Tema: Aquí tenéis mi HMD casero!!!

Página 1 de 6

Mensajes

  • Chon4ever

    2 Oct 2013 14:31

    Mensajes: 58

    Chon4ever » 2 OCT 2013  14:56

    Muy buenas, aprovecho este primer post para presentarme y mostraros una versión casera de vrAse/Durovis. Que podéis hacer fácilmente por muy poco dinero y un poquito de paciencia. El IPD es ajustable (aunque no lo he tocado para las diferentes personas que lo han probado). Las lentes consisten en dos lupas unidas por ojo, y debido a la pantalla tan pequeña de mi móvil (un nexus 4 de 4,7") les he dado un pelo de inclinación para mejor visualización.Es cómodo y bastante ligero.    

     

    El cacharrito es bastante sorprendente, la verdad, se ven los pixeles, pero no muy exagerado. Y las sensaciones son muy buenas. Lástima que por ahora, hay poco sofware. El que más fluido va en mi móvil es el de la montaña rusa.

     

    El FOV calculo que será de unos 90º, pero ha cumplido mi objetivo, que era calmar un poco el mono que tengo hasta que salga la versión comercial del oculus jajajaja.

     

    Si tuviera un note 3 o un lg g2, con esas pantallazas a fullhd   , le habría puesto unas lentes más grandes y aumentado el FOV (tiene que ser la ostia). Pero por el momento, me conformo con mi nexus.

     

    Un saludo a todos y aquí os dejo unas fotos!!!

     

    0
  • Holy

    15 May 2013 10:42

    Mensajes: 73

    Ubicación: Murcia

    Holy » 2 OCT 2013  15:14

    Impresionante tu vrAse casero. Tiene un acabado muy bueno y limpio. ¿Qué material has usado para la carcasa? Es lo que más me intriga porque le da un toque muy profesional. ¿Las lentes son 5X verdad?

     

    Enhorabuena!

    ImmersiON-VRelia
    HMD | HUD | VR | AR
    Immerse | Believe | Evolve
    www.immersionvrelia.com

    0
  • Chon4ever

    2 Oct 2013 14:31

    Mensajes: 58

    Chon4ever » 2 OCT 2013  15:43

    Muchas gracias Holy

     

    La carcasa está hecha con un plástico fino que tenía por casa, era de una especie de cajones, nada fuera de lo común vamos.
    Y las lentes consistes en unas lupas de 37mm y 15x, que pedí en DX (creo que unos 3€ cada una) puestas sobre otras lupas de 40mm, que
    compré en los chinos ( 75 céntimos c/u).
    Opte por esta opción, porque con las de 15x sólo, aun no conseguía ampliar del todo el trocito de la pantallita.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 2 OCT 2013  15:57
    "Holy"Impresionante tu vrAse casero. Tiene un acabado muy bueno y limpio. ¿Qué material has usado para la carcasa? Es lo que más me intriga porque le da un toque muy profesional. ¿Las lentes son 5X verdad?

    Enhorabuena!

     

    He tenido la misma impresión cuando lo he visto, un diseño muy "profesional" para haberlo hecho en casa con materiales de los chinos.
    Mi más sincera enhorabuena.

     

    Esto enlaza un poco con lo que comenté en el hilo del vrAse, que en cuanto los chinos lo vean y haya suficientes clientes potenciales lo empiezan a fabricar en masa por 20€ gastos incluidos.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 2 OCT 2013  17:16

    Me quito el sombrero ante artistas como vosotros. ¡Gran trabajo Chon4ever!

    0
  • Chon4ever

    2 Oct 2013 14:31

    Mensajes: 58

    Chon4ever » 2 OCT 2013  17:54

    Muchas gracias a todos!!

     

    Una utilidad que le he encontrado, es bajarme videos del youtube del oculus y visionarlos en 3d. Ya se que no puedes mover la cabeza ni nada, pero te da una idea muy buena de lo que son las gafas.

     

    Con el vídeo del F1 en mónaco se me caía la baba jajajjaja. He hecho las gafas para quitarme el mono, y ahora tengo más que nunca!!

     

    Va a ser larga la espera hasta la versión comercial...

    0
  • VisenXtreme

    20 Sep 2013 17:05

    Mensajes: 141

    Ubicación: Alicante

    VisenXtreme » 2 OCT 2013  21:56

    Mi enhorabuena compañero! Tiene muy buena pinta y se ve muy bien trabajado!

    A10-7850-K OC a 4.5 Ghz, 16 GB RAM 1.866, Sapphire R9 290 Tri X UEFI 4 GB

    0
  • Pelacanyes

    5 Jul 2013 23:55

    Mensajes: 271

    Ubicación: temporal en un planeta del sistema solar

    Visores

    PlayStation VR2
    Pelacanyes » 3 OCT 2013  1:11

    Yo flipo con los de este foro, impresionante!

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 3 OCT 2013  9:17

    Muy buen trabajo, parecen bastante cómodas. A ver si sacan más apliaciones de rv para android, de momento lo mejor es el quake 2 y después la montaña rusa, yo espero que saquen mas juegos

    1
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 3 OCT 2013  12:34

    Un Artista estas hecho, si señor, muy buen acabado y parecen muy comodas.

     

    ¿ Que soft hay para android para ver pelis y que duplique la imagen y verlas en 3d?

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Chon4ever

    2 Oct 2013 14:31

    Mensajes: 58

    Chon4ever » 3 OCT 2013  13:37

    Gracias de nuevo

     

    Tengo que probar el quake 2, a ver que tal

     

    "tristanc"¿ Que soft hay para android para ver pelis y que duplique la imagen y verlas en 3d?

     

    No es ningún programa, son simplemente los vídeos del youtube del oculus rift, los que salen demos y juegos con la pantalla partida en dos, y los reproduzco
    en el móbil con las gafas. Algunos se ven muy bien, pero es eso, solo para ver .

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 3 OCT 2013  14:42
    "Chon4ever"Gracias de nuevo

    Tengo que probar el quake 2, a ver que tal

    "tristanc"¿ Que soft hay para android para ver pelis y que duplique la imagen y verlas en 3d?


    No es ningún programa, son simplemente los vídeos del youtube del oculus rift, los que salen demos y juegos con la pantalla partida en dos, y los reproduzco
    en el móbil con las gafas. Algunos se ven muy bien, pero es eso, solo para ver .

     

    Una preguntilla ¿ a mas pantallas se necesita menos aumentos en las lentes ? me explico, quiero hacer un inventillo solo para probar, con un apantalla de 9 pulgadas ( ya se que es mucho pero solo quiero probar) la pantalla tienes 2048*1536 pixels y es IPS ¿de cuantos aumentos necesitaría las lentes ?

     

    otra cosilla ¿ no existe ningún reproductor que divida la imagen en 2 ? pq estoy mirando y no encuentro nada.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Nerk

    23 May 2013 18:31

    Mensajes: 1188

    Visores

    Gear VR
    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    Nerk » 3 OCT 2013  15:26

    Que envidia me dais los manitas,¡enhorabuena!

    0
  • Chon4ever

    2 Oct 2013 14:31

    Mensajes: 58

    Chon4ever » 3 OCT 2013  15:42
    "tristanc"Una preguntilla ¿ a mas pantallas se necesita menos aumentos en las lentes ? me explico, quiero hacer un inventillo solo para probar, con un apantalla de 9 pulgadas ( ya se que es mucho pero solo quiero probar) la pantalla tienes 2048*1536 pixels y es IPS ¿de cuantos aumentos necesitaría las lentes ?

    otra cosilla ¿ no existe ningún reproductor para ver pelis con fotograma por ojo ? pq estoy mirando y no encuentro nada.

     

    Uff, con ese pedazo de pantalla no sé. Te recomiendo que hagas como yo, comprate algunas lupas de diferentes tamaños y aumentos, y haces pruebas con un solo ojo.
    Se trata de poder enfocar la pantalla nítidamente a una distancia razonable y que ocupe el máximo FOV. Quizá unas de 50mm y 5x (creo que son las ideales para 7") te irian bien, pero no sé,
    es cuestión de probar.
    Cuando sepas la mejor opción, pues pillas el otro juego para el otro ojo. Ten en cuenta que las lupas las puedes superponer como he hecho yo. Ya me contarás

     

    En cuanto al software, creo que todo depende de si triunfa vrAse, o la gente se anima a montarse unas gafas por su cuenta, y esto se anima. Pero por ahora poca cosa . En Google play hay algunas
    aplicaciones, como la famosa de la montaña rusa, una de una isla, otra que volamos en ala delta, etc. Pero, al menos en mi móvil, la única que va fluida en mi movil es la de la montaña rusa. De reproductor para ver
    pelis, ni idea.

     

    "Nerk"Que envidia me dais los manitas,¡enhorabuena!

     

    Anímate, es super sencillo hacerse unas !!!

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 4 OCT 2013  3:13
    "Chon4ever"
    "tristanc"Una preguntilla ¿ a mas pantallas se necesita menos aumentos en las lentes ? me explico, quiero hacer un inventillo solo para probar, con un apantalla de 9 pulgadas ( ya se que es mucho pero solo quiero probar) la pantalla tienes 2048*1536 pixels y es IPS ¿de cuantos aumentos necesitaría las lentes ?

    otra cosilla ¿ no existe ningún reproductor para ver pelis con fotograma por ojo ? pq estoy mirando y no encuentro nada.


    Uff, con ese pedazo de pantalla no sé. Te recomiendo que hagas como yo, comprate algunas lupas de diferentes tamaños y aumentos, y haces pruebas con un solo ojo.
    Se trata de poder enfocar la pantalla nítidamente a una distancia razonable y que ocupe el máximo FOV. Quizá unas de 50mm y 5x (creo que son las ideales para 7") te irian bien, pero no sé,
    es cuestión de probar.
    Cuando sepas la mejor opción, pues pillas el otro juego para el otro ojo. Ten en cuenta que las lupas las puedes superponer como he hecho yo. Ya me contarás

    En cuanto al software, creo que todo depende de si triunfa vrAse, o la gente se anima a montarse unas gafas por su cuenta, y esto se anima. Pero por ahora poca cosa . En Google play hay algunas
    aplicaciones, como la famosa de la montaña rusa, una de una isla, otra que volamos en ala delta, etc. Pero, al menos en mi móvil, la única que va fluida en mi movil es la de la montaña rusa. De reproductor para ver
    pelis, ni idea.

    "Nerk"Que envidia me dais los manitas,¡enhorabuena!


    Anímate, es super sencillo hacerse unas !!!

     

    Con cualquier reproductor de android y una película 3d sbs se ven divididas para cada ojo, me he bajado un tráiler en 1080p 3d sbs , y se ve dividida la pantalla a falta de las lentes.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 4 OCT 2013  10:57

    Una película simplemente dividida en dos no se ve nada bien si ocupa toda la pantalla, a parte de estar dividida necesitas que el tamaño sea pequeño para que de la sensación de estar viendo una tele, si ocupa toda la vista es incómodo

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 4 OCT 2013  11:33
    "RescueGamer"Una película simplemente dividida en dos no se ve nada bien si ocupa toda la pantalla, a parte de estar dividida necesitas que el tamaño sea pequeño para que de la sensación de estar viendo una tele, si ocupa toda la vista es incómodo

     

    Como la pantalla es de 2048*1536 y la película 1080p me deja 2 marcos negros horizontales arriba y abajo (poniendo en el player que mantenga la proporción) ¿por cierto que lentes me aconsejas para una pantalla de 9" ? unas 5x

     

    Un saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
Página 1 de 6

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo