ForeVR Darts: ANÁLISIS

13 DIC 2021  19:00

AlejandroMontoya

6

ForeVR Darts: ANÁLISIS

ForeVR Darts es la nueva propuesta arcade del estudio ForeVR Games para realidad virtual. Siéntete como en tu bar favorito jugando una partida de dardos. Ya disponible en Quest.

Bienvenid@ a tu mejor partida de dardos

Al inicio de ForeVR Darts, el nuevo título arcade de ForeVR Games, estudio responsable de ForeVR Bowl, recibiremos un rápido tutorial sobre cómo jugar y movernos por el espacio que la compañía ha habilitado para que nos sintamos como en una reunión de amigos.

 

El juego nos permitirá escoger entre lanzar los dardos con los mandos o con nuestras propias manos, activando el seguimiento en los ajustes de nuestro dispositivo Oculus Quest. Consideramos que el seguimiento de manos es una tecnología imprescindible para poder disfrutar de esta propuesta arcade, ya que le otorga un mayor realismo a las partidas. El control con los mandos para lanzar dardos quizá sea más preciso y responde a la perfección en todo momento (simplemente tendremos que apretar ambos gatillos con la mano izquierda o derecha para sujetar el dardo y mover el mando hacia delante a la vez que soltamos los gatillos para realizar un lanzamiento), pero le resta esa aleatoriedad que tienen las partidas de dardos reales y que es lo que el estudio ha buscado con su propuesta jugable. De hecho ellos mismos recomiendan utilizar el hand tracking para lanzar los dardos, y pese a que la compañía nos alienta a utilizar los mandos para movernos por el menú principal y por cada uno de los escenarios, nos gustaría destacar que el control de desplazamiento con las manos sí nos ha parecido preciso e intuitivo, por lo que si lo deseamos no necesitaremos utilizar los controladores en ningún momento.

 

Para movernos de un lado a otro tendremos que abrir la palma de la mano y apuntar al lugar hacia donde queremos movernos. Una vez lo hayamos decidido, aparecerá en el suelo un icono con nuestras huellas, y si cerramos el puño acabaremos en esa posición. La cámara funcionará con el seguimiento de nuestra mirada en una visión periférica de 360 grados y el movimiento será pequeño, ya que en el hall principal tendremos acceso a la tienda de dardos, al selector de música y a pocos emplazamientos más. Por lo que lo normal será que pasemos directamente del hall a uno de los escenarios para jugar una partida.

 

Mueve tus manos como si tuvieses un dardo en ellas

La segunda parte del tutorial consiste en una primera partida de prueba. Nuestro personaje se situará frente a una diana y a su lado tendrá un par de mesas altas en las que podremos encontrar seis dardos. En una de esas dos mesas también podremos encontrar el botón para iniciar la partida. Si miramos a nuestros lados, veremos a nuestro rival o rivales y podremos ver sus movimientos y cómo van haciendo sus tiradas. Para que el seguimiento de manos tenga un buen trackeo necesitaremos estar en una habitación muy bien iluminada y deberemos tener puesta una camiseta sin mangas o arremangada en su defecto. Para empezar a jugar tendremos que recoger uno de los 6 dardos, que se diferencian por su peso y por una serie de habilidades de las que hablaremos más adelante. Una vez lo hayamos agarrado haciendo una pinza con nuestros dedos, procederemos a apuntar a la diana y disparar.

 

Que consigamos una mayor o menor puntuación en ForeVR Darts dependerá en gran medida del nivel de dificultad que hayamos seleccionado. En el nivel fácil tendremos una especie de mira láser que nos indicará exactamente donde irá a parar nuestro dardo, por lo que será mucho más fácil conseguir altas puntuaciones. Pero el cursor no se mantendrá quieto, sino que irá bailando de un lado a otro para hacer la tirada algo más difícil y es algo que sucede en todos los modos de dificultad. En el nivel de dificultad normal la precisión disminuirá, ya que no tendremos ese láser sino únicamente un círculo que indicará aproximadamente el lugar en el que nuestro dardo terminará. Finalmente, el nivel de dificultad más alto prescindirá de cualquier tipo de ayuda y dejará el resultado final en nuestras manos y habilidad. El seguimiento de manos funciona perfectamente en las dos primeras dificultades, pero es cierto que en la dificultad más alta nos hemos visto realizando muchos lanzamientos nulos por no tener la precisión requerida. Esperamos que en futuras actualizaciones realicen un ajuste en esta modalidad para poder disfrutar al máximo de la experiencia en su dificultad más alta.

 

Siéntete como en tu bar o recreativa favorita

ForeVR Darts quiere que te sientas como en ese sábado en el que quedas con tus amigos para ir a tu bar favorito a tomar algo mientras comentas las novedades de la semana y lanzas unos dardos para liberar estrés y entretenerte. La diferencia entre la vida real y virtual la encontraremos en los dardos. No tendremos acceso únicamente a diferentes dardos dependiendo de su peso o color, sino que conforme vayamos jugando partidas iremos acumulando monedas que podremos canjear en el hall inicial por hasta 50 tipos diferentes de dardos únicos con efectos y atributos personalizados que nos harán ganar más puntos y que podremos personalizar en las mesas de inicio, para tener hasta 6 disponibles en cada partida.

 

Al inicio del juego solo tendremos acceso a un escenario o sala, pero jugar partidas también nos dará puntos de experiencia y al subir de nivel iremos desbloqueando el resto de salas disponibles hasta un total de tres. Personaliza todavía más la experiencia en el hall principal en la sección de YouTube. En una pantalla podremos seleccionar la canción o lista que queremos o jugar con una de las listas de estilos musicales que el juego ha preparado para nosotros. Juega con pop, rock y rap de fondo y prepárate para divertirte.

 

 

ForeVR Darts cuenta con diferentes modalidades de juego que van desde el modo competitivo hasta un modo arcade más relajado. El modo competitivo tendrá disponible la función de Double Out para las partidas de 301 y 501. Esto quiere decir que tendremos que dejar nuestro contador a cero conforme vayamos acertando en la diana, y que en nuestra última tirada deberemos hacer una puntuación doble. Es decir, si nos quedasen 4 puntos deberemos hacer un 2 doble para ganar la partida. Cada jugador irá alternando lanzamientos con el otro hasta completar una ronda de tres tiros. Si terminamos los tres lanzamientos antes que nuestro rival, deberemos esperar a que termine.

 

Podremos jugar a este Double Out en el modo multijugador online. Y por otra parte, podremos disfrutar de una experiencia más relajada en los modos 501, 301, 201 y 101 para un único jugador o en una partida multijugador local o privada en línea. Al igual que sucede en Beat Saber, en cada nivel o escenario tendremos una tabla de máximas puntuaciones dividida en dos clasificaciones. En una de ellas veremos el número de partidas ganadas en ese nivel/dificultad/modo y en la otra pantalla podremos ver el promedio de puntuación por lanzamiento de tres dardos. Si queremos ser los mejores deberemos practicar mucho, sobre todo en los niveles de dificultad más altos.

 

Monta la fiesta en casa o en el metaverso con un simpático diseño

ForeVR Darts permite el modo multijugador online con desconocidos o la creación de salas multijugador privadas para poder jugar con otros amigos o familiares que dispongan de un Quest y el juego. Pero la principal novedad y uno de los puntos a favor de este juego es su modo multijugador local llamado ‘Pasar y Jugar’ en el que sentiremos la verdadera experiencia de estar jugando en la vida real una partida de dardos. Podremos disfrutar de los modos 501, 301, 201 y 101 como si estuviésemos en un bar o en una recreativa simplemente pasando las gafas tras cada lanzamiento de un jugador con un único dispositivo de realidad virtual. Si sumamos a esto una buena lista de reproducción y un buen aperitivo, ya tendremos la perfecta fiesta de fin de semana en casa.

 

El apartado gráfico cumple con unos diseños cartoon que acompañan la experiencia y con unos escenarios que servirán como excusa para ir cambiando la ambientación entre partida y partida. Aunque es cierto que las animaciones de los NPCs se terminan haciendo repetitivas con el tiempo si nos fijamos en cómo lanzan los dardos en una partida de un único jugador, ya que las animaciones se repiten con cada lanzamiento y no hay variedad en este apartado. Aún así es un apartado poco importante, ya que la verdadera esencia del juego es conseguir divertir y entretener en una propuesta muy rejugable y a la que siempre querremos volver. Lástima que únicamente tenga tres escenarios, esperamos que el estudio decida añadir más en el futuro y quizá una especie de modo historia que haga más interesante la propuesta principal.

 

El título llega traducido a nuestro idioma pese a no contar prácticamente con textos y a la ausencia de voces y diálogos.

 

Conclusión

ForeVR Darts es el juego perfecto para una tarde de diversión con amigos. Cuenta con 4 modos de juego para poder disfrutar un jugador o en multijugador local y con otros 2 para las modalidades competitivas. Echamos en falta un mayor trabajo a nivel gráfico y consideramos que sale a la venta con el contenido algo justo pese a su gran rejugabilidad. Si en el futuro se añaden más escenarios y más modalidades de juego, estaremos ante un gran título arcade para realidad virtual.

 

El juego ha sido analizado en Oculus Quest 2.

VRGameCritic

+ Su modo multijugador local con un único dispositivo

+ La posibilidad de ambientar las partidas con listas de música

+ La variedad de efectos en sus más de 50 tipos de dardos

- Llega con una oferta de contenidos reducida

- Sólo tres escenarios en su lanzamiento

- El seguimiento de manos es impreciso en su dificultad más alta

6,5 "Bueno"

ForeVR Darts (Dardos) (Quest)

6.5

Lanzamiento / Diciembre 16, 2021

Siente la última tecnología de seguimiento de manos de Oculus en el juego perfecto para usarlas: ¡Dardos! Dota tu arsenal con más de 50 dardos de peso único, efectos y atributos personalizados, ...

Nota de los usuarios

?