Tema: FaceTrackNoIR [OpenTrack]

Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 14 MAY 2013  8:40

     

    FaceTrackNoIR (basado en OpenTrack) también es conocido entre los aficionados a los simuladores. Seguro que más de uno conoce el TrackIR.

     

     

    Este dispositivo desarrollado por NaturalPoint permite seguir los movimientos de nuestra cabeza y transmite esa información al juego. Lleva ya tiempo en el mercado y son muchos los juegos y simuladores compatibles (podéis ver una lista completa aquí).

     

    Pues bien, FaceTrackNoIR es capaz de emular el TrackIR real mediante una o varias webcams y, desde la versión 20130428 2.7 (que es una pre-alpha de la 2.8) también reconoce el tracker del Oculus Rift, lo que nos permite utilizar el sensor de movimiento de nuestro Oculus Rift con una gran cantidad de juegos. Por poner un ejemplo práctico, este wrapper se puede combinar con Vireio para obtener el mejor resultado en los juegos de carreras de Codemasters.

     

    La gran ventaja que tiene este driver es que permite utilizar varios dispositivos combinados, por ejemplo el Oculus Rift y un par de webcams, con lo cual podríamos tener resuelto el problema del posicionamiento absoluto, que es la gran carencia de la primera versión del Oculus Rift.

    0 0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 21 MAY 2013  9:53

    Hay una versión nueva que, además del Oculus Rift, soporta el Razer Hydra para tener posicionamiento absoluto en los juegos compatibles. Disponible aquí. También se ha actualizado la versión sin Hydra.

    0 0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 3559

    dinodini » 6 JUN 2013  23:39

    Yo el trackir me lo llegé a plantear en su día para los FPS, o sea, usar la cabeza para mirar y tambien para disparar, pues desgraciadamente en los FPS ambas funciones estan unidas si o si, a no ser que el juego permita separarlas, como ocurre por ej. en el juego Arma. Como digo me lo llege a plantear, pero viendo que el trackir solo tenía éxito en los simuladores, y que al parecer nadie, pero absolutamente nadie, lo utilizaba para los FPS, presuponí que ese aparato no debia de ser muy eficaz para ese tipo de juegos.

     

    Luego cuando vi este video, donde la latencia es bastante evidente, comprendí el porque nadie lo había intentado utilizar para los FPS. El trackir es muy bueno como elemento inmersivo, para mirar a nuestro alrededor, pero para algo donde se necesita que la precisión del sensor sea total, o sea, sin latencia, que refleje en pantalla exactamente el movimiento que nosotros hagamos, pues para eso no alcanzaba el nivel óptimo, o sea, que el reflejo en pantalla sea el mismo que el que hacemos si utilizamos por ej. un puntero laser. El video refleja bien las carencias del trackir.

     

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0 0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 7 JUN 2013  0:01

    He tenido el TrackIR 1, 2, 3 y 4, y en todos ellos la latencia se percibe fácilmente (cada vez menos en cada versión). Ni punto de comparación con el sensor del Oculus Rift.

    0 0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 16 AGO 2013  10:12

    Nueva versión de OpenTrack con corrección magnética para evitar terminar mirando de lado

     

    Versión alternativa, todavía tengo que probarlas para ver cuál va mejor.

    0 0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo