Tema: Frostbite Labs de EA investiga en crear "humanos virtuales"

El gigante del videojuego ha fundado Frostbite Labs, un equipo de unas 40 personas dedicado a investigar la realidad virtual y la creación de seres creíbles.

Leer artículo completo en su página

• Jeronimous

20 Dic 2013 19:30

Jeronimous » 18 May 2016  16:02
    Yo no me hago ilusiones de una gente que ha pasado olímpicamente de la RV (y de hacer juegos en condiciones), y que se dedica a sacar re-fritos de sus juegos una, y otra, y otra vez.

Ya pueden mover el culo, pero bien, si pretenden que la gente les tome en serio.
    0 0
  • VirtualVR

2 Nov 2015 22:39

VirtualVR » 18 May 2016  16:52
    No creo que sea muy dificil de colocar unas articulaciones con un limite de torsion y movimiento y hacerlo coincidir con el tracking de la cabeza y los brazos.

Quizas el movimiento del del brazo no será justamente el mismo que el de la realidad pero si lo ve otra persona desde fuera y correspobde a un movimiento humano le sera muy natural.

Hasta el gta v cuando los personajes o npc se caen o los empujas o atropeyas nunca ves un brazo demasiado torcido o una pierna mal puesta (o casi nunca, dejando bugs aparte).

Lo mas dificil seria el desplazamiento sin tener un touch o maracas en las piernas/pies. Pues a la que detectara un paso quizas seria demasiado tarde para hacer una animacion y si confundes un paso a medias con una inclinacion la animacion se volveria loca y pareceriamos chiquito de la calzada xD.
    0 0
  • klyonline

Colaborador

19 Feb 2014 11:58

klyonline » 18 May 2016  20:30
    Eso que dices ya lo han probado varios desarrolladores y todos coinciden que es mejor para la inmersión no mostrar los brazos si no están trackeados.
    0 0
  • Molina

31 Ago 2015 22:29

Molina » 18 May 2016  23:54
    Amigo,, no estoy de acuerdo con tus apreciaciones. Está bien que muchos de los juegos de EA los puedas llamar refritos, pero no todos lo son., y los que lo son por lo general resultan ser juegazos.. EA es una de las grandes desarrolladoras que más juegos ha lanzado en los últimos años y en los que más variedad se ve. Si no te parecen algo variados o buenos juegos: Dead Space, Star Wars Battlefront, Titanfall, Battlefield Hardline, Mirrors Edge Catalyst, o el nuevo Need for Speed (que busca volver a sus raíces y con la implementación de manera definitiva de una gran cantidad de marcas que fabrican volantes para simulación) entonces no sé de qué hablamos aquí..
    El motor gráfico Frostbite en mi opinión es uno de los cinco mejores que existen en la actualidad, además de lo optimizado y bien implementado que está en los juegos como Mirrors Edge Catalyst, Battlefield Hardline, y Star Wars Battlefront (de la mano de DICE por supuesto) que son verdaderas obras de arte y no tienen que envidiarle nada a otros motores de la competencia..
    Lo que quiero decir con todo esto es que el Frostbite 3 de EA está pidiendo su evolución a RV pero yá de la mano de DICE (que son los que más jugo le han sacado al motor)., como lo están haciendo en estos momentos sus familiares de Crytek con el CryEngine 3..Saludos..
    1 0
  • VirtualVR

VirtualVR » 19 May 2016  0:01
    klyonline:Eso que dices ya lo han probado varios desarrolladores y todos coinciden que es mejor para la inmersión no mostrar los brazos si no están trackeados.

Me hace gracia cuando los desarrolladores deciden lo que es bueno y es malo para nosotros. Tu implementalo y si ves que la gente no lo quiere lo quitas, pero a mi mas bien me huele a que hacer lo que yo digo es mas costoso que poner un simple objeto poligonal al final del brazo y listo. Sin complicarse la vida mucho.

Ya vereis como al final acabaran uniendo manos con torso y cabeza. Las piernas como ya he dicho si que es mas dificil de implementar.
    0 1
  • VirtualVR

VirtualVR » 19 May 2016  23:26
    klyonline:Sí, verdad, ¿qué sabrán ellos?

Es verdad que sabran los que crearon kinect, Los que crearon el último batman, Los que han creado wii u, los que crearon assassins unity. Los que crearon la sony vita. Sigo?

No siempre tienen razon en todo. Los unicos que dan o quitan la razon son los consumidores y si algo no llega a ellos es imposible saber si algo funcionara o no.
    0 0
  • Jugon Virtual

25 Abr 2016 13:48

Jugon Virtual » 20 May 2016  2:22
    Los desarrolladores no se basan en sus propias opiniones... hacen lo que se llama Focus test, que son testeos con gente "De la calle" osea consumidores.

Cuando klyonline dice que varios desarrolladores lo han probado, a lo que se refiere (o yo entiendo) es que esos desarrolladores han hecho bien su trabajo, y han hecho los focus test, y los resultados al final es lo que dicen los consumidores (A través de los desarrolladores)

En este caso, yo estoy de acuerdo, los brazos si no están bien implementados restan inmersión.

Un ejemplo de como NO la hacen bien es el Fated.
    0 0
  • VirtualVR

VirtualVR » 20 May 2016  10:16
    De verdad creeis que sacaron vita o kinect sin hacer focus test?

Lo vuelvo a repetir. La última palabra la tienen los consumidores y si algo nunca llega no sabremos si funciona o no.

Los desarrolladores no son dioses, son personas normales y se equivocan como cualquier persona. No hay que obedecer ni creer todo lo que ellos digan.

Una buena implementación como la que ha puesto el compañero MaximVR puede estar muy bien y no creo que quede peor y de menos inmersion que ver una pelota flotando con dos ojos como segun vosotros es lo mejor porque lo ha dicho EA.

Si vosotros os conformais con esa bola me parece perfecto pero yo y la mayoría nos gustaría ver cuerpo entero o al menos de tronco para arriba.

En altspace las animaciones son de ps1 pero cuabdo entras en una sala y te encuentras a 8 personas moviendose e interactuando con los demas o haciendo algun minijuego sientes que no estas solo. Si en lugar de cueepos hubiera pelotas voladoras seria un chiste malo y no sentiría absolutamente nada.

Eso es a lo que me refiero. Y no hay que conformarse con lo que tenemos. Si todo el mundo pensase igual y nos conformaramos siempre no se hubiera inventado la electricidad ni el coche ni la agricultura etc... Y viviriamos en cuevas cazando con un palo.

Hay que ver un poco mas alla y no ser tan conformista porque lo diga EA o cualquier desarrollador.
    0 0
  • MaximVR

17 Jun 2014 19:51

MaximVR » 20 May 2016  12:14
    La animación de nuestro avatar no tiene porque ser perfecta, pero si que es imprescindible que cumpla unos mínimos para que no cree mucha frustración al usuario. Algo parecido pasó con Leap Motion que hasta hace unos pocos días era poco usable y ahora la gente está encantada con la experiencia siendo que todavía no es 100% perfecta y quizás no lo sea nunca.

Pero por algo hay que empezar y cuantas más empresas dediquen tiempo y dinero más rápido avanzará.
    0 0
  • SdReNe

16 Ene 2016 21:52

SdReNe » 20 May 2016  13:36
    Ahora mismo los brazos es FISICAMENTE imposible representarlos de forma precisa con sólo 2 mandos agarrados con las manos. Sólo sabiendo la posición del antebrazo también, lo haría mucho más fiable, aunque aún así todavía no perfecto sin saber lo que hace el codo
    0 0

Usuarios navegando por este foro: