Tema: Volantes para realidad virtual

Mensajes

  • mcdohl

    11 Ago 2013 11:31

    Mensajes: 828

    Ubicación: Argovia, Suiza

    mcdohl » 14 MAY 2016  12:12

    Hola, estoy buscando un volante de segunda mano y quisiera que algún entendido me aconsejase ante los diferentes modelos que pululan por la red. He estado a punto de pujar por un Logitech G25, pero me ha tirado para atrás el saber que este modelo es ya un poco viejo y no saber si tendré problemas con los drivers y tal.
    También estoy mirando el G27 y G29, y según he leido, la mecánica de ambos es la misma tan solo que el G29 tiene compatibilidad con las nuevas consolas y más botones (cosa que no necesito). Si eso fuera cierto quizás el G27 de Logitech sería el candidato perfecto para buscarlo de segunda mano ¿o no? Agradecería que el consejo de sabios me guiase en mi búsqueda geek .
    También he visto otro posible candidato, el G920 de Thrustmaster. Supongo que habrá muchos más aconsejables, busco algo molón aunque cueste más, hay modelos que supongo que no son muy aconsejables por pocos euros e incluso regalados

    0
  • sanglas

    11 Ene 2016 11:44

    Mensajes: 299

    sanglas » 14 MAY 2016  19:12

    Yo creo que si encuentras un G25 completo en buen estado te llevarás lo mejor en relación calidad precio. Creo que el G27 tiene mas botones en el volante y no tiene cambio secuencial en la palanca, el resto es idéntico al G25.
    Yo tuve hasta hace poco un G25 y lo cambié por un T300 Alcantará unicamente por capricho. Otras opciones mas baratas no creo que te compensen, por la poca diferencia que ahorrarás.
    Y sigo utilizando la pedalera del G25 con cable y nixim. Entra en la web de Carlos Casas, simracingcoach, hay tienes muchisima información.

    1
  • mcdohl

    11 Ago 2013 11:31

    Mensajes: 828

    Ubicación: Argovia, Suiza

    mcdohl » 14 MAY 2016  19:49

    El g25 me tira para atrás porqué ya tienen bastantes años y seguro que llevan un desgaste considerable. Tengo ahora mismo localizados dos Fanatec CSR, uno con marchas y el otro sin, y quizás puedan caer uno por unos 100 eurillos que no estaría mal. La verdad es que no me corre mucha prisa ni soy un gran fanático de los juegos de conducción, por eso puedo esperar a una buena oferta. Aquí en suiza se quitan cosas guapa de encima y a veces lo venden por muy poco, compre los auriculares que tengo F.R.E.Q. 7 por menos de 10 euros (nuevos valían entonces casi 200 euros) y el Saitek Pro Flight por 40 euros.
    Ahora quiero un volante que no sea una ruina, de entre 100 o 200 euros. Si me aficiono al tema pues ya me haría un simulador en condiciones, pero por ahora quiero solo probar a ver que tal.
    PD: Gracias por los consejos

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2829

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 14 MAY 2016  23:51

    Yo tengo un G25 y es volante completamente competente hoy día. Otro tema es como diche mcdohl la tralla que tenga.

    1
  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 14 MAY 2016  23:59

    Pues si no eres miy aficionado a la conduccion te aconsegeria ir a por unos mucho mas economico y nuevo con garantia y en caso de arrepentirte lo puedes vender y apenas perderas 10-20€.

     

    Yo tengo el driving force gt, lo encontraras nuevo con garantía 2 años por 75-80€ y si no te convence lo vendes facil por 55-60€ y mas si aun te quedara garantia.

     

    Es un gran volante, con cambio secuencial de palanca y levas y regulación de seting del coche ingame sin tener que ir a boxes (reparto frenada, etc siempre que el juego lo permita).

     

    Sobre compatibilidad no tebdras problemas, tengo w10 64 bits y ne funciona con asseto, project cars, f1 2015, truck simulator, hasta con gta v.

     

    Es un volante muy bueno en relación calidad/precio y es ideal para iniciados. Y si esto te convence pues ya buscas algo mejor.

     

    Yo tuve un g25 hace unos años y la diferencia se nota pero no tanto para pagar los 200€ de diferencia que habia. Ademas el g25 por algun motivo se gastaban mas que otros volantes, no es que salieran malos pero si jugabas mucho al cabo de 2-3 años el motor se acababa jodiendo. Es lo que me paso a mi, y a muchisima gente. Por eso decidi no comprarme otro y me pille el driving force gt y de eso hace ya 5 años y funcionando como el primer dia.

     

    Ese es mi consejo, sobretodo ten cuidado con los g25 de segunda mano por lo comentado antes. Aun así no todos salieron malos y tambien segun el uso que le dieran.

    1
  • jpmera

    10 May 2015 12:25

    Mensajes: 47

    Visores

    Oculus Rift
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    jpmera » 15 MAY 2016  12:28

    Aprovecho este hilo para haceros una consulta.

     

    Tengo el T300 y me gustaría adquirir unos pedales, ya que los que vienen de serie son muy malos.

     

    ¿Me podeis recomendar algunos que no sean excesivamente caros?

     

    Gracias.

    0
  • carloscasas

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 15 MAY 2016  22:44
    Aprovecho este hilo para haceros una consulta.

    Tengo el T300 y me gustaría adquirir unos pedales, ya que los que vienen de serie son muy malos.

    ¿Me podeis recomendar algunos que no sean excesivamente caros?

    Gracias.

     

    Unos G27 de segunda mano, modificas el tacto de freno y te compras el cable leo bodnar para hacerlos USB

     

    www.simracingcoach.com/contenido/mejorar-tacto-freno-g25-g27/

     

    www.leobodnar.com/shop/index.php?main_page=product_info&products_id=187

    0

Usuarios navegando por este foro: