Tema: Monstrum compatible con Oculus CV1 y tambien con HTC Vive usando Revive

Página 1 de 2

Mensajes

  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 20 MAY 2016  22:07

    Monstrum ha sido actualizado al SDK 1.3 de Oculus así que ya funciona en el CV1. Pero además, he conseguido hacerlo funcionar también con ReVive en el HTC Vive, y funciona muy fluido con los gráficos practicamente a tope en una GTX970. Eso si, solo para estómagos entrenados, que este no tiene modo confort, y la vista está desacoplada del cuerpo por lo que tampoco podemos girar con el cuerpo, solo queda la opción de girar con el stick y eso puede marear bastante. Recomiendo pestañear rápido o cerrar los ojos mientras gireis. En las opciones gráficas avanzadas he visto una opción llamada "lock player head" pero no parece que haga nada, o no he notado diferencia.

     

    Si alguien lo quiere intentar, os explico como hacerlo funcionar.

     

    1-copiais los archivos de revive injector en la carpeta del juego (propiedades/archivos locales/ver archivos locales)
    2-Creais un acceso directo al ejecutable del revive injector donde querais, por ejemplo en el escritorio.
    3-Editais las propiedades del acceso directo y en "Destino" al final de todo lo que hay, tras ReviveInjector.exe dejáis un espacio y ponéis toda la ruta del ejecutable del monstrum, seguido del parámetro -oculus por ejemplo "E:\Juegos\Steam\steamapps\common\Monstrum\monstrum.exe -oculus". Es MUY importante que esté entre comillas.
    4-Iniciais SteamVR y haceis doble click en el acceso directo. Y ya está. Es imprescindible abrir SteamVR previamente o no funcionará.

     

    El Monstrum está de oferta ahora mismo a 3,74 euros en Steam

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    1
  • oromar

    7 Dic 2015 09:57

    Mensajes: 258

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    oromar » 21 MAY 2016  0:25

    Acojona más o menos que el Dreadhalls?

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 21 MAY 2016  2:09

    Al Dreadhalls nuevo no he jugado, pero la sensación de intranquilidad al andar por los pasillos del barco me ha recordado bastante a las impresiones del Dreadhalls original... está muy bien ambientado y los gráficos están muy bien. Vas andando y vas oyendo ruidos de vez en cuando que te hacen sospechar que el monstruo anda cerca... ha habido un momento que, como estaba de pie, me he acercado a mirar una cosa y al darme la vuelta he visto el cuerpo de mi pj ahí detrás y me he pegado un susto que pa que lol

     

    Y bueno, cuando de pronto he visto venir al monstruo por el pasillo a por mi, ejem.....

     

    Creo que el juego es muy recomendable, y más por el precio al que está. Pero como no le metan algún modo confort para los giros o algo... yo he terminado mareandome y no he estado mucho rato así que....
    Lo malo es que los devs están liados con otro juego y vete a saber si a este le van a meter mucha mano ya.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • RVbeliever

    31 Mar 2016 08:34

    Mensajes: 665

    RVbeliever » 22 MAY 2016  12:03

    ¿Merece la pena como juego en sí mismo, sin tener en cuenta la adaptación a la RV?

     

    Es decir, además de verlo todo en 3D, está la ambientación conseguida? ¿La historia merece la pena? ¿Hay cierto grado de interacción o es un walking simulator? ¿Tiene una duración adecuada?

     

    Por ese precio me tienta, pero el juego en sí debería ser lo suficientemente bueno como para obviar el tema del control y los giros con el pad.

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3179

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 22 MAY 2016  12:25

    a mi me gusta bastante el juego aunque la adaptación para VR podía ser mejor. También hay que tener en cuanta que la mecánica del juego es poco tradicional. Se basa en la muerte permanente y en los escenarios procedurales. Cada partida es distinta, tanto te puede durar 5 minutos como dos horas. Tampoco hay puntos de guardado. Tienes un motón de objetos con los que interactuar para escapar del barco y en cada partida están desperdigados de forma distinta, con distintas formas de terminar el juego. Y sí, la ambientación está bastante conseguida y es bastante agobiante.

     

    Por el precio al que está bastante recomendado.

     

    Saludos

    0
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 22 MAY 2016  14:38

    Añadir que hay tres monstruos distintos pero en cada partida solo te encontrarás a uno seleccionado de forma aleatoria. En cuanto a historia, básicamente tienes que escapar del barco, no hay más.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 22 MAY 2016  15:33

    Por el barco te vas encontrando las típicas notas que puedes leer y te van introduciendo un poco más en la historia.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • montana92

    13 Oct 2014 11:48

    Mensajes: 87

    montana92 » 22 MAY 2016  20:23

    Recomiendo bajar la sensibilidad del mando o raton casi al minimo, asi minimizar el tema mareo.

    0
  • david_mart

    2 May 2016 13:58

    Mensajes: 99

    Visores

    Oculus Rift
    OSVR HDK2
    HP Reverb
    Oculus Rift S
    HP Reverb G2
    david_mart » 23 MAY 2016  10:52

    Pues ayer lo pillé yo en steam, está de oferta a 3,74€ por lo que merece bastante la pena por ese precio

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2734

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 23 MAY 2016  10:56

    Es un juego bastante chungo!! Ahí no hay quien se meta.

    Real O Virtual

    0
  • Cikio

    1 Mar 2014 11:16

    Mensajes: 268

    Visores

    HTC Vive
    Cikio » 23 MAY 2016  11:43

    Yo lo tengo desde hace bastante y nunca lo he probado. Esta tarde me animo a probarlo y así me pongo con el Revive que aún no lo he probado nunca.

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 23 MAY 2016  19:45

    Por casualidad sabéis si el juego tiene modo confort para el giro? Es que si no, ni me molesto en comprarlo cry

    0
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 23 MAY 2016  20:00
    Por casualidad sabéis si el juego tiene modo confort para el giro? Es que si no, ni me molesto en comprarlo  cry

     

    Han dicho por ahí arriba que no.

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 23 MAY 2016  20:07
    Por casualidad sabéis si el juego tiene modo confort para el giro? Es que si no, ni me molesto en comprarlo  cry


    Han dicho por ahí arriba que no.
    Ups, eso me pasa por no leer bien.

     

    Gracias por la aclaración!!

    0
  • Genosystem

    16 Feb 2015 13:22

    Mensajes: 455

    Ubicación: Madrid

    Genosystem » 24 MAY 2016  1:02

    Pufff, lo he tenido que devolver porque aunque muevas la cabeza no te mueves en esa dirección, si no que tienes que mover el cuerpo con el mando obligatoriamente y claro.. pasa lo que pasa...

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 24 MAY 2016  8:23
    Pufff, lo he tenido que devolver porque aunque muevas la cabeza no te mueves en esa dirección, si no que tienes que mover el cuerpo con el mando obligatoriamente y claro.. pasa lo que pasa...

     

    Es una puñeta eso, pero la opción de "lock player head" tendría que ser justo para eso, vamos, que tiene toda la pinta, pero por más que la activo o desactivo no cambia nada, la cabeza sigue girando independiente del cuerpo. Puede que sea un bug. ¿Alguien ha notado algún cambio al activar o desactivar esa opción? está en opciones gráficas avanzadas. Es que si funcionara así sería lo ideal, porque ya podrías girar con tu cuerpo y no con el mando. Bueno, lo ideal sería que permitiera usar una maraca del Vive para señalar la dirección a la que queremos ir, pero eso por ahora ya es mucho pedir.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • joserepa

    23 Nov 2014 21:14

    Mensajes: 210

    Ubicación: valencia

    joserepa » 26 JUN 2016  14:13

    Ayuda por favor! Me compré monstrum hace tiempo pero no lo he probado. El caso es que sigo las instrucciones dejadas por altair y no me funciona. Hago un acceso directo del revive inyector 64 en el escritorio y luego cuando intento copiar en destino la ruta de acceso me dice k no es correcta. Debo estar haciendo algo mal. Si a alguien le ha pasado algo parecido ruego ayuda. Muchas gracias!

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 26 JUN 2016  19:08

    Asegurate de que la ruta la pones entre comillas y que dejas un espacio en blanco entre monstrum.exe y -oculus

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • joserepa

    23 Nov 2014 21:14

    Mensajes: 210

    Ubicación: valencia

    joserepa » 26 JUN 2016  19:38

    Pero todo entre comillas o solo justo tras lo que pone en el destino?. Voy a probar más cosas. ¡ gracias altair!

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 26 JUN 2016  19:45

    Lo que ya viene puesto en Destino lo dejas tal cual, y a continuación tienes que poner la ruta completa donde tú tienes instalado el Monstrum, y esa ruta completa, incluido el parámetro -oculus al final es lo que tienes que poner entre comillas, sin olvidar el espacio entre monstrum.exe y -oculus

     

    En mi caso, el contenido del recuadro Destino queda así:

     

    E:\Juegos\Steam\steamapps\common\Monstrum\ReviveInjector.exe "E:\Juegos\Steam\steamapps\common\Monstrum\monstrum.exe -oculus"

     

    Tú tienes que ponerlo ajustando la ruta a donde tú tengas instalado el juego.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: