Tema: Consejo para evitar el efecto cárcel.

Mensajes

  • RVbeliever

    31 Mar 2016 08:34

    Mensajes: 665

    RVbeliever » 20 MAY 2016  8:23

    Seguro que muchos lo habéis notado. A pesar de tener un espacio más o menos grande para moveros, cuando os dan la opción del teletransporte la usáis para todo, incluso para moveros medio paso.

     

    Esto es debido al temor de encontrarse con los límites del Chaperone, y por la incomodidad de tener que reposicionarse en el centro de la habitación para sentirse "a salvo". Hay juegos que gestionan muy bien el teletransporte porque te marcan el área disponible y cómo vas a quedar con respecto a los objetos una vez estés en la nueva ubicación. Por ejemplo la rejilla en The Labs, y creo que The Gallery tiene algo similar.

     

    El caso es que hay una solución muy sencillas y poco intrusiva, que a mí me está funcionando muy bien. Es simplemente marcar la opción en la configuración del Chaperone para que los límites del suelo estén siempre visibles. Además modifico el color y la opacidad para que sea lo más discreto posible (en mi caso rojo/granate apagado).
    Una vez que tienes una pista visual de donde te encuentras dentro de tu habitación y los márgenes que tienes, te resulta mucho más natural el andar por ella y no utilizas tanto el teletransporte. Lo he probado con el Portal Stories y con el SketchLab, y la confianza que te da hace que explores todo con mucha más libertad.

    2
  • Cikio

    1 Mar 2014 11:16

    Mensajes: 268

    Visores

    HTC Vive
    Cikio » 20 MAY 2016  8:46

    Pues ya lo voy a probar, porque si que es cierto que me gusta bastante cuando un juego marca los limites en el suelo como el space pirate trainer.

     

    Además también quiero rebajar la intensidad de los límites que creo que se podían reducir el número de lineas que se ven, que en mi caso son demasiadas.

    0
  • Aritz

    27 Mar 2016 09:24

    Mensajes: 265

    Aritz » 20 MAY 2016  9:26

    Yo tengo puestas sólo las verticales y una central. Probé con las de sólo suelo pero la integridad de mis manos y mandos peligra por armarios y mesas puntiagudas...

    HTC Vive - Intel i5 3350p - nVidia 980 GTX - Logitech DFGT - Embrague artesanal - SHH Shifter 7R

    0
  • RVbeliever

    31 Mar 2016 08:34

    Mensajes: 665

    RVbeliever » 20 MAY 2016  10:14
    Yo tengo puestas sólo las verticales y una central. Probé con las de sólo suelo pero la integridad de mis manos y mandos peligra por armarios y mesas puntiagudas...

     

    Lo bueno es que puedes combinar las dos opciones.

     

    Puedes dejar ese modo que tienes tú (que es el que yo uso también por cierto) y además marcar la casilla de "ver siempre el suelo". De esta forma el suelo está siempre visible y además cuando te acercas a los límites te salen el resto de líneas.

     

    Pues ya lo voy a probar, porque si que es cierto que me gusta bastante cuando un juego marca los limites en el suelo como el space pirate trainer.

    Además también quiero rebajar la intensidad de los límites que creo que se podían reducir el número de lineas que se ven, que en mi caso son demasiadas.

     

    Como comento arriba, creo que la mejor combinación es poner el menor número de líneas (creo que es el modo "avanzado") combinado con que el suelo se vea siempre, y todo ello atenuado para que no moleste demasiado.

     

    Para ciertos juegos como los simuladores, desactivo el suelo también para que no me salga todo el rato, pero para el resto que se juegan de pie o moviéndote lo de ver el espacio disponible es realmente útil y cómodo.

    0
  • turoky

    29 Feb 2016 18:47

    Mensajes: 97

    Ubicación: Móstoles

    Visores

    HTC Vive
    turoky » 20 MAY 2016  12:57

    Poner el modo desarrolador al final te comes las paredes. Yo a veces me meto tanto en el juego y no miras el suelo te pegas la ostia padre,,

     

    Yo si vendiera el HTC ya no lo vendería como nuevo sino como deformado de las ostias que llevo. Encima se lo enseñe a mi hermano con la demo de sister y se me olvidó cambiarlo y al acercarse a la muñeca se llevo una buena ostia con el armario lol

    Asus Rog maximus X hero; Intel Core 8700k @ 5000 MHz; 16 gb DDR 4 3200 Corsairs vengance MHz; Asus GTX 1080 @2025; thermaltake 875W; Samsung Evo 850 .HTC VIVE; Logitech G930; Nvidia 3dvision 2; Asus 27" RL - H115I Corsairs

    0
  • RVbeliever

    31 Mar 2016 08:34

    Mensajes: 665

    RVbeliever » 20 MAY 2016  13:01

    Lee el comentario anterior, se pueden combinar ambas opciones, no estoy diciendo dejar el modo desarrollador, yo tengo el modo avanzado PERO con el suelo siempre visible. Cuando llego a un borde me sale la rejilla normal también.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo