Tema: Que buenos videos sobre videojuegos encuentras de casualidad

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 2 OCT 2013  9:55

    En el foro de retro de Meristation estaban hablando del Turrican y postearon un vídeo sobre esta saga. No tenía intención entrar a ver el vídeo, porque pense que sería lo de siempre, algún fan de la saga que monta un vídeo que se limita a ser una simple sucesión de imagenes y videos de los distintos juegos de la saga y poco mças, vamos, que ya sabia lo que me iba a encontrar. Afortunadamente me dio por verlo y vaya sorpresa!. Es en verdad un reportaje muy muy profesional sobre la saga, con alguien explicando voz en off todo lo que se hizo en esa saga, aportando muchisima pero muchisima informacion. Por ej. me entero de los plagios que sufrio nintendo por parte de compañias que hicieron clones del super mario bros (giana sister por ej), y luego entra en detalle en los juegos, indicando por ej. que el turrican tenia tantos pixels, o que incluia mil y pico de pantallas, etc. Vamos, que el que ha hecho el video se ha currado antes una buena documentación. No es el tipico reportaje que veiamos en los pocos programas de videojuegos que hemos conocido, en los que en 1 minuto despachaban el videojuego en el que se limitaban a ponernos un video ingame y poco mas.

     

    Pena que esta serie de videos sean solo de juegos del Amiga (hay mas y tengo que echarles un vistazo), pero seguro que tiene que haber por la red videos sobre juegos actuales o de los últimos años que te informen muy bien, y no se limiten a ser una simple sucesion de fotos o videos ingame del juego y poco mas. ¿Sabeis de alguno? Es que me encantan estos videos en el que te empapas de informacion hasta el tuetano. El mundo de los videojuegos es muy interesante y no solo para jugar, sino para conocer todo lo que le rodea.

     

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 2 OCT 2013  10:49

    Turrican era un juego al que jugué con envidia en el Commodore Amiga 500 de un compañero del cole hace unos cuantos años, me fascinaba ese juego. Cada vez que iba a su casa siempre echaba alguna partida a Turrican.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 2 OCT 2013  11:23

    El 1 me lo terminé, el 2 casi, y el 3 ya no lo jugué.
    La música era cañera y muy pegadiza.
    Y me acuerdo del arma que creaba un rayo ancho de fuego que podías girar 360º haciendo barridos totales alrededor del personaje.
    Y te podías convertir en una especie de pequeña estrella rodante para meterte por sitios pequeños.

     

    Muy divertido, es el tipo de juego que todavía hoy se puede disfrutar sin problemas.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 2 OCT 2013  13:46

    Aparte de lo que trata el video, la saga Turrican (buenisima), yo me refiero mas bien a la calidad de este tipo de video-reportajes que ha hecho gente aficionada por su cuenta, sin cobrar nada.

     

    Yo estoy ahora echandole un vistazo a estos de Amigamers y aunque por desgracia no tienen muchos vídeos, los que hay me estan pareciendo interesantisimos. Aqui uno sobre Flashback.

     

    Te das cuenta de la calidad del reportaje que han hecho. No se limitan a hacer un analisis en profundidad del juego: fases, armas, trama, etc, sino que han hecho un trabajo previo de investigacion en torno al juego que es para quitarse el sombrero. Quienes hicieron el juego, los problemas que tuvieron al ponerse manos a la obra (¿de donde diablos obtienen toda esa informacion?), ponen fotos y videos de los programadores, la musica, que otros trabajos hicieron antes y despues de este juego, caratulas del juego, que versiones se hicieron, su calidad, que recepcion tuvo el juego en las revistas, o incluso se paran a explicar como es el sistema de animacion que utiliza el juego, la rotoscopia. Vamos, un trabajo SOBERBIO, y para colmo, gratis.

     

     

    Que pena que no haya muchos videos de esta calidad sobre videojuegos en general. Mejor no recordar los programas de TV que hemos tenido en españa.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 2 OCT 2013  13:57

    Hace poco vi un reportaje parecido a lo que dices. Es de una web/canal de youtube que analiza juegos retro, el que vi yo analizaban un juego (no me acuerdo del nombre pero era famosillo) en todas las plataformas en que salió, explicando diferencias y curiosidades de cada uno.
    Tenían varios capítulos, a ver si lo encuento y pongo el link aquí.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 2 OCT 2013  14:29
    "jjdelalamo"Hace poco vi un reportaje parecido a lo que dices. Es de una web/canal de youtube que analiza juegos retro, el que vi yo analizaban un juego (no me acuerdo del nombre pero era famosillo) en todas las plataformas en que salió, explicando diferencias y curiosidades de cada uno.
    Tenían varios capítulos, a ver si lo encuento y pongo el link aquí.

     

    A ver si lo encuentras y nos lo dices. Me gustan mucho estos videos que te cuentan todo lo que rodea a un videojuego, no solo de que va, como se juega etc, sino la historia de la compañia, que hicieron antes y despues de ese juego, el compositor de la musica, los problemas que se encontraron en la creación del videojuego, los plagios, las peleas entre compañias, etc. En fin, todo lo que es HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 2 OCT 2013  21:00

    Ya lo he encontrado, es el canal de Youtube GamebackTV
    www.youtube.com/channel/UC2S36yOxggUtJJXUGrBygKg

     

    En concreto yo vi el que dedicaban a Sly Spy, que no es que fuera un juego que conociera demasiado ni que me entusiasmara, pero el vídeo que dura 35 minutos se te hace muy ameno.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 2 OCT 2013  21:21
    "jjdelalamo"Ya lo he encontrado, es el canal de Youtube GamebackTV
    www.youtube.com/channel/UC2S36yOxggUtJJXUGrBygKg

    En concreto yo vi el que dedicaban a Sly Spy, que no es que fuera un juego que conociera demasiado ni que me entusiasmara, pero el vídeo que dura 35 minutos se te hace muy ameno.

     

    Buenisimo enlace. Esto es para verlos todos uno tras otro. Tienen por ej. un video-reportaje de la megadrive de 3 horaa!!!!

     

    He visto estos dos videos, muy buenos. Uno sobre curiosidades de videojuegos y el otro sobre las peores portadas de juegos

     

     

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0

Usuarios navegando por este foro: