Tema: ¿Me defraudará la realidad virtual?

Mensajes

  • puntodani3

    5 Jun 2014 11:43

    Mensajes: 97

    Visores

    Oculus Rift
    puntodani3 » 20 MAY 2016  13:33

    Hola amigos:

     

    Os cuento un poco mi caso y las preocupaciones que me pasan por la cabeza. Tengo pedido el oculus para Julio. He estado esperando esto desde que hace dos años vi esta web. He ahorrado para tener un ordenador nuevo y ahora los 700€ para el oculus. Pero mi situación económica no es nada holgada. Tengo 43 años, la parienta, el nene y mil cosas en que gastar el poco dinero que entra en casa. Siempre me han gustado los videojuegos, pero no soy un gamer al uso. Juego al Project cars unas 5 horas a la semana y me gusta ver un cosas nuevas. Por eso espero de la realidad virtual que me sorprenda. Espero descubrir mundos nuevos en el espacio, espero bucear por el océano y sentir vértigo escalando y, por supuesto, espero sentirme conduciendo por un circuito y llevar coches de rally como si estuviese allí.
    Leyendo por aquí me entran mis miedos:
    Tendré suficiente resolución para disfrutar de esto? Por supuesto que no pido 4k, ni mucho menos, pido poder conducir viendo los coches contra los que compito y las curvas que van a venir.
    Estaré tranquilo jugando sin dolor de cabeza? Las cosas que he probado en el móvil con gafas chinas enseguida me dan dolor de cabeza.
    Realmente sentiré la inmersión en los juegos? Lo digo por que lo que he probado en las gafas chinas, es que ves un móvil dentro de una caja...inmersión cero patatero.
    Saldrán cosa con calidad? De verdad que con el esfuerzo que me cuesta todo esto, paso de utilizarlo para juegos o experiencias indi que no tengan la calidad que deban tener.

     

    Pues eso...no se si la realidad virtual me defraudará o realmente lo voy a flipar. Es que estoy un poco de bajón por que ayer probé el Project cars con el móvil y las gafas chinas y, en mi opinión, eso no sirve para nada. Ya sé que no se va a parecer ni de lejos al oculus, pero espero que con los casi 2000€ que me cuesta todo, pueda quitarme los tres monitores que tengo ocupándome mucho espacio, y jugar cómodamente al Project...

     

    Un saludo a todos.

    0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 20 MAY 2016  13:37

    En el peor de los casos siempre podrás venderlas y seguramente no pierdas ni dinero

    0
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 20 MAY 2016  14:41
    En el peor de los casos siempre podrás venderlas y seguramente no pierdas ni dinero
    +1 Pruebas y decides

     

    Digo lo mismo de siempre. La resolución deja que desear, y a más de 200m se empieza a ver bastante mal. Eso sí, para competir sirve seguro porque ya somos muchos los que usábamos incluso el DK2 sin problema. La pregunta es cuánta importancia le darás tú a la resolución, a lo mejor las gafas chinas te podrían dar una idea de eso

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 20 MAY 2016  14:42
    Jose_rvEn el peor de los casos siempre podrás venderlas y seguramente no pierdas ni dinero

     

    Iba a poner lo mismo. Si te decepciona, lo vendes pronto y seguro que no pierdes ni un euro, o 50-100 euros a lo mas. De todas maneras, si te gustan mucho los simuladores de conducción, como el Project Cars, seguro que disfrutarás bien de la RV. Eso si, la baja resolución da problemas para poder ver bien los detalles de los objetos lejanos, y eso a los profesionales del volante no les hace ni pizca de gracia. A los que no nos gustan los simuladores vamos a perder una de las mejores cosas para las que sirve la RV a día de hoy, ya que por ahora la RV esta enfocándose a jugar sentado, o de pie pero sin moverse gran cosa, pues el tema de los andadores va para largo.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • puntodani3

    5 Jun 2014 11:43

    Mensajes: 97

    Visores

    Oculus Rift
    puntodani3 » 20 MAY 2016  15:41

    No le doy importancia a la resolución.  En monitor con 720p me sobraría.  Pero es que con las gafas chinas y el móvil de 1080p se veía horrible, el coche que te adelantaba a 5 metros erá un borrón. Pero bueno, caso todos decís que se puede competir en condiciones...y yo no soy ningún crack, solo compito para pasarlo bien.
    ...y eso que decís,  que si lo veo muy mal las vendo por lo que me costaron o 50 leuros menos...

    0
  • Bertin

    22 Abr 2014 13:21

    Mensajes: 235

    Bertin » 20 MAY 2016  16:06

    Si realmente vas muy justo y te tienes que gastar el dinero en esto, yo te diria que te esperaras. Es demasiado pronto para que la experiencia sea perfecta. Esta genial, pero la verdad que aun le falta.

     

    De todas formas ya te has comprado el PC? si es asi, compralas! porque lo caro es el PC y como dicen por aqui las vendes rapido.
    Comparar esto con las gafas de los chinos es otro mundo!! nada, absolutamente nada que ver! (como una PS3 y un juego de movil)
    Personalmente los juegos de conduccion me marearon un pelin el primer dia y ahora puedo hacer mil locuras que no pasa nada. Sin embargo mi mujer, se las puso unos segundos con el PCars y no ha vuelto a tocar las gafas ni con un palo y eso que disfruto The lab y demas demos.

     

    Todo depende de cuanto necesites el dinero

    0
  • CARDAR

    14 Jun 2014 03:43

    Mensajes: 369

    CARDAR » 20 MAY 2016  16:08

    Bien hay que primero dejar claro tus expectativas y tu concepto de la realidad del dispositivo, para opinar si te defraudarás con la realidad material.

     

    Ya hemos leído mensajes de personas que están totalmente defraudadas por la falta de títulos, por lo básico de muchos juegos, por no ser un producto perfecto, por mil y una cosas que simplemente han salido de la percepción, la expectativa y la realidad de esas personas.

     

    El oculus o el vive son productos que existen y son por su propia naturaleza características y funcionalidades, sea cual sea tu opinión o sea cual sea mi opinión, el oculus y el vive van a seguir siendo lo que son, así que ten en cuenta eso, si te defrauda no será el producto, será tu noción de lo que quieres.

     

    El producto te sorprenderá, la resolución puede que te defraude, las experiencias pueden que hagan las dos cosas, sorprenderte y defraudarte, en lo personal no me han defraudado, me han dado experiencias únicas, he pagado un costo alto si, pero eso ya lo sabía, la realidad es que un juego que lo vendes a un millón de personas no tendrá el mismo precio si solo lo puedes vender a unas cientos de miles.

     

    Es muy importante que tengas claro en tu conciencia personal que los propios juegos pueden afectar lo bien que se ven en el oculus o en el vive; si un juego no ha sido optimizado para la vr o no utiliza adecuadamente sus filtros puede verse horrible, como bien pasa en caso contrario, un juego se puede ver espectacular.

     

    Algo que es claro y evidente es que la resolución del vie y del oculus aún queda corta para leer PERFECTAMENTE algunos textos e indicadores según la distancia a la que se encuentren con respecto al foco del usuario, se pueden leer, si, se lee a la perfección, no; en los simuladores al parecer esto es muy importante, así que la probabilidad que te defraude con respecto a la lectura de información y a la visualización de objetos lejanos es más probable.

     

    Como escribí en otro tema, si quieres probar pues compras el oculus o el vive, si te defrauda simplemente lo vendes y ya, no pasa nada, nadie muere y ninguna nación desaparece, lo que te recomiendo es no quejarte si lo vendes, eso no es agradable, menos para los usuarios que esperan información para comprar su dispositivo.

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2470

    oldsysop » 20 MAY 2016  16:29

    No compres nada , y menos en tu situacion.
    Esto es pseudo-RV a precios de ricos.
    Esperate.

    0
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 20 MAY 2016  16:51

    En mi opinion, si no has probado nunca un hmd, no te va a defraudar en absoluto, ni htc ni cv1, basandome en lo que  veo en la gente que viene a mi casa a probarlo por primera vez. Si ya has tenido otros visores igual te pasa lo que a mi que estoy maleado y esperaba un salto  mayor, pero esto es apreciacion mia, mas si  lees el contento generalizado de la gente por este foro con los visores de hoy en dia. La inmersion en simulacion si tienes volante es brutal, yo antes de la rv ere jugador esporadico de simulacion, ahora le puedo echar mis 10 horas semanales al project cars  dependiendo de como este de curro y tiempo libre.

     

    Si te llega pronto, yo te recomendaria que no anules el pedido, pruebalo, ten paciencia y dejate llevar, no busques los defectos porque los veras y si te obsesionas los tendras siempre ahi delante, cuidalo y si no te convence como han dicho por ahi, lo podras vender recuperar la pasta o incluso ganar algo y seguir con los tres monitores.

     

    Por  mucho que te recomiende la gente por aqui, la RV es bastante particular, hay que probarla por uno mismo  para saber si es lo que estabas esperando o prefieres seguir con tres monitores, esto ultimo le ha pasado a mas de uno, que no pueden con la perdida de resolucion y prefieren los tres monitores.

     

    No se como explicarlo, simplemente estar en carrera tomar una curva y tener el sol delante deslumbrandote, es como estar en un coche de verdad y tener el sol delante tuyo, bueno eso y todo. yo ya no puedo vivir sin esto.   lol

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    0
  • Jugon Virtual

    25 Abr 2016 13:48

    Mensajes: 516

    Ubicación: The World

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Jugon Virtual » 21 MAY 2016  14:26
    puntodani3No le doy importancia a la resolución.  En monitor con 720p me sobraría.  Pero es que con las gafas chinas y el móvil de 1080p se veía horrible, el coche que te adelantaba a 5 metros erá un borrón. Pero bueno, caso todos decís que se puede competir en condiciones...y yo no soy ningún crack, solo compito para pasarlo bien.
    ...y eso que decís,  que si lo veo muy mal las vendo por lo que me costaron o 50 leuros menos...

     

    POR SUPUESTO QUE NO TE VA A DEFRAUDAR.Lo vas a flipar.

     

    Si nunca lo has probado antes las de sobremesa, hay sensaciones que vas a decir... woooowwwww
    No tiene nada que ver con las gafas chinas.

     

    La resolución de la cv1 no tienen nada que ver con las del móvill, y hay cositas que te van a encantar. Por ejemeplo el Lucky's tale... Ya veras que sorpresa cuando juegues, y que pasadaaa.. jajajaja

     

    Tengo un canal en youtube que te puede ayudar a ver lo que te espera con la VR:
    Realidad Virtual en Español

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 21 MAY 2016  16:01

    Espera un pocito. Que no seas O-culeado de la obscenidad de OVR.

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0

Usuarios navegando por este foro: