Tema: Comparando Rift y Vive con un claro ganador

Página 2 de 10

Mensajes

  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 929

    jahrv » 16 MAY 2016  12:25

    He quitado y puesto las espumas de ambos sólo por ver que se puede hacer, pero si lo preguntas por el tema del FOV, como verás no he hablado de eso ni de otras cosas como la capacidad para acercar/alejar las lentes, etc. El motivo es que es prácticamente igual todo eso en ambos dispositivos, con lo cual no implica cambios alguno en la experiencia. Me he centrado en resaltar lo que implica un cambio considerable de uno a otro, haciendo mención eso sí del lens glare que he leído por ahí que había mucha diferencia entre ambos cuando no es así en mi opinión. El FOV para mí no es algo tan esencial y determinante. Es mucho más esencial la resolución y sobre todo la fluidez de la experiencia. Esto último lo veo lo más vital. Por eso no veo útil perder la comodidad de la espumilla en favor de ganar algo de FOV. Creo que no merece la pena.

    2
  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 929

    jahrv » 16 MAY 2016  12:26

    Un apunte sobre lo que comentas de que he quitado los controladores y el room-scale de la comparación. No es que no me guste ese tema. Me encanta, me encanta una barbaridad. Estoy disfrutando un montón haciendo dibujos en el TiltBrush o jugando al Hover Junkers. Pero sería muy poco objetivo si dijera que esa experiencia es lo más destacado de la VR hoy día. No es así en modo alguno. Es tan sólo una experiencia más, una de muchas.

     

    Los sistemas de VR se va a componer de aquí al futuro de dos elementos: uno el HMD, otro los periféricos para hacer input. Los periféricos podrán ser el ratón, gamepads, unos mandos con tracking como los de Valve/HTC, o bien joystick, volantes, etc. Pero no definen la VR. No son el elemento fundamental y esencial de la VR. Son una parte. Los mandos de Valve, aun cuando son una pasada, son sólo eso, unos mandos. Y no son los únicos que vamos a ver desfilar en los próximos meses, porque aun con toda la pasada que son, no tienes tus manos completas dentro de la experiencia. Si juego al Elite Dangerous, la mejor experiencia no me la dan los mandos de Valve, me la da un buen HOTAS. Si juego al Project Cars, lo que necesito no son los mandos de Valve, necesito un buen volante y un buen transductor háptico. Eso es mucho más importante en ese tipo de experiencias que el room-scale y que todos los mandos del mundo. Y esas experiencias también son VR. Hover Junkers es un shooter room-scale. Es una pasada, es un nuevo género de juego que antes no existía, pero aún y con todo, es sólo eso. Una experiencia más que puedes tener. Esa experiencia a día de hoy sólo se puede tener con HTC Vive, es cierto. Si lo que buscas en la VR es sólo ese tipo de experiencias, por supuesto el Vive es tu sistema. Pero yo lo que quiero mostrar con mi análisis es el conjunto de los productos probando cosas idénticas en ambos para tener una referencia de dónde está la diferencia. Y la diferencia existe, y es notable. No puedo comparar los mandos de Valve con nada ahora mismo porque Oculus no lanzado su producto equivalente y Sixense tampoco.

     

    Cuando hablas de "sistemas de VR" yo no lo veo como tú. Los fabricantes de dispositivos nos van a vender la idea de "sistemas de VR". Pero en mi opinión no hay tales. No los hay porque el tema del input, por suerte, es muy abierto y hay muchos productos en el mercado. La VR es muy amplia y va a ser más amplia aún. Vamos a tener productos como Leap Motion, con los que poder ver nuestras manos, o productos como Omni, para experimentar que caminamos de forma infinita. Y muchos otros en temas hápticos, en tracking, en audio, etc. Quizá hoy no sean productos con una aceptación muy grande en el mercado, pero todos ellos van a ser parte de la VR, y no van a estar únicamente en manos de una compañía. Tenemos también todo el sector de los cockpits y de la simulación, que es muy amplia, y que va a sufrir un enorme auge gracias a la VR. Yo hace años no me hubiera planteado jugar a un juego de conducción más que con el teclado o un gamepad, y ahora he adquirido un asiento y un volante para acompañar aún más la inmersión del Rift y el Vive. Para mí ese asiento y ese volante forma parte esencial de la experiencia de VR, es parte del sistema, y eso no se lo he adquirido ni a Oculus ni a Valve. Por tanto, no hay sistemas de VR ahora mismo. Hay simplemente productos de diferentes tipos, y creo que al compararlos, para no confundir a la gente, hay que comparar productos del mismo grupo entre sí.

     

    Dentro de la caja de HTC tienes un HMD, dos sensoses y mandos. Dentro de la caja de Oculus tienes un HMD, un sensor y ningún mando. Ignoremos el remote y el gamepad de Microsoft. Eso es como no haber metido nada. Todo el mundo tiene ya un gamepad. Así pues hay que comparar HMD con HMD. Para comparar los sensores habrá que esperar a que Oculus saque un segundo sensor a la venta y ver qué volumen de trackeo admite y su fiabilidad. Para comparar los mandos hay que esperar a que Oculus saque los suyos. Si te dedicas a comparar todo el conjunto sí, por supuesto, vive es mejor, punto. No hay más. Trae más cosas de calle. Pero estás haciendo un flaco favor a quien quiere saber elemento a elemento individualmente qué ofrece cada uno, porque hay mucha gente que quiere ciertos tipos de experiencias no orientadas al room-scale o no orientadas a usar unos mandos en las manos. Y para los que sí quieran ya saben que está por venir un equivalente por parte de Oculus, así que quizá si no les corre prisa les interese esperar a ver qué ofrecen si resulta que en la parte del HMD ya Oculus ofrece un producto mejor.

    12
  • sanglas

    11 Ene 2016 11:44

    Mensajes: 299

    sanglas » 16 MAY 2016  12:29

    Yo creo que se limita a comparar los dos visores tal cual, nada más. Sin entrar en la escala habitación. Esta claro que si quieres ya roomscale no te vas a comprar el CV1 digo yo. Pero la conclusión a la que llega sobre los dos visores era la idea que teníamos muchos desde hace tiempo.
    Si no tienes prisa por tener roomscale, la consideras una experiencia más pero el mayor tiempo lo vas a usar en otro tipo de juegos, como pensamos muchos, la elección esta clara.

     

    Pero a día de hoy, si quieres moverte libremente por toda la habitación con unos controles en las manos , solo tienes una elección posible.

     

    No lo compliques tanto, que es muy simple.

     

    Gracias jahrv.

    7
  • ericmval

    18 May 2014 23:41

    Mensajes: 698

    Visores

    Oculus Quest 2
    ericmval » 16 MAY 2016  12:29

    me llama la atención que no quieras comparar las maracas y solo los hms, pero al final comparas sin ningún pudor el precio de ambos, con maracas incluidas.
    También hecho en falta que hables del fov.
    El resto me parece una buena comparación

    7
  • RVbeliever

    31 Mar 2016 08:34

    Mensajes: 665

    RVbeliever » 16 MAY 2016  12:40

    Gracias jahrv, una respuesta muy interesante y clarificadora.

     

    No comparto tu punto de vista pero lo entiendo. Para mí los controladores son parte esencial para la experiencia en RV, y cada experiencia tiene su controlador. Pero lo esencial es la inmersión. Evidentemente para simulación hará falta un volante o un HOTAS, pero para experiencia normal de RV hacen falta unas "manos virtuales", que te las da Vive o los futuros Touch. No creo que se les pueda equiparar a un ratón o a un pad, algo que para nada esta adaptado ni recomendado para RV.

     

    Los controladores de movimiento son una parte esencial, evidentemente ni el Vive ni el Touch son lo mejor del mundo, veremos dispositivos mejores y más completos con el tiempo, pero siempre con la orientación de "ver" y "usar" nuestras propia manos. Y a día de hoy el único que te da esa posibilidad es el Vive, y es algo que muchos valoramos de forma prioritaria.

     

    Pero me alegra ver que se puede intercambiar opiniones de forma razonada contigo.

    4
  • VR_Guybrush

    6 Ene 2016 12:52

    Mensajes: 645

    Visores

    Oculus Quest 2
    VR_Guybrush » 16 MAY 2016  12:46

    Pero es que todos esos datos tecnicos entre ambos HMDs creo que ya los sabemos todos y es evidente que las OCULUS salen ganando en cuanto a nitidez, ergonomia, sonido, diseño, etc.. Esto es algo indiscutible y objetivo.
    Sabiendo esto, cada cual que decida que le interesa por ahora. A algunos se la pelara el room scale, y a para otros es lo que le da sentido a la VR. No creo que se pueda decir a dia de hoy que hay un claro ganador, porque depende de las necesidades y gustos de cada persona, y como percibe cada uno la VR.

     

    Para mi, hoy por hoy, me quedo con Vive, pero si Oculus me iguala a finales de año el sistema de control a escala de habitacion, pues vendo las Vive y me quedo con Oculus, asi de simple.

    5
  • RVbeliever

    31 Mar 2016 08:34

    Mensajes: 665

    RVbeliever » 16 MAY 2016  12:48
    Yo creo que se limita a comparar los dos visores tal cual, nada más. Sin entrar en la escala habitación. Esta claro que si quieres ya roomscale no te vas a comprar el CV1 digo yo. Pero la conclusión a la que llega sobre los dos visores era la idea que teníamos muchos desde hace tiempo.
    Si no tienes prisa por tener roomscale, la consideras una experiencia más pero el mayor tiempo lo vas a usar en otro tipo de juegos, como pensamos muchos, la elección esta clara.

    Pero a día de hoy, si quieres moverte libremente por toda la habitación con unos controles en las manos , solo tienes una elección posible.

    No lo compliques tanto, que es muy simple.

    Gracias jahrv.

     

    Estoy de acuerdo con lo que dices.
    El problema de esperar es que mientras esperas siguen saliendo cosas nuevas, y más en RV. Para cuando salgan los touch el problema no será compararlos con las maracas, sino si vendo mi Vive o mi Rift y me pillo el Acer 4K o el AMD lo que sea. Evidentemente no todos vamos a esta así, al último grito, pero es evidente que 6 meses / 1 año de retraso es un mundo en la RV.

    3
  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 929

    jahrv » 16 MAY 2016  12:49

    No, no me malinterpretes. No comparo los precios. Los pongo ahí sólo para que quien lea sepa que estamos hablando de bastante dinero, y que por tanto es una compra que hay que meditar con cuidado porque para muchos esto va a ser una elección, o Rift o Vive, pero no los dos. Es mucho dinero adquirir los dos. Y por eso vuelvo a instistir en lo que he comentado. Por favor, que quien pueda sea paciente y busque la forma de que le dejen probar ambos productos durante un buen rato y con experiencias idénticas, para valorar bien. Para mí ya en la parte sólo del HMD mi opinión personal es que el Rift es mucho mejor producto y mejor experiencia de uso.

     

    Ojo, no he hablado casi nada de la parte de instalación y configuración pero para mí también es muy importante y también creo que el Rift es mucho mejor que Vive. Viendo además que Oculus está retrasando la salida de sus mandos Touch para mejorarlos más, tengo el pálpito de que en septiembre cuando salgan y podamos hacer reviews de los dos sensores de uno contra los del otro y de los Touch contra los mandos de Valve, quizá yo termine con la misma conclusión. Que al final resulta muy superior la capacidad room-scale de Oculus y mucho más cómodos y manejables los Touch. Por eso insisto: que quien pueda esperar sea paciente y lo analice bien. Es mucho dinero y es posible que al final quien en muchas reviews están poniendo peor acabe siendo el mejor de los dos.

    3
  • RVbeliever

    31 Mar 2016 08:34

    Mensajes: 665

    RVbeliever » 16 MAY 2016  12:52
    Pero es que todos esos datos tecnicos entre ambos HMDs creo que ya los sabemos todos y es evidente que las OCULUS salen ganando en cuanto a nitidez, ergonomia, sonido, diseño, etc.. Esto es algo indiscutible y objetivo.
    Sabiendo esto, cada cual que decida que le interesa por ahora. A algunos se la pelara el room scale, y a para otros es lo que le da sentido a la VR. No creo que se pueda decir a dia de hoy que hay un claro ganador, porque depende de las necesidades y gustos de cada persona, y como percibe cada uno la VR.

    Para mi, hoy por hoy, me quedo con Vive, pero si Oculus me iguala a finales de año el sistema de control a escala de habitacion, pues vendo las Vive y me quedo con Oculus, asi de simple.

     

    Bajo mi punto de vista es la forma más sensata de actuar, yo también quiero lo mejor que tenga disponible en el momento. Y haría lo mismo que dices tú con Oculus si consiguieran igualar el tracking y si no tuviera otros condicionantes bastante menos técnicos que me echaran para atrás, pero eso es ya personal.

    2
  • Davilonmogollon

    18 Ene 2014 05:27

    Mensajes: 826

    Ubicación: Cádiz

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    Davilonmogollon » 16 MAY 2016  12:57
    Pero es que todos esos datos tecnicos entre ambos HMDs creo que ya los sabemos todos y es evidente que las OCULUS salen ganando en cuanto a nitidez, ergonomia, sonido, diseño, etc.. Esto es algo indiscutible y objetivo.
    Sabiendo esto, cada cual que decida que le interesa por ahora. A algunos se la pelara el room scale, y a para otros es lo que le da sentido a la VR. No creo que se pueda decir a dia de hoy que hay un claro ganador, porque depende de las necesidades y gustos de cada persona, y como percibe cada uno la VR.

    Para mi, hoy por hoy, me quedo con Vive, pero si Oculus me iguala a finales de año el sistema de control a escala de habitacion, pues vendo las Vive y me quedo con Oculus, asi de simple.

     

    Muy de acuerdo con tu opinión, pero igual que Oculus podría tener escala habitación en un futuro (de momento no lo hemos visto ni han confirmado que vaya a tenerla), Valve también podría implementar un sistema similar al ASYNCRONOUS TIMEWARP y mejorar el Judder. Porque entiendo que el ASYNCRONOUS TIMEWARP genera fotogramas intermedios cuando no se puede mantener la velocidad de fotogramas. Así que lo correcto es centrarnos a lo que tenemos a día de hoy, porque mañana quizás saque Valve algún software que mejore el sistema, al igual que Oculus podría sacar una escala habitación de mas de 5X5.
    Además, yo que principalmente lo usaré para simuladores, me parece tan importante la resolución como el FOV. Poder tener mas ángulo de visión con el Vive me da mas inmersión, quitándome en gran medida el efecto gafas de buzo.

    - Caja/Torre Nox Hummer Nova Cristal Templado - 2x- Disco Duro Kioxia EXCERIA G2 1TB Gen3 PCIe x4 NVMe M.2 SSD - 1x- Procesador Intel Core i7-13700K 5.4GHz Socket 1700 Boxed -1x- Fuente/PSU Cooler Master MWE 80 Plus Gold 1050W Modular -1x- Placa Base Asus TUF Gaming B760-PLUS WIFI Socket 1700 -1x- Tarjeta Gráfica MSI GeForce RTX 4070 VENTUS 2X OC 12GB GDDR6X DLSS3 -1x- Memoria DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 *Portátil gaming - ASUS ROG Zephyrus G15 GA502IV-HN020, 15.6",AMD® Ryzen™7 4800HS,16GB,512GB, RTX™ 2060

    2
  • RVbeliever

    31 Mar 2016 08:34

    Mensajes: 665

    RVbeliever » 16 MAY 2016  13:01

    Totalmente de acuerdo, hay que comparar lo que hay en este mismo instante, el resto son futuribles y buenas intenciones, pero en un entorno tan cambiante no tienen valor alguno.
    Muy buen punto el tema del Timewrap, con la evolución diaria que tiene SteamVR no tardaremos en ver un sistema similar. Pero aunque pensemos que va a estar disponible, lo justo es no meterlo en la comparativa actual. Pero lo mismo aplica para los controladores de movimiento. Igual los Touch son la caña cuando salgan... o no, igual son una castaña. Comparemos el aquí y ahora.

    2
  • VR_Guybrush

    6 Ene 2016 12:52

    Mensajes: 645

    Visores

    Oculus Quest 2
    VR_Guybrush » 16 MAY 2016  13:07

    El tema del FOV tambien es importante para mi, de momento estoy contento las Vive en ese aspecto, tengo ganas de probar las Oculus para comparar, a ver si es una diferencia grande o no, ya que en esto leo opiniones de todo tipo.

    1
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 16 MAY 2016  13:24

    Estoy lamentando enormemente haber anulado la compra de las rift, ya que iba a comprar las dos para comparar, pero entre que no tienen mandos y un amigo las esperaba..., porque estoy desando tener ambas y poder probarlas, ya no se que pensar.

     

    Otro usuario de por aquí, Faldo, que también tiene las dos, se quedan con las VIVE en imagen, otros con oculus porque hay mucha diferencia a favor y otros comentarios que las diferencias son muy sutiles, sinceramente ya no se que pensar hasta que no lo valore por mi mismo.

     

    Sobre, el papel, creo que no debe haber mucha diferencia al tener los dos aparatos la misma resolución.

     

    En ergonomía, aunque yo estoy comodo con las vive, sin lugar a dudas oculus gana.

     

    En juegos, para mí, ahora mismo el claro ganador es vive. Cuestión de gustos, pero su puede jugar prácticamente a lo mismo que oculus y a los juegos con interacción

     

    A ver cuándo pueda hacer mi análisis.

    2
  • Krieghor

    4 Jul 2013 02:36

    Mensajes: 427

    Krieghor » 16 MAY 2016  13:28

    Es unánime que centrándonos en el visor, el Rift gana. Incluso los que destacan el mejor FOV de Vive y su menor glare, les parece menos importante que la comodidad del Rift. De hecho me resulta curioso que bastante gente que ha probado los dos, dicen que ojala pudieran tener el Rift + Las maracas del Vive.

     

    Luego ya la roomscale, es complicado compararlo aun. Por un lado hay que reconocer que HTC ha hecho los deberes y ya ha puesto unos mandos muy competentes en el mercado. En cambio Oculus, por muy buenas que sean las previsiones (ya hay muchos vídeos de los Touch + Constellation funcionando genial) es una incógnita. Yo personalmente por lo que he visto, creo que Touch sera igual o incluso mejor, sobre todo por la ergonomia. Y si bien llega tarde, y eso conlleva cosas negativas, también llega con más tiempo para estar más perfeccionado.

     

    Algunos dirán que aun no se puede comparar porque es injusto... otros que los dos productos ya están en el mercado y se debe hacer. Yo personalmente a alguien que esta dudando que comprar y le interesa la roomscale le diría que esperara y que no leyera comparaciones hasta que salgan los controladores de Oculus. Que Touch sale rana, pues al Vive. Que sale igual o mejor que las maracas, pues Rift.

    1
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 16 MAY 2016  13:30

    Al que tenga dudas, no le sobre la pasta y no tenga ansía como teníamos muchos por la RV, lo más sensato es esperar, no solo a los touch, sino también a las gafas de sony.

    1
  • Krieghor

    4 Jul 2013 02:36

    Mensajes: 427

    Krieghor » 16 MAY 2016  13:32
    Al que tenga dudas, no le sobre la pasta y no tenga ansía como teníamos muchos por la RV, lo más sensato es esperar, no solo a los touch, sino también a las gafas de sony.

     

    Si a alguien le interesa RoomScale creo que Sony va a pasar mucho de ella.

    1
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 16 MAY 2016  13:44
    Al que tenga dudas, no le sobre la pasta y no tenga ansía como teníamos muchos por la RV, lo más sensato es esperar, no solo a los touch, sino también a las gafas de sony.


    Si a alguien le interesa RoomScale creo que Sony va a pasar mucho de ella.
    Sony, Oculus... miedo me da.
    1
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 16 MAY 2016  14:28
    Al que tenga dudas, no le sobre la pasta y no tenga ansía como teníamos muchos por la RV, lo más sensato es esperar, no solo a los touch, sino también a las gafas de sony.

     

    Realmente al que tenga poca pasta que se vaya directo a las PSVR. Tiene juegos completos sí o si y sistema barato. Por otro lado al que tenga pasta pero no le guste tirarla así como así... Yo ni compraba Oculus ni HTC. Porque si no lo ha hecho todavía es porque no es fanático aún, y me esperaría a ver qué va a hacer AMD y compañía con los visores que quieren presentar.

     

    Más que nada para que no pase la misma putada que la gente que ha comprado la Gtx 980. Te compras la gráfica y en un mes esta una en el mercado que da 4 vueltas en VR y encima baja el precio de la 980.

     

    Por eso... Yo creo que si no tienes prisa mejor esperar a ver qué pasa.

    3
  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 929

    jahrv » 16 MAY 2016  16:37

    Totalmente cierto, de hecho no hace mucho Valve anunciaba una tecnología que incluso va a hacer que se puedan usar gráficas antiguas para VR gracias a un sistema de multirresolución. ATW está muy bien, pero espero y deseo que tanto Oculus como Valve no se duerman en los laureles, porque en mi opinión este aspecto de la fluidez usando gráficas baratas es esencial para una adopción masiva de la VR como para la futura generación de CV2s a 4K. Aunque la tecnología de ATW seguramente tal cual sea exclusiva de Oculus, y quizá la hayan patentado, no deja de ser un sistema de interpolación de frames como muchos otros que existen, e imagino que Valve tendrá algo similar que dentro de poco estará bien implementado en todos los juegos. Puesto que eso es un tema de software, que puede ser actualizado en el futuro, sin duda esta review que he hecho hoy necesitará de una nueva valoración en un mes o dos.

     

    Lo que no creo que requiera de una revisión es lo que comento sobre ergonomía o sobre resolución percibida. Hay cosas que mejorarán en ambos dispositivos, o eso espero. Podrían sacar nuevo accesorios. Me encantaría que HTC sacara unas nuevas cintas rígidas con auriculares integrados, por ejemplo. Y de Oculus me encantaría que sacaran diferentes tipos de almohadillas. Pero eso no podemos saber ahora mismo si va a existir.

    2
  • CARDAR

    14 Jun 2014 03:43

    Mensajes: 369

    CARDAR » 16 MAY 2016  17:20

    Yo compré el vive pero se con total claridad que el mejor dispositivo es oculus cv1, no hay que ir más allá, es un producto terminado, el vive es un prototipo.

     

    ¿Pero si el ouclus es el mejor dispositivo por qué comprar el vive?, bueno, ninguno de los dos es adecuado, funcionan bien y son divertidos pero son la primera generación, tienen muchos problemas y bueno habrá que esperar la evolución, mientras eso pasa hay que disfrutar lo que tenemos, así que el vive es un buen producto para comprar pues ofrece experiencias sentado y experiencias en escalas de habitación, además, esta fuertemente vinculado con steam, puede que ahora no tengamos muchos juegos, pero es steam, hay cientos de miles de desarrolladores esperando el visto bueno de steam para mostrar su producto.

     

    Da igual, compres oculus o vive tendrás que comprar el siguiente dispositivo, la siguiente generación; es que no tiene la menor importancia elegir el dispositivo, tarde o temprano terminarán o en el estante de coleccionables o en una venta, luego compraremos la otra generación y ya está.

     

    Oculus es el mejor dispositivo, no hay nada que hacer; el vive nos da mejores experiencias por su escala de habitación, no hay nada que hacer; los dos dispositivos se quedan cortos, no hay nada que hacer.

     

    Así que relajaos y no defendáis ningún producto, el vive y el oculus cv1 ya están moribundos, los dos morirán y compraremos nuestros nuevos y flameantes nueva generación.

    3
Página 2 de 10

Usuarios navegando por este foro: