Dome City busca apoyos en Kickstarter y Greenlight

16 MAY 2016  15:47

Redacción

5

Se ha lanzado una campaña de crowdfunding para Dome City, un juego en el que nos encontraremos atrapados en el interior de una enorme cúpula en Marte.

 

Tres cadetes espaciales, Ariel, Don y Lars, han perdido su nave en una misión de exploración en el planeta rojo, y ahora se encuentran atrapados en el interior de una gigantesca cúpula que alberga toda una ciudad en su interior, de la cual deberán tratar de escapar por todos los medios. El juego se basa en el libro The Secret of Dome City, del autor búlgaro István Nemere, uno de los escritores que participa en la creación del juego, siendo el guión y la historia los aspectos que más destacan en Overon Station, la empresa a cargo del desarrollo.

 

Dome City

 

El juego transcurre en una perspectiva en primera persona y está siendo desarrollado bajo Unreal Engine 4, siendo compatible con los dispositivos de realidad virtual. La interfaz será minimalista, nada de pestañas de inventario ni mensajes de "pulsa este botón". Nuestros personajes llevarán lo que puedan transportar por sí mismos, y los puzles habrá que resolverlos de la misma forma en que lo haríamos en la realidad, sin mini-juegos ni nada por el estilo. Además podremos disfrutar del juego solos o con nuestros amigos, en una campaña cooperativa que transcurre en la misma localización pero cuya historia es diferente. En este vídeo podéis ver cerca de nueve minutos de gameplay de la pre-alpha actual.

 

 

La campaña de Kickstarter concluye el 12 de junio y su objetivo es recaudar 80.000 £, siendo 10 £ la inversión mínima para hacernos con una copia del juego. La campaña de un jugador de Dome City estará terminada en octubre de 2017, y el modo multijugador llegará como DLC gratuito unos 6 meses más tarde. Si no queréis patrocinar el juego, también tenéis la opción de darle vuestro voto en Steam Greenlight.