Half-Life: Alyx, celebramos su 3er Aniversario

23 MAR 2023  8:00

ray_manta

30

Half-Life: Alyx, celebramos su 3er Aniversario

Un año más, y ya van tres, celebramos el aniversario del lanzamiento de Half-Life: Alyx con un artículo especial, dedicado esta vez a recomendar una selección de campañas creadas por la comunidad.

Las vidas infinitas de Alyx Vance

La vigencia de Half-Life: Alyx sigue siendo total a tres años de su lanzamiento, con pocos o ningún juego de realidad virtual a su altura, aunque sin duda ya haya varios que hagan algunas cosas mejor o sean más divertidos para algunos jugadores. Sin embargo, pese a ser el día de su tercer cumpleaños, no es este el momento para tirarle de las orejas ni afearle por sus pequeños defectos, como el no tener doblaje en castellano.

 

Celebremos mejor que en un día como hoy, el 23 de marzo del 2020, en plena pandemia mundial, vivimos como nunca una gran aventura en Ciudad 17, una que se ha vuelto infinita gracias a los mapas, campañas y mods que no han parado de llegar de forma gratuita a través de su workshop. En su primer aniversario ya recomendamos algunos, y desde entonces hemos ido destacando muchos otros, que vamos a recopilar en una selección abierta a que vosotros la vayáis ampliando.

 

Grandes mods y campañas extras de Half-Life: Alyx

 

Gunman Contracts: dos capítulos que en los que somos un pistolero que se enfrenta a una mafia de trata de blancas. Su desarrollador trabaja en ampliarlo y convertirlo en un juego independiente.

 

 

Incursion: combate en un escenario casi cerrado contra docenas de soldados, contando cada bala y procurando que tu nivel de vida no llegue a cero. Acción y adrenalina en un mapa al que calificarlo de "modo horda" no le hace justicia.

 

 

Levitation: se nos prometió que tendría la calidad de un DLC oficial, aunque nada tiene que ver Valve en su desarrollo, y no exageraban. Este mapa de unas 4 ó 5 horas de duración podría haber sido parte de las aventuras de Alyx.

 

 

Operator es un nivel laberíntico y de pesadilla. Tiroteos en túneles estrechos con una estética enfermiza y una atmósfera sonora de pesadilla. Breve e intenso.

 

 

Re-Education: de los últimos en llegar y de los mejores, aunque tiene un gran problema: Jeff. La criatura ciega, pero no sorda, que tanto nos atormentó en la destilería de Vodka del juego original, es aquí el único "profesor" en una escuela abandonada que debemos atravesar desarmados.

 

 

Return To Rapture no es una campaña de Alyx, sino la recreación del juego Bioshock en realidad virtual. La visita a la ciudad submarina se divide en dos partes, siendo la primera un aperitivo de lo que viene a continuación, 25 niveles llenos de acción, exploración y plásmidos. 

 

 

The Undertow nos propone una misión sencilla, entregar un maletín, aunque está claro que hacer tratos con el turbio gerente tuerto de una discoteca para clientes muy especiales no podía salir bien.

 

 

Hay otros muchos mods y mapas extremadamente recomendables, como Abduction, C17YSCAPE, Extra-Ordinary Value, Field Studies, From Here To There, Mine Break, etc. Algunos siguen la estela del juego original, otros utilizan sus mecánicas para contar nuevas historias, los hay centrados en el terror, en la exploración y otros en los combates con armas de fuego, todos son descargas gratuitas y en este vídeo explicamos cómo se instalan:

 

 

Por lo que hay que pagar es por Half-Life: Alyx, que esta semana está de oferta a 23,59 €, algo menos de la mitad de su precio habitual, una cantidad ridícula para un juego VR fundamental y eterno, al que si Valve no da continuidad, estoy convencido de que será la comunidad la que tome el testigo. Si no nos dan Half-Life 3, habrá que inventarlo.

Half-Life: Alyx (PC)

10

Lanzamiento / Marzo 23, 2020

Half-Life: Alyx es el regreso de Valve en realidad virtual a la serie Half-Life. Es la historia de una lucha imposible contra una raza alienígena cruel conocida como la Alianza, situada entre los ...

Nota de los usuarios

9