Tema: Daydream, la nueva apuesta de Google por la realidad virtual en dispositivos móviles

Se confirmaron los rumores, en la keynote de Google celebrada este año en Mountain View, el creador de las Cardboard presentó una nueva plataforma de realidad virtual llamada Daydream.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 19 May 2016  9:44
    Pues bueno ya sabemos más cosas pero hay muchas incógnitas todavía en el aire:
    ¿El HMD lo fabricará Google, o serán unas especificaciones y cualquier fabricante podrá crear el suyo?
    ¿Llevará sensores propios para mejorar la experiencia como hacen las Gear, o usará las de los móviles?
    ¿Traerá posicionamiento absoluto o habrá planes de añadírselo?
    ¿Es un phone holder en el que metes el teléfono dentro, o usará un sistema de conexión externa? Si es un phone holder, ¿permitirá cualquier tamaño o qué tamaños de móvil? Muchos ajustes se le tendrán que poder hacer a la posición de las lentes si se tienen que poder soportar muchos teléfonos distintos.
    ¿Cómo uniformará las experiencias si incluso entre los teléfonos de alta gama hay tantas diferencias y una abanico tan amplio de CPUs?
    ¿Sólo funcionará con ese mando o se podrán usar otros?
    ¿Si Samsung entra aquí, en qué posición quedarán las Gear, seguirirían teniendo sentido?
    ¿Y lo del HMD autónomo que se había rumoreado tanto?
    ¿Y Project Tango, que tiene una funcionalidad que le viene que ni al pelo a la VR, qué pasa con él?

En fin, que cada vez que Google habla resuelve una duda y provoca tres. ¡Pues a ver si nos cuentan la película entera de una vez!
    1 0
  • qlic3d

1 Ago 2014 17:19

qlic3d » 19 May 2016  9:54
    Tienes razón no dejan claro muchos puntós,desde mi vision van a crear un sistema propio,que sea compatible con móviles con android n,el control será propio,pero seguramente lo licenciaran para diferentes fabricantes,los sensores seguramente serán del propio móvil y podremos utilizar diferentes carcasas(yo he comprado las bobovr que están bien).
    Espero mas noticias ,tiene buena pinta,en cuatro dies tendremos dispositives con pantalles 4k,sin cables !!!!
    0 0
  • Sels

24 Ene 2014 14:25

Visores

Oculus Rift S
    Sels » 19 May 2016  10:44
    Espero que el casco sea una bomba y no otra cutrada de cardboard para escapar..
    i7 8700k / gtx 1080 ti / 2x8gb 4000mhz

hmd actual: Oculus RIFT S
    0 0
  • tjio

2 Ago 2014 14:57

tjio » 19 May 2016  11:02
    El casco es lo de menos, todo indica como sería logico, a una carcasa con lentes a lo Gear VR.

El gran anuncio de Google es meter en Android  una plataforma independiente optimizada y nativa para VR que no sea lastrada por el rendimiento del SO, en sus proximas versiones, esto va a revolucionar el sector movil de RV, por fin tendremos una plataforma nativa optimizada y pensada para esta tecnologia con las nuevas versiones de Android (que con los años ya empezara a formar parte de una amplia gama de smartphones) sin tener que recurrir a la gama de Samsung Galaxy y Gears VR para el software de Oculus.
    1 1
  • Arasder

2 Jul 2014 02:17

Arasder » 19 May 2016  11:19
    Esto me lo imagino como definir el estandar onda puede terminar siendo algo asi:
    La RV movil usara Android VR(o el nombre que le terminen dando a esa version)
    Se usara el mando especial por default(basicamente asegurar que todos los usuarios de android VR cuenten con el mismo input lo que termina facilitando el desarrollo de aplicaciones)
    Se usara la tienda de google VR (o el nombre que le terminen dando) para acceder a las aplicaciones
    Los dispositivos moviles desarrollados por las empresas participantes(Samsung,HTC,LG,etc.) deben cumplir ciertos requisitos para ser compatibles con el hmd de google(tamaño de pantalla,resolucion,alguna que otra tecnologia de pantalla para VR,potencia, puertos especificos,etc.)

0 0
  • Usuario eliminado (4437)

8 Ene 2016 16:06

Usuario eliminado (4437) » 19 May 2016  11:29
    La idea me gusta, ya flipo con mi cardboard de plástico cutre de 20€.. Pero si ese boceto corresponde al modelo final a simple vista veo dos cagadas importantes, la primera la ausencia de rejillas que permitan evacuar el calor que genera el teléfono ahí metido, y la segunda, tapar la cámara del teléfono, con el juego que da es imperdonable. He probado alguna aplicación de realidad aumentada y mola bastante...
    0 0
  • Neoskynet

13 Ago 2014 16:39

Neoskynet » 19 May 2016  11:38
    Desde que los inversores presionaron a los dos chavales a que recortaran la infinidad de proyectos nada rentables que tenían desperdigados por ahí, y les forzaron a meter un director financiero que pusiera orden, con lo que se creó Alphabet de la que Google es una rama, tienen las alas bastante cortadas para desarrollar cualquier cosa. La empresa ahora está más controlada que nunca por los inversores y los financieros. Sólo fijáos la subida en bolsa que tuvo en cuanto entro el nuevo director financiero.

De todos modos sería un error muy grande que Google se quedaran fuera de la RV, y las gafas de cartón era un verdadero truño. Me da la impresión que ahora no son pioneros, sino seguidores, y creo que sus inversores y financieros no abrirán el grifo hasta que haya una verdadera masa crítica de mercado en RV. Fijáos lo que está tardando en reaccionar. Eso sí, cuando reaccione meterá dinero a mansalva. Tal vez con el anuncio ya esté llegando ese momento.

Yo creo que Apple también hará lo mismo, y lanzará toda su artillería en RV cuando haya una masa crítica de mercado. Puede que antes, porque sus bajadas en bolsa les están presionando para que se lancen al siguiente mercado y vuelvan a conseguir abundantes beneficos. Y que está claro que será el de la RV porque es una extensión a los PCs, tablets y móviles que ya tiene. Lo que pasa es que saldrán con un cacharro de RV+RA alucinante, de golpe y sin aviso previo, como les gusta a ellos. Y lo más seguro es que con una plataforma de juegos/programas de RV+RA, de donde sacarán un montón de dinero, tal y como ya han hecho en otros segmentos.

Aunque yo no les compre, por mi parte, cuantos más competidores mejor, porque la RV necesita un buen empujón, y si entra Apple, detrás irán un montón más a copiarles como borregos, igual que pasó con el iPhone. Y cuanto más tarde en entrar en la RV, peor para todos nosotros, porque los demás seguirán quietecitos y sin hacer nada.

Espero que cuando Apple se lance, salga con un dispositivo autónomo, con RV+RA, con posicionamiento absoluto sin necesidad de cacharros externos (tipo mapeo de Hololens), y muy ligero, tipo gafas molonas de Zuckerberg.

Lo sé, me repito más que el chorizo, pero es que tengo unas ganas locas de que la RV evolucioneeeee.....

Saludos.
    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
    0 0
  • MaximVR

17 Jun 2014 19:51

MaximVR » 19 May 2016  11:54
    En un articulo de CNET entrevistan al responsable de AndroidVR en Google y dan algunas pistas de las características que va a tener. Como detalle interesante hay que destacar que es también el responsable del proyecto Tango.

www.cnet.com/special-reports/a-glimpse-inside-googles-vr-daydream/

Bavor’s also in charge of Project Tango, Google’s effort to get 3D mapping technology into phones and tablets. “Tango is part of Daydream,” Bavor says, when asked how Tango will intersect with Google’s VR plans. “You can connect the dots.”

Otra cosa ya es saber si los sensores de profundidad 3D de Tango van a ir incorporados en los móviles o incluso si lo harán en esta generación o en posteriores.

Otro detalle que dan, aunque no tengo claro que sea oficial, es que hasta que salgan los terminales de otras compañías certificados AndroidVR, se usará el Nexus6P.´

0 1
  • MaximVR

17 Jun 2014 19:51

MaximVR » 19 May 2016  13:41
    Según Google, Nexus6P está considerado solo como herramienta de soporte para el desarrollo:

developers.google.com/vr/concepts/dev-kit-setup

Note: The Nexus 6P is the only phone supported as a headset phone for a Daydream development kit at this time.
    0 0
  • ktoloco

18 Sep 2014 02:24

Visores

HTC Vive
    ktoloco » 19 May 2016  17:48
    Ese control remoto como que me recuerda a algo... :b
    Esperemos que aparezcan con algo interesante, que tenga posicionamiento absoluto, sino nunca va a terminar de ser vr.
    0 0
  • clopezi

14 Oct 2014 23:03

clopezi » 19 May 2016  18:44
    MaximVR:Según Google, Nexus6P está considerado solo como herramienta de soporte para el desarrollo:

developers.google.com/vr/concepts/dev-kit-setup

Note: The Nexus 6P is the only phone supported as a headset phone for a Daydream development kit at this time.

Y también:

Caution: The 6P's thermal performance is not representative of the consumer Daydream-ready devices that will be launching later this year. In particular, expect the 6P to thermally throttle CPU and GPU performance after a short period of use, depending on workload.

O sea, que el 6P no estará certificado xD
    0 0
  • monco

2 Jul 2014 01:51

monco » 19 May 2016  19:23
    La duda si es un control como el de la wii o un control como el de Htc vive
    0 0
  • Borudeus

3 Ago 2014 00:07

Borudeus » 19 May 2016  23:49
    y asi tal como el gear vr queda limitado a ciertos smartphones que como parece ser ninguno de los actuales servira sino los que van a salir y si no tiene sensores como gear vr punto en contra.
    mejor el que se va a presentar en el e3 pico neo, que es independiente, viene con dos pantallas 1k sensores, dos camaras para posicionamiento, dos controles como los del ps move, y vendra con android 6.0 este android vr pinta mucho mejor que daydream y si sale a un precio bien bueno adios daydream
    0 0
  • tjio

tjio » 20 May 2016  0:21
    Precisamente lo interesante de DayDream es una plataforma independiente preparada y optimizada para VR que se puede activar dentro Android.

El casco casi que es irrelevante, porque habrá multitud de carcasas y dispositivos VR a elegir a placer, lo interesante es la plataforma optimizada.
    0 0
  • Borudeus

3 Ago 2014 00:07

Borudeus » 20 May 2016  0:36
    tjio:Precisamente lo interesante de DayDream es una plataforma independiente preparada y optimizada para VR que se puede activar dentro Android.

El casco casi que es irrelevante, porque habrá multitud de carcasas y dispositivos VR a elegir a placer, lo interesante es la plataforma optimizada.

sera que si? no importaria que el gear vr tenga sus propios sensores mientras el hmd no? o al usar los mismos del movil seria igual que gear? pero de todos modos se limita a los smartphones que salgan en el futuro :/ ojala el lg g4 sirviera me lo compro XD o que el xiaomi mi 5 saliera en español con venta internacional ahi si que me compraba ese
    0 0
  • tjio

tjio » 20 May 2016  0:45
    Obviamente que sera para los moviles del futuro, pues se necesita una pantalla adecuada y con una frecuencia acorde, un procesador compatible con la plataforma y mas potente, sensores mejorados, etc pero como pasa siempre lo que es gama alta hoy en unas pocas marcas, sera gama media-baja mañana y sera aplicado en mas smartphones, hasta hacerse un nuevo estandar con multitud de dispositivos moviles de todo tipo de precio y marca, que es lo que importa

El sensor de posición lo tendria Gear VR, pero si el HMD de google no lo tiene el casco es irrelevante, tanto te puede servir ese como cualquier otro, lo importante de DayDreams es su plataforma optimizada para VR aplicada dentro de Android sin sus defectos en rendimiento y latencia.
    0 0
  • miguelangelnet

16 Jul 2014 19:15

miguelangelnet » 20 May 2016  4:38
    Es una muy muy buena noticia!, pero a la vez es un palo para Oculus monumental!!!!, le acaban de pasar por la derecha a toda velocidad, y van a perder el mercado móvil de Gear VR. No sé en qué están ahora, pero estas son muy muy malas noticias para Oculus. Tienen un problemon increíble, tanta inversión para ayudar con Gear VR y ahora se les va a hundir el mercado móvil, puesto que Android es de Google, quienes crearán la tienda global de VR, y Samsung creará visores. Además con lo del mando los han dejado fuera de juego. Esto es la guerra!!! Y más de uno se quedara por el camino.
    1 0
  • Sels

24 Ene 2014 14:25

Visores

Oculus Rift S
    Sels » 20 May 2016  11:01
    Asi es la competencia.. y al final nos beneficiaremos los usuarios! Y pena ninguna.. yo creo que el proximo movimiento de samsung para comer mercado es abrir la oculus home a otros muchos terminales de otras marcas, si no lo hace creo que se quedara en el camino porque los estudios solo hacen juegos alla donde hay masas.. yo mismo que tengo un s7 y el gear vr le veo mas futuro al daydream que a oculus mobile.

Un saludo
    i7 8700k / gtx 1080 ti / 2x8gb 4000mhz

hmd actual: Oculus RIFT S
    1 0
  • Jose_rv

31 Mar 2015 19:19

Visores

Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Jose_rv » 20 May 2016  11:18
    Esto es lo que tiene cuando tu filosofia de ventas es dar poco a poco y cada año una pequeña actualización obligándote a comprar y comprar, al final llega uno que da todo lo que se puede dar tecnológicamente hablando y te pasan por la izquierda de golpe y sin mirar
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo