La comunidad trabaja para activar la VR en Alien Isolation

11 MAY 2016  8:48

Redacción

31

Hace un año y medio se logró activar el modo DK2 oculto en el juego de Creative Assembly, y hoy el objetivo es mucho más complicado, pero se ha demostrado que no hay nada imposible.

El modder conocido en Reddit como MaruluExploit, que trabaja desde hace tiempo en un mod para jugar a World of Warcraft en realidad virtual, ha echado un vistazo a la posibilidad de hacer funcionar Alien Isolation en la versión comercial del Rift y pide ayuda a la comunidad para conseguirlo, una tarea nada fácil, ya que este juego utiliza el antiguo SDK 0.3 de Oculus, que funcionaba sin el Runtime de Oculus que ya se ha conseguido hacer funcionar en el CV1 a partir de la versión 0.6. Gracias a Virtual Desktop, ha grabado este vídeo en el que muestra el juego funcionando en 3D estereoscópico y con la deformación correcta.

 

 

Funciona a través de Virtual Desktop porque he pasado literalmente 30 minutos trabajando en ello. Podría usar el mecanismo que he desarrollado para WoW VR para activarlo nativamente en modo directo. El wrapper LibOVR no nos sirve, ni éste ni ningún otro, porque Alien Isolation no llama al Runtime en absoluto, y por tanto no hay ninguna llamada que podamos redirigir. Técnicamente, con lo que puedo hacer, el juego sería 100% jugable con headtracking, 3D, pantallas flotantes y modo nativo directo al Rift, pero no podría hacer arrancar el juego, porque no habla con el Runtime y el soporte para el Rift está compilado y necesita que el Runtime esté desactivado para detectar el DK2 o DK1 y comunicarse con él directamente, con lo cual el juego solo arranca si no hay ningún runtime funcionando.

 

Lo que necesito para hacerlo funcionar es una forma de arrancar Alien Isolation en modo VR con el Rift conectado al Runtime. Hay tres formas posibles de hacerlo.

 

1. Encontrar la forma de forzar que el ejecutable arranque en este modo.

2. Hacer un spoofer HID que emule el DK1, de forma que el juego detecte un DK1 sin el runtime.

3. Encontrar los valores de memoria que indiquen que estoy funcionando en modo VR y editar esos valores después de que el juego haya arrancado en modo 2D (no sé si funcionaría, pero es una posibilidad).

 

Alien Isolation

 

Así pues, parece que aunque no resultará fácil, la posibilidad de que Alien Isolation llegue a funcionar con los nuevos runtimes de Oculus está ahí. MaruloExploit también comenta que no tiene un HTC Vive, pero acepta donaciones y, si logra dinero suficiente para comprar uno, añadirá soporte a OpenVR a todos sus proyectos.

Alien Isolation (PC)

Lanzamiento / Octubre 7, 2014

Se trata de un survival horror en primera persona que transcurre en el año 2137, 15 años después de los eventos de Alien, el Octavo Pasajero y cuarenta y dos años antes ...

Nota de los usuarios

10