Tema: Ahora una vez pasado el subidon inicial...Volveriais a comprarlas?

Página 4 de 7

Mensajes

  • ericmval

    18 May 2014 23:41

    Mensajes: 698

    Visores

    Oculus Quest 2
    ericmval » 11 MAY 2016  21:05
    Omg, ¿a que te refieres con SDK, en estado beta?. ¿Qué problemas estás teniendo?

    Yo ejecuto los juegos sin problemas.



    Me refiero a que no lo veo optimizado, el equivalente al timewarp, el escalado, que un elite dangerous que se supone lleva dando soporte a vive desde antes de su salida a mercado tenga unos problemas tan tremendos. Yo tambien ejecutaba juegos y demos en el dk2 con versiones de software antiguas pero no ha sido hasta la 1.3 cuando el dk2 ha funcionado como siempre hubiera debido. Solo hay que verlo. ese es el punto que le veo que le falta al vive y por lo que digo que es como que esten en estado beta.

    Edit.

    Por cierto, tu has tenido el dk2?  has vivido la pre- realidad virtual?
    Hasta hace 2 días ponía elite y se veía peor que con el dk2 .estaba pensando en vender las vive,pero se me ocurrió abrir el juego sin abrir el steam vr y el cambio es muy grande. No hay ni punto de comparación tanto en rendimiento cono en escalado.aun falta trabajo pero es aceptable. No se si los que lo veis tan mal o pasa lo que a mi me pasaba que lo abría con steam vr encendido
    0
  • mcdohl

    11 Ago 2013 11:31

    Mensajes: 828

    Ubicación: Argovia, Suiza

    mcdohl » 11 MAY 2016  21:07
    Si es q ese es el problema. Hordez no es un juego, es una experiencia, q llama la atencion pero cuantos dias? Y las maracas si son armas de fuego o el arco van bien aunque no termina de ser creible como pistola, noes nada ergonomica la maraca, poco creible, lo peor es la espada dios como vibra y que poco creible cuando no sientes nada con ella.  Y hablando de precios. Vale q hemos gastado una pasta en el vive, pero q esten cobrando casi 20€ por semejantes experiencias????? Q no. Q en unos meses puede valer si maduran el software y sacan algun sistema de anclaje adicional que quite las correas y sea como el de psvr. A dia de hoy, no!


    joder macho si tan engañado te sientes,aprovecha y vendelas ahora y recuperraras el dinero,,,,,yo como te digo,estoy mas que contento con la compra,,,,,y lo unico que podria haber esperado un poco mejor es la resolucion,pero si para ello tendriamos que haber comprado pc de 3000 pavos o mas en lugar de 1000 pues me conformo como esta y para le siguiente revision pues ya tendremos mas resolucion



    Nadie me entiende, al contrario de muchos de los que escribis en este hilo yo vengo del dk1 y del dk2, el dk2 va a hacer dos anios en agosto y me  costo 350 euros. Vive cuesta 1000 y lo veo a la altura del dk2 de hace dos anios en software y ergonomia. Por la tecnologia del posicionamiento y las maracas podria asumir 200 euros mas y estar contento con el producto, pero 1000 no. No vale el dinero que hemos pagado y que encima lo vendan como producto final. Estais defendiendo lo indefendible.
    Yo no defiendo lo indefendible. Tuve el DK2 y no creo que lo llegara a jugar mas de 30 horas en 7 u 8 meses que lo tuve, era una experiencia pero lejos de ser un buen producto para jugar(a mi parecer). El vive lo tengo hace unas 3 semanas y he jugado muchísimas más horas de las que he jugado con el DK1 y el DK2. Podría venderlo ahora mismo y ganarle dinero, pero no quiero. Nadie va a discutir que es muy caro para lo que es, pero a día de hoy no hay nada comparable en el mercado y quiero seguir disfrutando de el. El que se haya arrepentido de comprar un Vive o un Oculus ahora es cuando puede deshacerse de el y sacarle dinero, no hay que pensárselo tanto, yo vendí los Developer Kits de Oculus porqué los tenía muertos de risa y encima les gané dinero. El hilo ha surgido por la duda de un compañero que está/estaba por cancelar su preorder ¿cierto?, mi consejo es que lo pille y lo pruebe, se quita la espinita y aún le puede sacar unos lereles, finoli, finoli cool
    6
  • ericmval

    18 May 2014 23:41

    Mensajes: 698

    Visores

    Oculus Quest 2

    pues te vendo las mias por 1300 y ganas 200 y sigues teniendo unas vive y todos contentos.

     

    a mi no me importa esperarme un par de meses para tenerlas otra vez

    0
  • Genosystem

    16 Feb 2015 13:22

    Mensajes: 455

    Ubicación: Madrid

    Genosystem » 12 MAY 2016  9:08

    Nadie me entiende, al contrario de muchos de los que escribis en este hilo yo vengo del dk1 y del dk2, el dk2 va a hacer dos anios en agosto y me  costo 350 euros. Vive cuesta 1000 y lo veo a la altura del dk2 de hace dos anios en software y ergonomia. Por la tecnologia del posicionamiento y las maracas podria asumir 200 euros mas y estar contento con el producto, pero 1000 no. No vale el dinero que hemos pagado y que encima lo vendan como producto final. Estais defendiendo lo indefendible.

     

    Ya has usado dos veces el argumento de que vienes del dk1 y el dk2 y que si no hemos seguido la progresión estamos equivocados, bueno, pues decirte que no eres el único y que el equivocado creo que eres tu.

     

    No entiendo por que sigues con ellas (si realmente las tienes) porque te las quitarían de las manos.

    4
  • Cikio

    1 Mar 2014 11:16

    Mensajes: 268

    Visores

    HTC Vive
    Cikio » 12 MAY 2016  10:11

    Yo también vengo del DK1 y el DK2, y la verdad es que el tema de escala de habitación y el tracking tanto de casco y maracas me parece que está a otro nivel.

     

    Si, la sujeción del casco es mejorable, y no hay un gran salto en calidad de imagen respecto al DK2, pero vamos, a mi me parece algo que está a otro nivel respecto a aquello en experiencia global.

     

    Yo me pongo el Tecnolust en el DK2, o me pongo la demo del Budget Cuts por poner dos ejemplos de primera persona uno en cada sistema, y es que no hay color en la sensación de interacción y de estar allí. Y estamos comparando una demo preliminar con un juego terminado.

     

    Y si. Es caro de cojones, pero bueno. Eso es algo que se arreglará con el tiempo... Bajará este y saldrán mejores y más baratos, pero si se quiere ahora es lo que hay. El sobrecoste de las nuevas tecnologías siempre ha estado ahí. El caso es que con una nueva gráfica uno se espera y se compra a mejor precio una más potente pero mientras tienes otra para jugar con un poco menos calidad pero para jugar a lo mismo prácticamente. Esto ahora o coges esto o esperas año o año y medio más a ver si sale algún HMD más.

    5
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 13 MAY 2016  19:33

    Yo también vengo del DK2, probé el Vive durante un par de horas y mi conclusión fue que la mejora en ergonomía, calidad de imagen, screendoor, etc. respecto del DK2 es poca, quizás el Oculus sea un poco mejor, pero desde luego nada que justifique ese aumento de precio. Ahora bien, la room scale sí es un salto con respecto al DK2 y hoy he hecho la preorder.

    3
  • elbotonessacarinos

    13 Mar 2016 10:52

    Mensajes: 145

    elbotonessacarinos » 13 MAY 2016  20:02
    Omg, ¿a que te refieres con SDK, en estado beta?. ¿Qué problemas estás teniendo?

    Yo ejecuto los juegos sin problemas.



    Me refiero a que no lo veo optimizado, el equivalente al timewarp, el escalado, que un elite dangerous que se supone lleva dando soporte a vive desde antes de su salida a mercado tenga unos problemas tan tremendos. Yo tambien ejecutaba juegos y demos en el dk2 con versiones de software antiguas pero no ha sido hasta la 1.3 cuando el dk2 ha funcionado como siempre hubiera debido. Solo hay que verlo. ese es el punto que le veo que le falta al vive y por lo que digo que es como que esten en estado beta.

    Edit.

    Por cierto, tu has tenido el dk2?  has vivido la pre- realidad virtual?

    Hasta hace 2 días ponía elite y se veía peor que con el dk2 .estaba pensando en vender las vive,pero se me ocurrió abrir el juego sin abrir el steam vr y el cambio es muy grande.
    No hay ni punto de comparación tanto en rendimiento cono en escalado.aun falta trabajo pero es aceptable.
    No se si los que lo veis tan mal o pasa lo que a mi me pasaba que lo abría con steam vr encendido

     

    Hola
    ¿còmo consigues activar las htc en elite sin steamvr? No te funcionará el seguimiento....

    Grupo Onward Español en Steam
    HTC-VIVE

    0
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 13 MAY 2016  20:47

    Nadie me entiende, al contrario de muchos de los que escribis en este hilo yo vengo del dk1 y del dk2, el dk2 va a hacer dos anios en agosto y me  costo 350 euros. Vive cuesta 1000 y lo veo a la altura del dk2 de hace dos anios en software y ergonomia. Por la tecnologia del posicionamiento y las maracas podria asumir 200 euros mas y estar contento con el producto, pero 1000 no. No vale el dinero que hemos pagado y que encima lo vendan como producto final. Estais defendiendo lo indefendible.


    Ya has usado dos veces el argumento de que vienes del dk1 y el dk2 y que si no hemos seguido la progresión estamos equivocados, bueno, pues decirte que no eres el único y que el equivocado creo que eres tu.

    No entiendo por que sigues con ellas (si realmente las tienes) porque te las quitarían de las manos.

     

    Si en algo estoy equivocado es en querer disfrutar de la rv a toda costa por estar enamorado de ella desde que hace 30 anios. Lo que no soy es ciego y tengo criterio cosa que parece que falta en este foro en mas de uno. No por haber pagado 1000 euros y odiar a oculus como muchos voy a justificar mi compra y voy a obviar los defectos que tiene. Seriedad. Yo no me caso con nadie.

     

    Que la escala habitacion es la hostia? correcto, no lo niego, que tiene muchas posibilidades, vale, cuales? de momento demos y chorradas, de eso me quejo, a ver, para que quede claro, tengo la sensacion que se han apresurado en sacar el hmd. si cojes un dk1 y dk2 de oculus y lo comparas con el cv1 a nivel de ergonomia ves una progresion, ,hay juegos de verdad y mucha variedad, el runtime 1.3  y software se nota muy maduro y estable. Al vive parece que unicamente le han cambiado las carcasas del hmd y maracas  con un disenio  mas redondeado.  Si me piden 1000 euros por lo mismo pero siendo el hmd inhalambrico te digo que ninguna queja pero por esto???? y el software actual que tiene? estamos locos?  una escala habitacion por la que te tienes que mover como un preso atado a una bola de hierro?

     

    Si sigo con las vive es porque estoy a la espera de que me lleguen las cv1 y luego ya vere, prefiero probarlo y decidir por mi mismo, repito,  no me caso con nadie y prefiero formarme mis propias opiniones. Pero sobre todo no las vendo aun por si las vive mejoran en algun momento. Ayer por ejemplo ya salio el soporte para vive de project cars y ahora si es  jugable, me esta costando tunear el apartado grafico y  creo que aun le falta mas optimizacion no se si al runtime de vive o al juego en si. Ahora si tiene algo mas de definicion que el dk2 pero la ergonomia me mata. No aguanto una carrera de mas de 10 minutos. Para ver correctamente necesito apretarlas bien o terminan cayendo hacia abajo o moviendose si giro la cabeza rapidamente para mirar a los lados. Esto hace que termine doliendome la parte de la frente.

     

    Igual tu tienes la suerte de tener la cabeza identica a la del tio que utilizaron para diseniar el apartado ergonomico de las vive, yo no tengo esa suerte.

     

    Esta tarde me ire a ver si encuentro un casco de soldador y me hago mi propio mod, pero manda cojones que despues de lo que cuestan tengas que hacer tu apanios caseros.

     

    Edito: que gusto me ha dado el (si realmente las tienes) jajaja, dame mas papi!!!!. ahora por listo no te invito a probarlas. lol

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    4
  • ericmval

    18 May 2014 23:41

    Mensajes: 698

    Visores

    Oculus Quest 2
    ericmval » 13 MAY 2016  21:28

    Si que lo reconoce.no se como pero lo hace.
    Intenta lanzarlo desde el programa de frontier veras que bien se ve asi

    0
  • mcdohl

    11 Ago 2013 11:31

    Mensajes: 828

    Ubicación: Argovia, Suiza

    mcdohl » 13 MAY 2016  21:33

    Nadie me entiende, al contrario de muchos de los que escribis en este hilo yo vengo del dk1 y del dk2, el dk2 va a hacer dos anios en agosto y me  costo 350 euros. Vive cuesta 1000 y lo veo a la altura del dk2 de hace dos anios en software y ergonomia. Por la tecnologia del posicionamiento y las maracas podria asumir 200 euros mas y estar contento con el producto, pero 1000 no. No vale el dinero que hemos pagado y que encima lo vendan como producto final. Estais defendiendo lo indefendible.


    Ya has usado dos veces el argumento de que vienes del dk1 y el dk2 y que si no hemos seguido la progresión estamos equivocados, bueno, pues decirte que no eres el único y que el equivocado creo que eres tu.

    No entiendo por que sigues con ellas (si realmente las tienes) porque te las quitarían de las manos.


    Si en algo estoy equivocado es en querer disfrutar de la rv a toda costa por estar enamorado de ella desde que hace 30 anios. Lo que no soy es ciego y tengo criterio cosa que parece que falta en este foro en mas de uno. No por haber pagado 1000 euros y odiar a oculus como muchos voy a justificar mi compra y voy a obviar los defectos que tiene. Seriedad. Yo no me caso con nadie.

    Que la escala habitacion es la hostia? correcto, no lo niego, que tiene muchas posibilidades, vale, cuales? de momento demos y chorradas, de eso me quejo, a ver, para que quede claro, tengo la sensacion que se han apresurado en sacar el hmd. si cojes un dk1 y dk2 de oculus y lo comparas con el cv1 a nivel de ergonomia ves una progresion, ,hay juegos de verdad y mucha variedad, el runtime 1.3  y software se nota muy maduro y estable. Al vive parece que unicamente le han cambiado las carcasas del hmd y maracas  con un disenio  mas redondeado.  Si me piden 1000 euros por lo mismo pero siendo el hmd inhalambrico te digo que ninguna queja pero por esto???? y el software actual que tiene? estamos locos?  una escala habitacion por la que te tienes que mover como un preso atado a una bola de hierro?

    Si sigo con las vive es porque estoy a la espera de que me lleguen las cv1 y luego ya vere, prefiero probarlo y decidir por mi mismo, repito,  no me caso con nadie y prefiero formarme mis propias opiniones. Pero sobre todo no las vendo aun por si las vive mejoran en algun momento. Ayer por ejemplo ya salio el soporte para vive de project cars y ahora si es  jugable, me esta costando tunear el apartado grafico y  creo que aun le falta mas optimizacion no se si al runtime de vive o al juego en si. Ahora si tiene algo mas de definicion que el dk2 pero la ergonomia me mata. No aguanto una carrera de mas de 10 minutos. Para ver correctamente necesito apretarlas bien o terminan cayendo hacia abajo o moviendose si giro la cabeza rapidamente para mirar a los lados. Esto hace que termine doliendome la parte de la frente.

    Igual tu tienes la suerte de tener la cabeza identica a la del tio que utilizaron para diseniar el apartado ergonomico de las vive, yo no tengo esa suerte.

    Esta tarde me ire a ver si encuentro un casco de soldador y me hago mi propio mod, pero manda cojones que despues de lo que cuestan tengas que hacer tu apanios caseros.

    Nadie dice que el Vive no tenga defectos, como también los tiene el Oculus. Yo ya compré sabiendo que esta generación nos iba a decepcionar técnicamente (después de prometernos durante tanto tiempo que tendríamos 0-mareos, ningún efecto rejilla, mayor resolución,...), pero que yo sigo diciendo que aún solo con demos e Indies de tres al cuarto me lo paso pipa, y volvería a comprarlo sin dudarlo. Estamos ante un producto de consumo pero realmente somos Beta testers de productos inacabados, pero que por el tema de configuración y software tampoco tengo quejas ni he padecido ningún problema o error
    5
  • gtaadicto

    2 Mar 2016 10:16

    Mensajes: 40

    gtaadicto » 13 MAY 2016  21:56

    yo no me arrepiento nada, volveria a comprar el vive si o si
    Lo que no me gusta es que intenten clavar 20€ por indies que no son gran cosa

     

    A mi dejadme con el E:D, DCS world, SPT, holopoint y holoball y tengo horas y horas de diversion :)

    4
  • VR_Guybrush

    6 Ene 2016 12:52

    Mensajes: 645

    Visores

    Oculus Quest 2
    VR_Guybrush » 14 MAY 2016  10:09

    Ayer vinieron unos amigos a casa a probar varias demos y juegos, y solo por ver sus caras, expresiones y felicidad probando las Vive, a mi ya me ha merecido la pena, en serio. Supongo que a muchos os pasa, a mi me encanta enseñar la VR a amigos y familiares.
    Y la semana que viene voy a hacer varias sesiones mas.

     

    Por cierto, ya solo por el Project Cars creo que tambien he amortizado los 1000 euros. Ayer eché unas carreras con un F1 y es lo mas cerca que se puede estar de sentirse como Fernando Alonso. Alucinante.

    3
  • Aritz

    27 Mar 2016 09:24

    Mensajes: 265

    Aritz » 14 MAY 2016  11:17

    C uando alguien prueba por primera vez "esas gafas de... 1000 euros? Estás loco?", pasa de "y tiene que ser ahora? no ves que estoy ocupada?"a "jooooder, haaaalaaaa, aay aay que me caigo" aparte de jugar con el perrito, esquivar con todo el ímpetu los disparos de las navecitas, etc etc. Es todo muy gracioso!

    HTC Vive - Intel i5 3350p - nVidia 980 GTX - Logitech DFGT - Embrague artesanal - SHH Shifter 7R

    1
  • Aleck Trevelyan

    10 Oct 2014 20:19

    Mensajes: 391

    Ubicación: Pais Vasco

    Visores

    Oculus Rift
    Aleck Trevelyan » 14 MAY 2016  11:53

    Espero hacer un analisis del vive el domingo, y sera bastante duro.

     

    Aun me sorprende la gente que dice que jugo al dk2 pocas horas, osea toybox, blazer rush, alien isolation, lunar flight, half life... si..esos son muy malos verdad??  Ya jugabamos a eso en el 2014 y a mil experiencias mas a parte de JUEGOS.

     

    En el  vive si... jugais una pasada de horas, pero al dk2 no... es que el job simulator por 1000 euros... es una obra de arte, merece la pena..

     

    Sin coñas, ahora en serio, leer chorradas asi sobre el dk2 es de risa, por que le daba 1000 patadas al software de vive.

     

    Yo no soy de valve, ni justifico mi compra , no se en un futuro lo que saldra, ni se si saldran triples A, ni lo que deberia de ser el principio de esta tecnologia, hablo de lo que hemos comprado por 1000 eurazos.

     

    Pero si se a ciencia cierta y con un dk1 y dk2 desde antes del 2014, que el vive no esta a la altura ni en sueños, medio kilo delante de la cara es una barbaridad, cae todo el visor delante de la nariz, y es muy pesado. Luego te pones el dk2 y vaya diferencia... que paz coge la cabeza respecto al peso!!

     

    Lo de los reflejos dentro del casco , lo flipas en las escenas oscuras con zonas blancas, que calladito se lo tenian.

     

    El fov muy bien sin la espuma, y las maracas funcionan se 10. Pero otra vez... nos encontramos que no hay juegos de calidad... budgets cut es un juego hecho por un tio... sus graficos apenas tienen texturas complejas, en serio... no digais que esas demos justifican en algo la compra, comparas esas cositas con el alien isolation y te partes.

     

    Queremos juegos, no experiencias, que se enteren ya, para experiencias ya tenemos una wii para hacer el chorra, que por cierto, muchas de esas demos de vive ya estaban en wii pero para jugar en la tv, y sabemos hasta donde llegan, 10 min y fuera. Como las de cortar frutas o pegar tiros.

     

    Un tema que quiero comentar es que el visor del vive, es que tiene algun tipo de difusor o filtro. Me es imposible ver definido, por mucho que lo muevo ... imposible, lleve a un par de amigos jugones y les comente que tal... y me comentaron lo mismo, que no conseguian verlo definido. No hablo de resolucion ni de screendor, hay algo en esas lentes o pantalla.

     

    En resumidas cuentas, maracas y posicionamiento un 10, y el hmd suspenso total.  Pero suspenso bajo bajo , comparandolo con un hmd de 2014 . Jamas deberian de sacar hmds tan pesados y con 3 gomas por 1000 euros... venga... que broma es esta. Y para muestra el hmd de sony por 399 euros, comodisimo segun cuentan los compañeros del foro, asi que no seais tan complacientes y tan poco exigentes, con 1000 euros se pueden hacer muuuchas cosas.

     

    Para mi asi estan las cosas. Oculus lo tiene facil si no se pasa con el precio de los juegos, y si solucionan el tema de los envios. Ademas en su tienda , no dejan vender ningun juego que no vayan a 90 hz en una 970.

     

    Algun jugon objetivo que se haya dado cuenta de lo de las lentes del vive? Me refiero a lo de que no se ve definido. Al difusor o filtro.

    El Señor X

    4
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 14 MAY 2016  12:14

    Teniendo en cuenta el pequeño numero de cifras vendidas dado por YenG, no me extraña mucho el precio, es la única manera de pagar el I+D invertido, la verdad es que con ese precio han conseguido frenar la salida de la RV, pero el próximo año es seguro que tendremos más alternativas a mejores precios y aunque no mejoren la calidad actual merecerán la pena solo por el precio

     

    Lo que tiene que hacer es implementar pantallas que no tengan SD, que tengan más FOV y lentes que no den problemas, que esto es para los ojos, y la diferencia de esta generación comparada con la anterior es muy pequeña, pero el precio es un desparrame, lo normal es que los DK sean mas caros que las versiones comerciales, es lo que suele pasar siempre en todos los casos, pero aquí se han desmadrado

    1
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 14 MAY 2016  14:14

    Aunque a veces solo se pronuncien algunos criticando tus palabras, otros agradecemos la claridad de las mismas.

     

    Gracias por dejar claro tu punto de vista y compartirlo con nosotros. Estoy ansioso por leer esa review.

    1
  • Caparso

    29 Feb 2016 18:13

    Mensajes: 36

    Caparso » 14 MAY 2016  14:27

    Yo las vive las tengo hace tres semanas y solo venía de las gear vr con s6 edge plus ,pues hoy las e vendido por 1200 euros por que no e visto cosa más incómoda en mi puta vida ,el room scale muy guapo pero seamos sinceros para un rato tipo wii yo y como muchísima gente quiero jugar sentado con un mando en la mano si meterme en los mundos virtuales quiero pero con un mando en la mano por eso pienso que voy a disfrutar mucho más con oculus rift y con playstation vr que tengo reservadas las dos.a mi me han decepcionado un poco la verdad y más que nada por lo incomodas que son desde las correas pasando por el peso de las gafas hasta el puñetero pedazo de cable.e visto cascos de moto que pesan menos que las vive.pero también os digo que la experiencia es una maravilla para jugar de pie pero pienso que no están hechas para jugar sentado.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 14 MAY 2016  14:48

    Yo también tengo mi opinión.

     

    Las Vive son impresionantes. Es la Realidad Virtual absoluta. Pero es cierto que no se aprovecha.

     

    Debo decir que en términos de software, aunque Oculus no tenga ni la cuarta parte de juegos que las Vive, se nota que la gente ha hecho solo juegos cortos para Vive mientras que para las Oculus son experiencias largas.

     

    Decir que eso no significa que sea horrible, ni nos peguemos un tiro por ello. Debo confesar que a los juegos "largos" como son el The Gallery, Final Approach, etc... solo los puse un día. Pero los que son "sencillos" (que no cortos) les llevo echadas horas y horas. Todos los días juego 1 hora al Holoball y me intento superar en el Zombie Training Simulator. Son juegos? Si. Son buenos? Si. Sirven para echarle horas y horas? Si, incluso más que a aventuras con historias super profundas y que a las 20 horas de juego te quedas sin hacer nada. Tienen una historia que te meta dentro y te haga llorar, reír, sentir, soñar...? No.

     

    Ese es el tema. Ahora mismo los desarrolladores de las Vive han encontrado que el Room Scale, las maracas, y demás, es tan absolutamente brutal e impactante que la gente va a tardar meses en aburrirse de darle a una pelotilla contra una pared, lo mismo que los jugadores de tenis se tiran 8 horas al día durante 20 años. Que solo son juegos aquellos que tienen una historia? No. Pero ciertamente también quiero de eso.

     

    Pero posiblemente ahora mismo no me preocupe. Mi mente ahora mismo está tan apabullada por lo que son las Vive, que posiblemente no voy a necesitar una historia compleja, llorar, reír, etc... hasta dentro de 1 o 2 meses. Tengo esperanzas que para entonces ya tengamos el Vorpx con posicionamiento tal como se nos ha prometido, o saquen juegos realmente potentes (Dios quiera que Portal Stories sea uno de ellos).

     

    Más fallos? Si, es cierto que el FOV se soluciona enseguida con lo de quitar la espuma, pero ergonómicamente las gafas son lo peor. De por si incluso con el truquito del casco sigo sintiendo que deberían ser más. De por si por eso he ideado el MaxVive, que incluso aunque se quede en un mero prototipo voy a flipar con él porque ya si va a ser el casco perfecto (al menos hasta que AMD saque el suyo en unos meses).

     

    Resumiendo. Ahora mismo no hay que ver las hTC Vive como un sustituto de todo lo que vivimos con los videojuegos. Yo estoy super enganchado al Uncharted IV y al Fallout 4. Les dedico 4 horas al día. Y luego entre descanso y descanso me largo a mi mundo virtual, disparo un poco, juego a la pelota, o doy espadazos en el Vanishing Realms (que a pesar de todo tampoco tiene mucha historia). Disfruto y punto. Yo creo que este año tenemos que hacernos a la idea que si queremos VR absoluta, con Room Scale, ya sea con Oculus Touch o Vive, vamos a cerrarnos a pegar tiros, dar a pelotas, etc... porque es lo que hay. Experiencias cortas pero infinitamente rejugables y que nunca aburren (como pasaba con la Wii, que si aburría porque no sentías a la larga algo "especial").

     

    A la larga? Sacaran juegos mucho más largos. Pero sinceramente ahora mismo incluso me agotaría jugar un juego tipo Skyrim en modo Room Scale. Que sería la polla? Si, pero tendría que tener tiempo para asimilarlo, y luego explotaría en ganas de jugarlo xD

    4
  • Usuario eliminado (5044)

    28 Abr 2016 13:53

    Mensajes: 776

    Usuario eliminado (5044) » 14 MAY 2016  14:52

    Yo creo que todavia es un poco temprano para la vision de "juegos normales de mando" que teneis algunos. No veo la resolucion de estos aparatos como para jugar a juegos normales de siempre.. La falta de resolucion deja a un mismo juego palido respecto a su version de monitor. La gente que haya jugado Pcars en monitor y espere verlo igual en un HMD se va a decepcionar muchisimo... A mi no me convence nada como se ve a lo lejos, prefiero la version de monitor.. Y no digais que en oculus se ve mucho mejor porque la resolucion y por tanto la cantidad de informacion, es la misma.

     

    Yo creo que ahora mismo la clave de los juegos de RV esta en las distancias cortas, que es donde se pueden apreciar detalles mas que un amasijo de pixeles borrosos, y en la distancias cortas las maracas y la room scale me parecen las reinas y no las cambio por un mando de xbox.

    0
Página 4 de 7

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo