Tema: ¿Por que no se ha copiado la ergonomía de Morpheus?

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 17 MAY 2016  9:17

    Por lo que tengo entendido, es el más cómodo de todos los sistemas que se ha probado para mantenerlo sobre la cabeza. Que el peso se distribuya sobre la coronilla y no con correas que te lo aprieta a la cara como si tuvieran un alien chupándote la sangre. Además el sistema de Morpheus permite que con un simple clip te levantes las gafas sin tener que quitartelas de encima, que sería mas engorroso, como ocure con las de Oculus o HTC. Después de la presentación de Morpheus hace ya 1 año o mas, estaba convencido de que Oculus y demás empresas iban a copiar ese sistema, pero sorprendentemente no ha ocurrido. O una de dos, o no es tan cómodo como parece a simple vista, o Sony tiene la patente y no hay por donde poderlo copiar.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 17 MAY 2016  17:27

    Me imagino que aparte de patentes sera cosa de ahorrar costes simplificando el diseño o simplemente por diferenciarse de la competencia, por otra lado un visor de RV no es para estar quitándose y poniéndose constantemente pero es verdad que el diseño del PSVR siempre pareció comercial y a la larga mas cómodo, aunque también esta el problema del peso, pero, se supone que por diseño se reparte mejor.

    1
  • mcdohl

    11 Ago 2013 11:31

    Mensajes: 828

    Ubicación: Argovia, Suiza

    mcdohl » 17 MAY 2016  17:34

    Sseguro que hay patentes de por medio, y se han ido a lo fácil

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 17 MAY 2016  18:04

    Sony tiene la experienci de los visores de cine hmz

    0
  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 929

    jahrv » 18 MAY 2016  17:56

    Te doy la razón Dinodini, y yo añadaría que quiero el sistema de Sony, pero un poco menos abultado si se puede, y con auriculares integrados. Por Dios que santa maravilla es ponerse el HMD, darle un par de toques a los auriculares para que se cierren sobre tus oidos y vuelvan a quedar tal y como los dejastes el día antes, y aislarte que te pasas, tanto que te tienen que gritar cerca para oir el exterior.

     

    ¡¡Algún manitas debería pillar el PSVR, el Vive y el Rift y hacer un Frankenstein con los tres quedándose con la ergonomía de Sony, las pantallas de Oculus, y el tracking y los mandos de Valve!!

     

    Menudo bicho HMD saldría, madre...

    0