Tema: VR y gráficas en sli

Mensajes

  • mik616

    4 Abr 2016 15:27

    Mensajes: 107

    mik616 » 9 MAY 2016  15:56

    Muy buenas,
    os comento una cosilla para los que tengan tarjetas en sli y estén fastidiados porque no hay juegos con VR sli (todavía).
    El caso es que hay una manera bastante sencilla de usar las dos gráficas y no tener una muerta de risa. Yo lo descubrí trasteando con mis nvidia, pero seguro que en otras marcas es parecido.
    La idea es configurarlas para sli y en la "configuración 3D" del panel de control de nvidia pinchar en la pestaña "configuración de programas". A continuación añadir el juego que se quiera configurar y pinchar en la opción "modo de rendimiento sli" para seleccionar que use solo una GPU. Después nos vamos a la opción de "configuración antialiasing" y elegimos deshabilitar la de la aplicación/juego y seleccionamos en antialiasing la opción "sli 8x" o "sli 16x".
    De este modo usáis una GPU para el antialiasing y la otra para todo lo demás, y los juegos que exigen rendimiento como el Elite Dangerous no producen latencia al mover la cabeza.

     

    Todo lo estoy diciendo de memoria así que puede variar en algún detallito, pero básicamente es eso.
    Cualquier otra duda la podéis ver aquí: www.nvidia.es/object/slizone-appprofile-es.html

     

    ¡Espero que os sirva de ayuda!
    Con el ED noto que me va más fluido, aunque reconozco que el antialiasing no se nota mucho, pero puede que sea por el bug ese que tienen.

    4
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 9 MAY 2016  16:27

    Muchas gracias por el aporte. Lo probare esta tarde con el dk2 porque con el vive como bien dices tiene un soporte pesimo para los dos unicos juegos q querria probar con sli (los dos unicos juegos serios para vr q tengo en steam) elite dangerous y project cars.

     

    Esta semana estaba pensando si devolver mi segunda gpu despues de dos semanas intentando hacer funcionar el sli. Me da problemas incluso con juegos en monitor. Si bien me deja poner todo al maximo y me da unas tasas de fps brutales tengo un flickering terrible.

     

    En cuanto al sli vr es una pena q ningun juego lo soporte hasta la fecha y x lo q se ve no tiene pinta de q ninguno lo vaya a soportar. Maxime si ves las especificaciones de la serie 1000.

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 9 MAY 2016  17:03

    Yo ya lo estuve probando con mi SLI de 770 y tampoco funciona el modo antialiasing SLI.

     

    Vamos, ahora mismo no sirve para nada en absoluto la segunda tarjeta. Ni oculus ni vive.

    0
  • turoky

    29 Feb 2016 18:47

    Mensajes: 97

    Ubicación: Móstoles

    Visores

    HTC Vive
    turoky » 9 MAY 2016  19:12

    Efectivamente , no vale para nada.

     

    Tenia un sli de la gtx 690 es decí 4 gpus. solo me funciona una gpu.

     

    Ya me he desecho de una de ellas y a la espera para desacerme de la otra. Decepción total con el tema del sli. :(

    Asus Rog maximus X hero; Intel Core 8700k @ 5000 MHz; 16 gb DDR 4 3200 Corsairs vengance MHz; Asus GTX 1080 @2025; thermaltake 875W; Samsung Evo 850 .HTC VIVE; Logitech G930; Nvidia 3dvision 2; Asus 27" RL - H115I Corsairs

    0
  • ninjuki

    10 May 2016 01:02

    Mensajes: 7

    ninjuki » 10 MAY 2016  1:58

    Seleccionando el juego en steam, botón derecho, propiedades, y creo que era algo de opciones de lanzado o algo así pones en la ventanita "multigpu".
    y se supone que el juego se ejecuta ya en sli.
    Yo he estado jugando esta tarde y en varios juegos se calientan bastante mis dos tarjetas 780 gtx lo cual debería significar que están trabajando las dos pero...

    0
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 10 MAY 2016  7:52
    Seleccionando el juego en steam, botón derecho, propiedades, y creo que era algo de opciones de lanzado o algo así pones en la ventanita "multigpu".
    y se supone que el juego se ejecuta ya en sli.
    Yo he estado jugando esta tarde y en varios juegos se calientan bastante mis dos tarjetas 780 gtx lo cual debería significar que están trabajando las dos pero...
    No nos dejes asi. Pero que?????   lol

     

    Has jugado en rv? A que juegos con que micro?  Sistema operativo, memoria, hmds

     

    Me interesa mucho el tema del sli. Si alguno controla del tema le agradeceriamos aportes, paginas web, lo q sea. Hay mucha info en internet, la de nvidia parece q no la actualicen hace 5 años y el resto en cada sitio lees una cosa distinta.

     

    Porque no nos ponemos todos una firma como la mia. Con el equipo y lo que teneis. No es cuestion de vanidad es cuestion de saber lo que tiene el que esta escribiendo y valorar sus opiniones con mas informacion.

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    0
  • mik616

    4 Abr 2016 15:27

    Mensajes: 107

    mik616 » 10 MAY 2016  8:19

    Yo tengo dos NVIDIA® GeForce® gtx 970 con memoria GDDR5 en sli, Memoria DDR4 de 32 GB, i7-5930K y HTC Vive, pero es cierto que en algunos casos no sé refleja un aumento del rendimiento al usarlas. En el apaño que puse en este hilo, por ejemplo, la segunda gráfica tiende a calentarse incluso más que la principal y sin embargo en elite dangerous no se aprecia una mejora proporcional.
    En otros juegos, en cambio, ya al margen de la RV, sí que noté mejora al descargar una actualización de Nvidia con perfil Sli para dicho juego. Suelen ser juegos AAA que exigen mucho. En juegos más indie como en Vanishing of Ethan Carter usar sli puede ser incluso contraproducente porque los estudios no se molestan en optimizarlos para dichos perfiles.
    Supongo que si los futuros juegos AAA para RV no implementan la opción de VR Sli, tener dos tarjetas no supondrá ninguna ventaja.

    0
  • turoky

    29 Feb 2016 18:47

    Mensajes: 97

    Ubicación: Móstoles

    Visores

    HTC Vive
    turoky » 10 MAY 2016  8:29

    Yo personalmente no he conseguido que ningún juego funcione bien con sli. Es lo que tu dices , es contra producente.

     

    En todos los juegos que he forzado el sli tanto por inspector, desde el panel de nvidia , incluso desde el propio steam.. las 2 gpus se activan pero pierde frames y va horrible.. Está claro que ahora se mira mas por la experiencia que sacar partido a los recursos que hay.

    Asus Rog maximus X hero; Intel Core 8700k @ 5000 MHz; 16 gb DDR 4 3200 Corsairs vengance MHz; Asus GTX 1080 @2025; thermaltake 875W; Samsung Evo 850 .HTC VIVE; Logitech G930; Nvidia 3dvision 2; Asus 27" RL - H115I Corsairs

    0
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 10 MAY 2016  8:30

    El perfil de envidia es el de nvidia experience?

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    0
  • mik616

    4 Abr 2016 15:27

    Mensajes: 107

    mik616 » 10 MAY 2016  8:45

    Ese mismo. Al actualizarse el controlador te da un breve resumen de las mejoras. En varias de ellas se puede ver que añaden perfiles Sli para diferentes juegos. Al optimizarlos en la misma herramienta puede que tengas que ajustarlo despues dentro del juego. Por ejemplo, el Titanfall necesita que le reduzcas el AA porque baja mucho sus fps en los ajustes automáticos del optimizador, pero como tengo tv 2k usar AA también es contraproducente. Se lo quito o lo dejo en 2x y perfecto. También deshabilito el v-sync en todos los juegos porque tengo tv con G-Sync.
    En otros juegos ni siquiera tengo que ajustar nada a posteriori.
    Lo que sí veo es que la correcta configuración del Sli es para usuarios avanzados. Muchas cosas me suenan a chino. Por eso la herramienta nvidia experience me resulta tan útil.

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 10 MAY 2016  9:00

    Bueno, eso de usuarios avanzados, no se yo.

     

    Yo llevo bastante tiempo con sli y cuando el driver lo soporta no tienes que hacer nada  especial en el juego ni en el panel de control, no se a que te refieres .

     

    No os mareis que hoy por hoy no se aprovecha ni se usa la segunda tarjeta para RV. Es más, en algún juego tengo que andar desactivándolo porque lo deja injugable.

     

    ¿Que televisión cuenta con G-Sync?

     

    saludos.

    0
  • mik616

    4 Abr 2016 15:27

    Mensajes: 107

    mik616 » 10 MAY 2016  10:17

    Cuando el driver lo soporta, perfecto, cuando no, hay que tener ciertos conocimientos para configurar un perfil sli. Porque el hecho de que el juego no esté preparado para sli o no haya una actualización de los drivers que añada una configuración sli para dicho juego, no quiere decir que no puedas configurar tú una.

     

    No es una televisión. Es un monitor de 27 pulgadas, un XB270HU.

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 10 MAY 2016  20:40

    No te había entendido bien. Yo como siempre tengo algo por jugar, espero a que tenga soporte en drivers el sli y no he tenido que buscarme la vida.

     

    Ya decía yo que no podía ser una tv, la hubiera comprado! lol

    0
  • ninjuki

    10 May 2016 01:02

    Mensajes: 7

    ninjuki » 10 MAY 2016  22:53

    pues que calentarse se calientan las dos pero me parece que funcionar lo que se dice funcionar...
    y me toca bastante las pelotas porque el test de steam bien que te dejaba lanzarlo en opción multigpu.
    Los resultados eran cojonudos, similares a una gtx 980.

     

    Yo juego en un monitor asus 2k con G-Sync y van todos los juegos de puta madre a 144 hz y con todo en ultra o alto al menos.
    Y este puto casco con menos resolución y limitados los frames a 90 no lo menean dos gtx 780??? venga ya!!
    lo que pasa que no se les pone en los santos huevos optimizarlo para sli. Que es mas fácil mandar comprar una 1080 gtx.
    Por lo menos el movimiento va fluido, pero los gráficos son de vergüenza.
    en fin, habrá que claudicar, vender las 780 y pasar por taquilla para la 980 o la 1080, su puta madre...

    0
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 11 MAY 2016  0:25
    pues que calentarse se calientan las dos pero me parece que funcionar lo que se dice funcionar...
    y me toca bastante las pelotas porque el test de steam bien que te dejaba lanzarlo en opción multigpu.
    Los resultados eran cojonudos, similares a una gtx 980.

    Yo juego en un monitor asus 2k con G-Sync y van todos los juegos de puta madre a 144 hz y con todo en ultra o alto al menos.
    Y este puto casco con menos resolución y limitados los frames a 90 no lo menean dos gtx 780??? venga ya!!
    lo que pasa que no se les pone en los santos huevos optimizarlo para sli. Que es mas fácil mandar comprar una 1080 gtx.
    Por lo menos el movimiento va fluido, pero los gráficos son de vergüenza.
    en fin, habrá que claudicar, vender las 780 y pasar por taquilla para la 980 o la 1080, su puta madre...


     

    Estoy confundido con lo que comentas. Que visor tienes?

     

    a ver, yo tengo una 980ti, y con el vive se ve bien por ejemplo las demos que vienen de regalo. El resto mas o menos pero ni de conia llegan a la calidad que puedes tener en monitor. Y asi todo, ni si quierea con oculus se ve del todo bien un project cars o un elite, pierde muchisimo respecto a pantalla. Si el movimiento te va fluido es que te va bien. de hecho hay configuraciones graficas que ni se notan en realidad virtual.

     

    Para ver si te esta rindiendo correctamente tienes que bajarte un programa tipo fraps para ver los fps que tienes en todo momento y ver si no tienes bajadas de 90, con el msi afterburner o el software que te venga de tu fabricante puedes ver la carga de las graficas en todo momento. Temperatura, cosumo electrico (tdp) gpu % (carga grafica). Te permiten guardar logs durante un tiempo para verlo despues de jugar.

     

    Respecto a la temperatura de las graficas en un sli es normal que la tarjeta que este arriba se caliente mas al estar cogiendo calor de la de abajo. tambien es normal que la tarjeta que tiene puesta la salida de video sea tambien la que mas se caliente. (eso he leido porque no he probado a cambiar la salida de video a la segunda tarjeta).

     

    En cuanto pongas un programa para monitorizar tu hardware podras ver que utilizacion tiene cada gpu, si van a la par estara funcionando el sli.

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    2
  • ninjuki

    10 May 2016 01:02

    Mensajes: 7

    ninjuki » 11 MAY 2016  1:19

    el programa para ver los frames no lo he probado pero si tengo uno que me va marcando el tanto por ciento de cada tarjeta y siempre hay una que lleva toda la carga, sobre 85 90% y la otra no se que huevos hace pero esta sobre el 40 %.  ya he llegado a pensar que igual la del 40 por ciento es la del monitor. En fin yo que se.

     

    y sobre lo otro que preguntas yo pensaba que el vive se adaptaba al pc y que según las especificaciones del pc te regulaba la resolución, texturas y demás en los juegos a través de steam.

     

    y no se quien preguntaba tambien un poco mas arriba sobre el pc.
    tengo un
    placa asus rampage iv extreme
    i7 4930k  refrigeracion liquida.
    16 gb ram
    ssd de 500 gb
    2 gtx 780

    0
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 13 MAY 2016  21:06
    el programa para ver los frames no lo he probado pero si tengo uno que me va marcando el tanto por ciento de cada tarjeta y siempre hay una que lleva toda la carga, sobre 85 90% y la otra no se que huevos hace pero esta sobre el 40 %.  ya he llegado a pensar que igual la del 40 por ciento es la del monitor. En fin yo que se.

    y sobre lo otro que preguntas yo pensaba que el vive se adaptaba al pc y que según las especificaciones del pc te regulaba la resolución, texturas y demás en los juegos a través de steam.

    y no se quien preguntaba tambien un poco mas arriba sobre el pc.
    tengo un
    placa asus rampage iv extreme
    i7 4930k  refrigeracion liquida.
    16 gb ram
    ssd de 500 gb
    2 gtx 780

     

    Eso significa que el sli no esta entrando.

     

    Yo he desistido y acabo de devolver mi segunda 980ti (bendito amazon). Visto las nuevas graficas aguantare con esta. Si en algun momento dan soporte a sli en condiciones y sin tener que hacer bricomania buscare una grafica como la mia de segunda mano y volvere al ataque. Si no, a esperar a la 1080ti o lo que saque amd.

     

    Ahora me acuerdo porque sobre 2005 me deshice de los ordenadores y me pase a las consolas. si no hubiera sido por la RV ahi hubiera seguido, tan feliz. lol lol

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo