus se acaba de quitar la careta y soltado la melena totalmente, menos mal que lo han hecho a tiempo antes de que comprase un solo juego en Home, fiiiu

Lo peor es que seguro que hay gente que ha comprado algún juego en Home para usar el Revive y ahora no puede ni jugar ni reclamar el dinero. Como dije, o hay una rectificación/bombazo pronto, o Oculus Home ha muerto para mi
    5 5
  • Bertin

22 Abr 2014 13:21

Bertin » 20 May 2016  23:31
    Oculus y sus politicas! para estar tan seguros de que su casco era el mejor y no tenian miedo segun Palmer, no parece que prediquen con el ejemplo.
    Menos mal que la comunidad lo solucionara.
    3 5
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 20 May 2016  23:34
    Creo que sería mejor dejar este hilo para hablar de la actualización en sí y de cómo afecta a los usuarios del Rift. Para hablar de cómo afecta a ReVive ya está el otro hilo:

www.realovirtual.com/foro/topic/10139/rip-oculus-home

Hay quien comenta que ha mejorado el contraste y ahora los negros se ven más oscuros que antes, voy a ver si le echo un vistazo.
    10 3
  • Adel

3 Jul 2013 11:48

Adel » 21 May 2016  0:08
    Esta mañana me saltó actualización de firmware del visor y el constellation.

A ver si mañana pruebo cosillas y os confirmo lo del negro y colores mejorados.
    4 0
  • Arasder

2 Jul 2014 02:17

Arasder » 21 May 2016  0:30
    Juanlo:Creo que sería mejor dejar este hilo para hablar de la actualización en sí y de cómo afecta a los usuarios del Rift. Para hablar de cómo afecta a ReVive ya está el otro hilo:

www.realovirtual.com/foro/topic/10139/rip-oculus-home

Hay quien comenta que ha mejorado el contraste y ahora los negros se ven más oscuros que antes, voy a ver si le echo un vistazo.

¿En serio? la noticia esta hablando de las 2 cosas, la actualizacion y el problema con el Revive por la aplicacion del DRM por parte de Oculus
    ¿Porque a eso hay que hablarlo escondido en el foro?
    9 10
  • ktoloco

18 Sep 2014 02:24

ktoloco » 21 May 2016  0:37
    Sospechoso...
    5 2
  • omg

18 Mar 2014 17:42

omg » 21 May 2016  0:40
    tienes razon. si el titulo fuera solo el update vale. perp el titulo actual invita a hablar del revive precisamente.
    GTX 1080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / 3,60X3,40 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos
    9 3
  • marco_sepu

16 May 2016 14:07

marco_sepu » 21 May 2016  1:40
    y como se actualiza¿? en el home no veo niuna actualizacion
    0 0
  • Federico

1 May 2015 01:17

Federico » 21 May 2016  1:41
    Solía visitar esta página hace meses, cuando el Vive recién había sido anunciado. Dejé la página por la evidente "preferencia" de los moderadores sobre Oculus Rift. Hoy ví en Reddit (que por cierto si no la estás visitando te lo recomiendo, tanto reddit.com/r/Oculus como reddit.com/r/Vive) esta noticia, y me dió intriga saber si la habían publicado acá o no. Ahora que veo el comentario de Juanlo, veo que sigue todo igual que antes, jaja. De vuelta a Reddit.
    3 9
  • iruss

16 Jul 2015 20:40

iruss » 21 May 2016  1:53
    gente que se compra VIVE para jugar a juegos de Oculus y luego se queja de que no funciona bien....., me parto..
    15 3
  • Usuario eliminado

3 Ene 2015 17:46

Usuario eliminado » 21 May 2016  1:59
    iruss:gente que se compra VIVE para jugar a juegos de Oculus y luego se queja de que no funciona bien....., me parto..

Sencillo, el Oculus no lo quieren, quieren sus juegos... Igual así lo entiendes mejor.
    Reddit subscriptores en el último año en Oculus: 10.000 en Vive:58.000. No hay más preguntas. Aunque le jorobe a algún moderador Vive tiene un 26 % más de FOV que Oculus-> www.reddit.com/r/Vive/comments/4cx31d/vive_vs_rift_fov_volume_comparison_10mm_eye/
    8 9
  • iruss

iruss » 21 May 2016  2:04
    ya claro yo tengo una tostadora y quiero meter juegos de PS4, lo entiendes tu?
    13 7
  • iruss

iruss » 21 May 2016  2:05
    Eso si, PS4 es una mierda, quiero Uncharted en mi tostadora Philips
    11 5
  • INeX

20 Dic 2015 06:58

INeX » 21 May 2016  2:36
    Jajajaj, tienes toda la razón del mundo. Estoy contigo al 200%
    Siempre se estan quejando de oculus, pero a la hora de la verdad es la única que se ha esmerado en sacar juegos decentes, no como los chorrijuegos de otros........
    6 8
  • omg

omg » 21 May 2016  3:04
    los moderadores son bastante imparciales a mi entender y cuando a alguno se le ha escapado sus preferencias tiran mas x vive. en cambio entre foreros no se q porcentaje habra de defensores de uno u otro pero son mucho mas activos y agresivos los pro-vive. vuelve al foro Federico!!!!! :D
    GTX 1080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / 3,60X3,40 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos
    4 2
  • ericmval

18 May 2014 23:41

ericmval » 21 May 2016  3:30
    iruss:gente que se compra VIVE para jugar a juegos de Oculus y luego se queja de que no funciona bien....., me parto..

Valve tendría que quitar compatibilidad con oculus y los que tengan oculus a jugar únicamente a los juegos de su store. A ver en que se convertirían esas risas
    6 5
  • ericmval

18 May 2014 23:41

ericmval » 21 May 2016  3:32
    Juega a doom en monitor asus pero no te dejo jugar con un hp.
    La misma tontería hacen.
    8 4
  • omg

omg » 21 May 2016  4:00
    el concepto de pc choca con estas politicas. por otra parte es el desarrollador quien tiene q dar soporte a un visor no el portal de juegos q utilices.  por hacer analogia seria como si elite dangerous solo diera soporte a un hotas. la culpa seria de steam o de Frontier?

lo q no entiendo es como comprais juegos en oculus store si usais vive y q luego os quejeis xq deja de funcionar el apaño q hizo un particular q es de puta madre si el q lo usa entiende q si va mal es x lo q es pero si el q usa revive tiene lag y piensa q asi es como se ve en oculus pues eso envenena el pozo. es un sin sentido al menos hasta q haya soporte oficial. criticamos a oculus x no dar soporte a vive en juegos q se han desarrollado para oculus. pero, criticamos a vive por no dar soporte a oculus de juegos q solo se han desarrollado para vive y hacen un uso minimo de las maracas?
    8 1
  • Arasder

2 Jul 2014 02:17

Arasder » 21 May 2016  4:37
    No exactamente, no solo el juego tiene que dar soporte, si el juego esta en una tienda esta tambien tiene que dar soporte para aceptar el HMD en cuestion o si no no podra acceder a este juego.

En todo caso es cierto que comprar juegos de la tienda de Oculus para jugarlos en el HTC Vive es mala idea, se dijo en su momento que esta situacion era mas que posible.

El problema fue desde el comienzo la politica de exclusividades de Oculus y que algunas personas tenian confianza en que las exclusividades fuesen solo por tienda y no por periferico(que al final y al cabo eso era lo que daban a entender cuando oculus explicaba sobre el porque de estas exclusividades y demas).

Ademas hace poco se pronunciaron sobre el revive, dando a entender que era bajo responsabilidad del usuario y que no se hacian responsable si dejaba de funcionar, lo cual es normal si aplicas una actualizacion, similar a lo que pasa con cracks en ciertos juegos y demas.
    Pero lo que ha hecho esta vez Oculus es directamente sacar el parche con una medida en contra del Revive.

Lo cual demostro que los de Oculus realmente van por las exclusividades por periferico.

Si hubiesen querido que Revive no tuviera sentido de existir y que dejara de brindar juegos con una calidad que ellos no les parece correcta, bien podrian haber implementando el soporte al HTC Vive de una vez por todas.

Si realmente estan esperando acceso directo al hardware y poder reemplazar el OpenVR de HTC Vive con el sdk de Oculus para finalmente darle soporte sera bastante oscuro el asunto.
    Si ese terminara siendo el caso recomendaria a todo usario de Vive que evitaran a toda costa usar la tienda con ese software
    Solo si implementan un verdadero soporte con el OpenVR es cuando sera relativamente seguro utilizar la tienda de Oculus con el HTC Vive.
    4 2
Página 1 de 3