Tema: Play Station Neo - Comunidad Enfadada

Mensajes

  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2728

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 17 MAY 2016  18:38

    Hola chic@s.

     

    Con la llegada del reciente anuncio de Play Station 4.5 o Neo, parece que la comunidad se está enfadando bastante y supongo que con razón, no hay mas que ver algunos foros donde se discute del tema, pues al igual que varios de por aquí eligieron su PS4 como reclamo de reyes pensando en ella como opción para la RV de Sony dejando marcas que ya conocemos atrás básicamente por el catálogo de juegos y el supuesto precio.

     

    Se supone que esta consola la van a sacar básicamente con una actualización en potencia gráfica que evidentemente irá a parar a una mejor reproducción del contenido en su HMD vistas las limitaciones actuales de PSX 4.

     

    ¿Qué opináis al respecto?

    Real O Virtual

    0
  • RVbeliever

    31 Mar 2016 08:34

    Mensajes: 665

    RVbeliever » 17 MAY 2016  18:44

    Mal, me parece mal.

     

    Casi la única cualidad diferenciadora de las consolas era mantener una constancia en el tiempo.
    Ahora con esto yo la verdad es que no sé en qué se diferencian de un PC capado. Bueno sí, que en PC cambias lo que quieres cuando quieres y en las nuevas consolas ellos te van a decir cuándo cambiar y que características se dignan a mejorar.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 17 MAY 2016  18:46

    Que de puta madre. Yo lo que quiero son opciones, y no que me traten de cerrado. Los PC tienen mil opciones de diseño. Quizás no quiero tantísimo para evitar la fragmentación, pero si puedo permitirme comprarme una Neo incluso teniendo una normal pues perfecto.

     

    Yo opino que la gente el 90% está contenta. Pero el 10% hace ruido. Y ese 10% son un 5% gente que ha comprado PS4 hace unos días y están ahora cabreados, igual que los que compraron hace unas semanas la GTX 980 y ahora sale la 1080, o compraron hace poco un coche y mañana sale el siguiente. La vida es así!!

     

    Y luego están los gamers jóvenes que saben que sus padres no van a comprarles una consola nueva y tienen miedo de jugar a videojuegos a 30fps y que los de la Neo les ganen por jugar a 60. Pero no os recuerda eso al mundo TITAN y ratones hiper caros?

     

    La conclusión es muy básica. Queremos opciones y no fragmentación. Siempre es bueno que el cliente pueda elegir. Si no puedes elegir al final eres el tonto que te conformas con lo que te vendan.

     

    Además no es una consola nueva, no es una arquitectura nueva como entre la Ps2-Ps3-Ps4. Es una simple actualización hipervitaminada.

     

    Los jóvenes no han vivido esto, pero los herederos de los Spectrum, Amiga 500-600-1000, Súper Nintendo y chip Súper FX, Mega Cd, 32X, etc... Los que llevamos años viviendo de ver crecer la industria no entendíamos que estaba pasando y por qué no se volvía al sistema que siempre ha funcionado.

     

    Además recordad que eso de 8 años entre consolas que te da tiempo a cambiar de consola heredándola tu hijo no es lógico. Lo normal siempre han sido 4 años e incluso menos con las actualizaciones y mantenerlas viviendo en paralelo. 5 años es perfecto para poder renovar la tecnología, con una actualización sobre la propia arquitectura a los 3 para que el PC no se lo coma o sufra dos grade, pero manteniendo la consola 8-10 años para que la hereden hasta los nietos.

    1
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 18 MAY 2016  8:24

    Mientras todo el software que se desarrolle siga funcionando tanto en la PS4 actual como en la nueva, me parece perfecto. Aquellos usuarios que elijan gastar dinero para obtener una mejor experiencia gráfica, tendrán la opción de hacerlo, como ocurre con el PC.

    1
  • RVbeliever

    31 Mar 2016 08:34

    Mensajes: 665

    RVbeliever » 18 MAY 2016  8:47

    Está claro que cuantas más opciones haya mejor, pero es que al final se van a cargar la esencia de las consolas. ¿Qué es ahora una consola ahora? Pues básicamente sus exclusivos y nada más.

     

    Me temo que los días de las consolas físicas están contados, posiblemente se acabarán convirtiendo en servicios de streaming de juegos. Y si quienes o necesitas hardware para algo especial (la RV por ejemplo :) ), tendrás que decantarte por el PC.

    1
  • Arasder

    2 Jul 2014 02:17

    Mensajes: 332

    Arasder » 18 MAY 2016  9:45

    Estan enfadados en que sentido?
    hace tiempo atras ya estuvimos opinando sobre el tema en este otro post

     

    No se si ha salido info nueva o estan haciendo algun revuelo por ahi, pero vamos que al final lo de la PS4 Neo es un movimiento por parte de Sony (intensionado o no) que termina explotando debilidades humanas, asi como las billeteras de sus usuarios(y sus padres).
    Vamos, que saber que no estas disfrutando el juego con la mejor calidad disponible termina picando a mas de uno, en especial cuando esperaban poder jugar en la ps4 a 1080p y 60fps a todo(es lo que pasa cuando te venden la moto).

     

    A mi me viene de 10 que saquen la PS4 Neo ya que los cutreport a PC seran menos cutres.
    Eso si, aunque les vaya bien con la PS4 Neo espero que la PS5 no repita la formula de salir resagada frente un PC solo para luego vender la PS5 NEO PLUS DIMENSIONAL ONLINE & Knuckles que sera la que termine ofreciendo la calidad esperada en esa generación... aunque bueno falta mucho para eso.

    0
  • llymans

    26 Feb 2015 13:29

    Mensajes: 71

    llymans » 18 MAY 2016  10:17

    A mi tampoco me parece que segmente el mercado, ya que los juegos serán compatibles con los dos modelos. Únicamente habrá una ligera diferencia gráfica y de FPS. Los usuarios que valoren ese aspecto, que aunque haga mucho ruido creo que será un porcentaje pequeño, tendrán su PS4 potenciada. El resto seguirán disfrutando del modelo "básico". Además, estoy seguro que la PS4 actual bajará otro poco de precio, lo que ayudará a que aumenten las ventas en la campaña de Navidad. En mi opinión todos ganan.

     

    De cara a la PS5... Quien sabe. Yo creo que siempre habrá mercado. Cada vez se parecen más a un PC. Desde la arquitectura a las descargas digitales, pero el enfoque puro hacia los juegos siempre las diferenciará, y debido a su facilidad de uso y menor precio no les faltarán compradores.

    0
  • Neoskynet

    Moderador

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 18 MAY 2016  10:40

    Una consola con un slot para poner tres modalidades gráficas podría ser un bombazo del bueno. Todos los juegos funcionarían igual, pero a mejor módulo gráfico, mejor calidad gráfica. Consola 200 euros, módulo gráfico base con potencia para 1080p 100 euros, módulo gráfico advanced para TV 4K o RV 1080p 200 euros, y módulo gráfico ultra para RV 4K 400 euros. Y con las optimizaciones y compatibilidad asegurada. Los juegos y en especial la RV tiran sobretodo de gráfica. Hacen eso y se forran.

     

    Recordad que pueden bajar precios de hardware porque el verdadero negocio son los royalties de los juegos.

     

    Además, los de PC tendríamos mejores ports.

     

    No lo harán porque les falta visión y todos acaban haciendo siempre lo mismo, como borregos.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Hector

    22 May 2015 10:19

    Mensajes: 382

    Hector » 26 MAY 2016  17:12

    Si lo hacen bien y ps neo la hacen unicamente enfocada a la mejora visual del contenido, no creo que ningun usuario pueda tener queja, es decir, no hay discriminacion, con la actual ps4 vas a poder seguir jugando a todo incluso en rv. Pero con una calidad baja debido a las limitaciones, ahora bien, quieres mejorar la experiencia y jugarlo todo con mas calidad visual? Pues ahorra y comprate la nueva. Es una buena filosofia y de ser asi va a ser un triunfo rotundo de sony.

    0

Usuarios navegando por este foro: