Tema: Assetto Corsa en Pre-alpha para VR

Los creadores de Assetto Corsa ya han publicado la primera versión del soporte del SDK 1.3 de Oculus, aunque también funciona con ReVive en SteamVR.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 10

• sanglas

11 Ene 2016 11:44

sanglas » 18 May 2016  18:14
    Pero dicen que igual suben hoy la 1.6???? surprised
    0 0
  • ArkanHell

17 May 2016 23:02

ArkanHell » 18 May 2016  18:51
    Se supone que hoy sale el Japanese Dream pack( lleva anunciado para hoy desde que salio el ultimo pack gratuito) y imagino que ya de paso vendra la actualizacion, a ver si espabilan que se me va a gastar el f5 de tanto actualizar a ver si sale :P

Hay por ahi rodando un change-log pre-release que por lo que pone en algunos apartados, tiene toda la pinta de que va a salir todo juntito.

Publicado originalmente por "Lord Kunos":
    here we go with the traditional appointment with the changelog, as usual this might get some stuff added at the last minute.

1.6.0
    - Oculus Rift SDK 1.3 (WIP Pre Alpha)
    - Fixed self shadowing on tyres
    - Fixed wrong log output
    - Dynamic controllers for turbo boost
    - Added RPMS input to dynamic controllers
    - Implementation of Scalable Apps
    - Fixed replay Interface
    - Fixed setup info screen
    - Added filtered speed
    - Fixed race non progression when player is not moving
    - Improved MP collision system
    - Improved AI fuel handling
    - Shared Memory: return type from bool to int
    - Fixed Hotlap Mode unlocking achievement through not valid laps
    - Fixed deltaT for renderAudio
    - Bodywork and horn volumes uses engineVolume
    - Bodywork's smoothvalue use a different alpha
    - Added analogic placeholder for car modellers
    - Added option to draw driver's label on focused car (system\cfg\name_displayer.ini -> DRAW_FOCUSEDCAR)
    - Fixed CameraCar bad nearplane when forcing camera mode change (see exiting from replay)
    - Implementation of Chat App (system\cfg\chat_app.ini)
    - SharedMemory: Moved AirTemp/RoadTemp from Static to Physics, old values in static are deprecated
    - Timing use also the hour/minutes format
    - Fixed GoToPits Cheat to start from the pits.
    - Added 4 Wheel Steer systems (Nissan Skyline , Mazda RX7)
    - acServerManager : storing Driver data also save the current model/skin, so through drag&drop the saved skin can be used on a new slot)
    - Added flags indications for completed session in leaderboards
    - F9 overlay leaderboard is now avoiding red colours for better differentiation of opponent proximity indicators
    - Added new [ASSETTO_CORSA] SIMULATION_VALUE parameter. Increase the number to increase simulation value. Defaults to 0 for obvious reasons
    - Engine performance is now dependent on air density/temperature
    - New AWD transmission code, still WIP (Nissan Skyline & Alfa 155)
    - Fixed pitstop window not appearing when AI retired some car
    - Experimental heating corrections on semislick tyres for Lotus 2-11, Exige Scura, Exige 240 and S3, Lotus Elise SC, KTM X-Bow, Mazda MX5 ND, Toyota AE86 Tuned and Drift
    - BOP for GT3 cars
    - Improved Mercedes AMG GT3 data
    2 0
  • Nirok

1 Jul 2014 22:39

Nirok » 18 May 2016  19:08
    Creo que está confirmado, en la descripción de Steam ya dice:
    "Assetto Corsa 1.6 and now available! This new version includes physics and multiplayer improvements, revamped chat system and scalable apps, Oculus Rift SDK 1.3 support (WIP) plus many many other features and fixes."

Todavía no publicaron la actualización y las notas pero con eso creo que ya no hay dudas, ahora resta ver que tan WIP (work in progress) es el soporte.

Saludos

[EDIT] Acaba de salir el parche con el soporte incorporado, espero las impresiones de los que tengan CV1 con ansias :D
    0 0
  • cervitron

21 Mar 2014 20:35

cervitron » 18 May 2016  19:13
    Pregunta: Y este comparado con el Project Cars que tal sale parado...?
    0 0
  • sanglas

sanglas » 18 May 2016  19:14
    cervitron:Pregunta: Y este comparado con el Project Cars que tal sale parado...?

En cuanto a conducción mucho mejor, sin duda. De gráficos en rv ya no lo se, ni si irá tan bien como PC.
    0 0
  • dualin

2 Jul 2014 15:59

dualin » 18 May 2016  19:43
    Joder, acabo de abrir Steam y me pone que la actualizacion esta programada para las 21:33, a esperar se ha dicho....

Saludos
    Dualin
    Mi equipo: Intel 4790k@4.0 Ghz, Gigabyte z97 Gamming 5, 16GB 1866 RAM, GTX 1080 TI, Oculus CV1, OSW, Plataforma con movimiento con bass shakers en el asiento, simulacion de viento.

Dualin Racing & Simulation

0 0
  • ArkanHell

ArkanHell » 18 May 2016  19:49
    Coincido con Carlos en su apreciacion y añado que el assetto rinde mucho mejor que el pcars con lo cual supongo que en vr ira mas fino ,no tengo la suerte de tener aun HMD, me tengo que conformar con ratos a monitor 3d y otros a triple monitor en 2d, que solo tengo 3d el central, pero en 3d va a 60 fps clavados por ojo, o sea 120 con la calidad en ultra en casi todo menos en reflejos y humo y en triple monitor en el benchmark me hace medias de 80 fps y maximas de 140 con la misma configuracion de calidad, en juego normal mantiene los 60 clavados que tengo el v-sync activado y de grafica tengo una gtx780ti.

Por cierto, siendo el guru de la simulacion supongo que lo conoceras, pero por si no lo conoces, echale un ojo a esto www.racedepartment.com/downloads/lut-generator-for-ac.9740/ mejora bastante el force feedback ( por lo menos en mi vetusto g25 y segun dicen los comentarios de la gente, en bastantes mas volantes).

Dualin, no hace falta esperar, a la derecha de donde te sale la actualizacion hay una flechita hacia arriba, le das y empieza a actualizar cuando le das :).
    0 0
  • dualin

2 Jul 2014 15:59

dualin » 18 May 2016  20:02
    Correcto, ya está actualizando, no me habia dado cuenta, jejejeje.

Yo tambien coincido en que el Assetto es mejor simulador y con oculus cuando iba con el sdk antiguo en monitor extendido tb iba muy bien. Es menos tragon que el project cars y recuerdo que le puse las mejoras graficas del SweetFX y se veia de escandalo.

A ver si lo pruebo, que ahora tengo reunion de vecinos, manda huevos!!

Saludos
    Dualin
    Mi equipo: Intel 4790k@4.0 Ghz, Gigabyte z97 Gamming 5, 16GB 1866 RAM, GTX 1080 TI, Oculus CV1, OSW, Plataforma con movimiento con bass shakers en el asiento, simulacion de viento.

Dualin Racing & Simulation

0 0
  • sanglas

sanglas » 18 May 2016  20:22
    Pues con todo a tope con una 980ti va muy fluido, aunque con peor calidad gráfica que PC, un poco menos de definición puede ser.
    ¿Sabeis como se centraba o movía la posición antes con el dk2? Salgo un poco adelantado y creo que la escala es un poco grande.

Pero jolin, menuda diferencia de conducción, mucho mejor Assetto.
    0 0
  • ArkanHell

ArkanHell » 18 May 2016  20:32
    Lo de la menor definicion puede ser cosa del antialiasing, usando los ajustes del propio assetto no queda del todo fino, lo ideal es que uses el nvinspector para editar el perfil del assetto y en la seccion de antialiasing en la opcion de "Antialiasing Transparency Supersampling" ajustalo en 4x Supersampling, justo debajo tendras tambien una opcion que pone "Enable Maxwell sample interleaving" segun he leido en la serie de las 9xx mejora mas la imagen sin afectar casi al rendimiento, activalo tambien a ver que se cuenta (yo sigo con mi "vieja" kepler y no puedo usarlo). Ya de paso sigue mas hacia abajo y asegurate de que en la seccion de Texture Filtering, tienes la opcion "Texture Filtering Quality" ajustada en "High Quality" y en Common, "Power Management Mode" en "Prefer Maximum Performance"
    2 0
  • sanglas

sanglas » 18 May 2016  21:00
    Pues sí que ha mejorado algo, gracias.
    La verdad es que va fino fino, pero noto como algo menos de profundidad que PC y algo más grande el interior. Pero para ser un Alpha está muy bien. Y es que es infinitamente más divertido de pilotar, ya se me había olvidado. :D
    0 0
  • sanglas

sanglas » 18 May 2016  21:05
    No se si dependerá de la GPU de cada uno, pero fatal te garantizo que a mi no me va. Si hablamos de fluidez es increíble, otra cosa es el posicionamiento, la profundidad y la escala, que si que parece peor que PC, pero nada como para tirarse de los pelos, yo he dado unas cuantas vueltas sin problema.

¿Como se centraba la posición en el dk2?
    0 0
  • carloscasas

Colaborador

3 Sep 2014 17:20

carloscasas » 18 May 2016  21:14
    sanglas:No se si dependerá de la GPU de cada uno, pero fatal te garantizo que a mi no me va. Si hablamos de fluidez es increíble, otra cosa es el posicionamiento, la profundidad y la escala, que si que parece peor que PC, pero nada como para tirarse de los pelos, yo he dado unas cuantas vueltas sin problema.

¿Como se centraba la posición en el dk2?

Pero lo estás probando con la DK2 o con las CV1? YO me refiero a las CV1.
    0 0
  • nekros

25 Nov 2014 17:39

nekros » 18 May 2016  21:19
    A mí me va muy bien con el DK2 y una 780Ti. Eso sí, la escala también la noto algo grande, pero para ser una implementación alpha, bastante bien. Fue descargar la actualización y ponerme a jugar directamente en el DK2, sin andar tocando configuración ni nada. Además los menús ingame están bien implementados, con un cursor para el ratón que yo lo encontré cómodo. Se nota la falta de definición del DK2, pero eso no es culpa del Asetto.
    0 0
  • omg

18 Mar 2014 17:42

omg » 18 May 2016  21:21
    carloscasas:Por ahí dicen que se han precipitado con esta pre-alpha beta no se que...... porque a la gente le va fatal.

A ver si aprenden y lo hacen en condiciones, aunque tarden un mes en el desarrollo, pero sacar algo tan "verde" es tirarse piedras contra su propio tejado.

Despues de lo pesada que ha estado la comunidad con ellos no me extrania que hayan sacado un soporte aunque este verde por lo menos para callarlos y poder demostrar que estan trabajando en ello, curioso que coincida con la salida de un dlc, fijo que para conseguir mas ventas. Pero que al fin y al cabo no consider que hayan enganiado a nadie, siendo una pre-alpha eso es como que estan empezando a trabajar en ello. que agonias que somos a veces. lol lol
    GTX 1080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / 3,60X3,40 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos
    0 0
Página 1 de 10

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo