Tema: Ahora una vez pasado el subidon inicial...Volveriais a comprarlas?

Página 7 de 7

Mensajes

  • Doghead

    12 Abr 2016 09:42

    Mensajes: 57

    Doghead » 24 MAY 2016  20:09

    Yo es que creo que el subidon inicial aún no se ha pasado. Para algunos puede que si, pero a nivel global aún no, por lo tanto....

    0
  • sephir

    18 Feb 2016 22:02

    Mensajes: 233

    Ubicación: Alcala de Henares

    sephir » 25 MAY 2016  13:17
    me sorprende los que hablais de ergonomia tan mala...como dato decios que vivo en una academia militar; por mi habitacion han pasado mas de 50 personas a probarlas y ni una sola se ha quejado de ergonomia.

    salu2!


    Es un mito, ya sabes, magnifica los defectos de tus competidores y obvia los tuyos propios.
    No he probado las Rift, pero seguramente serán más cómodas (o no, depende de muchos factores como la forma de tu cara o que lleves gafas). Pero lo que es una exageración es eso de decir que no se puede aguantar 10 minutos con las Vive. O eso o por aquí hay mucha gente rara que le gusta sufrir con las Vive puestas horas y horas.

    Es como decir que mi Audi A8 es incómodo y no hay qien haga un viaje con él, que si no voy con mi Mercedes 500 AMG me duele la espalda.

     

    Las gafas son incomodas para largas sesiones de juego, esto es impepinable. Obviamente por mi casa nadie se quejo de ello cuando las probaron, nos ha jodido les pones el the blu que dura 2 minutos y es acojonante y de lo que menos se preocupan es del armatoste que llevan en la cabeza. Pero aqui estamos hablando de jugar durante una hora o dos seguidas (o más), y en ese caso se nota la falta de ergonomia un monton, en mi caso lo peor era el calor que me daban, no me quiero imaginar en agosto. Y sobretodo esto es criticable porque valen 1000€ y es un producto comercial, en mi caso para la siguiente gen espero que se centren en estos dos puntos, ergonomia y precio.

    0
  • RVbeliever

    31 Mar 2016 08:34

    Mensajes: 665

    RVbeliever » 25 MAY 2016  13:58

    Desde luego que es uno de los puntos mejorable en el Vive.
    Pero es que se ha llegado a comentar que a los 10 minutos se nota la incomodidad, el peso, que se llegan a hacer insoportables...

     

    A mí me resultan incómodas hasta unas gafas normales. Tener un HMD pegado a la cara es incómodo sí o sí. Lo que ocurre es que una vez lo asumes y aceptas cierto grado de incomodidad, te acabas olvidando de ello. Yo me he visto Guardianes de la Galaxia (unas 2 horas) y luego he estado un buen rato con el Assetto y el PCars (otras 2 horas) y no he sufrido daños permanentes  :D . Cuando te las acabas quitando obviamente estás más cómodo, pero tampoco he sufrido al tenerlas puestas.

     

    Otra analogía. Un casco de bici es un coñazo, pero una vez que te pones en ruta puedes estar 1, 2 o 3 horas en ruta que te olvidas. Cuando te lo quitas sí que dices joer qué bien ahora, pero mientras lo has tenido puesto lo has asumido y tampoco le das mayor importancia. Pues lo mismo.

     

    Yo creo que se intenta magnificar el tema de la ergonomía, llegando en algunos casos al ridículo. Y creo que se hace por razones "comparativas", porque así magnifico una de las escasas razones que yo veo para optar por "otro" HMD.

    2
  • Doghead

    12 Abr 2016 09:42

    Mensajes: 57

    Doghead » 25 MAY 2016  15:58

    Pues me da a mi que el tema de la ergonomía e incomodidad va a ser como el FOV, no hay objetividad porque cada uno lo experimenta desde la subjetividad, ni mas ni menos (no por otra cosa, pues fantasmas tampoco busco).

     

    Así pues, si alguien dice que es incomodo, lo que no me parece bien es que aparezca alguien diciendo que esa primera persona ha magfnificado. Eso es aventurarse demasiado. Da tu opinión sobre el producto si quieres, de manera aislada, pero no opines sobre opiniones de 3eros porque por ahí no vamos bien, yo creo.

    1
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 25 MAY 2016  16:17
    Pues me da a mi que el tema de la ergonomía e incomodidad va a ser como el FOV, no hay objetividad porque cada uno lo experimenta desde la subjetividad, ni mas ni menos (no por otra cosa, pues fantasmas tampoco busco).

    Así pues, si alguien dice que es incomodo, lo que no me parece bien es que aparezca alguien diciendo que esa primera persona ha magfnificado. Eso es aventurarse demasiado. Da tu opinión sobre el producto si quieres, de manera aislada, pero no opines sobre opiniones de 3eros porque por ahí no vamos bien, yo creo.



     

    Alguien que lo entiende.

     

    Lo de los 10 minutos iba por mi creo. Y gracias por recordar que este tipo de opiniones son personales y la ergonomia sobre todo viene condicionada por la morfologia y fisiologia de cada uno. Decir que alguien esta mintiendo porque diga que el visor a el le resulta incomodo es de traca y ganas de montar gresca en el foro con ofensas mal o bien entendidas.

     

    Como siempre digo en mis post, (suelo empezarlos con un yo creo o yo  pienso) mis opinionenes son personales y en cuanto a ergonomia ya he dicho mil veces que tengo la cara apepinada y tengo una buena tocha pero me niego a pensar que a nadie mas le pase o a alguien que lo vaya a comprar le pueda pasar.

     

    No puedo encontrar el mensaje pero me reafirmo, no aguanto como decia mas de 10 minutos en project cars o en juegos en los que estoy en tension durante mucho tiempo y necesito mover la cabeza rapidamente, que es para lo que basicamente he comprado ambos visores. Necesito un visor que me olvide que lo lleve puesto y esto no me ocurre con el vive.

     

    En project cars, si te metes en un online no puedes darle al pause o soltar el volante para ajustarte el visor ni con una mano, si lo haces ya estas fuera de la carrera, olvidate de luchar por un buen puesto. Esa tension de este tipo de juegos hace que para que no se mueva nada el visor tengas que apretartelo mas de lo normal. En este juego o elite dangerous he podido estar 3 horas seguidas sin quitarme ni ajustar el dk2 y tan ricamente (mapache face on- of course,  pero no tanto como con vive)

     

    En experiencias tipo the'blu o the lab aguanto bastante mas pero aun asi necesito descansos, no sabria decirte, 30 minutos? algo asi podre aguantar, eso si, en este tipo de experiencias "ligh" puedo recolocarme el visor durante la experiencia o incluso sujetarlo con la mano a ratos haciendo el asunto mas llevadero.

     

    Ayer me llegaron las cv1 y no se si me han defraudado aun mas que las vive... espero no comerme mas de una palabra que  he dicho, no soy orgulloso, si tengo que reconocer que me equivoque lo hare pero la parte de ergonomia del vive no me retractare jamas....   no adelantemos acontecimientos, eso es otro tema que dara para un buen hilo.

     

    Aniado. por si no ha quedado clara mi postura referente a la ergonomia: un hmd puede ser mas o menos incomodo, pero casi 1000 euros por un producto final. que ha pasado por fases de desarrollo es imperdonable. Lo del vive es un error de disenio, con la cantidad de ingenieros y diseniadores en paro que hay en espania y estos tipos han mantenido el correaje de sus development kit. Pa'matarlos. Vive estructuralmente esta mal diseniado, el peso del conjunto y materiales no esta bien balanceado, Todo el peso esta en el visor y no hay rigidez, el visor cuelga perpendicular a tus ojos y es medio kilo. En mi opinion las espumas y cintas son demasiado blandas lo que obliga a que lo tengas que apretar mas aun para que quede fijo por lo que molesta aun mas.

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    0
  • guzur

    11 May 2016 18:37

    Mensajes: 5

    guzur » 25 MAY 2016  17:23

    Espero con ganas ese analisis y comparativa entre Vive y CV1

    0
  • joserepa

    23 Nov 2014 21:14

    Mensajes: 210

    Ubicación: valencia

    joserepa » 25 MAY 2016  17:31

    Llevo unos días más con htc vive y si..lo volvería a comprar.

    0
  • mcdohl

    11 Ago 2013 11:31

    Mensajes: 828

    Ubicación: Argovia, Suiza

    mcdohl » 25 MAY 2016  18:01

    Yo no tengo problemas en cuanto a ergonomía, parece que me lo hayan hecho a medida lol . Pero en esto de los hmd la forma de la cabeza, la cara y el uso de gafas es una gran diferencia para cada usuario.

    1
  • stuka63

    5 Ago 2015 01:38

    Mensajes: 90

    Ubicación: sevilla

    stuka63 » 17 OCT 2016  2:25

    Tienes toda la razpn de del mundo.
    Cada uno lo ve de una manera, en mi caso estoy tieso y he tenido que ahorrar muuucho tiempo desde que supe de la RV, caro para mi que estoy tieso? Si pero yo prefiero tener estas gafas que um buen móvil y todo el mundo gasta sim problema en esto, peeo decidme una cosa.
    Si tuvierais que andar por cojones y no pudierais por el clima a riesgo de perder ambas piernas...no ahorraríais para comprar unas htc vive y un kat walk para poder caminar mucho todos los días y mientras jugando, llevando mejor el dolor?
    Que conste que he comenzado la casa por el tejado; ya financie el kat walk, ya tengo las vive desde el 1 de junio, y solo espero vender mi clásica moto para comprar el pc potente, estoy loco por probarlo.
    Tendré que llamar a alguien porque lo último que tuve fue una master sisterm II y de informática nada, veréis la que voy a liar, algún consejillo?

    0
  • abenano

    2 Ago 2014 22:25

    Mensajes: 110

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    abenano » 17 OCT 2016  13:05
    stuka63Tienes toda la razpn de del mundo.
    Cada uno lo ve de una manera, en mi caso estoy tieso y he tenido que ahorrar muuucho tiempo desde que supe de la RV, caro para mi que estoy tieso? Si pero yo prefiero tener estas gafas que um buen móvil y todo el mundo gasta sim problema en esto, peeo decidme una cosa.
    Si tuvierais que andar por cojones y no pudierais por el clima a riesgo de perder ambas piernas...no ahorraríais para comprar unas htc vive y un kat walk para poder caminar mucho todos los días y mientras jugando, llevando mejor el dolor?
    Que conste que he comenzado la casa por el tejado; ya financie el kat walk, ya tengo las vive desde el 1 de junio, y solo espero vender mi clásica moto para comprar el pc potente, estoy loco por probarlo.
    Tendré que llamar a alguien porque lo último que tuve fue una master sisterm II y de informática nada, veréis la que voy a liar, algún consejillo?

     

    Primera vez que oigo lo del kat walk y me ha llamado mucho la atencion pero he ido al kickstarter y creo que llego tarde y ya estan cerradas las colaboraciones. Habra que esperar a que salgan a la venta. Cuando llegue el tuyo se agradeceria un review

    0
  • Puzzle

    Colaborador

    12 Jun 2016 21:53

    Mensajes: 513

    Visores

    HTC Vive
    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Puzzle » 17 OCT 2016  13:28
    abenano
    stuka63Tienes toda la razpn de del  mundo.
    Cada uno lo ve de una manera, en mi caso estoy tieso y he tenido que ahorrar muuucho tiempo desde que supe de la RV, caro para mi que  estoy tieso? Si pero yo prefiero tener estas gafas que um buen móvil y todo el mundo gasta sim problema en esto, peeo decidme una cosa.
    Si tuvierais que andar por  cojones y no pudierais por el clima a riesgo de perder ambas piernas...no ahorraríais para comprar unas htc vive y un kat walk para poder caminar mucho  todos los días y mientras jugando, llevando mejor el dolor?
    Que conste que he comenzado la casa por el tejado; ya financie el kat walk, ya tengo las vive desde el 1 de junio, y solo espero vender mi clásica moto para comprar el pc potente, estoy loco por probarlo.
    Tendré que llamar a alguien porque lo último que tuve fue una master sisterm II y de informática nada, veréis la que voy a liar, algún consejillo?


    Primera vez que oigo lo del kat walk y me ha llamado mucho la atencion pero he ido al kickstarter y creo que llego tarde y ya estan cerradas las colaboraciones. Habra que esperar a que salgan a la venta. Cuando llegue el tuyo se agradeceria un review

     

    Utilizan un sistema similar a Virtuix Omni, por si te interesa.

    0
  • abenano

    2 Ago 2014 22:25

    Mensajes: 110

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    abenano » 17 OCT 2016  13:53
    Puzzle
    abenano
    stuka63Tienes toda la razpn de del  mundo.
    Cada uno lo ve de una manera, en mi caso estoy tieso y he tenido que ahorrar muuucho tiempo desde que supe de la RV, caro para mi que  estoy tieso? Si pero yo prefiero tener estas gafas que um buen móvil y todo el mundo gasta sim problema en esto, peeo decidme una cosa.
    Si tuvierais que andar por  cojones y no pudierais por el clima a riesgo de perder ambas piernas...no ahorraríais para comprar unas htc vive y un kat walk para poder caminar mucho  todos los días y mientras jugando, llevando mejor el dolor?
    Que conste que he comenzado la casa por el tejado; ya financie el kat walk, ya tengo las vive desde el 1 de junio, y solo espero vender mi clásica moto para comprar el pc potente, estoy loco por probarlo.
    Tendré que llamar a alguien porque lo último que tuve fue una master sisterm II y de informática nada, veréis la que voy a liar, algún consejillo?


    Primera vez que oigo lo del kat walk y me ha llamado mucho la atencion pero he ido al kickstarter y creo que llego tarde y ya estan cerradas las colaboraciones. Habra que esperar a que salgan a la venta. Cuando llegue el tuyo se agradeceria un review


    Utilizan un sistema similar a Virtuix Omni, por si te interesa.

     

    Pues la cosa es que si ves uno de los videos promocionales de kat walk se ve que de primeras usan un sistema como ese pero cambiaron al actual porque el aro que te envuelve la cintura puede estorbar para movimientos de manos en la cintura o debajo

    0
  • Puzzle

    Colaborador

    12 Jun 2016 21:53

    Mensajes: 513

    Visores

    HTC Vive
    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Puzzle » 17 OCT 2016  14:16
    abenano
    Puzzle
    abenano
    stuka63Tienes toda la razpn de del  mundo.
    Cada uno lo ve de una manera, en mi caso estoy tieso y he tenido que ahorrar muuucho tiempo desde que supe de la RV, caro para mi que  estoy tieso? Si pero yo prefiero tener estas gafas que um buen móvil y todo el mundo gasta sim problema en esto, peeo decidme una cosa.
    Si tuvierais que andar por  cojones y no pudierais por el clima a riesgo de perder ambas piernas...no ahorraríais para comprar unas htc vive y un kat walk para poder caminar mucho  todos los días y mientras jugando, llevando mejor el dolor?
    Que conste que he comenzado la casa por el tejado; ya financie el kat walk, ya tengo las vive desde el 1 de junio, y solo espero vender mi clásica moto para comprar el pc potente, estoy loco por probarlo.
    Tendré que llamar a alguien porque lo último que tuve fue una master sisterm II y de informática nada, veréis la que voy a liar, algún consejillo?


    Primera vez que oigo lo del kat walk y me ha llamado mucho la atencion pero he ido al kickstarter y creo que llego tarde y ya estan cerradas las colaboraciones. Habra que esperar a que salgan a la venta. Cuando llegue el tuyo se agradeceria un review


    Utilizan un sistema similar a Virtuix Omni, por si te interesa.


    Pues la cosa es que si ves uno de los videos promocionales de kat walk se ve que de primeras usan un sistema como ese pero cambiaron al actual porque el aro que te envuelve la cintura puede estorbar para movimientos de manos en la cintura o debajo

     

    Siempre lo consideré como sistema de seguridad anticaídas, pero bueno, seguro que estos prototipos irán mejorando con el tiempo hasta que hayan más juegos compatibles y se comercialice generalmente.

    0
  • vtec16

    22 Sep 2013 11:41

    Mensajes: 25

    vtec16 » 17 OCT 2016  23:45

    rotundo SI

    0
  • silvanoxx

    18 Mar 2014 05:48

    Mensajes: 211

    silvanoxx » 20 OCT 2016  21:28

    Sin dudarlo si solo con el onwar flipo cada dia solo imaginate lo que viene ahora y que mejoren la reproyeccion para hacer la rv mas economica y accesible para todos

    1
Página 7 de 7

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo