Tema: Disponibilidad HTC Vive / Oculus Rift

Mensajes

  • Frost

    11 Oct 2014 18:46

    Mensajes: 103

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Frost » 13 MAY 2016  11:06

    Buenas!, abro este hilo buscando consejo en este mundillo de la RV, mi situación es la siguiente; Vendí recientemente el DK2 y tengo el dinero en mano ya para comprar el HTC Vive que es el HMD por el que finalmente me decidí, el caso es que como tantos otros lo tengo reservado en PC Componentes, ya que tanto el Vive como el Rift tenían fecha de disponibilidad para el 17 de Junio, y cual es mi sorpresa que hoy lo miro...y sorpresa, cambiaron la fecha del 17 de junio al...¡17 de agosto!. Ya me sentó como un jarro de agua fría el tener que esperar hasta mediados de junio para poder disfrutar del dispositivo, pero agosto...

     

    El tema es que mirando en la web oficial, según parece los pedidos que se realicen a día de hoy comenzaran a enviarse en junio.

     

    Mi duda entonces es que, teniendo en cuenta que el hype no me aguanta y quiero tenerlas lo antes posible, ¿si las pido hoy mismo en la web oficial me llegaran en junio o igualmente hay lista de espera y me saldrá el tiro por la culata?.

     

    Por otro lado tenemos el dato de que pidiendolas directamente a HTC regalan 3 juegos de lanzamiento.

     

    No se que hacer  cry

    1
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 13 MAY 2016  11:26

    Ahora mismo HTC las esta enviando en un plazo de 3 semanas y seguramente te lleguen hasta antes debido a que ya se ha acabado, o esta apunto, la cola de preorders de los earlyadopters

    1
  • RVbeliever

    31 Mar 2016 08:34

    Mensajes: 665

    RVbeliever » 13 MAY 2016  11:37

    Creo que no pierdes nada reservándolas vía web de HTC. Si llegaran antes a PCComponetes (cosa que dudo muchísimo) cancelas y listo.

     

    Me parece que cada vez van a ir más rápidos los envíos del Vive, ya se han quitado de encima todo el atracón de las primeras horas y cada vez se irá pareciendo más a un pedido normal de internet. En unas semanas no me extrañaría que compraras y te enviaran inmediatamente.

    1
  • Aleck Trevelyan

    10 Oct 2014 20:19

    Mensajes: 391

    Ubicación: Pais Vasco

    Visores

    Oculus Rift
    Aleck Trevelyan » 13 MAY 2016  12:06

    Te aconsejaria no comprar nada, al menos de momento.

     

    Mi sensación como usuario de htc vive,  es que oculus se le esta adelantando en todo, lanzamientos, exclusividades, y juegos de estudio.  Dicen que con el tiempo todo llegara a vive, la pregunta es, cuanto tiempo??

     

    Por eso,  ante la duda compraría oculus, y si no, me esperaría a ver si lanzan todos esos juegos en vive y si se da la vuelta a la tortilla. Hasta ahora todo sale mucho antes en oculus, y veremos que pasa con vive.

     

    Me sigue sorprendiendo la pasividad de Valve, al no comprar exclusivos , o crear juegos propios.

     

    En serio, esperate un poco a ver por donde van los tiros, que en htc vive no hay juegos interesantes como para justificar 1000 euros. Solo indis.

    El Señor X

    0
  • Frost

    11 Oct 2014 18:46

    Mensajes: 103

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Frost » 13 MAY 2016  13:00

    3 semanas es un tiempo de espera bastante mas alentador la verdad, eso si, hay que sumarle los gastos de envío desde Estados Unidos, que no es poco, aunque regalen los 3 títulos mencionados, no es que estos sean para tirar cohetes.

    1
  • Frost

    11 Oct 2014 18:46

    Mensajes: 103

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Frost » 13 MAY 2016  13:09

    El ansia me puede jeje, soy consciente de que están saliendo bastantes mas cosas para Oculus Rift que para HTC Vive, pero quiero creer que eso es motivo de que dichos títulos se desarrollaron en primer lugar para versiones anteriores del software del Rift, lo cual hace mas sencillo actualizar a la 1.3 que rehacer todo de nuevo para un HMD distinto.
    Me costo bastante decidirme por un dispositivo u otro, tengo bastantes juegos en Oculus Home que disfrutaba con el DK2 y se quedarán muertos de risa con el Vive, y los chorrijuegos que hay circulando en steam para vive no es que animen mucho, pero que quieres que te diga, esa interacción con el entorno y la escala de habitación me llama muchisimo.

    1
  • RVbeliever

    31 Mar 2016 08:34

    Mensajes: 665

    RVbeliever » 13 MAY 2016  13:47

    Qué quieres que te diga, hay MUCHOS más juegos para Vive que para Oculus y además salen muchísimos más cada día. Muchos son simples, otros no tanto. Muchos que tenían sólo compatibilidad con Oculus están adaptándose rápidamente a Vive (ver Porject Cars por ejemplo).

     

    Bajo mi punto de vista invertir en la tienda de Oculus es una temeridad. No tanto porque la plataforma vaya a desaparecer sino porque estás totalmente encarcelado a su ecosistema. Jamás podrás cambiar a otro HMD si no quieres perder la inversión en juegos que hayas hecho. Si dentro de un año AMD lanza un HMD que cumple todo lo que quieres, al 99% que será compatible con SteamVR/OpenVR y no con Oculus, así que tus € y tus juegos no te valdrán de nada.

     

    De todas formas, volviendo al tema del hilo, si ya te has decidido por Vive, tienes el dinero disponible y sabes que lo que te vas a comprar es un capricho, la mejor opción es pedirlo directamente a HTC. Los gastos de envío duelen, pero la diferencia está en tenerlo en 2 o 3 semanas o esperar a Agosto (ya verás como tampoco está para Agosto disponible en tiendas). Pongamos que la diferencia va a estar en 50€, ¿te compensa ahorrar 50€ sobre 900€ y tenerlo 3 meses más tarde?

    1
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 13 MAY 2016  13:51

    Recuerda que tienes el Revive, con el que bastantes juegos de Oculus Home funcionan perfectamente en Vive, aunque eso si, hay que tener en cuenta que al no ser un soporte oficial no está garantizado que vayan a funcionar siempre. Ahora mismo que yo haya podido probar personalmente, funcionan a la perfección Luckys's Tale, BlazeRush, War Thunder (este es de Steam pero oficialmente solo para Oculus), Lost, Henry, Introduction to VR, Dreamdeck y Farlands. También dicen que The Climb, DreadHalls y unos cuantos más funcionan sin problemas, pero esos ya no los he probado. Del resto, no lo se.

     

    Por lo demás, poco a poco los devs van sacando la compatibilidad con Vive, que aunque toque ir de segundo muchas veces (normal teniendo en cuenta que Oculus tiene sus SDK en circulación desde bastante antes y en general es un software más maduro que el de SteamVR) tampoco es un drama esperar un poco más. Ya tenemos aquí project CARS, y solo han tardado unas pocas semanas desde que sacaron la versión para el Rift.

     

    Luego en Vive tienes bastantes cosas que no funcionan en Oculus debido a la falta de controladores, como Tilt Brush, Job Simulator, Vanishing Realms, Audioshield, Space Pirate Trainer, ZenBlade, Holopoint, los minijuegos de The Lab, Fantastic Contraption, Holoball, Legend of Luca, Budget Cuts (solo demo por ahora), Hover Junkers, y un larguísimo etc de juegos, demos y experiencias que si bien en su mayoría son juegos sencillos, eso no quita que a algunos nos parezcan tremendamente divertidos. Pero eso ya va en gustos, claro. Yo no puedo pasar un solo dia sin viciar al Space Pirate Trainer, y mira que es simple el juego pero es un puto vicio. Aunque eso si, es posible que se pueda jugar a muchos de ellos con controladores alternativos que tengan soporte en SteamVR, como los Hydra o Leap Motion, que están en ello.

     

    Ah, y el minecraft con mandos es la noche y el dia comparado con minecraft sin mandos.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    2
  • Frost

    11 Oct 2014 18:46

    Mensajes: 103

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Frost » 13 MAY 2016  14:18

    Muchísimas gracias chicos, de verdad, así da gusto plantear las dudas que uno tiene.
    Visto lo visto con PCCom, creo que finalmente voy a encargar las Vive en la web oficial esta misma tarde, que este mono de RV que tengo no es normal ya jaja, solo espero que no tarden demasiado.
    Me alegra saber que el Luckys's Tale funciona en el Vive, aunque sea temporalmente, al menos tengo la posibilidad de completar el juego, que lo dejé a medias con el DK2.
    Gracias otra vez gente :D

    1
  • hedua

    9 May 2016 21:55

    Mensajes: 6

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    hedua » 14 MAY 2016  15:26

    Hola, quería preguntar, si alguien sabe que pasa con la aduana, comprando directamente en HTC. Habría que sumar un 21% más, al precio total con el envío ¿no?
    Gracias...

    1
  • Frost

    11 Oct 2014 18:46

    Mensajes: 103

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Frost » 14 MAY 2016  17:37

    Pues exactamente el coste de envío asciende a 77.84 euros, sumado a los 899 del HTC Vive se queda en 976.84 euros.
    El precio en la web de HTC ya te viene en euros, yo hice el pedido ayer (vía PayPal) y no me cobraron mas que eso, así que supongo que los impuestos pertinentes ya están aplicados para cada país.

    1

Usuarios navegando por este foro: