StarVR llegará a los parques temáticos de la mano de Acer

16 MAY 2016  8:34

Redacción

21

El HMD que rompió la barrera de los 200º de FOV se va fabricar finalmente gracias a un acuerdo con Acer, pero en principio no se podrá comprar y estará destinado a su uso en parques temáticos.

Starbreeze lleva ya tiempo mostrando el visor StarVR, que tuvimos ocasión de probar el año pasado en Immersed Europe con una experiencia de The Walking Dead, y por aquel entonces ya nos comentaron de que no había planes de comercializar el dispositivo a corto plazo. Hoy nos llega la noticia de que, de la mano de Acer, el visor se va fabricar para ser utilizado en experiencias para parques temáticos. El ángulo de visión de StarVR es de 210º y utiliza dos pantallas de 2560x1440 cada una, lo cual da una resolución de en torno a 5K que una Titan X apenas podía mover en la demo mencionada anteriormente, pero la llegada de nuevas tarjetas gráficas abre las puertas a una mayor potencia, absolutamente necesaria para mover semejante resolución. De hecho, Acer se va a encargar también de fabricar los PCs que moverán las experiencias diseñadas para este visor. Y es que, ya que ahora mismo cualquier usuario de un PC de gama alta puede acceder a un visor de realidad virtual de gran calidad (y dentro de unos pocos meses también los de PS4), los parques temáticos pueden encontrar en StarVR el aliado perfecto para mostrar experiencias muy superiores en cuanto a FOV y definición, ya que se pueden permitir el lujo de montar PCs con especificaciones técnicas bestiales capaces de aguantar semejantes requisitos.

StarVR

Lanzamiento / Sin confirmar

Visor de realidad virtual, todavía en fase de prototipo, que destaca por un ángulo de visión de 210º y una resolución combinada de 5120x1440 píxeles gracias ...

Nota de los usuarios

?