Tema: Assetto Corsa compatible con Oculus, podremos hacer un apaño para HTC?

Página 1 de 2

Mensajes

  • Aritz

    27 Mar 2016 09:24

    Mensajes: 265

    Aritz » 18 MAY 2016  20:38

    Pues eso, que hoy ha salido el parche 1.6 y el soporte prealpha para Oculus es uno de sus puntos. Funcionará con Revive?

    HTC Vive - Intel i5 3350p - nVidia 980 GTX - Logitech DFGT - Embrague artesanal - SHH Shifter 7R

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 18 MAY 2016  20:54

    Como he comentado en la sección juegos, no he podido hacerlo funcionar con Revive.

     

    Ojo, que es soporte alfa. Según he leído en reddit no va fino del todo. A ver que comentan los compañeros que tengan el rift y assetto.

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 19 MAY 2016  0:47

    Señores, me voy a acostar con una erección  lol

     

    Funciona con revive del project cars. Acabo de dar un par de vueltas con el F40 en Imola y joder. Se ve de puta madre (con algún detalle que ahora comentaré), una imagen limpia y nítida, de lo mejor que he probado hasta ahora.

     

    Y el rendimiento con mi 2500k@4.6 y una 770 4gb practicamente no me ha bajado de los 90 frames. Solo he corrido solo, en carrera peta seguro lol

     

    Lo tengo con esta configuración:

     

     

     

     

     

    Hay que desactivar los efectos de posprocesado porque emborrona una barbaridad la imagen. No se si será cosa del revive o que el soporte para rift es una alfa

     

    Al quitar estos efectos, lo malo es que no puedes ver nada en pantalla de menus.

     

    Hay que ponerse el visor justo cuando cargas el circuito para que te ponga la vista en su sitio. Luego, si quieres reseetearla, en el menú lateral derecho hay una opción que clickeas y te salga un desplgable para ello.

     

    A ver si algún compañero con el rift tiene los mismos problemas, a falta del soporte definitivo para los dos visores.

    3
  • Pantu

    13 Nov 2014 21:39

    Mensajes: 22

    Ubicación: Barcelona

    Pantu » 19 MAY 2016  1:24

    como lo has puesto con el revive?

     

    donde has puesto el injector? en la raiz?

     

    gracias por la info!

    0
  • sanglas

    11 Ene 2016 11:44

    Mensajes: 299

    sanglas » 19 MAY 2016  1:29

    Copio lo que he escrito en el foro de simuladores. Graficamente yo lo llevo todo a tope con una 980ti y va muy fluido y sin problema. Y en oculus creo que el menu derecho no sale, o yo no lo he encontrado......

     

     sanglasPues sigue sin colocarme del todo bien, y no encuentro como resetear la posición, tampoco el archivo rv ni nada similar en las carpetas de assetto, ni en su directorio ni en documentos, ni en appdata......de todas formas ya se como tengo que poner el visor al entrar en pista para que al ponérmelo me sitúe correctamente, no es demasiado problema, aunque un poco engorroso. Supongo que alguien encontrará la solución.
    Todo lo demás pues increíble, de verdad, después de varias semanas probando varios juegos y echando varias horas me ha sorprendido lo emocionado que estoy con assetto, no me lo esperaba, la diferencia de inmersión con respecto a PC solo por la diferencia de conducción es impresionante, cuando compre PC pense que me iba a arrepentir porque no lo usaría mucho, realmente no me arrepiento porque todo este tiempo lo he disfrutado como experiencia de conducción en rv, pero es que lo de hoy es otra historia, no tiene tantas florituras ni tanto rayo de sol que te deslumbra y te deja ciego, y sin ser el mejor simulador del mundo es mucho mejor que PC, que aunque tiene algún coche que se puede llevar, la mayoría son muy malos y las carreras con la IA ni te cuento. En Assetto, sin haber probado todos los coches ni en 2d ni en 3d, son mucho mejores de media y puedes correr una carrera medio normal. Gráficamente es más que suficiente y va muy fluido, por lo menos yo no he tenido problema.

    Edito: He leido que con ctrl+space se centra la posición, ya lo había probado pero no funciona correctamente. Por otro lado decir que el sonido todavía no pasa automáticamente por el CV1, hay que elegir desde windows el reproductor de sonido. Y otra ventaja con respecto a PC de Oculus es que simvibe funciona perfectamente.
    0
  • VR_Guybrush

    6 Ene 2016 12:52

    Mensajes: 645

    Visores

    Oculus Quest 2
    VR_Guybrush » 19 MAY 2016  9:10

    El Assetto tiene ahora un 40% de descuento en steam (se queda en 24 euros). ¿merece la pena o que? No se si es mejor esperarse a que lo hagan nativo para Vive.

    0
  • Aritz

    27 Mar 2016 09:24

    Mensajes: 265

    Aritz » 19 MAY 2016  9:36

    Soy incapaz de descargar el Revive desde su web... Me da error de red cuando ha acabado de bajarlo.

     

    Alguno podría subirlo a MEGA o similar? Gracias!

    HTC Vive - Intel i5 3350p - nVidia 980 GTX - Logitech DFGT - Embrague artesanal - SHH Shifter 7R

    0
  • Aritz

    27 Mar 2016 09:24

    Mensajes: 265

    Aritz » 19 MAY 2016  9:57

    Gracias

     

    El problema debe ser mío porque me da el mismo error cuando intento con el Dropbox... Qué raro

     

    EDIT: El Avast me estaba bloqueando las descargas. Raro porque nunca lo había hecho...

    HTC Vive - Intel i5 3350p - nVidia 980 GTX - Logitech DFGT - Embrague artesanal - SHH Shifter 7R

    0
  • ArkanHell

    17 May 2016 23:02

    Mensajes: 50

    Ubicación: Guadalajara

    ArkanHell » 19 MAY 2016  15:44

    Como aficcionado a los simuladores con Assetto, rFactor 2 e iRacing en mi biblioteca de juegos y acceso a Project Cars y el Dirt Rally por el prestamo familiar de un amigo (hablando solo de sims modernos), solo puedo recomendarte que te lo compres, aunque si fuera tu directamente me iba a por la oferta en la que vienen los 3 primeros dlcs, o como poco el primer dlc que es el que trae Nordschleife. Eso si, aviso quiza mi opinion este marcada por las mas de 1000 horas que le llevo echadas a pesar de que todavia sigo anclado al triple monitor o a ratos uno solo en modo 3d vision. De hecho me estaba tomando con tranquilidad lo de elegir un HMD porque no habia nada que realmente me llamase la atencion y preferia esperar a que salieran mas juegos, fue ver el parche de ayer tenia soporte RV y las opiniones de gente de aqui y hoy mismo ya he apalabrado con un forero la compra de un DK2.

     

    PD: Detalle importante, a este el calificativo de simulador no le queda grande como al Project Cars, si no tienes un volante medio decente (minimo un DFGT) y juegas con un pad, te las vas a ver muy muy muy canutas para mantener dentro de la pista los coches y eso despues de echarle largo rato para dejar el ajuste del pad aceptable.

    0
  • Aritz

    27 Mar 2016 09:24

    Mensajes: 265

    Aritz » 19 MAY 2016  15:53

    OFFTOPIC:

     

    Discrepo con el pCARS, me parece tan simulador como el Assetto jeje

     

    Se sabe algo del KartSim?

    HTC Vive - Intel i5 3350p - nVidia 980 GTX - Logitech DFGT - Embrague artesanal - SHH Shifter 7R

    1
  • ArkanHell

    17 May 2016 23:02

    Mensajes: 50

    Ubicación: Guadalajara

    ArkanHell » 19 MAY 2016  17:45

    Has probado los karts en el rFactor 2? estan hechos increible, en el Assetto hay tambien un mod de karts pero es bastante mierder.

    0
  • Aritz

    27 Mar 2016 09:24

    Mensajes: 265

    Aritz » 19 MAY 2016  23:06

    Hmm, el del rfactor no lo he probado, sale bastante caro ese juego y solo por un mod del que no me fío mucho, como que no. Gracias de todos modos :)

     

    Pero volviendo al tema:

     

    No consigo hacerlo funcionar...

     

    Mis pasos han sido:

     

    -Descargar e instalar Revive 0.5 (creo que no hace falta pero así lo tengo para otros juegos)
    -Copiar los archivos Revive injector o algo así en la carpeta assetto de dentro de Steam.
    -Al probar así, arrastrando el assettocorsa.exe al archivo injector x64 (no recuerdo pero es algo así), me da un error.
    -He leído que había que usar los archivos del pCARS, que por cierto no he encontrado en la web de Revive pero tenía descargados en mi pc, por lo que he copiado estos también en el directorio del juego.
    -Al ejecutar AC me avisa de que no es compatible con RV pero le das a aceptar y el juego arranca. Lo malo es que no lo veo por el visor, sino que es como siempre en pantalla. Ni cuando estás en el circuito me sale en las HTC.

    HTC Vive - Intel i5 3350p - nVidia 980 GTX - Logitech DFGT - Embrague artesanal - SHH Shifter 7R

    0
  • AdRiGa

    3 Abr 2016 14:51

    Mensajes: 86

    Ubicación: Murcia

    Visores

    HTC Vive
    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    AdRiGa » 19 MAY 2016  23:46
    Hmm, el del rfactor no lo he probado, sale bastante caro ese juego y solo por un mod del que no me fío mucho, como que no. Gracias de todos modos :)

    Pero volviendo al tema:

    No consigo hacerlo funcionar...

    Mis pasos han sido:

    -Descargar e instalar Revive 0.5 (creo que no hace falta pero así lo tengo para otros juegos)
    -Copiar los archivos Revive injector o algo así en la carpeta assetto de dentro de Steam.
    -Al probar así, arrastrando el assettocorsa.exe al archivo injector x64 (no recuerdo pero es algo así), me da un error.
    -He leído que había que usar los archivos del pCARS, que por cierto no he encontrado en la web de Revive pero tenía descargados en mi pc, por lo que he copiado estos también en el directorio del juego.
    -Al ejecutar AC me avisa de que no es compatible con RV pero le das a aceptar y el juego arranca. Lo malo es que no lo veo por el visor, sino que es como siempre en pantalla. Ni cuando estás en el circuito me sale en las HTC.
    Elimina todos los archivos del revive que estén dentro de la carpeta donde está el exe, luego copia los 3 archivos del revive de pcars (revivePcars.rar). En las propiedades del juego en steam desactiva el modo theater y arranca assetto desde asc.exe o desde steam. Dentro de assetto configura la pantalla en oculus y quita el antialiasing y los postprocesados, corre contra 1 solo coche, ES IMPRESCINSIBLE QUE LOS FPS NO BAJEN DE 90, quita el allow reproyection en los ajustes de steam vr y toca las opciones gráficas para no bajar de 90 fps. En cuanto bajan los fps se notan todos los dientes de sierra. Configura dos botones del volante para mirar a los lados y cuando empieces a jugar pulsalos a la vez para recentrar la vista.

     

    Y a disfrutar de la mejor experiencia que puedes probar ahora mismo con las HTC VIVE!!!

     

    Solo por esta experiencia ya ha merecido la pena comprarlas. Me ha dejado orgasmico!!!

    2
  • AdRiGa

    3 Abr 2016 14:51

    Mensajes: 86

    Ubicación: Murcia

    Visores

    HTC Vive
    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    AdRiGa » 20 MAY 2016  14:01
    » Respuesta a Mensaje borrado por el usuario
    aaron680 cry Alguien podría pasarme los archivos de Project cars? lo han quitado de la pagina o que pasa
    Desde aquí puedes descargarlo: www.virtuaestudio.com/2016/04/20/project-cars-defense-grid-2-revive/
    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 20 MAY 2016  22:49
    » Respuesta a Mensaje borrado por el usuario

    Desactiva el posprocesado que seguro que lo tienes puesto

    0
  • Aritz

    27 Mar 2016 09:24

    Mensajes: 265

    Aritz » 20 MAY 2016  23:05

    Precisamente es al revés para mí. Si lo quito tengo unos dientes de sierra del copón pero si lo pongo no paso de 44fps. La verdad es que no sé cuántos tengo sin el post procesado porque se fastidia la pantalla y sólo puedo ver a través de las gafas y ahí no se muestran los fps, pero parece que va más fluido.

    HTC Vive - Intel i5 3350p - nVidia 980 GTX - Logitech DFGT - Embrague artesanal - SHH Shifter 7R

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 21 MAY 2016  1:48

    No tienes puesto el antialias?

    0
  • Aritz

    27 Mar 2016 09:24

    Mensajes: 265

    Aritz » 21 MAY 2016  8:18

    No noto que haga nada, sólo cuando activo post procesado.

     

    Lo probaré otra vez a ver.

     

    Sois capaces de ver los fps con algún programa?

    HTC Vive - Intel i5 3350p - nVidia 980 GTX - Logitech DFGT - Embrague artesanal - SHH Shifter 7R

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo