Tema: iRacing de momento solo trabaja con el SDK de Oculus

El popular simulador iRacing prepara su desembarco en la realidad virtual comercial, pero sus desarrolladores confirman que, por el momento, solo darán soporte al SDK de Oculus.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Faldo

19 May 2013 14:59

Faldo » 12 May 2016  8:54
    Joder, tanto cuesta adaptar el juego a los 2 visores?

El LFS con OpenVR va de pelotas. Porque no lo adaptan a este y listo?
    0 0
  • Bubexel

29 Abr 2016 10:56

Bubexel » 12 May 2016  9:07
    En cuanto salgan mas HMD que funcionen con steamVR nadie apostara por los SDK de occulus. Esto me recuerda a los comienzos de las graficas 3D con 3DFX y OpenGL y los Wrappers.
    0 5
  • Usuario eliminado

8 Ene 2016 16:06

Usuario eliminado » 12 May 2016  10:51
    Pues a mí no me extraña en absoluto que de momento esto sea así, oculus lleva repartiendo kits de desarrollo varios años estos desarrolladores ya tienen la faena adelantada para oculus por esto creo yo. Seguro que más adelante adaptan sus juegos para htc y lo que vaya saliendo pero a mí no me extraña nada que salgan para cv1 primero...
    3 0
  • Usuario eliminado

18 Sep 2013 13:17

Usuario eliminado » 12 May 2016  10:53
    Bueno, supongo que tendrán que empezar por algo, y el antiguo soporte de iRacing para el dk2 era poco menos que perfecto. Todo funcionaba realmente bien, menús etc...

Todo llegará, la gente está deseosa de contenido. Aunque como bien apunta un compañero en el foro de iRacing, hay que estar atento a Revive como opción, porque funciona realmente bien.

Saludetes :)
    0 0
  • capetuso

1 Jul 2014 22:43

capetuso » 12 May 2016  11:12
    Este es prácticamente el único motivo de no cambiarme al Vive y pasar de los penosos envíos de Oculus que ya me desesperan.
    Supongo que con el tiempo adaptarán ambos visores, en el foro oficial hace días me pareció ver un hilo de los usuarios de Vive.
    i7 5820K @ 3.8 GHz / Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming / 16GB DDR4 G.SKill Ripjaws V / Windows 10 x64 / DK2 / CV1
    0 0
  • Adel

3 Jul 2013 11:48

Adel » 12 May 2016  11:22
    Y a mí que me da que esta tónica va a seguir así durante mucho tiempo...
    HTC no inspira confianza a muchos desarrolladores. Las gafas son Dios, pero la marca que hay detrás, NO.

Espero que las cosas cambien por el bien de la realidad virtual, pero me temo que a corto plazo os seguirá tocando tirar de programas de terceros para viciaros.
    2 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 12 May 2016  11:28
    No creo que se trate de confianza, HTC se ha limitado a fabricar el hardware y poco más, detrás del Vive quien está es Steam y es un verdadero gigante que cuenta con plena confianza. Simplemente es lo que han apuntado otros compañeros, que muchos conocen ya bien el SDK de Oculus, que lleva 3 años en el mercado, y todavía no se han puesto con SteamVR. Estoy convencido de que es cuestión de tiempo.
    2 0
  • klyonline

Colaborador

19 Feb 2014 11:58

klyonline » 12 May 2016  11:56
    Estas cosas me hacen preguntar a quién demonios enviaron los 7 mil previves que eran para desarrolladores.
    1 0
  • Bertin

22 Abr 2014 13:21

Bertin » 12 May 2016  12:17
    Alguien con project cars que lo haya probado en los dos HMD? con revive y nativo? haymucha diferencia. Asi es una forma de hacerse una idea de la diferencia que podra haber para iracing
    0 0
  • Porculio

21 May 2014 09:56

Porculio » 12 May 2016  12:34
    Pues a ver si espabilan... los iRacers llevamos ya bastante tiempo con el runtime 0.5 y 0.6 y iracing no dice nada al respecto.
    Con lo bien que va el 1.3, ya están tardando en actualizarlo.

En fin... tiempo al tiempo.
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    1 0
  • carloscasas

Colaborador

3 Sep 2014 17:20

carloscasas » 12 May 2016  12:46
    Bertin:Alguien con project cars que lo haya probado en los dos HMD? con revive y nativo? haymucha diferencia. Asi es una forma de hacerse una idea de la diferencia que podra haber para iracing

Esta noche a las 22:00 podéis preguntar a Adolfo que ha probado las Vive y Cv1 en LFS y Pcars.

www.simracingcoach.com/streaming/
    1 0
  • Faldo

19 May 2013 14:59

Faldo » 12 May 2016  13:04
    El Proyect Cars no es nativo en el Vive, va con el Revive que es un mod que convierte código del SDK Oculus a Steamvr.

Yo los he probado los 2 y las diferencias solo están en el rendimiento y la distancia de dibujado. En el vive el rendimiento es menor y los coches se ven con texturas planas a media y larga distancia y luego hay objetos que te aparecen cuando estas muy cerca.

Por lo demás se ven igual. Vamos que cuando haya soporte nativo la experiencia va a ser igual de buena tanto con el Vive como el CV1.

0 0
  • _C__

6 Ene 2016 19:18

_C__ » 12 May 2016  13:06
    Bertin:Alguien con project cars que lo haya probado en los dos HMD? con revive y nativo? haymucha diferencia. Asi es una forma de hacerse una idea de la diferencia que podra haber para iracing

Ya se ha comentado por el foro.

El revive va perfecto en muchos títulos, pero no en project cars.

@carloscasa, no veo bien hacer comparativas de visoress con el project cars, al no tener soporte nativo y encima funcionar revive mal. Puede inducir a malentendidos.

@juanlo, de acuerdo con tu comentario.

Como aficionado a los sims, espero que no tarden mucho en adaptarlos a openvr
    0 0
  • carloscasas

Colaborador

carloscasas » 12 May 2016  13:48
    _C__:

Ya se ha comentado por el foro.

El revive va perfecto en muchos títulos, pero no en project cars.

@carloscasa, no veo bien hacer comparativas de visoress con el project cars, al no tener soporte nativo y encima funcionar revive mal. Puede inducir a malentendidos.

@juanlo, de acuerdo con tu comentario.

Como aficionado a los sims, espero que no tarden mucho en adaptarlos a openvr

Nos centraremos sobre todo en el LFS que tiene soporte nativo para Vive y Cv1.
    0 0
  • David Arévalo

25 Abr 2016 01:47

David Arévalo » 12 May 2016  14:11
    Yo personalmente, que soy usuario de iRacing, he descartado por ahora pasar de los tres monitores a la RV. Así como Carlos Casas (un saludo, compañero!), que se ha pasado a pilotar de los tres monitores a las DK2 y seguirá con el CV1, yo por ahora prefiero ver en 2D en alta definición a ver en 3D en baja resolución. Lo siento pero prefiero por ahora ver nítido a tener profundidad. No me aporta tanta información... Hablo por mí, igual a otros les parece lo contrario.

Por eso me he decantado por la Vive que dan una experiencia genial con las maracas en otro tipo de juegos. Las touch, aparte de no estar en el mercado, darán creo yo un roomscale de 180º (salvo que estén cambiando el sistema para adaptarlo a 360º). Eso no quita que esté deseando probar las Vive (y las CV1 de un amigo) con iRacing. Seguramente para echar el rato mole mucho, pero para ser competitivo creo que es mejor (para mí al menos) los tres monitores.

Carlos Casas, cuándo te llegan las CV1?
    1 3
  • Porculio

21 May 2014 09:56

Porculio » 12 May 2016  15:00
    David, eso depende de lo que te acostumbras. Yo, empecé en iRacing con las DK2 y no quiero saber nada de los 3 monitores. Es más, soy mucho más competitivo con las DK2 que con monitor. Supongo que el paso de uno a otro requiere de adaptación jejeje

Yo tengo 3600 de iR, pero tengo un compañero que también corre con dk2 y tiene más de 5500 de ir... así que lo de ser rápido no depende del dispositivo con el que se corra. jeje

Saludos.
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    1 0
  • Bertin

22 Abr 2014 13:21

Bertin » 12 May 2016  15:23
    carloscasas:

Esta noche a las 22:00 podéis preguntar a Adolfo que ha probado las Vive y Cv1 en LFS y Pcars.

www.simracingcoach.com/streaming/

Ohh genial!! deseando oiros como de costumbre! (aunque lo suelo hacer en diferido por obligaciones).
    He probado LFS y project Cars (con revive) y claro la diferencia es abismal.

_C__

no pretendia comparar los dos visores, solo saber si la diferencia que todavia hay entre la version de oculus o la del revive puede asemejarse a lo que nos tocara con iracing a los que tenemos el HTC
    0 0
  • carloscasas

Colaborador

carloscasas » 12 May 2016  15:35
         David Arévalo:Yo personalmente, que soy usuario de iRacing, he descartado por ahora pasar de los tres monitores a la RV. Así como Carlos Casas (un saludo, compañero!), que se ha pasado a pilotar de los tres monitores a las DK2 y seguirá con el CV1, yo por ahora prefiero ver en 2D en alta definición a ver en 3D en baja resolución. Lo siento pero prefiero por ahora ver nítido a tener profundidad. No me aporta tanta información... Hablo por mí, igual a otros les parece lo contrario.

Por eso me he decantado por la Vive que dan una experiencia genial con las maracas en otro tipo de juegos. Las touch, aparte de no estar en el mercado, darán creo yo un roomscale de 180º (salvo que estén cambiando el sistema para adaptarlo a 360º). Eso no quita que esté deseando probar las Vive (y las CV1 de un amigo) con iRacing. Seguramente para echar el rato mole mucho, pero para ser competitivo creo que es mejor (para mí al menos) los tres monitores.

Carlos Casas, cuándo te llegan las CV1?

Hola David, yo disfruto leyendo opiniones de todo tipo siempre y cuando se den argumentos, y en tu caso, has dado uno muy importante "la definición / resolución". Me refiero a que tú, como usuario de RV que ya habrás probado las Dk2 y Vive, y 3 pantallas, has sopesado los pros y contras y te has decidido por la 2º opción para los simuladores de conducción. Totalmente respetable.

En mi caso, yo me siento más inmerso con los cascos Rv aunque tenga que sacrificar la resolución que me proporcionarían 3 pantallas.

Con las Dk2 que tuve (las vendí hace un tiempo, y estoy esperando para finales de mayo las cv1), es verdad que el sacrificio era alto, pues la calidad de imagen no era buena y había SDE. Ahora, con las CV1 (no las he probado aún, pero ya he hablado con 7 usuarios que las tienen) se ha mejorado muchísimo la reducción del SDE, puedes mirar a lo lejos (aunque no sea ni por asomo un monitor) sin forzar tanto la vista, y la ergonomía es infinitamente mejor. Con eso quiero decir que seguro estaré más cómodo que con las dk2 a la hora de pilotar, así que seguiré apostando 100% por la RV en los simuladores de conducción.

Además, gracias a estos cascos (vive/cv1), me concentro mucho más pues no me distraigo visualmente en una habitación, veo los circuitos/coches/objetos a escala real, puedo mirar a los pilotos que tengo a los lados para poder luchar mejor la posición, trazar de manera más óptima, mover la cabeza al ápice de la curva, y sobre todo, medir las distancias de frenado de una manera mucho más intuitiva y real.

Haré reviews con las nuevas oculus, centrándome en muchos aspectos :Fov, resolución y definición en 1, 5, 10, 50,100, 200,300,500 metros,  efecto rejilla, tracking, fluidez, durabilidad de las sesiones, etc..

Saludos
    4 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo