Islands of Nyne: Battle Royale en Kickstarter

18 MAY 2016  9:23

Redacción

11

Los que buscaban un shooter clásico para realidad virtual puede que tengan suerte gracias a Islands of Nyne: Battle Royale, que busca apoyos en Kickstarter.

 

Se trata de un espectacular shooter online en primera persona creado en Unreal Engine 4 e inspirado en Battle Royale y los Juegos del Hambre. Los jugadores, elegidos por una misteriosa raza alienígena, deberán luchar entre sí en arenas de combate que enfrentarán a un máximo de 100 contrincantes, de los cuales tan solo uno saldrá vivo. Habrá 3 mapas gigantescos envueltos en una barrera de plasma, la cual irá desplazándose poco a poco para reducir el tamaño del mapa a medida que transcurre el tiempo, forzando situaciones de combate cada vez más frenéticas y despiadadas. También habrá modos de juego por equipos, de forma que podremos jugar con otros 4 compañeros para tratar de sobrevivir juntos contra el resto de los jugadores.

 

Islands of Nyne: Battle Royale

Islands of Nyne: Battle Royale

Islands of Nyne: Battle Royale

 

Define Human Studios quiere lanzar una versión de este juego para la realidad virtual, que probablemente no sea exactamente la misma que se jugará en el monitor dados los problemas de locomoción, aunque todavía no hay nada decidido. Rob Logan, uno de los desarrolladores, ha publicado en Reddit los datos del proyecto y está recabando opiniones sobre la forma de llevarlo a la realidad virtual. Algunas de sus ideas implican reducir el tamaño de los mapas y el número de jugadores en la versión para Oculus Rift y HTC Vive, así como buscar un sistema de movimiento que no implique teletransporte. Lo que sí tienen claro es que esta versión del juego utilizará los controladores de movimiento de HTC Vive y Oculus Touch. En cualquier caso, la campaña de Kickstarter es para la versión normal del juego, ya que la adaptación a la realidad virtual llegaría poco después. También han abierto una página en Steam Greenlight para recoger votos.